Jump to content
portugalete

Primeros problemas en Nikon 850

Recommended Posts

Seguramente es lo que dices. Te sugería probar el enfoque por contraste para descartar que fuera un problema de la lente o de otro tipo. Y es posible que si tu lente fuera menos luminosa, como dicen los foros americanos, el comportamiento que comentas fuera más acusado aún cuando disparas con poca luz. Creo que es normal en este tipo de enfoque, y a cambio tenemos un resultado espectacular en enfoque continuo y en ráfagas con movimiento.

También estoy de acuerdo con lo último que comentas. Los fotógrafos que hicieron de la fotografía algo importante usaban cámaras y lentes inferiores a las de los "kit" más baratos actuales. Eran fotógrafos. Exagerando un poco: En alguna exposición he escuchado decir "qué cámara más buena debe tener para hacer estas fotos". Y yo a veces he contestado: Los pinceles que venden en la tienda de manualidades del pueblo y las pinturas son mucho mejores que las que tenía Velázquez a su alcance, deberíamos tener cientos de pintores mejores que Velázquez en el pueblo.

Bueno, ¡a hacer fotos!

Saludos

Palabras de sábio. Gracias y Enhorabuena por tu nueva cámara. 

Final feliz, al final se comportan como esperábamos todos.

Me alegro mucho por ti y de rebote por nosotros por poder comprar a partir de ahora más tranquilos.

Un saludo.  :smile:

Final feliz, al final se comportan como esperábamos todos.

Me alegro mucho por ti y de rebote por nosotros por poder comprar a partir de ahora más tranquilos.

Un saludo.  :smile:

Muchas gracias. Esta tarde he recogido la cámara nueva en El Corte Inglés.

Tengo que agradecer al responsable del departamento en El Corte Inglés las gestiones con Finicon para que cambiaran la cámara.

Ahora toca escribir menos...

Saludos

• Like 1

Muchas gracias. Esta tarde he recogido la cámara nueva en El Corte Inglés.

Tengo que agradecer al responsable del departamento en El Corte Inglés las gestiones con Finicon para que cambiaran la cámara.

Ahora toca escribir menos...

Saludos

Me alegro mucho mucho mucho.

Ahora a disfrutar de cámara de hobby y de curro.

Un abrazo

Bueno como he comentado a algún colega.

Me ha llegado hoy la d850 y bueno mis pruebas son:

Todos los objetivos como el 70-200 2.8 nikkor y 24-70 2.8 nikkor me generan frontfocus con ajuste fino del +15

Los otros fijos que tengo de Nikon también entre +7 Y +10

Por contraste todas las pruebas perfectas.

Luego el Wifi se conecta sólo en iOS. Imposible en Samsung. Me dice que ha sido imposible conectar a la red.

Es todo de momento.

Edited by Sithx

Bueno como he comentado a algún colega.

Me ha llegado hoy la d850 y bueno mis pruebas son:

Todos los objetivos como el 70-200 2.8 nikkor y 24-70 2.8 nikkor me generan frontfocus con ajuste fino del +15

Los otros fijos que tengo de Nikon también entre +7 Y +10

Por contraste todas las pruebas perfectas.

Luego el Wifi se conecta sólo en iOS. Imposible en Samsung. Me dice que ha sido imposible conectar a la red.

Es todo de momento.

Por contraste el enfoque se realiza directamente en el sensor, y debe ser preciso por eso. No hay otros elementos que de manera indirecta calculen el foco como sí ocurre en el PDAF.

Por eso el PDAF requiere algún ajuste.

Yo también he notado front-focus en mi cámara al hacer el Fine tune AF. Supongo que has hecho varias pruebas con cada objetivo porque el resultado es ligeramente diferente cada vez.

¿Lo estás haciendo con el modo automático de la D850 o ajustando manualmente sobre una guía de distancia de foco?

En la D800 también había notado un front-focus muy ligero, que a poco que cerraras no era problema para las tomas. Pero creo que era mucho menos evidente que en mi D850.

El WiFi sólo lo he usado una vez con el iPhone para tenerlo configurado si me hace falta en algún momento. Después he puesto el modo avión para evitar consumo de funciones que no voy a usar normalmente. Funcionó a la primera y probé la transferencia de las imágenes y el control desde el teléfono.

Saludos

Masquerade, abuso de tu amabilidad  y te planteo una pregunta cuya respuesta puede resultar obvia, pero que no quisiera dejar de lado:

Una vez transcurrido un periodo de tiempo razonable con la nueva cámara, ¿has podido comprobar que realizando las mismas pruebas se reproduzca el mismo problema con la nueva unidad?

Un saludo.

Por contraste el enfoque se realiza directamente en el sensor, y debe ser preciso por eso. No hay otros elementos que de manera indirecta calculen el foco como sí ocurre en el PDAF.

Por eso el PDAF requiere algún ajuste.

Yo también he notado front-focus en mi cámara al hacer el Fine tune AF. Supongo que has hecho varias pruebas con cada objetivo porque el resultado es ligeramente diferente cada vez.

¿Lo estás haciendo con el modo automático de la D850 o ajustando manualmente sobre una guía de distancia de foco?

En la D800 también había notado un front-focus muy ligero, que a poco que cerraras no era problema para las tomas. Pero creo que era mucho menos evidente que en mi D850.

El WiFi sólo lo he usado una vez con el iPhone para tenerlo configurado si me hace falta en algún momento. Después he puesto el modo avión para evitar consumo de funciones que no voy a usar normalmente. Funcionó a la primera y probé la transferencia de las imágenes y el control desde el teléfono.

Saludos

Modo A

Con carta de enfoque

Y a iso 5000

Hoy a iso 100 me clava el foco. Parezco un paparachi en casa haciendo fotos a libros y aparatos. Jajajs

Masquerade, abuso de tu amabilidad  y te planteo una pregunta cuya respuesta puede resultar obvia, pero que no quisiera dejar de lado:

Una vez transcurrido un periodo de tiempo razonable con la nueva cámara, ¿has podido comprobar que realizando las mismas pruebas se reproduzca el mismo problema con la nueva unidad?

Un saludo.

Hola.

He revisado imágenes parecidas con los mismos objetivos y no he notado problemas, despues de unos 1.000 disparos.

No creo que el problema surja con el tiempo, la montura parece robusta y supongo que el conjunto del sensor tambien lo será.

Saludos.

Bufff. ¡Menuda historia! Como llevo poco tiempo por aquí, no la conocía. Suerte que terminó bien y lo que podía haber sido una pesadilla se quedó en uno de esos sueños de los que te despiertas incómodo y molesto. No tengo mucho que añadir al hilo, salvo dos cosas: la primera, que me parece encomiable la actitud de Masquerade defendiendo lo que el creía justo; la segunda, que me ha parecido leer que está considerando hacerse con un 85 mm y que dudaba entre el Sigma Art f1.4 y el Nikon f1.8. Yo tengo este último, que aún no me ha dado tiempo a probar a fondo con la D850, aunque mi primera impresión es bastante buena. No he probado el Art pero tengo claro que es más voluminoso y pesado que el Nikkor (además de más caro) y no sé si lo que se gana pasando de 1.8 a 1.4 es suficiente para contrarrestar esos inconvenientes, sobre todo con un sensor como el de la D850, en el que se pueden usar ISOs bastante altas sin demasiados problemas.

Bufff. ¡Menuda historia! Como llevo poco tiempo por aquí, no la conocía. Suerte que terminó bien y lo que podía haber sido una pesadilla se quedó en uno de esos sueños de los que te despiertas incómodo y molesto. No tengo mucho que añadir al hilo, salvo dos cosas: la primera, que me parece encomiable la actitud de Masquerade defendiendo lo que el creía justo; la segunda, que me ha parecido leer que está considerando hacerse con un 85 mm y que dudaba entre el Sigma Art f1.4 y el Nikon f1.8. Yo tengo este último, que aún no me ha dado tiempo a probar a fondo con la D850, aunque mi primera impresión es bastante buena. No he probado el Art pero tengo claro que es más voluminoso y pesado que el Nikkor (además de más caro) y no sé si lo que se gana pasando de 1.8 a 1.4 es suficiente para contrarrestar esos inconvenientes, sobre todo con un sensor como el de la D850, en el que se pueden usar ISOs bastante altas sin demasiados problemas.

Gracias Manuel.

Del 85 1.8 de Nikon he oido de todo, bueno y malo, pero no lo he probado. Del Sigma he oído hablar muy bien. Hace unos días un amigo me decía que el Nikon es bastante "normalito" pero cuando decida comprar intentaré probar o alquilar uno primero. Las opiniones sobre ópticas son bastante personales y dependen del estilo de fotografía, de lo que se haga con las imágenes después y cómo se revisen y procesen, e incluso de la copia del objetivo que te ha tocado.

Me gusta tu recomendación. Lo que haré será probar el Nikon y si me gusta el resultado no me voy a complicar más.

Saludos

Yo vivo en Madrid, cerca del Retiro. El día que quieras y nos venga bien a los dos podemos quedar allí y le haces un tercer grado a mi 85 en el Palacio de Cristal.

Todos habéis tenido que ajustar el foco con está cámara??

Yo con la D800 no tuve que hacerlo?

Es normal que gastarte 3700 para tener que estar ajustando?

Todos habéis tenido que ajustar el foco con está cámara??

Yo con la D800 no tuve que hacerlo?

Es normal que gastarte 3700 para tener que estar ajustando?

Yo solo con un 70-300 que, de todos modos, no parece el zoom más indicado para esa cámara y que, probablemente, terminaré vendiendo. Con todos los demás, aunque aún no he tenido tiempo de probar muy a fondo, creo que no será necesario ajustar nada. Cuelgo aquí una foto y un recorte del típico muro de ladrillos que muchos usamos para probar, en este caso sacada con un 300 F4 que le compré a un forero. Hay que tener en cuenta que el recorte lo he hecho con el móvil y la compresión de la foto la ha hecho el programa de correo con el que la he enviado desde el móvil al pc para subirla aquí. En definitiva, que mirada la foto al 100% en pantalla se ve con una nitidez impresionante, que no se aprecia en lo que subo. Se puede leer sin problemas la letra pequeña del cartel de la sala de calderas.

post-131252-0-69345100-1524752420_thumb.jpg

post-131252-0-19630100-1524752421.jpg

Yo consigo conectar sin demasiados problemas con un Honor 9 que está en Android 8.0 y con una tableta Galaxy S2 que está en Android 7.0. Es verdad que la conexión es latosa y que no siempre funciona a la primera. Una lata que espero que se termine por corregir en futuras versiones del Snapbridge ese del que todo el mundo se/nos queja/mos

Yo vivo en Madrid, cerca del Retiro. El día que quieras y nos venga bien a los dos podemos quedar allí y le haces un tercer grado a mi 85 en el Palacio de Cristal.

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta, seguramente hasta finales de Mayo no tendré tiempo pero te avisaré.

Saludos.

Bueno pues gestionando con Finicon el RMA. Ya que todos mis objetivos tienen ajuste fino en Frontfocus.

+9 +9 +12 +6

Otra vez sin camara. :(

Edited by Sithx

Cuelgo aquí una foto y un recorte del típico muro de ladrillos que muchos usamos para probar, en este caso sacada con un 300 F4 que le compré a un forero.

Aquí una versión un poco más trabajada de la misma foto ladrillera, donde se ven algo mejor los recortes al 100% de los letreros. Habrá unos 70 u 80 m desde mi ventana a los ladrilos. Esto es con el AF-S 300 f4 PF ED sin ningún ajuste. En mi pantalla a máxima resolución se lee sin problemas la letra pequeña.

post-131252-0-32198600-1524769544_thumb.jpg

Y, ya puesto a poner recortes al 100%, aquí va uno del 85 mm 1.8G. Ese tampoco lo he tenido que corregir.

post-131252-0-53444100-1524770000_thumb.jpg

• Like 1

Entiendo que has tirado a f1.8 jaja mis pruebas son todo a máxima apertura. Y me da resultados excepcionales en luz de estudio pero a luz diurna otros. Seguiré probando.

Y, ya puesto a poner recortes al 100%, aquí va uno del 85 mm 1.8G. Ese tampoco lo he tenido que corregir.

En 26/4/2018 a las 21:14, Manuel_V dijo:

post-131252-0-53444100-1524770000_thumb.jpg

Anazlizando bien esta foto, dan ganas de vender mi d800 que va como un tiro de fina y comprar esta ... >)

Enhorabuena por el final feliz.

Estas cosas queman bastante. El Corte Inglés ya no es lo que era, y no deja de ser curioso, ya que su filosofía era devolver el producto al distribuidor o fabricante sin muchas explicaciones y que aquel se comiera el marrón, y tener a su cliente (el de ECI) contento. Ellos sabrán.

Respecto al Servicio Técnico oficial, nunca sé muy bien qué pensar. Como usuario te debates entre comprar en Hong Kong significativamente mas barato pero con una garantía muy dudosa y de menor duración, o comprar "nacional" más caro y, supuestamente, con garantía pata negra. Pero al final resulta que la garantía pata negra cumple a regañadientes, y se queda en garantía remolona.

Y cuando el problema es complicado de resolver... Cuando compré mi D800, allá por el 2012, algunas unidades venían con el problema de enfoque en los puntos laterales extremos. La gente que lo había detectado pasado el tiempo de pedir al venedor el cambio de cámara sin mas, tuvo muchos  problemas para que se lo solucionara el servicio técnico. Y no digo que sea sencillo, pero si no pueden hacerlo ellos... Por suerte me enteré a tiempo, probé mi primera D800 nada mas sacarla de la caja, y la cambié por otra sin el defecto. Miedo me daba tener que mandarla a reparar en garantía.

Y en Nikon no son capaces de poner un precinto a las cajas para que sepas que nadie ha puesto sus manos sobre tu nueva cámara, sea nacional o importada. Al menos no lo hacían antes.

Voy a por una D850 nueva, nacional. ¡Que la Fuerza me acompañe! La probabré nada mas sacarla de la caja y dejaré claro al vendedor que quiero cambio si hay algún problema.

¡Y enhorabuena de nuevo! No dejes que mi lobreguez empañe tu triunfo sobre el "sistema". ;-)

En 27/1/2019 a las 10:45, Cruewell dijo:

Estas cosas queman bastante. El Corte Inglés ya no es lo que era, y no deja de ser curioso, ya que su filosofía era devolver el producto al distribuidor o fabricante sin muchas explicaciones y que aquel se comiera el marrón, y tener a su cliente (el de ECI) contento. Ellos sabrán.

Respecto al Servicio Técnico oficial, nunca sé muy bien qué pensar. Como usuario te debates entre comprar en Hong Kong significativamente mas barato pero con una garantía muy dudosa y de menor duración, o comprar "nacional" más caro y, supuestamente, con garantía pata negra. Pero al final resulta que la garantía pata negra cumple a regañadientes, y se queda en garantía remolona.

Y cuando el problema es complicado de resolver... Cuando compré mi D800, allá por el 2012, algunas unidades venían con el problema de enfoque en los puntos laterales extremos. La gente que lo había detectado pasado el tiempo de pedir al venedor el cambio de cámara sin mas, tuvo muchos  problemas para que se lo solucionara el servicio técnico. Y no digo que sea sencillo, pero si no pueden hacerlo ellos... Por suerte me enteré a tiempo, probé mi primera D800 nada mas sacarla de la caja, y la cambié por otra sin el defecto. Miedo me daba tener que mandarla a reparar en garantía.

Y en Nikon no son capaces de poner un precinto a las cajas para que sepas que nadie ha puesto sus manos sobre tu nueva cámara, sea nacional o importada. Al menos no lo hacían antes.

Voy a por una D850 nueva, nacional. ¡Que la Fuerza me acompañe! La probabré nada mas sacarla de la caja y dejaré claro al vendedor que quiero cambio si hay algún problema.

¡Y enhorabuena de nuevo! No dejes que mi lobreguez empañe tu triunfo sobre el "sistema". ;-)

Muchas gracias.

El Corte Inglés ha cambiado mucho en su atención a los clientes, al menos según mi experiencia. Bueno, y según quien seas... Porque he visto un par de casos en los que una persona que conozco ha cambiado incluso productos que no había comprado allí, simplemente por tener un determinado apellido.

La cámara va muy bien, tengo amigos que la han comprado después y no han tenido problemas. Para mí es la mejor cámara actual en este formato junto con la Z7, dependiendo del tipo de fotografía que hagas y teniendo en cuenta las lentes disponibles en cada caso. Si la Z7 hubiera salido antes, quizá no hubiera comprado la D850.

En cualquier caso compro todo el material en España, salvo productos que no se venden aquí. Dejando a un lado el asunto de los impuestos (por no crear polémica) creo que es mejor tener una garantía con Finicon en España aunque no siempre nos guste, que no tener garantía en absoluto. Esto, salvo en Apple, me ha ocurrido en los últimos años con un frigorífico Siemens comprado en ECI que perdió el gas unas horas después de que me lo instalaran (y se negaban a cambiarlo), con un aspirador de LG comprado en Media Markt que "lanzaba" la tapa del filtro contra la pared cada vez que se ponía en marcha (tuve que acabar escribiendo al Director Comercial de LG en España para que me lo cambiaran por otro modelo porque reconoció que tenía un fallo de diseño), y otros casos parecidos.

Cuando compré la Nikon F4s hace muchos años, estuve a punto de encargarla a un amigo que se trajo la suya de HongKong por la mitad de lo que costaba aquí. Pero la compré en El Corte Inglés porque las tiendas de la época no tenían stock. Recuerdo que saqué la cámara de su caja y no llegué a poner un rollo de película hasta que volví de un viaje, casi un mes después. La sorpresa fue que la cámara no enganchaba correctamente la película, fui a ECI y me la cambiaron por otra nueva en el momento sin pedir más explicaciones. Si la hubiera comprado en HongKong seguro que hubiera sido más complicado conseguir el cambio. Y si hubiera sido ahora en ECI, tampoco.

Lo que no acabo de entender es la forma de hacer perder el tiempo a los clientes cuando hay un problema de fabricación o calidad, incluso cuando un producto ya no está en garantía.

Ahora sólo estoy buscando la forma de limpiar el sensor, porque tengo bastantes manchas y se han duplicado en la última semana. Y no sé cual es la forma correcta de hacer la limpieza en este sensor. He leído que con este sensor no es conveniente usar los sistemas adhesivos en seco, y que muchos de los líquidos para limpieza húmeda que he usado en otras cámaras dejan marcas en ésta. La única recomendación que he visto por parte de Nikon es llevarla al SAT para la limpieza si con el sistema electrónico o con aire no se resuelve. ¿Con qué lo limpiarán ellos?

Si volviera a comprar la cámara lo haría sin dudarlo en cuanto a su calidad, y la compraría aquí.

¡Disfruta la tuya!

Gracias.

Limpiar el sensor no es complicado, pero te recomiendo que veas a un experto hacerlo antes. Hice limpiar el de mi D800 creo que en Fotocasion, gratis, aprovechando alguna promoción de algo o algún curso al que me apunté, después de haberme fijado cona tención, compré el kit y me atreví a hacerlo yo. Debo decir que mientras el experto lo limpió a la primera, a mi me suele costar dos o tres bastoncillos, esponjas, o lo que sean. Será que me da pánico apretar. Tampoco me importaría apgar para que lo hiciera une specialista si tuviera dudas, es una pieza muy delicada.

Lo que sí noté en su día es que la D800 tenía mucha mas tendencia a coger polvo en el sensor que la D700, y mis cambios de objetivos eran similares en número y condiciones en ambas cámaras. A ver qué pasa con el de la D850.

En 27/1/2019 a las 10:45, Cruewell dijo:

Buenas, 

El problema no es El Corte Inglés. El problema no es otro que el Sat del fabricante. Tanto ECI como también Amazon, se basan cada vez más en la ley de Garantías que trataba de ser una forma de por una parte exigir al fabricante/distribuidor/importado hacerse cargo a futuro  de la reparación sea o no en garantía, como también reducir los costes de reclamaciones fraudulentas de clientes con jeta, que lamentablemente en España son muy superiores a nuestro entorno.

Al final, esta ley protege también de responsabilidad al vendedor, pues es el Sat el que al final dirime la reparación o sustitución del producto, con lo que si el Sat no quiere reconocer un fallo de diseño o CC no se hará cargo de un problema del que debiera hacerse.

En esos casos, Ia ventaja de adquirir en ECI es que al tratarse de un gran distribuidor es más fácil que puedan realizar presión sobre el Sat cuando haya reclamaciones sucesivas 

P.d: Es importante conocer lo que dice la ley de garantías en cuanto a reparaciones y sustituciones. Además, recuerdo que mientras en general para el usuario doméstico la garantía es de 2 años, para el usuario profesional algunos casos ésta es menor.

Saludos