Jump to content
matito

Fotos de Comunión conjunta

Recommended Posts

Buenos, pues me han llamado para una sesion de comunión conjunta... Es decir, el fotografo para la iglesia.

Son unos 20 niños y debo dar precio. Ellos quieren albunes de ese dia, como recuerdos.

El caso es... Donde podria conseguir un precio bueno para esa cantidad de albunes,?

Habeis realizado alguna vez este tipo de trabajo? Cuanto deberia llevar?

En Saal Digital tienen buenos precios. Luego ya lo que tu quieras cobrar de mas por maquetar y demás.... 

Hola,

Si te dedicas profesionalmente a esto (cosa que dudo, a la vista de tu pregunta y de tu información el avatar), ya deberías manejar unos parámetros habituales (cantidad de fotos por álbum, tamaños de las mismas, posibilidad de necesitar un ayudante, gastos de desplazamiento, horas totales dedicadas, precio/hora, amortización d eequipo, cotizaciones, ... etc.) que te permitirían dar un precio más o menos afinado.

Si no te dedicas profesionalmente a esto, que es lo más probable, pues creo sinceramente que hacer el reportaje de una comunión de 20 niños a la vez es meterte en un jardín, pues piensa que por mucho que sean 20 niños, los padres de cada uno de ellos, que son los que pagarán, querrán que su hijo/a tenga un álbum decente, y poco les importará la complejidad de que en el momento de hacer las fotos hubiese 19 niños más.

Si decides seguir adelante, yo tiraría un poco largo, pues aun así posiblemente al final te quedes corto, pero menos.

Suerte,

Pere

• Like 1

Depende mucho del tipo de álbum, para que te hagas una idea, un álbum de comunión con 12 páginas, ventana impresa en la portada y nombre impreso, te sale por 65€ + IVA, en esas 12 páginas tendrás que meter unas 20 fotos mínimo, lo normal es hacer alguna foto de estudio, que puedes improvisar en la  iglesia, de esas fotos de estudio, se suelen entregar cuatro copias impresas a parte del álbum, las cuatro copias te salen por un par de euros, en maquetar los álbumes se tarda poco si sabes y mucho si no sabes, yo utilizo el software SmartAlbums, es muy intuitivo y tiene plantillas de casi todos los laboratorios pro, si quieres calidad en acabados presentación y diseño, te recomiendo Colorex, Saal es más barato y tiene buen servicio tambien, pero no llega a la calidad de Colorex.  En cuanto a cuánto cobrar, lo normal está entorno a los 200€