Jump to content
Sign in to follow this  
MiguelLorenzoVílchez

Agua en clave baja

Recommended Posts

Vaso de agua. 

Aunque en un principio me resultó difícil controlar los reflejos, acabé encerrándome en una habitación completamente a oscuras. Allí estábamos la cámara, el flash con ventana octogonal, el vaso, la oscuridad y yo (además de todo el tinglado que tenía montado). 

Espero que os guste y, especialmente, que destripéis esta foto, que siempre es muy útil para aprender. 

25854092218_8374e98684_b.jpgVaso de agua by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr

post-103308-0-90916400-1516117091.png

No me hagas mucho caso, pero creo que está un poco trepidada. No soy ningún fanático de la nitidez (ese concepto burgués), pero en este tipo de fotos me resulta imprescindible.

En flickr y en grande la zona oscura se ve "rara" y en la parte derecha del vaso se percibe claramente que has clonado algo y el rastro es muy visible ademas de que para  estar hecha con 24-70 noto falta de nitidez.

Es un ejercicio difícil pero para que salga bien.........la zona oscura tiene que estar en absoluto negro, tiene que estar nítida y el incluir el reflejo del vaso en la superficie de apoyo..........eso es un plus.

Salu2

Ese concepto burgués... jaja Pues la verdad es que me parecía algo así, pero está hecha en el trípode, con disparador remoto. ¿Puede ser más bien cuestión de foco más que de trepidación? Empecé con aperturas más grandes, pero fui reduciendo, poniendo el foco en el filo delantero del vaso. Gracias por tu aportación. 

No me hagas mucho caso, pero creo que está un poco trepidada. No soy ningún fanático de la nitidez (ese concepto burgués), pero en este tipo de fotos me resulta imprescindible.

Supongo que el grano se debe al ISO 640, aunque tampoco debería. Quizás sea una combinación de ISO y de oscuridad absoluta. ¿Te digo la verdad? Hice varias pruebas subiendo y bajando ISO y me di cuenta del grano que se aprecia en lo negro mientras veía las fotos en el ordenador cuando ya lo tenía todo desmontado. Creo que lo correcto habría sido dejar ISO 100 y trabajar con la luz. 

En cuanto a lo del clonado, únicamente cloné la esquina superior derecha, que tenía un negro distinto. Por último, en cuanto al reflejo es el propio que me ofrece la superficie de metraquiato que he usado de soporte. Un quebradero de cabeza con el polvo, por cierto. ¡Gracias por tus aportaciones!  

En flickr y en grande la zona oscura se ve "rara" y en la parte derecha del vaso se percibe claramente que has clonado algo y el rastro es muy visible ademas de que para  estar hecha con 24-70 noto falta de nitidez.

Es un ejercicio difícil pero para que salga bien.........la zona oscura tiene que estar en absoluto negro, tiene que estar nítida y el incluir el reflejo del vaso en la superficie de apoyo..........eso es un plus.

Salu2

Como diría un conocido, la foto está desenfocada

A mi gusto me parece bien el aporte, pero si utilizas flash y trípode para que poner ese ISO

La foto tiene tela si queremos evitar los reflejos, ahí si que lo consigues

Saludos,

Lecina

Ciertamente me dio unos buenos quebraderos de cabeza con los reflejos. Acabé encerrado en una habitación completamente a oscuras, rodeándolo todo con la tela negra. 

En cuanto al foco, a mí también me parece que le falta definir bien el foco. Lo coloqué en la parte delantera superior del vaso, pero de ahí a lo demás hay una excesiva falta de nitidez. Lo del ISO 640 es un despiste. Hay otras a ISO 100, pero ésta está mejor iluminada. Gracias por la aportación. 

Como diría un conocido, la foto está desenfocada

A mi gusto me parece bien el aporte, pero si utilizas flash y trípode para que poner ese ISO

La foto tiene tela si queremos evitar los reflejos, ahí si que lo consigues

Saludos,

Lecina

Para mi es una lastima haber cortado el reflejo...

saludos

Ese concepto burgués... jaja Pues la verdad es que me parecía algo así, pero está hecha en el trípode, con disparador remoto. ¿Puede ser más bien cuestión de foco más que de trepidación? Empecé con aperturas más grandes, pero fui reduciendo, poniendo el foco en el filo delantero del vaso. Gracias por tu aportación. 

Tienes razón. En una primera visión, no encontré nada nitido y por eso aposté por la trepidación, pero al mirarla nuevamente con más detalle, efectivamente el problema es que la PDC que tenías era muy escasa. EL borde a donde enfocaste, si que se ve nítido, pero la PDC era de solo 1 cm, e.d, que solo unos 5 mm detras ya empieza a estar fuera de foco... 

Seguro que le habría venido bien algo más de profundidad de campo. Me gusta jugar con los desenfoques y con aperturas grandes, pero en esta ocasión coincido contigo en que ha faltado algo más de profundidad de campo. 

Tienes razón. En una primera visión, no encontré nada nitido y por eso aposté por la trepidación, pero al mirarla nuevamente con más detalle, efectivamente el problema es que la PDC que tenías era muy escasa. EL borde a donde enfocaste, si que se ve nítido, pero la PDC era de solo 1 cm, e.d, que solo unos 5 mm detras ya empieza a estar fuera de foco... 

+1, huelga compartir

Saludos

Le falta foco pero la veo atrayente.

Salu2.

Para mi es una lastima haber cortado el reflejo...

saludos

Opino igual.

Un saludo Miguel.

Sergio.