Jump to content
XaviColunga

Yongnuo 35mm o 50mm

Recommended Posts

Buenas tardes,

llevo mucho tiempo leyendo el foro pero es la primera vez que escribo. Tengo una Nikon D3000 y quiero empezar con algún objetivo de distancia focal fija. Sería para fotografía callejera y naturaleza. Cual de los os me recomendáis? Actualmente no tengo la economía para tirarme a la piscina. Muchas gracias

Por la diferencia de precio buscaría los Nikkor aunque tuviera que ahorrar un mes más (dos bocadillos y cuatro cervezas; si fumas y fumas menos más fácil todavía ;) ). También me aseguraría de que esos objetivos tuvieran motor de enfoque, dado que tu cámara no dispone de él. El 50mm Youngnuo tiene motor (dicen que ruidoso), el 35 creo que no lo tiene, no estoy seguro.

Saludos. 

Dado que la marca la tienes decidida, y la calidad óptica de ambas opciones es similar, me figuro que tu mayor duda vendrá sobre si te va a hacer mejor avío una focal de 35 o 50.

La respuesta honesta es: No hay respuesta. Depende de tus gustos y preferencias. Lo mejor: Pon tu 18-55 en 35, y vete a hacer fotos. Luego haz lo mismo fijandolo en 50. De este modo, podrás hacerte tu mismo una idea de con cual te sientes más cómodo.

La respuesta larga es: Mirate este hilo

La respuesta corta es: 35, que en DX se convierte en un 50 y pico, que según los que saben es la más parecida al ojo humano. Si tienes dudas de que quiero decir con eso de que "un 35 se convierte en un 50 y pico en DX", mirate este otro hilo

• Like 1

Dado que la marca la tienes decidida, y la calidad óptica de ambas opciones es similar, me figuro que tu mayor duda vendrá sobre si te va a hacer mejor avío una focal de 35 o 50.

La respuesta honesta es: No hay respuesta. Depende de tus gustos y preferencias. Lo mejor: Pon tu 18-55 en 35, y vete a hacer fotos. Luego haz lo mismo fijandolo en 50. De este modo, podrás hacerte tu mismo una idea de con cual te sientes más cómodo.

La respuesta larga es: Mirate este hilo

La respuesta corta es: 35, que en DX se convierte en un 50 y pico, que según los que saben es la más parecida al ojo humano. Si tienes dudas de que quiero decir con eso de que "un 35 se convierte en un 50 y pico en DX", mirate este otro hilo

100% de acuerdo con el compañero: primero elige qué focal quieres probando con tu zoom durante uno o varios días. Lo colocas en 35mm y te obligas a usarlo ahi durante un tiempo; lo mismo a 50mm.

Normalmente, en DX el estándar es 35mm (lo digo yo que en DX  el 50mm era el que más me hacía disfrutar haciendo fotos callejeras...).

En cuanto a Yongnuo, yo tengo el 35mm desde hace algunos días, y por el precio que tiene es una gran adquisición. Su gran ventaja es que es válido para FX a un precio muy bajo.

PERO para DX te recomiendo que compres el Nikkor 35mm f.8 AFS o el 50mm f1.8 AFD

El 35mm puedes encontrarlo de 2ª mano por 120-140 euros  y el 50mm por 80 euros (los Yongnuo cuestan 100e nuevos y no hay mercado de 2ª mano).

En ese mismo dilema estoy yo, obvio la diferencia de precio es notable y la decisión es cosa de cada uno y sus gustos personales. Yo personalmente me siento mas comodo con los 35mm ya que puedo abarcar algo mas de lo que abarca el 50mm, y por tema de bokeh me iria a por el 50mm. 

En cuanto a la marca, ya se sabe, mucha gente habla bien de Yongnuo, y una minoría habla mal de estos objetivos, o bien por su relación calidad precio, o bien por que los hayan testado y no les guste o bien por que vengan defectuosos.

Lo único que a mi me hecha para atrás de Yongnuo es que al ser chino, la calidad de construcción no es la misma que un Nikkor y está mas expuesto a posibles defectos, para esto te recomiendo comprarlo en Amazon, como me han recomendado a mi... es un poco mas caro pero te curas en salud. Lo peor que te puede pasar con este objetivo, que de momento he leído solo un comentario en el mismo Amazon, es que se te quede atascado y no puedas sacarlo; el hombre dijo que tuvo que desmontar todo el objetivo para poder salvar la cámara, no se hasta que punto será verdad ya que normalmente se desmontan por la bayoneta pero si estaba atascado no tenía acceso, así que no lo sé...

Si puedes ahorrar, ahorra para el Nikkor, si no, prueba el Yongnuo, pero para saber cual es tu focal, prueba como te dicen arriba con el 18-55 en 35mm y en 50mm.

Saludos

Yo tengo los dos los dos los probé con una D3000, un detalle importante:

"En las compatibilidades no nombran a la D3000"

Esto ¿porque te lo digo? porque si das con una unidad defectuosa, que me pasó a mi con el 50mm depende del vendedor el que te lo quiera cambiar, yo los comprre en ebay al vendedor oficial de Yongnuo y ni un solo problema con el cambio.

A mi los dos me funcionan perfectamente con la D3000 y ambos tienen motor de enfoque.

Para lo demás Jaime Martín.

Personalmente uso mas el 35 que el 50, pero no se decirte porque.

Saludos.

Yo también soy poseedor de los dos objetivos y el que más uso es el de 35 mm. Ten en cuenta que el 50mm en una cámara DX como es la D3000 se pone en unos 80mm, y el 35mm en unos 50mm. Por mi parte al igual que Javiencasa el que mas uso es el 35mm, quizas porque tengo un ángulo de visión mas abierto.

Saludos.

Los dos yongnuo tienen motor de enfoque, y los dos son para FX, por si algún día cambias a FX, que sepas que te sirven ambos.
Tengo el nikon 35mm DX 1.8 y el yongnuo 35mm 2.0 se lo regalé a mi pareja. Su enfoque no es como el de nikon, es mas ruidoso y no es tan "rápido". Pero para el nivel de fotografía que hago, solo noto el ruido al enfocar. Alguien mas profesional, que haga virguerias, notara la diferencia. Yo no. Y si, hay poca diferencia de precio, pero hay que tener en cuenta que uno es DX y si cambias o vendes o te lo comes, y el otro es FX.

Un saludo.

Hola amigo yo tengo los 2 y ambos vienen con motor de enfoque, al 35mm lo uso para paisajes fotos de calle, macro, y fotos grupales, el 50mm puramente para retratos, si tienes una cámara con sensor recortado acuérdate del factor de multiplicación, son muy buenos lentes no tengo nada que decir negativo, yo uso la fotografia como hobby para relajarme y dejar atrás los problemas, te los recomiendo ampliamente a cualquiera de los 2 por el cual tu te decidas, hermano saludos desde Córdoba argentina!!!

hace 2 horas, Alberto colifo dijo:

Hola amigo yo tengo los 2 y ambos vienen con motor de enfoque, al 35mm lo uso para paisajes fotos de calle, macro, y fotos grupales, el 50mm puramente para retratos, si tienes una cámara con sensor recortado acuérdate del factor de multiplicación, son muy buenos lentes no tengo nada que decir negativo, yo uso la fotografia como hobby para relajarme y dejar atrás los problemas, te los recomiendo ampliamente a cualquiera de los 2 por el cual tu te decidas, hermano saludos desde Córdoba argentina!!!

hola!! hay que mirar la fechas, este post esta abierto de enero del año pasado, supongo que ya lo habra comprado, pero aparte, tampoco entra al foro desde el año pasado

saludo