Jump to content
Aimar

Buena óptica inicial

Recommended Posts

Muy buenas,

Hace poco abrí un post en el Subforo de la D5500 porque seguramente me comprare esta cámara sin ningún objetivo. 

Ahora las dudas me entran sobre que objetivo comprarme. En ese post que abrí me han ayudado muchísimo, pero creo que aquí lo leerá mas gente y me podréis ayudar aun mejor si cabe.

La cosa es que me gustaría comprarme un objetivo que sea bastante polivalente y que sea de buena calidad. 

Mas adelante me comprare algún gran angular, algún fijo.. etc. pero mi duda es que objetivo estaría bien para poder sacar un poco de todo y con calidad. He visto varios objetivos y cada uno tiene sus pros y contras:

- Nikkor 18-140 3.5-5.6: He leído que tiene buena calidad, me daría mucho rango y podría usarlo para prácticamente todo. Ademas de vez en cuando me gustaría sacar fotos deportivas en pabellones y los 140mm me vendrán bien. Por contra, no es todo lo luminoso que me gustaría.

- Sigma 17-70 f:2,8-4 DC Macro OS HSM Contemporary: Mas luminoso, aunque no a lo largo de toda la focal. Ademas me gusta que sea Macro, no voy a sacar muchas macro y por ello no quiero un objetivo especifico, pero alguna de vez en cuando si que me gustaría. Pierdo bastante rango por encima.

- Sigma 17-50 f:2.8: Por lo que he leído es un objetivo muy bueno, de mucha calidad. Veo que en este subforo de ópticas se recomienda mucho. Es muy luminoso y eso me gusta, para fotografía deportiva me vendría bien, aunque 50mm en pabellones no se si no se quedara corto...

Y ahí mis dudas... ¿Que me recomendaríais? ¿Se os ocurre algún objetivo que abarque un poco mas, 18-85 o algo por el estilo y que de la calidad del Sigma 17-50? Creo que algo así seria justo lo que busco, me daría suficiente calidad y revisando los datos de mis fotos yo creo que con 85mm seria suficiente.

¿O mejor el 17-50 y mas adelante un 70-200?

Y con lo del macro... Ya que no quiero comprarme un objetivo solo para macro... ¿Los tubos de extensión serian suficientes para mi? ¿O mejor cojo el Sigma 17-70 macro?

Como veis soy un mar de dudas. He mirado muchos y muchos post, pero creo que lo mejor era abrir uno para mi caso.

Espero que podáis ayudarme, estaré muy agradecido.

Y perdón por el tocho, siempre me pasa igual, cuando me pongo a escribir no paro...  :wacko: 

Un saludo!

Muy buenas,

Hace poco abrí un post en el Subforo de la D5500 porque seguramente me comprare esta cámara sin ningún objetivo. 

Ahora las dudas me entran sobre que objetivo comprarme. En ese post que abrí me han ayudado muchísimo, pero creo que aquí lo leerá mas gente y me podréis ayudar aun mejor si cabe.

La cosa es que me gustaría comprarme un objetivo que sea bastante polivalente y que sea de buena calidad. 

Mas adelante me comprare algún gran angular, algún fijo.. etc. pero mi duda es que objetivo estaría bien para poder sacar un poco de todo y con calidad. He visto varios objetivos y cada uno tiene sus pros y contras:

- Nikkor 18-140 3.5-5.6: He leído que tiene buena calidad, me daría mucho rango y podría usarlo para prácticamente todo. Ademas de vez en cuando me gustaría sacar fotos deportivas en pabellones y los 140mm me vendrán bien. Por contra, no es todo lo luminoso que me gustaría.

- Sigma 17-70 f:2,8-4 DC Macro OS HSM Contemporary: Mas luminoso, aunque no a lo largo de toda la focal. Ademas me gusta que sea Macro, no voy a sacar muchas macro y por ello no quiero un objetivo especifico, pero alguna de vez en cuando si que me gustaría. Pierdo bastante rango por encima.

- Sigma 17-50 f:2.8: Por lo que he leído es un objetivo muy bueno, de mucha calidad. Veo que en este subforo de ópticas se recomienda mucho. Es muy luminoso y eso me gusta, para fotografía deportiva me vendría bien, aunque 50mm en pabellones no se si no se quedara corto...

Y ahí mis dudas... ¿Que me recomendaríais? ¿Se os ocurre algún objetivo que abarque un poco mas, 18-85 o algo por el estilo y que de la calidad del Sigma 17-50? Creo que algo así seria justo lo que busco, me daría suficiente calidad y revisando los datos de mis fotos yo creo que con 85mm seria suficiente.

¿O mejor el 17-50 y mas adelante un 70-200?

Y con lo del macro... Ya que no quiero comprarme un objetivo solo para macro... ¿Los tubos de extensión serian suficientes para mi? ¿O mejor cojo el Sigma 17-70 macro?

Como veis soy un mar de dudas. He mirado muchos y muchos post, pero creo que lo mejor era abrir uno para mi caso.

Espero que podáis ayudarme, estaré muy agradecido.

Y perdón por el tocho, siempre me pasa igual, cuando me pongo a escribir no paro...  :wacko: 

Un saludo!

Buenas!! mira los kits, si realmente es MUY poco más no veo mal que te lleves un 18-55. Te lo digo por que yo la primera óptica que te recomendaría es el 35mm 1.8G y se complementarían

Saludos

De los que pones, yo personalmente cogería el 17-70, es más luminoso que el 18-140 y más polivalente que el 17-50, aunque un paso menos luminoso. También es cierto que, en mi caso, tengo un 35/50/85 mm f/1.8 entonces, valoro más el rango del 17-70.

Por otra parte, también está el Nikkor 16-85 VR, es menos luminoso que el 17-70, pero más polivalente. Existe un nuevo 16-80 f/2.8-4, pero es bastante caro respecto a los otros tres.

En resumen, mi elección sería el 17-70 y en su defecto, el 17-50.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Sin dudarlo un 24mm 2.8. Pequeño y barato.

Una focal fija te hará pensar y moverte, aprenderás más rápido

Si no lo eliges ahora... lo harás más adelante

Saludos

Como polivalente, todoterreno, yo elegiria el 18-140.

A partir de aqui, objetivos mas especificos. Que para eso esta la montura. Para cambiar el objetivo.

Saludos

Por mi parte el que tengo y conozco es el Sigma 17-50 f:2.8 y me va genial. De momento es el que siempre llevo en la cámara. Fallo, que si lo quieres para deporte esos 50mm se te van a hacer cortos ;) 

Iría a por el Nikkor 18-140 3.5-5.6 (que no lo conozco) pero si es poco luminoso... dentro de pabellones tendrás que subir ISO y tendrás ruido.

Saludos!

Si entendemos en un objetivo por polivalencia un mayor rango focal, ya te informo que conforme aumenta esa "polivalencia" disminuye la calidad del mismo, eso es así, dale las vueltas que quieras.

De las propuestas que nos planteas yo iría de cabeza a por el sigma 17-50mm f2.8 e intentaría acompañarlo de un sigma 50-150mm f2.8 para deportes en pabellón.

En pabellones todo lo que no sea f2.8 te va a suponer subir mucho el iso y perder calidad, mas aun si hablamos de competiciones de aficionados, porque en esas ocasiones en los pabellones no suelen ser generosos con la luz, ni en muchos de los casos son pabellones bien iluminados.

La diferencia de poder abrir a f2.8 o a f5.6 que es lo que te ofrece el 18-140 es mas que considerable... no hay color

• Like 3

Si entendemos en un objetivo por polivalencia un mayor rango focal, ya te informo que conforme aumenta esa "polivalencia" disminuye la calidad del mismo, eso es así, dale las vueltas que quieras.

De las propuestas que nos planteas yo iría de cabeza a por el sigma 17-50mm f2.8 e intentaría acompañarlo de un sigma 50-150mm f2.8 para deportes en pabellón.

En pabellones todo lo que no sea f2.8 te va a suponer subir mucho el iso y perder calidad, mas aun si hablamos de competiciones de aficionados, porque en esas ocasiones en los pabellones no suelen ser generosos con la luz, ni en muchos de los casos son pabellones bien iluminados.

La diferencia de poder abrir a f2.8 o a f5.6 que es lo que te ofrece el 18-140 es mas que considerable... no hay color

Por mi parte el que tengo y conozco es el Sigma 17-50 f:2.8 y me va genial. De momento es el que siempre llevo en la cámara. Fallo, que si lo quieres para deporte esos 50mm se te van a hacer cortos ;)

Iría a por el Nikkor 18-140 3.5-5.6 (que no lo conozco) pero si es poco luminoso... dentro de pabellones tendrás que subir ISO y tendrás ruido.

Saludos!

Como polivalente, todoterreno, yo elegiria el 18-140.

A partir de aqui, objetivos mas especificos. Que para eso esta la montura. Para cambiar el objetivo.

Saludos

Sin dudarlo un 24mm 2.8. Pequeño y barato.

Una focal fija te hará pensar y moverte, aprenderás más rápido

Si no lo eliges ahora... lo harás más adelante

Saludos

De los que pones, yo personalmente cogería el 17-70, es más luminoso que el 18-140 y más polivalente que el 17-50, aunque un paso menos luminoso. También es cierto que, en mi caso, tengo un 35/50/85 mm f/1.8 entonces, valoro más el rango del 17-70.

Por otra parte, también está el Nikkor 16-85 VR, es menos luminoso que el 17-70, pero más polivalente. Existe un nuevo 16-80 f/2.8-4, pero es bastante caro respecto a los otros tres.

En resumen, mi elección sería el 17-70 y en su defecto, el 17-50.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Buenas!! mira los kits, si realmente es MUY poco más no veo mal que te lleves un 18-55. Te lo digo por que yo la primera óptica que te recomendaría es el 35mm 1.8G y se complementarían

Saludos

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda! Os lo agradezco de veras.

Creo que el Nikkor lo descartare por la falta de luminosidad.

Ahora la cosa esta entre los dos Sigma. He leído muchos post al respecto, ya que es una pregunta muy habitual estar entre estos dos objetivos pero aun así no termina de quedarme claro...

Parece que el 17-50 es un poco mas nítido, pero ¿Hay mucha diferencia de calidad entre uno y otro?

Y otra duda, ¿el Macro del 17-70 esta lo suficientemente bien para sacar una foto de vez en cuando? Ya se que es 1:2 y que no estará a la altura de un objetivo especifico para fotografía macro, pero para un par de fotos que sacare como mucho igual me vale... ¿Es mejor el macro del 17-70, que de algún otro objetivo usando tubos de extensión?

Respecto a la fotografía en pabellones... No voy a sacar muchas tampoco así que no me va a quitar el sueño. Como indicáis al parecer ninguno d estos dos objetivos me servirá para ello, así que mas adelante ya me comprare un 50-150 o algo por el estilo.

Cuando estuve en DX tuve el 16-85 de Nikon que siempre me pareció excelente en todo su rango focal y muy utilizable (desde un angular moderado hasta retratos....).

Es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32815

Claro, en pabellones no tiene una gran luminosidad (habría que subir ISO pero ahí ya depende de tu cámara...).

El que es maravilloso en ese rango focal (y por el que cambié el 16-85) es el Nikon 17-55 2.8. Es una bomba en construcción y su calidad es bestial.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=31365

Saludos.

Edited by tocomocho

Cuando estuve en DX tuve el 16-85 de Nikon que siempre me pareció excelente en todo su rango focal y muy utilizable (desde un angular moderado hasta retratos....).

Es este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32815

Claro, en pabellones no tiene una gran luminosidad (habría que subir ISO pero ahí ya depende de tu cámara...).

El que es maravilloso en ese rango focal (y por el que cambié el 16-85) es el Nikon 17-55 2.8. Es una bomba en construcción y su calidad es bestial.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=31365

Saludos.

Si me hubiese tocado la lotería de navidad... jajaja

Para un aficionado como yo que esta descubriendo este mundillo el Nikkor 18-55 se me va de precio. Ya he leído sobre el, y ojala me llegase, pero mi presupuesto es mas limitado. Con el tiempo y si sigo enganchado a esta afición me iré comprando equipo de mayor calidad, pero por ahora creo que los Sigma son perfectos para mi, ahora la cosa es decidir cual de los dos.

Muchas gracias por tu ayuda tocomocho.

Un saludo

Si me hubiese tocado la lotería de navidad... jajaja

Para un aficionado como yo que esta descubriendo este mundillo el Nikkor 18-55 se me va de precio. Ya he leído sobre el, y ojala me llegase, pero mi presupuesto es mas limitado. Con el tiempo y si sigo enganchado a esta afición me iré comprando equipo de mayor calidad, pero por ahora creo que los Sigma son perfectos para mi, ahora la cosa es decidir cual de los dos.

Muchas gracias por tu ayuda tocomocho.

Un saludo

En cuanto andan los sigmas???

No tengo ni idea de esos precios.

En cuanto andan los sigmas???

No tengo ni idea de esos precios.

Sobre los 250-350€ mas o menos.

Sobre los 250-350€ mas o menos.

Claro. Hay diferencia. Ahora hay un 17-55 en el mercadillo por 500.....

Mucha suerte con tu decisión y compra.

Un saludo.

Claro. Hay diferencia. Ahora hay un 17-55 en el mercadillo por 500.....

Mucha suerte con tu decisión y compra.

Un saludo.

Gracias Tocomocho, un saludo!

Por el precio de la D5500 prefiero una D7100 de segunda mano. Y como objetivo único buscando la mejor relación calidad-prestaciones/ precio sin duda el Sigma 17-70 f/2.8-4.0 OS.  

Pues yo creo que con el Sigma 17-50 tendrías ese objetivo polivalente y de calidad a un precio razonable, y esos 20mm de menos que tendrás comparando con el 17-70, no es nada que con un recorte no lo puedas conseguir.

En el mercadillo se venden por unos 200/250€

De todas formas compres el que compres, siempre te quedará la duda (17-50 vs 17-70), y te lo dice uno que en su momento apostó por el 17-70 por su versatilidad, si bien es cierto que ya contaba con un 35mm 1.8 af-s para complementarlo.

Saludos

Hola Aimar,

Has dicho que tienes presupuesto limitado pero no has matizado si admitirías sugerencias de objetivos de segunda mano.

Ten en cuenta que si te vas al "segundo mercado" tu presupuesto te parecerá que ha subido ya que los precios van a bajar. Seguro que aquí los compañeros podrán hacerte sugerencias de mayor calidad.

Hola Aimar,

Has dicho que tienes presupuesto limitado pero no has matizado si admitirías sugerencias de objetivos de segunda mano.

Ten en cuenta que si te vas al "segundo mercado" tu presupuesto te parecerá que ha subido ya que los precios van a bajar. Seguro que aquí los compañeros podrán hacerte sugerencias de mayor calidad.

Cierto! Perdón por no haber especificado...

He puesto estos objetivos por que son de los que mas he oído hablar, pero por supuesto que escuchare encantado vuestras sugerencias.

Y si que estaría dispuesto a comprar en el mercadillo, me parece una muy buena opción y estoy seguro de que la mayoría de los objetivos que se vendan estarán muy bien cuidados.

Entro los dos sigmas lo que mas me gustaría saber es si el salto de calidad del 17-70 al 17-50 es lo bastante notable, ya que si no hay mucha diferencia preferiría esos 20mm de mas y esa posibilidad de macro para alguna foto puntual.

¿Hay una diferencia notable en nitidez entre ambos objetivos?

Y otra duda, ¿el macro del 17-70 que tal es?

Un saludo a todos, y gracias por vuestra ayuda.

sin duda todo depende lo que quieras fotografiar, a mi gusto y corta experiencia he tenido varios objetivos y hoy en día yo optaría por un zoom que aunque no sea "muy amplio" si sea luminoso. Es decir, un 17-50 2.8, tiene buena fama y he visto muy buenas fotos hechas con dicho objetivo, pero como te digo todo depende de lo que quieras hacer tu. Si compras tu cámara con un kit, primero sacale provecho al kit para que después puedas decidir mejor si buscas "ampliar tu rango" o "mejorar la luminosidad de tu lente kit", tal vez asi lo tengas mas claro al momento de decidir.

El 17-70 tiene buena fama pero la verdad he leido muy poco asi que desconozco que ventaja pueda tener sobre el 17-50 (claro, es macro, pero es menos luminoso que este ultimo asi que podemos decir que es "una por otra").

Saludos y suerte!!