Jump to content
Caleidoscopio bis

Al fín, ¡ ya ha llegado ! y, ¿ Ahora qué ?

Recommended Posts

Pues si, realmente es un pozo de sabiduria.

Un saludo

Cierto es, que la cultura y el arte absorbe mucho tiempo y, no digamos si añadimos la fotografía. Aquí, hay que detenerse para lograr asimilarla y poner en marcha sus mecanismos y, claro está, si añadimos la participación en el foro, pués..... nada, a sacar tiempo dedicado a otras actividades.

Saludos.

Ahí quedan los primeras líneas que escribí por aquí, con respecto a esa emblemática cámara Nikon D 90. Tampoco hace tanto tiempo, pero parece que corre muy deprisa y por ahora, ya he presentado esta cámara en el subforo " Infrarroja / Ultravioleta ". He optado por dejar aquí una reseña de todo este maremagnum de actividades y aficiones que el foro acoge, para que nos movamos algo más  de lo habitual, una vez visitado y consultado todas nuestras inquietudes, que no son pocas, como diría aquél. Ahí va el enlace.

Saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=449021

Hola Caleidoscopio ......El 90% de las fotos que he presentado en este foro procedían de una D90.........Gran cámara que no debí de vender nunca porque por el precio que la di estaría mejor en casa.

Un saludo y felicidades por tu adquisición, seguro la disfrutaras.

Javier.

Hola Caleidoscopio ......El 90% de las fotos que he presentado en este foro procedían de una D90.........Gran cámara que no debí de vender nunca porque por el precio que la di estaría mejor en casa.

Un saludo y felicidades por tu adquisición, seguro la disfrutaras.

Javier.

Cuanto me alegro de que has usado esta cámara Nikon D 90 para la mayoría de tus tomas fotográficas. Entiendo tu pesar al desprenderte de ella. Claro que lo entiendo. En mi caso, guardo todos los cuerpos Nikon y sus sufridos y resistentes objetivos Nikon y Nikkor, que tantas experiencias y avatares en aquellos viajes, en que cualquier croquis hecho a mano o permitiendo que me lo dibuje algunos de los lugareños, para ir a no sé dónde y, con tan buena voluntad e interés que ponían en ayudarme, hincaban el boli sobre las hojas de mi cuadernillo de apuntes - diario de viajes - y claro está, a rehacerlo más tarde. Con estas premisas, no se puede desprender - así por así - de este material fotográfico, que ha sido mi fiel acompañante con mucha carga emocional por aquellas tierras que te suenan,.-:)

Qué cosas le ocurren a uno. Ya he comentado por aquí, que estaba a la espera de la Nikon Df, para reyes. Pero se me cruzó tangencialmente esta emblemática Nikon D 90, comprada en Japón como nueva - qué digo yo - nuevisima, con 230 disparos o 320, - no me acuerdo ahora - con su caja  nueva y suplementos varios. Pués nada. Ya  lo ves, Ahora a esperar a los próximos reyes que nos llegan de oriente y, a verlas venir. Bueno a ver venir la Nikon Df. Pues, como puedes apreciar, que cosas me ocurren con esta Nikon D 90, Nada, la cirugía ya está hecha. Ya está dedicada para la nueva aventura. Su sensor  en las tomas fotográficas infrarrojas, capta  las ondas por el nuevo sensor, que nuestros ojos no pueden ver, sí con el visor normal, claro está.

Saludos.

¿Aquí termina todo?. ¿No hay mas acontecimientos con la D90?. 

En 21/1/2018 a las 23:04, Caleidoscopio bis dijo:

Eh aquí, la añorada cámara Nikon D 90, que me ha llegado a tiempo durante las pasadas celebraciones de llegada de los Reyes Magos. Le he dado una especial bienvenida ya que, es una gran cámara que ha marcado la historia de Nikon en su generación y, muy buscada por muchos fotógrafos.

39101021214_6b1b47aeea_b.jpg

Como podéis observar, son los " Reyes Magos " venidos de oriente, que en esta ocasión, han viajado con la compañía de estos paquidermos, para hacer de su periplo unas jornadas mas llevaderas. - también de ilusión se vive - y, que lleguen a buen final. El recibimiento que he preparado, va en función, de la importancia que se merece esta emblemática cámara, que espero cumpla mis pretensiones en su día, no muy lejano.

Saludos.

Excelente tema, no me había percatado de el, fíjate que esos mini llaveros son muy populares pero más la parafernalia de vasos y termos, una amiga me comentaba anteayer de ellos, esa terna del 24-120mm con la D90 es fabulosa, yo le tengo aprecio estimativo a lo mía que decidí no venderla, también tengo la loca idea de operarla con IR, pero en cuanto tenga ese cuerpo FX buenas tomas que ilustran el tema y lo comentado.

Saludos

En 5/12/2018 a las 8:45, ManuV dijo:

¿Aquí termina todo?. ¿No hay mas acontecimientos con la D90?. 

¡ Por supuesto que no ! Ahora hay que ingeniarselas para que esta nueva disciplina tan apasionante, llegue a su cometido e intencionalidad, que para eso me he propuesto afrontar en tiempos venideros. Cierto es que, que se me amontonan las horas dedicadas a la fotografía que siempre he practicado y a las nuevas opciones que la disciplina  digital me aborda por todos los flancos. En fín, espero que no me deje patidifuso ante esta vieja y conocida actividad fotográfica muy prestigiosa y admirada en el campo técnico y científico.

Se agradece tu interés que has dedicado a esta temática.

Saludos.

Ahora que veo y leo algunas noticias sobre la instalación de la " Actualización de firmware Control de la Distorsión 2.05 a 2.013 ", he puesto cierto interés en ello y, me da que, en un tiempo próximo, tendré que revisar esta emblemática Nikon que en su día, la compre muy nueva  con 230 disparos o 320, que no recuerdo muy bién ahora mismo. Como hay  tiempo suficiente y, entre muchas de las actividades que mantengo, pienso que es hora de dedicarle una pequeña atención a esta nueva puesta en marcha de la cámara. 

De todas las formas, leo algunas de las características que conlleva esta actualización y, me paro a pensar si es muy beneficiosa o necesaria para la buena marcha en el hacer fotográfico; pero ahí estoy ahora mirando este tema que aparece con mucho interés. A ver que pasa con ello.

Saludos.

Estas actualizaciones, solo afectan a la D90 con la actualización del control de distorsión de los nuevos objetivos. 

A nivel fotográfico o de mejoras, no encontrarás cambio alguno. De todos modos, soy de la opinión de que es mejor hacerla, no fuera que llevara alguna pequeña mejora o corrección a nivel de software, pero que no es publicitado por la marca.

Un saludo

En 10/9/2019 a las 15:10, krokodiland dijo:

Estas actualizaciones, solo afectan a la D90 con la actualización del control de distorsión de los nuevos objetivos. 

A nivel fotográfico o de mejoras, no encontrarás cambio alguno. De todos modos, soy de la opinión de que es mejor hacerla, no fuera que llevara alguna pequeña mejora o corrección a nivel de software, pero que no es publicitado por la marca.

Un saludo

De todas las maneras, se agradece el interés e información que comentas ya que observo la transcendencia que ello conlleva. Sí que es interesante, comprobar estos cambios o actualizaciones que nos llegan. Comento esto por que en otras ocasiones, suelo usar el programa que Cs5 incorpora sobre el control de la distorsión, con una gran gama de objetivos y marcas que trae consigo y, seguro que cubre - al menos - varios objetivos Nikkor AF que guardo con mucha nostalgia. Al menos la media docena que he mostrado en este hilo y que con verdadera ilusión los voy acoplando a esta emblemática cámara Nikon D90.

Saludos.

@krokodiland

Y dicho sea de paso, ya que he visto en tu firma que posees el objetivo  Nikkor AF-S DX 16-85mm. f/3,5 - 5,6 G ED Vr, 67mm. no está nada demás, comenzar a conocer su capacidad y eficacia para ver las posibilidades que pueda aportar en mi nueva experiencia con esta emblemática Nikon. Cierto es que, los objetivos AF Nikkor que hago uso de ellos, son de la familia FF de cuando los usaba antaño y, claro está, no está nada demas, obtener un objetivo Nikkor DX idóneo para esta Nikon D90. A verlas venir (...).

Solamente te comento que de las diferentes familias de objetivos Nikkor y alguno Nikon manuales, que hicieron su labor por aquellos años del catapún, los guardo llenos de recuerdos y experiencias vividas por ahí lejos. Jamás se me había ocurrido encajarlos en una Nikon digital. Solamente tenía en mente, hacer uso del objetivo Reflex-NIKKOR.C 500mm f/8, Catadioptrico, para más adelante. Al ser este objetivo manual con solo un diafragma fijo f8, habrá que apañárselas con el manual, para programarlo en el menú de la cámara.

P.D.

Al dedicar este momento  en comunicarme contigo, se me ha ocurrido buscar el objetivo Nikkor-C 500mm f/8 catadióptrico para ver su estado y, que yace junto a los demás que están por ahí, y claro está; los recuerdos afloran y, sacarlo de su estuche cilíndrico de cuero de color negro, de paso, me he dedicado a quitar la tapa también de cuero muy bien conservada y, mirar a través de las lentes para ver su estado de conservación. Los recuerdos continúan aflorando.

Saludos.

Pues nada, adelante con los buenos recuerdos, la nostalgia y la melancolía, y a seguir sacando buenas fotos.

;) ;)

Un saludo

He ido a este hilo a raíz de un comentario que dejaste en una foto que puse por paisajes.

La D90 fue mi primera Reflex digital,cámara a la que tengo un cariño especial y que no descarto adquirir de nuevo ha que fue la cámara con la que considero que aprendi de verdad a fotografiar

Además sigue siendo una cámara muy capaz. Hay que disfrutar de ella!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk