Jump to content
Caleidoscopio bis

Al fín, ¡ ya ha llegado ! y, ¿ Ahora qué ?

Publicaciones recomendadas

A modo de presentación de esta emblemática cámara, he decidido tenerla conmigo para dotarla de una transformación muy de acorde, con una idea que tenía desde hace mucho tiempo y, que el procesamiento digital, ha alcanzado cotas muy espectaculares con respecto al hacer fotográfico.

 

Cierto es, que estoy detrás de la Nikon Df y, así usar mis objetivos Nikkor y Nikon del año del catapún, pero mientras estoy preparando el asunto, se me ha cruzado transversalmente dicha idea y, como no, ambientado y motivado por muchos foreros que esperan algo  de la visita de los Reyes Magos, pues " dale que dale " me he apuntado para que  se ocupen de buscar una Nikon D 90, en buenas condiciones, para el uso que pretendo darle. 

 

Ahí va.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eh aquí, la añorada cámara Nikon D 90, que me ha llegado a tiempo durante las pasadas celebraciones de llegada de los Reyes Magos. Le he dado una especial bienvenida ya que, es una gran cámara que ha marcado la historia de Nikon en su generación y, muy buscada por muchos fotógrafos.

 

39101021214_6b1b47aeea_b.jpg

 

Como podéis observar, son los " Reyes Magos " venidos de oriente, que en esta ocasión, han viajado con la compañia de estos paquidermos, para hacer de su periplo unas jornadas mas llevaderas. - también de ilusión se vive - y, que lleguen a buen final. El recibimiento que he preparado, va en función, de la importancia que se merece esta emblemática cámara, que espero cumpla mis pretensiones en su día, no muy lejano.

 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como bien podéis observar, la travesía ha sido morrocotuda, ya que con ayuda de esta tresena  de paquidermos, han sido suficientes para acarrear la afamada Nikon, siempre marcando y dirigiendo el camino por la matriarca  " mamá, paqui " que, junto a sus dos retoños, arrastran el troncomovil, de la época paleotécnica, que tanta transcendencia ha tenido semejante idea de transporte. 

 

últimamente, como el ingenio y la creatividad, alcanza cotas muy inverosímiles, se observa muchas pegatinas de prohibiciones de lo más variopinto. También,  a la fotografía le alcanzan  estas premisas. A pesar de que en muchas tiendas  de diseño u otras de menos alcance modernista ponen estas u otras pegatinas, simplemente con hablar con algún empleado permiten hacer alguna fotografía. Eso sí, con cámaras más pequeñas,  Pues nada, también a " mamá paqui " le han encasquetado uno de esos diseños tan llamativos, porque pueda que necesite un sobresueldo llegado desde la publicidad. Qué cosas pasan.

 

39101020924_309a3f3b34_b.jpg

 

Ya hablando de creatividad comercial, no digamos las cámaras Nikon, que están cubriendo el periplo del traslado, documentando la travesía. Cierto es, que más tarde de comprarlas en un mercadillo tailandés, me percaté de que, al ver Nikon frente al visor, algo me extraño ver en dichas mini-cámaras USB, que también portaban otras marcas fotográficas. No sé que pensará Nikon que tiene su fábrica en Ayutthaya, a unos 40 Km. de Bangkok. También las veremos a estas minúsculas cámaras USB, mas de ceca.

 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puesto que muchos compañeros en este u otros más subforos, se afanan en conocer qué objetivos Nikkor, de épocas ya pasadas, son útiles en esta cámara. pués aprovechando el momento, deseo mostrar los objetivos Nikkor, que forman parte de las añoranzas viajeras y experiencias pasadas. Ahora con la práctica de las tecnologías digitales, he creído oportuno, darles un uso montandolos a esta D 90, que son válidos.

 

24940475577_22b4c74b37_b.jpg

 

Al menos, voy a comentar, algunas peculiaridades de estos objetivos, u otros también, a modo de síntesis, para quién le interese, pueda conocer algunas de las peculiaridades que conservan y se pueda usar en estas cámaras actuales, ya que ellos, van a formar parte - por ahora - de esta iniciativa que expongo por aquí.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dado que algunos ya conozcan dichos objetivos, los presento según su características. Caba decir que, son objetivos Nikkor, que fueron usados hasta hace muy pocos años, en mis cámaras Nikon AF,  por lo tanto, su comportamiento en las cámaras Nikon de la familia digital, serían muy bien aprovechada sus características, ya que pertenecen a al a familia  - FF -, para efectos de sensor.

 

Pués bién, estos objetivos, montados en la Nikon D90 u otras más, su cometido se efectua en el conocido sistema - FX - que en sí, las focales que tengo aquí presentadas, habría que multiplicar, la constante de - 1,5 - su distancia focal, para ver la capacidad de  -mm - que resultan una vez acoplados en esta cámara.

 

39101020384_90f8731b63_b.jpg

 

Como por ahora, esto no afecta para la práctica de las próximas actividades efectuadas con esta D 90, simplemente, me encontraré, con focales más largas de las que he usado anteriormente. Así pués, el objetivo gran angular - AF 20mm f/2,8 - se comportará como un angular AF de 30m.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En esta fotografía, podemos ver las dimensiones y diámetros de estos objetivos Nikkor, Pueda que interesen sus formas y tamaño, según se prefiera. He probado alguno de ellos, y os diafragmas funciona manualmente, con su anillo propio de ello. La nikon D 90, parece ser que se pueden aplicar los diferentes programas. En posición programa - A - parece que se ajusta muy bien.

 

39810645361_caccd47c59_b.jpg

 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Simplemente, me dispongo a comentar, para los que deseen adquirir algún objetivo Nikkor AF de antaño, para reconocer si son compatibles con esta cámara u otras Nikon digitales, solamente expongo dos peculiaridades muy a tener en cuenta, para reconocerlos a simple vista o, preguntar al vendedor a distancia sobre este tema.

 

39101019404_d40e2c66c7_b.jpg

 

Imprescindible es, mirar el anillo trasero del objetivo, percatandose de que existe un muesca semicircular hundida en la base de dicho anillo y, que tiene su función mu específica.

 

Mirar también, el anillo de diafragmas en que su última cifra, se muestra en color naranja. Es el punto más cerrado del diafragma, que en numeración progresiva se el más alto. Osea  f/22    f/32 

 

Comentar más diferencias - que las hay - pienso que sería mas extenso este capítulo, ademas de complicado si no se conoce.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En este gran objetivo Nikkor, AF 135mm f/2 DC, que era muy bueno para hacer los retratos u otros usos, se puede ver muy bién la muesca o hendidura que hago referencia más arriba y, que se pueda distinguir entre los anteriores objetivos de diferentes características. Cierto es, que el sistema " Nikkor Ai-s ", que apareció con la nueva y revolucionada Nikon FA, - 1983 - todos los objetivos Nikkor desde desde aquella época hasta la actualidad - incluyendo los digitales - llevan esa característica que he comentado antes.

 

39810644271_f5f851be9d_b.jpg

 

Si se os presenta la adquisición de objetivos de antaño de sistema Ai-s, tener en cuenta que los había manuales, - tambien llevaban la muesca semicircular - y, fueron los primeros en aparecer, Más tarde, llegó el sistema AF, que es el que estamos comentado. " Repito Ai-s "

 

No obstante, si se pueden adquirir los objetivos Nikkor AF digitales actuales, tanto mejor, ya que siempre se presentan ciertas compatibilidades que apenas se aprecian y, es muy dificil diagnosticar todo ello. No obstante, aquí en el foro, hay muchas listados de sobre material Nikon

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mas arriba, comentaba sobre el ingenio y, la capacidad de diseño y realidades ficticias que los humanos empleamos muchas energías y dedicación, para que la supervivencia sea menos cruel, en el mundo del " mercadillo " que se extiende en toda la capa del globo - global -. No en vano, como también soy muy cacharrero, quizá, por que mis andanzas por mercados y mercadillos es muy atractiva para tomar fotografías y contactos humanos más cercanos, me animó mucho comprar estos USB.

 

24940474847_43d0afb1cc_b.jpg

 

Más tarde me percato que el ingenio no tiene fronteras y, más aún si se hace atractivo para los que apreciamos las colecciones y experiencias callejeras, que alguna de las cámaras  USB, comparten marcas muy reconocidas del mundo fotográfico. - Ver para creer - Simplemente, las he seleccionado, ya que forman parte de este reportaje que documenta esta iniciativa.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:

 

Menuda presentación y menuda historia que te has montado.

A esto se le llama, tener tiempo  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya que he comentado la capacidad de los objetivos que muestro, quizá, para algunos que estén interesados, expongo un croquis muy didáctico sobre la relación de sensores de ambas familias de objetivos Nikkor digitales, Aquí se puede apreciar, las diferencias entre  los sensores " FFy FX "  

Este croquis lo he copiado del manual de la cámara. Pienso que hacer uno nuevo mas personalizado, pues...ya está.

 

39810642991_892c203912_b.jpg

 

Pienso que es de interés, ya que también me proporciona conocimientos sobre mis objetivos Nikkor que guardo y espero usar muy pronto en otra época de mi existencia - digital - que no me la esperaba. Este es el último post  - por ahora - sobre esta nueva iniciativa fotográfica que estoy mostrando. 

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aquí se puede observar, una parte de esta queridísima y emblemática Nikon D90. Como comentaba a principio, esta cámara, la he reservados para esta ocasión, por las peculiaridades que he comentado sobre la aceptación - en principio - y, adaptación de mi material fotográfico.

 

39101018104_58e54b0fbf_b.jpg

 

La cámara ha sido transformada para hacer fotografía infrarroja. Este es el sensor que me han devuelto de la acción del trasplante. No me podía imaginar que por allí, se recogerán puntos, ráfagas y alineaciones de la realidad virtual, para transformarla en - unos y ceros -  de los espectros de luz que nuestros ojos no pueden ver con normalidad. Pienso que así, deben ser los misterios, que nuestros antepasados no sabían de donde o como ocurrían. Pueda que desde allí, hasta aquí, seamos capaces de aprovechar estos buenos inventos, ampliando conocimientos estudiando  con tesón y abnegación, ms aportes para continuar con nuestra historia para que esta existencia sea más apacible y llevadera.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink:

 

Menuda presentación y menuda historia que te has montado.

A esto se le llama, tener tiempo  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

 

Un saludo

 

Se agradece el comentario que le dedicas a esta presentación. Revisando este subforo, con gran entusiasmo, porque es el que ahora me proporciona muchas experiencias y conocimientos de los demás en el uso de esta cámara muy querida por todos vosotros, me he visto muy comprometido ante esta idea que os he presentado. Ya de por sí, el foro, ya es una amalgama de conocimientos e información que se necesita mucho, pero mucho tiempo, de dedicación a él.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por ahora doy por terminada esta presentación, ya que los demás accesorios. filtros y demás deseo organizarlo, para hacer más adelante una breve presentación en el subforo muy específico " Infrarroja/Ultravioleta " que con tanta afición y dedicación de algunos intrépidos foreros, se lanzaroN a potenciar esta desconocida práctica fotográfica en el campo " amateur " para que formase parte de la programación de este foro, ampliando así, las posibilidades y alternativas de la fotografía. Ya han pasado cinco años de aquello y, me llamó mucho la atención, ya que esta rama de la fotografía tan específica, es una de las desconocidas y, por tanto, muy poco ejercida por nosotros.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy bien Calei, te leo por el enlace enviado desde viajes.

La D90 esuna gran cámara, robusta, cómoda, no pesada, a mi me dió grandes satisfacciones sobre todo con las lentes adecuadas. Veo que ademas transforma a IR, jolines te tira a la aventura pura y dura, pero creo que de eso ya sabes bastante.

Tengo un paisano FLA, que por este foro y en concreto en el subsite oportuno, da muestras de un conocimiento superior en estos ámbitos. Ya veo que has posteado por alli. Fernando es persona amable, si bien muy acupada,  que seguro si tienes necesidad acudira a tu llamada.

Te pongo este enlace de una foto suya

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=440374

G

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy bien Calei, te leo por el enlace enviado desde viajes.

La D90 esuna gran cámara, robusta, cómoda, no pesada, a mi me dió grandes satisfacciones sobre todo con las lentes adecuadas. Veo que ademas transforma a IR, jolines te tira a la aventura pura y dura, pero creo que de eso ya sabes bastante.

Tengo un paisano FLA, que por este foro y en concreto en el subsite oportuno, da muestras de un conocimiento superior en estos ámbitos. Ya veo que has posteado por alli. Fernando es persona amable, si bien muy acupada,  que seguro si tienes necesidad acudira a tu llamada.

Te pongo este enlace de una foto suya

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=440374

G

 

Agradecido por tu presencia por aquí. Por ahora estoy haciendo alguna toma fotográfica con diferentes momentos luminosos del día, más tarde, vere, que procesados se ajustan mejor a estas técnicas de imagen y, siempre dedicándola  a la temática viajera.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Caleidoscopio, tus conocimientos son infinitos....jeje...sigo yo también este hilo.

Un fuerte abrazo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Caleidoscopio, tus conocimientos son infinitos....jeje...sigo yo también este hilo.

Un fuerte abrazo

 

Pues....agradecido por por continuar por aquí. Ahora me toca a mí seguir este hilo de la Nikon D90, por que hay que ponerla en marcha lo mejor y más adecuadamente posible para la misión que la he destinado. Continuando con mis derroteros viajeros, ¿ quién me iba a decir a mí, que iba a hacer buenas migas de píxeles con las Nikon digitales ?. Pues, ni corto ni perezoso, ya van cuatro a las que últimamente voy limpiando la pantalla trasera y conectando las baterías, además, de pulular por el foro " Nikonistas "....que, esta es otra. ¡ Que cosas pasan en la vida!.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me apunto al hilo para gozar de tu capacidad narrativa.

 

Pués muy agradecido por ello. En todos estos cambios y transformaciones en nuestras vidas en la actualidad, la hegemonía que ha alcanzado el campo del hacer digital, es morrocotudo. Aviva la imaginación, fomentan la creatividad, ameniza las visiones oníricas y, da, mucho más trabajo. Algo de razón tendrá quién escribía que, " hay que sudar la camiseta " 

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:blink:  :blink:  :blink:  :blink:

 

Sigo alucinando

;)  ;)

 

Un saludo

 

Agradecido por tu comentario además de tu participación por este emblemático subforo. Pués nada, Pienso que las cosas hay que hacerlas con emoción, dedicarles el tiempo debido y, proyectarlas según y donde se precise. Por ahora, estoy con la máquina probando algunas de los contenidos que dispone y me sean proclives para su uso al que está predestinada.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como voy haciendo un seguimiento muy exhaustivo de esta cámara, para ponerla en condiciones única y exclusivamente para su destino fotográfico, me he detenido un poco en la actualización del firmware, ya que lo que veo por aquí, ha habido dos programaciones seguidas en el tiempo que lleva su existencia. Pués bién; veremos que hago. Según me comentó el artífice que la transformó para hacer fotografía infrarroja, - 720 Nm. - esta cámara está en muy buenas condiciones, osea nueva y, me imagino que ya habrá que dotarla de su correspondiente firmware actualizado hasta la fecha de hoy.

 

No obstante, según las pocas pruebas que le estoy haciendo con algún objetivo que le tengo predestinado y, ya comentado por aquí, no le veo gran deformación en la distorsión. Pueda que haya que hacerlo, pero también veo en el Ps 5, que ya he usado este programa en contadas ocasiones con otras de mis cámaras Nikon, se pueda arreglar algo la imagen.

 

Cierto es, que los objetivos que deseo emplear - por ahora - según sea de interés las fotografías infrarrojas que vaya obteniendo, al ser usados por esta D90, las focales sean más largas y de ello se extrae, que apenas habrá distorsión en el contenido de las imágenes que se puedan hacer. Pués nada, a seguir con este tema tan apasionante que me viene encima. En este tipo de fotografía, hay que practicar mucho y probar muchas alternativas de imagen. Nos vemos por aquí.

 

Saludos

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×