Jump to content
Sign in to follow this  
MatiasS

D5600 + Sigma 17-70?

Recommended Posts

Hola, Pensaba comprarme el mes que viene en Las Vegas, la D5600, actualmente tengo la D3000 con el lente de kit y el 35mm 1.8. Como para pasar al siguiente nivel, ya que con la d3000 me siento muy limitado.

Pensaba comprar el Sigma 17-70 f2.8 macro para invertir también en óptica. Pero en la tabla de compatibilidad de la pagina dice:

*5: The LCD monitor will turn off automatically when no operation is made after the lens’s OS correspondence and the camera’s focus.

*7: For models released before November 2013, update(free) is required before using the OS(Optical Stabilizer) and AF function. Please contact your nearest authorized SIGMA service station for more information.

El tema es que no entiendo exactamente que significa...

En caso de no comprar el sigma, podria usar la 5600 con el 18-55 viejo de la 3000? Es decir, actualmente me cuesta enfocar y es lento, pero no se si es tema del lente o de la cámara. Es que tampoco estoy tan seguro de si valdrá la pena gastar 500 dolares mas..

Aclaro, hago fotografía en general, pero mas que nada social, books, de estudio, y deportiva (que por el momento es la que me genera ingresos jaja)

Gracias

Edited by MatiasS

La compatibilidad del sigma debería de estar solucionada, hasta hace poco en la caja venía una pegatina que ponía "D5300 compatible", por lo tanto con la D5600 debería de serlo. Lo que puedes hacer es comprobarlo en la misma tienda en que lo vayas a comprar.

Yo lo compré cuando tenía la D5200 y ahora tengo una D7200, y en las dos me hace lo mismo, la pantalla de revisión de la foto tarda, más o menos, un minuto en apagarse después de hacer la foto, lo que produce más gasto de batería. Se puede desactivar la visualización después de hacer la foto (si sabes que vas a necesitar batería extra) o pulsar el botón de disparo a la mitad y se apaga.

Yo actualice el firmware del objetivo con el usb dock, y sigue haciendo lo mismo, personalmente, no me preocupa, es muy buen objetivo por ese pequeño inconveniente.

Por otro lado, tu 18-55 es perfectamente compatible con la D5600, aunque si es de los primeros, dicen que no tienen nada que ver con los VR actuales (el VR es el estabilizador, no va a dar más calidad, es por diferenciar de alguna manera los actuales de los antiguos).

Espero no haberte liado más, saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Edited by Donxri

La compatibilidad del sigma debería de estar solucionada, hasta hace poco en la caja venía una pegatina que ponía "D5300 compatible", por lo tanto con la D5600 debería de serlo. Lo que puedes hacer es comprobarlo en la misma tienda en que lo vayas a comprar.

Yo lo compré cuando tenía la D5200 y ahora tengo una D7200, y en las dos me hace lo mismo, la pantalla de revisión de la foto tarda, más o menos, un minuto en apagarse después de hacer la foto, lo que produce más gasto de batería. Se puede desactivar la visualización después de hacer la foto (si sabes que vas a necesitar batería extra) o pulsar el botón de disparo a la mitad y se apaga.

Yo actualice el firmware del objetivo con el usb dock, y sigue haciendo lo mismo, personalmente, no me preocupa, es muy buen objetivo por ese pequeño inconveniente.

Por otro lado, tu 18-55 es perfectamente compatible con la D5600, aunque si es de los primeros, dicen que no tienen nada que ver con los VR actuales (el VR es el estabilizador, no va a dar más calidad, es por diferenciar de alguna manera los actuales de los antiguos).

Espero no haberte liado más, saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Entiendo Gracias por responder. 

Yo teniendo la D3000 y si dices que se te queda corta, en vez de la D5600 iria a por la serie D7XXX o ya si me fuerzas la D500, viene con motor de enfoque y te serviría para comprar ópticas más económicas. Por ejemplo puedes pillar un sigma 17-70 sin motor de enfoque a mitad de precio y sin problema de compatibilidades. El salto cualitativo va a ser más grande con estas y no tendrás la sensación de que se te quedan cortas.

Yo teniendo la D3000 y si dices que se te queda corta, en vez de la D5600 iria a por la serie D7XXX o ya si me fuerzas la D500, viene con motor de enfoque y te serviría para comprar ópticas más económicas. Por ejemplo puedes pillar un sigma 17-70 sin motor de enfoque a mitad de precio y sin problema de compatibilidades. El salto cualitativo va a ser más grande con estas y no tendrás la sensación de que se te quedan cortas.

La diferencia entre la 5xxx y la 7xxx prefiero gastarla en optica, ya que por lo que vi usan el mismo sensor y misma calidad. Y la D500, simplemente no tengo dinero suficiente jaja