Jump to content
wendy26

E-global retira todos los productos Nikon

Recommended Posts

hola nikonistas

Suelo entrar muy poquito por estos foros asi que si este mensaje no lo he puesto donde debería pido perdón, es que no sabia en que categoría ubicarlo.

Os habéis fijado hoy dia 8-01-18 que eglobal central no vende productos nikon(ni cámaras ni objetivos)?

El dia 6 entre en la pagina y aun tenían cosas y además super bien de precio la d610 a 860 euros creo recordar.

A que creeis que es debido? Porque da que pensar un poco no?

Pues me lo acaban de comentar y lo he comprobado por mi mismo,,, e-global parece haber retirado todo producto Nikon de su tienda

¿sabe alguien porque?

un saludo

Se ha comentado en el hilo donde se aborda el tema de E-Global, por lo que estamos repitiendo tema.

Es bastante confuso que se haya hecho casi de la noche a la mañana y más una web como la que nos ocupa que siempre ha tenido artículos Nikon.

A lo mejor es todo un reseteo de la página donde van a actualizar los productos de la compañía aunque quizás sea otra cosa más preocupante. Ahí lo dejo.

Solo tiene camaras Canon, Sony y Panasonic. Desconozco el motivo.

También tiene Fuji y algo de Ricoh.

Pues viendo que en la web .com siguen vendiendo cosas de nikon, deduzco que es por algún problema legal con finicon aquí en España, como pasó con fotoboom

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Al OP, le dejé un mensaje en el hilo repetido:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=444573&do=findComment&comment=4714556

Copio y pego:

Esa página siempre tuvo votos y opiniones negativas, supongo que algún problema habrá habido. Ahora mismo solo tienen Canon Sony y Panasonic, del resto, ni mu.

Una página mucho más confiable y con precios similares, es E-infinity. Y tienen ahora mismo la D610 a 889€

En la pagina de .com tienen mas que nada objetivos he mirado por la : d610, por la 7100 por la 3400 y la unica que parece que tienen es la 750 no se a mi me huele un poco mal.

Espero que no haya salido mucha gente perjudicada.Yo compre un objetivo 50 mm y la verdad es que quede bastante satisfecha con todo y me daria pena que esta pagina cerrara

En la pagina de .com tienen mas que nada objetivos he mirado por la : d610, por la 7100 por la 3400 y la unica que parece que tienen es la 750 no se a mi me huele un poco mal.

Espero que no haya salido mucha gente perjudicada.Yo compre un objetivo 50 mm y la verdad es que quede bastante satisfecha con todo y me daria pena que esta pagina cerrara

Sobre tu pregunta inicial (la cámara) te puse un enlace a una página más seria. Y está a un precio muy similar.

Saludos.

Pues viendo que en la web .com siguen vendiendo cosas de nikon, deduzco que es por algún problema legal con finicon aquí en España, como pasó con fotoboom

¿Pero qué pasó con Fotoboom? Porque ellos daban garantía española Finicon, que yo sepa...

¿Pero qué pasó con Fotoboom? Porque ellos daban garantía española Finicon, que yo sepa...

No.no la daban.daban europea. Y de ahí les debieron llegar los problemas..

La verdad que es curioso, esperaremos a ver que pasa mañana....raro, raro....

Pues yo desconozco el motivo real pero me da que haya podido ser más bien un tema de ruptura de stocks de productos Nikon.

Dado que los productos han desaparecido de la web el día 8 de enero puede estar relacionado con la promoción que han tenido estos días.

Durante los primeros días de enero, y hasta el día 7 tenían en promoción todos los productos Nikon con un descuento del 5%.

Conociendo el desastre de tienda que es (por los numerosos comentarios negativos) no me extrañaría que no hubiesen tenido tenido ninguna previsión de stocks y hayan llegado a la ruptura en muchos de los productos.

Los habrán retirado todos de la web para que no sigan acumulándose pedidos sin existencias.

Ahora deben estar recontando y haciendo pedidos a prisa y corriendo a los almacenes centrales de Nikon jajajajaja

Esto ocurrió hace poco en una web española con los productos de Appel y fue nombrada porque se batió el récord de cancelaciones online.

Yo hice una compra el día 4 y voy a darles unos días más para que se manifiesten, y si no cancelo pedido, pido reembolso y doy parte a Paypal.

seria la primera vez que una web china retirara de la venta un producto por el pequeño detalle de no tenerlo en stock...

Yo más me creo que haya habido problemas de algún tipo entre eGlobal y Nikon. Igual Nikon se ha cansado de la competencia que el canal gris le hace a su canal blanco...

No creo que tenga que ver con que se hayan quedado sin stock por el descuento del 5%.

Ni tampoco tiene que ver con Finicon pues la web de Eglobal en Estados Unidos también están sin ningún producto de la marca Nikon.

Y sobre el tema de la competencia del mercado gris al blanco no debe ser, pues desde hace un tiempo hay otras web grises de confianza que suele vender algo más barato que la propia eglobal....raro raro es todo esto.....

Mi hipótesis es que el día 7 de enero expiró el antiguo acuerdo o contrato y ahora no han alcanzado un acuerdo satisfactorio entre Nikon y eglobal.

Debe de haber algún problema pero solo con la web.

Ni rastro de Nikon ni en la web .de (Alemania), .fr, (Francia), .it (Italia), .eu (Resto de países de la UE que no tienen web propia)

En la tienda de ebay sí disponen de productos Nikon, bien es verdad que la gama de productos es menor.

.

Esperemos acontecimientos, aunque será ya mañana. En Hong Kong son ya las 22:39

Esperaremos a ver qué cuentan. Yo estoy a la expectativa para cancelar o no el pedido que tengo con ellos en curso.

Hace unos años DC Trade también dejó de vender Nikon de un momento a otro. Me imagino que Nikon debe darse cuenta el impacto de este tipo de canales sobre sus canales oficiales y toma medidas.

Hace unos años DC Trade también dejó de vender Nikon de un momento a otro. Me imagino que Nikon debe darse cuenta el impacto de este tipo de canales sobre sus canales oficiales y toma medidas.

Eso es pretender ponerle puertas al campo......................

Pero en fin, es lo que hay.

Edited by JFoto
  • Like 1

Ayer les mandé un pequeño mail preguntándoles si ya no venden productos de la marca Nikon y me han contestado con un "corta-pega" lo siguiente :

-"Quisiéramos informarle que por el momento no contamos con el producto mencionado."....

Bueno, pues sigue la incertidumbre.

A mí no me han contestado a ninguno de los mails que les he pasado desde el lunes. Mañana seguramente pida cancelación de pedido.