Jump to content
FocusMan

Reciente paternidad de una preciosa d750

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, después de dos años y medio disfrutando de una d7100, me decidí a dar el paso a FX. La 7100 fué mi primera reflex. Estuve varias semanas comparando precios en la web, e indeciso si comprarla con garantía europea o HK, finalmente me decidí por Andorra, por tener garantía finicon y con un precio bastante bueno, con los conocidos problemas que ha dado, preferí pagar un poco más pero no tener problemas de envíos etc en caso que tuviese algún mal funcionamiento. La 7100 la compré en 2015 en pixmanía, sin saber muy bien como iba todo el tema éste de las garantías. Tenía garantía europea y manual en Polaco, por suerte no tuve que hacer uso de ella.

La 750 va de cine, he notado mucho el cambio en calidad fotográfica, con el 50mm 1.8G es una gran combinación para ir aprendiendo, me gustan mucho las focales fijas, el tener que ser tú quien te muevas para coger tu mejor encuadre..

El otro día, haciendo unas fotos antes de entrar en el Carrefour, ya vi en la pantalla el reflejo de las luces de neon y las farolas. Me ha parecido un poco raro ese reflejo, como podéis comprobar, mi desconocimiento es casi total jeje.. creéis que es normal esa reflexión (deduzco que en el espejo..) y que se vea tanto en las fotos? debe ser por el ángulo de la foto? lo tengo que mirar, pero disparé por lo menos a 1/200.. a ver que os parece..

post-111860-0-81926300-1515351441_thumb.jpg

Pero no has echo más fotos para descartar??

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Hola, pues es raro, sí... ¿tienes puesto algún filtro UV?? Esto podría crear algo así.

Saludos

Hola, tiré 3-4 fotos y luego me dí cuenta al verlas en el ordenador.. no me deja poner más de 150kb, será por mensaje entiendo..ahora pruebo de subir las otras.

hola Darko78, si, llevo un filtro Hamma UV, podría ser eso.. creo que volveré al sitio, que está cerca de donde trabajo y probaré sin el filtro.. <_<

Leí que mucha gente, con el tiempo acaba quitando estos filtros, sobretodo en estas focales 50mm que tampoco están tan expuestas..pero aún me dá un poco de yuyu.. jeje

En nocturnas es imperativo filtros fuera

pues lo que te han dicho los compañeros.. es por el filtro y si encima es de mala calidad peor aun ( los hama son  malos ) :1ok:

Hola, yo no uso filtros UV en las ópticas. Para protegerlos utilizo el parasol. Puedo asegurar que eso sí protege los objetivos.

No se las ópticas que tienes, pero para lo que cuestan mejor no ponerles filtros UV baratos.

Un saludo,

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Gracias a todos por las respuestas, sabía que el uso de filtros UV tenía muchos detractores sobretodo en usuarios avanzados, pero no lo había "sufrido" tan evidentemente en mis carnes..

Voy detrás de un 20mm 1.8G, ese si que tiene el cristal mas expuesto que el 50mm, pero como bien dices Carlos, el mejor protector es el parasol..

Saludos

El uso de filtros no resta prácticamente ninitez ni luz si son de máxima calidad su uso o no depende de cada uno

El mal uso de estos es problema de usuario un filtro por muy bueno que sea si tienes luces de frente siempre te darán luces parasitarias de ay que en nocturnas sea un fallo GRAVE su uso

Como veo que como yo eres nuevo en esto de la fotografía unos consejos para nocturnas

Filto fuera

Levantamiento previo del espejo

Retardo del disparo 2 sg

Iso mínimo necesario según tema

Parasol puesto evita luces parasitarias laterales

Se recomienda poner los EXIF de las fotos

Un saludo

Gracias a todos por vuestros comentarios, seguiré vuestros consejos. Utilizo siempre retardo del disparo o utilizo disparador remoto, pero no levanto el espejo, lo tendré en cuenta.

Saludos

• Like 1

Una duda, cuando habláis de disparar con el espejo levantado, os referís a disparar desde Liveview ¿o hay otros modos?

Una duda, cuando habláis de disparar con el espejo levantado, os referís a disparar desde Liveview ¿o hay otros modos?

Entiendo que con la d750 será lo mismo que en la d500, hay un modo de disparar con espejo levantado. Te lo digo de memoria ya que no tengo la cámara cerca. Creo que es el modo MUP.

Hola DaNikon04, se refieren a modo Mup que hay en el dial de modo de disparo, al subir el espejo antes de disparar se evita que la foto salga trepidada. en el modo Liveview el espejo velve a caer antes de hacer la foto, que me corrijan si me equivoco..

post-111860-0-99459600-1515490531_thumb.png

Entiendo que con la d750 será lo mismo que en la d500, hay un modo de disparar con espejo levantado. Te lo digo de memoria ya que no tengo la cámara cerca. Creo que es el modo MUP.

Hola DaNikon04, se refieren a modo Mup que hay en el dial de modo de disparo, al subir el espejo antes de disparar se evita que la foto salga trepidada. en el modo Liveview el espejo velve a caer antes de hacer la foto, que me corrijan si me equivoco..

Muchas gracias a los dos por aclarármelo.

Vengo de una D5xxx y en esa línea de Nikon no existe modo MUP ni nada parecido, y según leí una vez, la manera de disparar con espejo levantado en estas camaras era utilizando el modo live view.

Me parece que cuando me llegue mi D750 voy a tener que empollarme ese manual de arriba a abajo, esto no es una D5300 jeje

Edited by DaNikon04

Muchas gracias a los dos por aclarármelo.

Vengo de una D5xxx y en esa línea de Nikon no existe modo MUP ni nada parecido, y según leí una vez, la manera de disparar con espejo levantado en estas camaras era utilizando el modo live view.

Me parece que cuando me llegue mi D750 voy a tener que empollarme ese manual de arriba a abajo, esto no es una D5300 jeje

Pues sí, te lo recomiendo. Manual y a leer con cámara en mano. Con ésta y con cualquier cámara.

Ésta es mi tercera cámara y antes de salir a fotografiar siempre me he leído el manual. Y a leer los mensajes de este foro, claro.

Así se le puede empezar a sacar partido..

Saludos