Jump to content
Sign in to follow this  
JorgeGuardia

Fallo repentino de batería

Recommended Posts

Hola a todos.

Vuelvo al foro después de un tiempo para contaros un problema que he tenido hoy con la batería de la D7200.

Esta mañana he ido a hacerme unos retratos para un documento, tenía la cámara en trípode y con el flash integrado disparando, y ha dejado de disparar aún estando encendida. El indicador de batería parpadeaba así que asumí que tenía la batería baja (ayer estuve disparando y aún quedaba batería)

El caso es que tras haberla cargado durante 4h, aún no había terminado, y extrañado, la he puesto en la cámara y estaba a un 50% de carga, y lo peor, es que el indicador de vida de la batería estaba en el 4 (el peor).

La cámara tiene algo más de 2 años, la batería nunca había dado problemas, y aunque tengo batería de reemplazo (una patona), ésta parece que se descarga rápido, aunque puede ser porque lleve tiempo sin utilizarla. Es de las negras y amarillas, no es de las premium.

Así que me veo sin batería de un momento a otro! Alguna experiencia parecida que os haya pasado a alguno?

Y en caso de que no tenga arreglo, tiro la Patona a la basura o se recuperará su capacidad al cargarla y utilizarla?

Conocéis alguna batería clónica buena?

Un saludo!

Edited by JorgeGuardia

Yo le haría antes de tomar decisiones precipitas una sobrecarga con reposo. La cargas a ope, la dejas que se enfríe y otra vez a cargar y así sucesivamente hasta que prác

ticamente en el momento de volver a cargar te diga que está cargada. No conviene abusar de este procedimiento, ppero por que lo hagas de tanto en tanto no pasa nada.

En 2 años de uso teniendo solo dos baterías, lo veo normal, a los dos años de uso de una batería puede degradarse y gastarse de esa manera, las clónicas duran algo menos pero les pasa lo mismo.

A mi una de una Nikon D4 al 50 % se me caía abajo tras mucho uso, desde entonces tengo 3 baterías siempre en rotación con mismos ciclos para evitar degradación, ya que no las uso tanto como antes una sola.