Jump to content
sofocracia

Tarjetas para la D500

Recommended Posts

Hola a todos.

He estado revisando diferentes post que hay sobre el tema de las tarjetas XQD para la D500 y como no he recibido respuesta (supongo que son post antiguos y ya no deben entrar), me he arriesgado a abrir uno, para ver si alguien me puede iluminar un poco.

He adquirido una D500 y todo y que sabia que había 2 ranuras y una de ellas era para XQD, pensaba que si escogía ésta tarjeta era por velocidad, pero que podría usar indistintamente las que ya tenia SDXC en ambas..... bien:

1 - Las XQD que he encontrado son carísimas y solo he visto las de Sony, ya que las Lexar no están disponibles. Además he leído en un post que las XQD que posean las sigles "USB", no son compatibles con la D500?????

Además hay el tema del lector no???

2 - Todas las tarjetas que poseo son SDXC de Lexar, supongo que éstas sí serán compatibles con la 2ª ranura de la D500?

3 - Podría tirar solo con la 2ª ranura de la cámara y llevar varias tarjetas SDXC y esperar a que salgan más XQD y más económicas? aunque es desperdiciar una entrada?

Qué opinas y si me podeis orientar, además si alguien posee alguna si me puede decir donde comprar (si es que vale la pena) o continuo sólo con el punto 3....

Muchas gracias y perdonad la reiteración del tema si está duplicado en algún lugar

Hola a todos.

He estado revisando diferentes post que hay sobre el tema de las tarjetas XQD para la D500 y como no he recibido respuesta (supongo que son post antiguos y ya no deben entrar), me he arriesgado a abrir uno, para ver si alguien me puede iluminar un poco.

He adquirido una D500 y todo y que sabia que había 2 ranuras y una de ellas era para XQD, pensaba que si escogía ésta tarjeta era por velocidad, pero que podría usar indistintamente las que ya tenia SDXC en ambas..... bien:

3 - Podría tirar solo con la 2ª ranura de la cámara y llevar varias tarjetas SDXC y esperar a que salgan más XQD y más económicas?"

Es lo que yo hago. Paso de gastarme 100€ en una tarjeta. Llevo 3 y voy cambiando si necesito más espacio.

Edited by MiraMedespacio

Yo no tengo la D500 pero la sigo, y la verdad que usar solo un slot, cuando es una de las principales críticas de la D7500, el que ha perdido un slot de tarjetas respecto a la D7200, me parece infrautilizarla, la verdad que Nikon podría haber puesto tarjetero CF en lugar de XQD, no tan rápidas pero más asequibles y extendidas, además conociendo a Sony cualquier día extingue el formato XQD y ya para usar doble tarjetero en la D500 habría que andar con apaños de adaptadores SD a XQD.

Saludos

Tienes to0da la razón, no acabo de entender que no haya más XQD y no puedas usar la ranura.

Para mí, la XQD es una herramienta más que permite a los cuerpos D4/D5/D500/D850 trabajar y extraer todo el potencial de la cámara, yo lo veo como un avance y una comodidad.

Se acabó lidiar con patillas torcidas (CF) o con tarjetas que se corrompen con facilidad (SD).

Desde que uso las XQD (Sony o Lexar indistintamente, con lector Sony o chinorri), no he perdido ni un solo archivo, no me he llevado ningún susto, he podido intercambiarlas entre los cuerpos, lectores, colocarlas sin miedo a las patillas...y leerlas con más rapidez.

Son más caras, sí, y no están tan extendidas (se rumorea que en breve volverán a estar disponibles las Lexar), pero hoy por hoy está algo más complicado encontrarlas.

En mi opinión, vale la pena probarlas, aunque fuese una de 16Gb (que son unos 500 NEF comprimidos).

Aquí parece que hay XQD Sony a buen precio: https://www.foto24.com/xqd

Slds, Marcelo

Para mí, la XQD es una herramienta más que permite a los cuerpos D4/D5/D500/D850 trabajar y extraer todo el potencial de la cámara, yo lo veo como un avance y una comodidad.

Se acabó lidiar con patillas torcidas (CF) o con tarjetas que se corrompen con facilidad (SD).

Desde que uso las XQD (Sony o Lexar indistintamente, con lector Sony o chinorri), no he perdido ni un solo archivo, no me he llevado ningún susto, he podido intercambiarlas entre los cuerpos, lectores, colocarlas sin miedo a las patillas...y leerlas con más rapidez.

Son más caras, sí, y no están tan extendidas (se rumorea que en breve volverán a estar disponibles las Lexar), pero hoy por hoy está algo más complicado encontrarlas.

En mi opinión, vale la pena probarlas, aunque fuese una de 16Gb (que son unos 500 NEF comprimidos).

Aquí parece que hay XQD Sony a buen precio: https://www.foto24.com/xqd

Slds, Marcelo

Suscribo lo dicho

La tecnología de las CF es obsoleta. Usa el estándar ATA, que es el usado por los discos duros IDE que hace una década desaparecieron. ¿recordáis los conectores de 40 hilos en paralelo para conectar los discos duros y los DVD? Pues esa es la tecnología que usan las CF.

Son compatibles patilla a patilla con los discos IDE , exceptuando un bit que indica que es dispositivo extraíble y que Windows no reconoce, por eso hay que usar adaptadores si quieres convertir una CF en un disco duro conectado a tu ordenador. Imaginad que el estándar ATA limitaba inicialmente los discos duros a 4GB. Todo lo demás en capacidad y velocidad de acceso son añadidos posteriores.

En definitiva, prefiero utilizar una tarjeta con tecnología más moderna. 

Ostras, muchísimas gracias por vuestro aporte. Me habéis sacado de dudas. Tan solo decir, Marcelo-R que los precios que había visto se triplicaban.Esto es otra cosa y estaría justificado el cambio. Gracias nuevamente.

La tecnología XQD será muy moderna, muy rápida, robusta, etc, pero el hecho de que prácticamente sea una tecnología exclusiva de Sony a mi me da mucho yuyu, por los precedentes de tecnologías abandonadas por el gigante nipon.

Saludos

En Ganga Electronica, tienda española de confianza, hay tarjetas LEXAR XQD (Mira el post de tarjetas Lexar XQD). Opino como Marcelo, si no le pones esta tarjeta no le vas a sacar todo a la cámara.

Yo la he puesto, una sony de 32 gb, la más económica que encontré en Aliexpress unos 80 euricos y........, pues nada la velocidad de escritura es la misma que una Sd que pille, no soy un fotógrafo profesional y me la suda que se pierda una foto y o una sesión de fotos, la he dejado de secundaria y sobre ella solo se graban los videos. El día que lo necesite porque no quiera perder las fotos que haga, pues la pondré para que haga una copia sobre ella, mientras no la utilizo porque me resulta más cómodo sacar la tarjeta sd y meterla en la ranura del ordenador a descargar los Raw, que estar buscando el cable para conectar la cámara al ordenador, porque no dispongo de lector de esa tarjeta. Así que mi opinión es que si necesitas seguridad de no perder las fotos que haces te la pilles, sino veo que es un dinero que te puedes ahorrar.

Por si interesa a algún compañer@:

actualmente en amazon vuelven a tener existencias (pocas, concretamente 3 unidades) de tarjeta sony xqd de 64gb.

149 euros.

prácticamente están agotadas en todos los comercios on-line y las q se encuentran....están a precios prohibitivos.

salu2.

De momento, estoy esperando a ver si los precios, son más comedidos. 

Ni decir tiene, que están con cuentagotas.

Un abrazo

f248

Yo la xQD de 32 Gb la compré en fotocacson que es el sitio donde la vi más barata fuera de amazon/ebay. Es cierto que son carísimas y como ya no hay stock de LEXAR.

Y ahora mismo hay una oferta muy buena de MEDIAMARKT de tarjetas SD SANDISK Extremo Pro 300Mb/s USH-II por 68 euros.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta-de-memoria-sdhc-sandisk-extreme-1355044

Y en amazon al mismo precio

https://www.amazon.es/dp/B01JYUU53S/ref=asc_df_B01JYUU53S51495172/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B01JYUU53S&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Edited by JoseLs

Si compras Sony tiene que ser la serie G (escritura 400Mb/s)para que se puede usar el D500 con todo su velocidad, la  serie M (escritura150Mb/S) son demasiado lentos en escritura.

Te ira bien.

Un saludo

Peter

Yo la he puesto, una sony de 32 gb, la más económica que encontré en Aliexpress unos 80 euricos y........, pues nada la velocidad de escritura es la misma que una Sd que pille, no soy un fotógrafo profesional y me la suda que se pierda una foto y o una sesión de fotos, la he dejado de secundaria y sobre ella solo se graban los videos. El día que lo necesite porque no quiera perder las fotos que haga, pues la pondré para que haga una copia sobre ella, mientras no la utilizo porque me resulta más cómodo sacar la tarjeta sd y meterla en la ranura del ordenador a descargar los Raw, que estar buscando el cable para conectar la cámara al ordenador, porque no dispongo de lector de esa tarjeta. Así que mi opinión es que si necesitas seguridad de no perder las fotos que haces te la pilles, sino veo que es un dinero que te puedes ahorrar.

Pues el lector no recuerdo exactamente cuanto me costo pero apostaria que no llego ni a 20 e en Amazon

Por si le interesa a alguien. En Amazon  XQD de sony tipo G (400/400 Mb/s) a 89 €.He compradouna para la D500 que tiene que llegar....

Por si le interesa a alguien. En Amazon XQD de sony tipo G (400/400 Mb/s) a 89 €.He compradouna para la D500 que tiene que llegar....

Gracias por el aviso. He comprado una para mi D500. Estaba usando la de 16GB que regalaban con la D4 cuando salió y solucionaba pero así quedo servido para siempre.

Por cierto, las SD Sandisk Extreme Pro también son muy seguras. No he visto ningún caso de problemas con ellas hasta ahora. De todos modos, las XQD son más robustas, de eso no hay duda.

Edito: he pedido la cancelaión porque no es vendida por ellos aunque sí la envía Amazon. A ver si lo cancelan. No creo que haya problema en caso de que me llegue igualmente porque puedo probarla y confirmar que va bien pero bueno, prefiero no arriesgar.

Saludos,

Xugo.

Edited by xugo

Por si le interesa a alguien. En Amazon  XQD de sony tipo G (400/400 Mb/s) a 89 €.He compradouna para la D500 que tiene que llegar....

No la veo....

Ya no está. .... La "mia" llega mañana, según el seguimiento.