Jump to content

Publicaciones recomendadas

En la constelación de Perseus

La nebulosa  California se encuentra a unos 1000 años luz de distancia, en nuestra galaxia. Toda esta región del espacio está llena de gas galáctico del que se han formado muchas estrellas masivas y luminosas. La porción resplandeciente de la nebulosa tiene aproximadamente 100 años luz de extensión.

45 tomas de 240" ; 18 darck, 30 bias y 30 flats.- 1600 ISO

Nikon D810A 

Refractor TS cuadruplete 100; 580 mm f:5.8

Filtro antipolución: Hutech IDAS LPS D1

Montura Celestrón CGEM DX

Sistema de guiado de LUNATICO:

- Telescopio EZG 60;

- Cámara Starlight XPress Lodestar X2

Programa de guiado “PHD GUIDING”

Apilado y procesado inicial con Pixingsight

- Photoshop: (Con Filtro: Gradient Terminator; Acciones: Astronomy Tools).

- Lightroom

[url=https://flic.kr/p/22y9MN7]39088892134_b7fa9c1c76_k.jpg[/url][url=https://flic.kr/p/22y9MN7]CALIFORNIA NGC 1499[/url] by [url=https://www.flickr.com/photos/146877634@N02/]Fermin Diaz ferreirós[/url], en Flickr

Saludos.
Fermín.
Editado por ferdiafer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Espectacular Fermín!!!

Me parece que destapaste el frasco de las esencias. Me gusta el tratamiento de color, de las estrellas y la nebulosa. Yo no sabría más que felicitarte. Tiene volumen muy guapo la toma.

Saludos,

César

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueeenoo.. Que pasada, increible que se puedan hacer estas fotos.

Fantastica de verdad.

Agradezco la información de la nebulosa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espectacular Fermín!!!

Me parece que destapaste el frasco de las esencias. Me gusta el tratamiento de color, de las estrellas y la nebulosa. Yo no sabría más que felicitarte. Tiene volumen muy guapo la toma.

Saludos,

César

Hola Cesar.  Estimulante tus parabienes; Gracias por comentar.

Saludo cordial.

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueeenoo.. Que pasada, increible que se puedan hacer estas fotos.

Fantastica de verdad.

Agradezco la información de la nebulosa.

Saludos

Hola Salva!. me alegro  que te guste ésta nebulosa y que hayas apreciado su información.

Saludos.

Fermín.

(.... Me gustó mucho en tu flickr: ""Niebla llorona"; muy notable)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena Fermín, este objeto se beneficia mucho de tirarle en banda estrecha pero te ha quedado muy bien, enhorabuena

Saludos 

Editado por hectorbdn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Salva!. me alegro  que te guste ésta nebulosa y que hayas apreciado su información.

Saludos.

Fermín.

(.... Me gustó mucho en tu flickr: ""Niebla llorona"; muy notable)

Muchas gracias, intentando aprender un poco de los compañeros, de los buenos consejos que dais, pero no nos engañemos, esto es como cualquier actividad artistica, se puede aprender mucho, pero hay que tener ese angel especial.....

Saludotes

Editado por Salvapiru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, intentando aprender un poco de los compañeros, de los buenos consejos que dais, pero no nos engañemos, esto es como cualquier actividad artistica, se puede aprender mucho, pero hay que tener ese angel especial.....

Saludotes

Gracias Salva!

Saludos.

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena Fermín, este objeto se beneficia mucho de tirarle en banda estrecha pero te ha quedado muy bien, enhorabuena

Saludos 

Gracias Hector por tu comentario.

La verdad es que me faltan capítulos teóricos y de conceptos básicos en relación con filtros etc. Dime, como abordo el tema de la ""banda estrecha""??

Saludos. 

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brutal, como me gustaría hacer este tipo de fotos! :)

Hola Carlos!. y a mí, hacer las impresionantes VL tuyas.

El equipo, lo tengo semi-fijoen una terraza y solo cambio de un tubo a otro.

Gracias por los ánimos.

Saludos.

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Hector por tu comentario.

La verdad es que me faltan capítulos teóricos y de conceptos básicos en relación con filtros etc. Dime, como abordo el tema de la ""banda estrecha""??

Saludos. 

Fermín.

Hola Fermín, como todo en esta vida ·"el toro se coge por los cuernos" jejejeje de hecho tu especialmente te beneficiarias de la banda estrecha por que tiras desde la terraza de tu casa , me explico, con banda estrecha podrías tirar cualquier día del mes  , no importa la luna como este , no importa la contaminación lumínica, es gastarse una pasta en filtros Halfa, Oxigeno 3 y sulfuro 2 , venden unas ruedas portafiltros por lo que no tendrías que estar desmontando el tren óptico para cambiar de filtro, añadir lo que te sale a las tomas RGB es bastante difícil pero información hay a paladas industriales por la red, luego ya es experimentar y perder mucho tiempo hasta que veas como hacerlo cómodamente, los astrofotografos nómadas como yo que tenemos que cargar con todo y desplazarnos sufrimos lo inimaginable para poder hacer algo , y si luego se nubla.... "eso no esta pagado" jejeje 

un bellisimo ejemplo de lo que cambia una foto de añadirle banda estrecha o no a un objeto:

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/29588-simeis-147/

Saludos!  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras rEcibir un "AVISO". de comunidad NIKONISTAS:

Comunidad Nikonistas
ferdiafer,Tienes un aviso de milucho.Razón: Otro
NEBULOSA CALIFORNIA NGC1499

- No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas.

A todos los usuarios, tengo que pedir disculpas por haber puesto en mayúsculas "NEBULOSA CALIFORNIA NGC 1499" (no es una URL, ni he usado emoticones nunca.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puta madre cerremos el foro no me gusta llamarte por tu nombre Fermín si no decirte el profesor Espero no lo tomes a mal pero participando de otros foros en Argentina veo que la gente no entiende muchas veces la diferencia entre fotografía nocturna y astrofotografía la humildad de un tipo como vos y otros que veo por aquí me da a pensar que estamos a años luz de todos ustedes por eso me permití darles sus nombres como el de juan filas y otros que son realmente astrofotografos de la hostiaa hay gente que se dice en mi país y otros que hablan porque el aire es gratuito por ahora

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo...!!! Gonzalo. Se agradece mucho tu apreciación. Tenemos un nivel medio... mejorando... Lo que sí es cierto, es que requiere muchas horas de exposición  y muchas horas de procesado.

Un abrazo.

Saludos

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy muy buena Fer! me gusta mucho el resultado, la veo apenas virada al cyan, si lo corriges... creo que quedaría mejor.

Un consejo, estuve practicando un poco con PIX, antes aplicaba mucho antiruido con AtrousMedianTransform  antes del estirado y luego usaba el antiruido clasico de PIX "ACDNR" (o algo así), el fondo me quedaba muy parecido a tu foto, ahora estoy usando menos reducción de ruido antes del estirado y mucho con ACDNR pero aplicando una mascara de luminosidad agresiva, el fondo me queda mucho mas "liso" que antes, no se como estaras reduciendo el ruido pero fijate esta última opción que te digo, a mi me dio muy buenos resultados!

Saludos!

Juan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje