Jump to content
VictorSP4

Ya tengo cámara, ¿ahora qué? ¿objetivo o tripode?

Recommended Posts

Voy a hacer esto lo más rapido posible ya que después de 30 minutos escribiendo he cerrado la pestaña sin querer hahaha.

Soy usuario de una cámara nikon d3400. MI pregunta es basicamente la siguiente: ¿Si tuvieseis el dinero que adquiririais antes, un objetivo nuevo o un tripode?

Me gusta hacer fotos tipo retrato y efectos bokeh, aunque también me gusta la fotografía nocturna, de ahí mi pregunta, se puede resumir en ¿Se nota mucho la diferencia del objetivo del kit 18-55 a un 50mm f1.8 o es mejor comprar un tripode lo antes posible?

Personalmente me decanto más por el objetivo ya que al vivir en una ciudad no hay muchos sitios donde poder hacer fotografía nocturna con un tripode.

Si fuese vustreo caso, ¿qué haríais?

Dejo enñace de ambos productos y he de aclarar que acabaré adquiriendo los 2 solo me pregunto cuál debería comprar antes

https://goo.gl/4UewPs

https://goo.gl/hEVaQV

Dentro de poco se harán las fotos de la orla de mi instituto y me gustaría saber si se notaría mucho el cambio de el objetivo del kit al 50mm. También, si es posible, me gustaría que me indicaran cual es más aconsejable si un 50mm o un 35mm ya que al ser una d3400 amplia el lente x1,5 y me da miedo que con el 35mm se pueda deformar un poco la imagen.

Respecto al objetivo, se que no es ni de lejos de gama alta pero tengo 17 años y no dispongo de mucho dinero para uno más caro ni de mucho tiempo para sacarle partido a uno mas costo. Respecto al tripode lo mismo

Edited by VictorSP4

La pregunta debe ser, qué harías tú si fueras tú? No podemos decidir por ti en este caso, te lo aseguro...

La pregunta debe ser, qué harías tú si fueras tú? No podemos decidir por ti en este caso, te lo aseguro...

Sé que no podeís decidir nada por mí. Solo me gustaría saber si se nota mucho la diferencia del objetivo del kit a un 50mm y merece más la pena comprarlo antes quer un tripode, sobre todo porque dentro de poco tengo la orla y me gustaría hacer fotos de buena calidad a mis compañeños. ¡Un saludo!

En mi opinión, si no tengo claro lo que necesito comprar (no lo que me gustaría comprar) mejor espero divagando entre lo posible y lo necesario.

Saluuu!!! 2

Voy a hacer esto lo más rapido posible ya que después de 30 minutos escribiendo he cerrado la pestaña sin querer hahaha.

Soy usuario de una cámara nikon d3400. MI pregunta es basicamente la siguiente: ¿Si tuvieseis el dinero que adquiririais antes, un objetivo nuevo o un tripode?

Me gusta hacer fotos tipo retrato y efectos bokeh, aunque también me gusta la fotografía nocturna, de ahí mi pregunta, se puede resumir en ¿Se nota mucho la diferencia del objetivo del kit 18-55 a un 50mm f1.8 o es mejor comprar un tripode lo antes posible?

Personalmente me decanto más por el objetivo ya que al vivir en una ciudad no hay muchos sitios donde poder hacer fotografía nocturna con un tripode.

Si fuese vustreo caso, ¿qué haríais?

Dejo enñace de ambos productos y he de aclarar que acabaré adquiriendo los 2 solo me pregunto cuál debería comprar antes

https://goo.gl/4UewPs

https://goo.gl/hEVaQV

Dentro de poco se harán las fotos de la orla de mi instituto y me gustaría saber si se notaría mucho el cambio de el objetivo del kit al 50mm. También, si es posible, me gustaría que me indicaran cual es más aconsejable si un 50mm o un 35mm ya que al ser una d3400 amplia el lente x1,5 y me da miedo que con el 35mm se pueda deformar un poco la imagen.

Respecto al objetivo, se que no es ni de lejos de gama alta pero tengo 17 años y no dispongo de mucho dinero para uno más caro ni de mucho tiempo para sacarle partido a uno mas costo. Respecto al tripode lo mismo

Hola Victor,

Si te gustan las fotos nocturnas, yo iría a por el trípode primero. Las fotos grupales del Instituto las podrás hacer perfectamente con el 18-55mm si tienes buena iluminación.

Con respecto a la lente fija, teniendo una cámara Dx, yo pensaría en un 35mm 1.8 ya que te daría un ángulo equivalente a usar un 50mm en cuerpos Fx. Si bien no es muy "retratera", sí será algo más polivalente que un 50mm (cuyo ángulo de visión sería equivalente a 75mm en un cuerpo Fx).

Pero, como te aconseja el compañero Jose  (XE1JPP), la decisión sobre el 35 o el 50 puede esperar. Máxime teniendo ya ambas focales en tu actual zoom, que para nada es despreciable y te ayudará mucho a descubrir qué focal te resulta más necesaria.

Cuando lleves unos cuantos cientos de fotos, podrás ver qué focal ha resultado ser la más usada, la que más te gusta usar y la que eventualmente te ha faltado para hacer la foto que querías.

Pero, el trípode, es algo que lo usarás con cualquier lente, muy especialmente en nocturnas y paisajes (diurnos o nocturnos).

Slds, Marcelo

Creo que estás en esa etapa, que no sabes muy bien porque camino tomar, es normal, a todos nos ha pasado, y queremos estar a todas, y estar a todas, no se puede realmente, yo creo que los aficionados que se especializan, tienen una ventaja, pues orientan sus esfuerzos y sus equipos en un sentido, por ejemplo un aficionado al macro, probablemente no tenga ningún deseo de tener un 150-500 mm, como un aficionado a la fotografia deportiva, pues tampoco le interese tener un macro, en realidad cada especialidad requiere unos mínimos imprescindibles, y evidentes, claro algunas especialidades son mas baratas que otras, pues quien se dedique a la fotografía callejera, pues puede con un objetivo de 50 mm, y su cámara va que vuela, lo nocturno, requiere trípode etc etc. En cuanto a los objetivos, siempre habrá diferencias entre los caros, y los baratos, por generalizar, a favor de los primeros, lógico, pero a mi me hicieron mis fotos de boda con un 18-55 mm, y no quede nada descontento, porque luego está la edición, el conocer bien el equipo, y el saber lo que se hace, porque un buen equipo mal usado, tampoco produce unos resultados muy satisfactorios, en cuanto al eterno dilema, entre 35 o 50 mm, para retrato pues ni uno ni otro, en DX, entre 60mm y 70 mm seria a focal ideal para retratos cortos, como suelen ser las orlas.

Saludos.

es imposible decidir por ti relmente pero suponiendo que fuese mi caso personal, veo 1 detalle. El 50mm fue mi primer lente (aparte del kit) y sin duda me dio muchas alegrias, pero en tu caso, quieres fotografia nocturna, por tanto quiero "imaginar" que quieres hacer tomas abiertas, algo mas angular, si es el caso, el 50mm no sería la mejor opción. El 50 es una chulada para hacer retrato cuando comienzas y sobre todo con cámaras APS-C como la que tu utilizas. Siendo el caso preferiría "al menos" el 35mm en MI  caso, pero tienes que verlo con calma para tomar la mejor decisión. Si la fotografia nocturna es MUY importante para ti, el tripode te será mas necesario al principio de lo contrario podrias presindir un tiempo de el hasta poder comprarlo, pero al final es dificil decir que será lo mejor pues tu tienes aun mas claros estos puntos mejor que nadie mas.

Ahora la diferencia de calidad entre el kit y los otros... si se nota, pero vamos, estas comenzando, la diferencia no te será tan "enorme" como crees, hay compañeros aqui en el foro que con cuerpos APS-C y objetivos sencillos hacen magia!!! Eso demuestra que hasta los objetivos "básicos" se les puede sacar lo suyo sin duda. Con el tiempo comenzarás a ver las diferencias entre lentes, pero la verdad al menos en mi caso, al principio me era casi igual uno que otro, solo la parte de que fueran mas luminosos era lo que me gustaba.

En fin, tomalo con calma, creo que todos pasamos por estas preguntas en algún momento, asi que tomalo con calma y sobre todo ten claro lo que mas quieres hacer para que tomes la decisión en el mejor orden posible.

Saludos y suerte!

¡Muchas gracias a todos los que estais respondiendo!

¡Muchas gracias a todos los que estais respondiendo!

Dar las gracias es de agradecidos, pero ya veras como al final acabas con una Hasselblad y acabarás odiándonos.   ;)

• Like 1

Sé que no podeís decidir nada por mí. Solo me gustaría saber si se nota mucho la diferencia del objetivo del kit a un 50mm y merece más la pena comprarlo antes quer un tripode, sobre todo porque dentro de poco tengo la orla y me gustaría hacer fotos de buena calidad a mis compañeños. ¡Un saludo!

Viendo tus dudas, creo que te vas ha meter en un pequeño 'fregao' con las fotos de la orla. Tampoco debería haber mucho problema pues si algunas te salen mal siempre puedes repetirlas.

Desde mi punto de vista, con el objetivo que tienes puedes hacer esa orla perfectamente y como para hacerla es aconsejable poner la cámara en un trípode, tu mismo tienes la respuesta.

Saludos

Yo, antes de responder a tu pregunta, me gustaría saber un poco más de ti, y en concreto hasta donde llegan tus conocimientos de fotografía. Veo que tienes mucha ilusión, y eso es bueno, pero si no has sacado la cámara de Auto, y disparas en JPG, te recomendaría que antes de invertir, intentes aprender a utilizar lo que ya tienes. 

Yo, antes de responder a tu pregunta, me gustaría saber un poco más de ti, y en concreto hasta donde llegan tus conocimientos de fotografía. Veo que tienes mucha ilusión, y eso es bueno, pero si no has sacado la cámara de Auto, y disparas en JPG, te recomendaría que antes de invertir, intentes aprender a utilizar lo que ya tienes. 

+1 Totalmente de acuerdo. A veces pensamos en objetivos, filtros, tripodes, mochilas... y no sabemos contar cuántos pasos de luz van de 2.8 a 5.6... pasos de luz? Eso qué es?  :lol:  :lol: 

Para retrato no te hace falta trípode, para nocturna sí, así que sin trípode las nocturnas no vas a poder hacerlas, entonces tú decides... además teniendo ya el objetivo del kit que aunque no sea lo mejor, para ir exprimentando te sobra, creo yo.

yo cogería el trípode por dos motivos

- por las fotos nocturnas

- por la misma orla, para hacer las fotos lo más fácil es buscar un sitio con iluminación, una banqueta/tabuerete, colocas el trípode, te compras también un disparador remoto de phottix (https://www.ebay.es/itm/Mando-Distancia-NIKON-ML-L3-D3400-D7500-D750-P900-P7700-P7100-P6000-1J2-1V2/200869167320?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20160908110712%26meid%3D7645d23afc1747c3a5091180abb1afd2%26pid%3D100677%26rk%3D4%26rkt%3D20%26mehot%3Dag%26sd%3D172706813749&_trksid=p2385738.c100677.m4598) , que se siente un modelo para hacer  unas pruebas y cuando estés contento con el resultado que se vaya sentando el resto de la peña y tú solamente darle al botón del disparador (aunque creo que cada 15 minutos tendrás que volver a activarlo en el menú de la cámara, pero bueno, eso no es nada)

solamente procura que sonrían y haz varias fotos seguidas a cada uno

Para retrato no te hace falta trípode

para el caso concreto de la orla pienso que es imprescindible 

Edited by korchov

Pues sí, no lo había leido bien, para la orla es imprescindible para que te queden todas igualitas en el encuadre. Me refería a retrato en general, mea culpa!

17 primaveras, que no hacía con mi ¡amada N8008 en esa época!

Cotiza de segunda mano, siempre salen chollos lo importante es ¡echar a andar toda tu vitalidad!

Saludos

Edited by Copacabana

Os estois leyendo a todos y de nuevo os doy las gracias. Respecto al tema de la orla he de dejar claro que yo no soy el fotografo que va a realizarla, solo quiero utilizar la cámara porque todo el mundo irá en traje y elegantes y quiero captar ese momento para ver si al final del curso puedo hacer un videoreportaje con muchos momentos.

En cuanto al tema de mis conocimientos de fotografía no se demasiado, evidentemente se usar mi reflex en modo manual al 100% ya que tecnicamente tengo un título (al menos en mi corazón porque los vagos todavía no me lo han enviado). Si la diferencia del objetivo del kit al de 50mm 1.8/ 35mm 1.8 supongo que compraré el tripode primero. No sé, ya veré, tendré en cuenta todas vuestras opiniones. Muchas gracias.

Edited by VictorSP4

Mi opinión, qué por otro lado es también de principiante, sería comprar un trípode de segunda mano que por unos 50€ creo que puedes conseguir algo aceptable. En cuanto al objetivo yo usaría para paisaje el del kit que entre 24-35mm creo recordar haber leído que daba su mejor rendimiento. Y para retrato me haría cuando pudiera con el 50mm 1.8G ya que ademas de mejor calidad que el del kit a 50mm podrás conseguir desenfoques en retratos que con el de kit no serían posibles. Además de segunda mano lo puedes conseguir por 130-140€ en buen estado.

Un saludo y a disfrutar con tu cámara

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Buenas,

Yo me regalé una D5500 hace poco más de un año, como primera réflex digital, con un zoom todoterreno.

Ahora llevo unas 16.000 fotos y me acabo de regalar el segundo objetivo, una vez que voy teniendo claro qué tipos de foto hago, y qué tipo de focal echo en falta.

En tu caso iría a por un trípode y le sacaría provecho al zoom de kit, que da para mucho más de lo que puedas creer.

Un saludo,

Daniel

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Buenas,

Yo me regalé una D5500 hace poco más de un año, como primera réflex digital, con un zoom todoterreno.

Ahora llevo unas 16.000 fotos y me acabo de regalar el segundo objetivo, una vez que voy teniendo claro qué tipos de foto hago, y qué tipo de focal echo en falta.

En tu caso iría a por un trípode y le sacaría provecho al zoom de kit, que da para mucho más de lo que puedas creer.

Un saludo,

Daniel

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

+1 No puedo estar más de acuerdo.

Un saludo