Jump to content
ToniT

¿Veremos una DX PRO que mejore la D500 a ruido en un paso de luz?

Recommended Posts

y será cuando me las compre yo...

Chatarrero

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cuando la frazada es corta, tiras de un lado y se te enfrían los pies, o al contrario, se te enfría el pecho. Haciendo una analogía con el tamaño del sensor. Con respecto al tamaño, entre la 7100 y la 750 parecen clonadas. La última es un pelín mas grande; con respecto al peso recordar que la 750 es de fibra de carbono. ¡ Qué bueno sería que en un sensor de 1 " se pudiera reducir el ruido sin afectar los demás parámetros de la ecuación !.

Y pensar que hace no muchos años un sensor digital APS-C con ruido aceptable a ISO 800 habría sido recibido con loas y alabanzas... 

El problema es que el término "aceptable" es muy voluble y, por tanto, relativo al criterio de cada uno y a cada época tecnológica. 

Es extraño que alguien pretenda un estándar de calidad para un formato basándose en el estándar de otro formato distinto y de otra época. Pero para gustos los colores...

Buenas,

¿Creeis que Nikon a medio plazo mejorará en ruido las semiprofesionales 7X00 y PRO DX serie D5X0 hasta en un paso de luz (diferencia actual con las D610 y D750)? 

La historia de los últimos 15 años es de una evolución brutal, desde la D2 a la D500 (en DX), pero el avance de los últimos 7 años desde la D7000 a la D500 en ruido a ISO medio-alto, sinceramente lo veo algo estancado, no se si por pura estrategia comercial. 

El asunto es que esto ya no es un toma y daca entre Nikon y Canon, vienen "apretando" mucho el tema de las prestaciones las mirrorless M4/3, Sony, etc. y aunque aquí se esgrime mucho el argumento de que una DX no puede rendir en ruido y foto nocturna como una FX, lo cierto es que eso depende de la tecnología que apliquemos. A misma tecnología es evidente que si, que el tamaño importa mucho, pero con las EVIL en formato medio (pienso en la A7.II y en la EM-1.II) rindiendo muy bien con la mitad de sensor que una FX de Nikon o Canon, hay que preguntarse por donde deberán tirar las nuevas tecnologías y prestaciones de las futuras reflex, si es que quieren que sigamos haciendo de mulas de carga.  

Pues eso, esperando a que Nikon saque una D550 DX que no solo tenga módulo de enfoque de la D5 sino que también tenga bajo ruido a ISO 3200 como la D750 y con buen rango dinámico y profundidad de color. Si no llega esa cámara, habrá que replantearse todo... 

Seguramente ya existirá esa tecnología, pero nos la darán en cuenta gotas para seguir rascándonos el bolsillo... Lo que está claro es que en el caso de los sensores el tamaño importa, en otros casos igual no tanto, al menos eso dice mi mujer :) pero en los sensores está claro que si... Cierto es que por ejemplo la Olympus M1 II con su sensor cuatro veces mas pequeño que una full frame tiene un 3200 iso aceptable pero a costa de lavar la imagen, aquí también nos engañan... claro que si quieren competir con las full frame tienen que hacer trampa... En mi caso particular me estimo mas una imagen con algo de ruido con detalle y texturas que no una imagen limpia de ruido y lavada que parece que sea de plástico... Por supuesto que veremos la evolución de todos los sensores y tamaños, pero eso será mañana, hoy no.  ;)

Aún conservo una Olympus E-1 fabricada en el año 2003, por entonces era el camarón del siglo diseñada desde cero pensando en la era digital, al menos eso decían los Japos de la marca, con un iso 800 como el 3200 de ahora +-  La cosa va lenta pero avanza... eso si, en ese sensor Kodak de 5,5 megas no había ni trampa ni cartón, un iso 100 era un iso 100, y no como ahora que tienen casi todas las marcas de falsear el iso.

Saludos.

Edited by fffrancis

ayer me dio por desempolvar mi D90 y la eche a pelear con mi flamante D850 en DX y comprobé que esto de la reflex es un cachondeo nos venden el mismo perro con el mismo collar eso si se adorna mejorando el modulo de enfoque ,pantalla abatible y tres tonterías mas, eso si a cada modelo le meten algo nuevo y nos tienen entretenidos y lo triste de esto es que ya hay tecnología para de una vez acabar con el tema ¡¡¡

pero que sera de estas empresas si nos meten una maquina de P.M. ............. ? = que esta por ejemplo ( https://www.hasselblad.com/rental/#/home )  https://www.hasselblad.com/learn/sample-images/  ,,,esta cámara seria lo suficientemente cojonuda para que cualquier aficionado disfrutara durante años sin pensar en cambiar a otro nuevo modelo .... algunos diran pero a ese precio quien compra un cacharro de esos ? pienso que si esa camara se fabricara para uso aficionado se venderían millones de ellas y el precio no seria mas caro que una D850 .

D90 V&S D850 sin mirar en flickr intenten adivinar cual es cual 

39944284391_a00309455f_o.jpg_DSC9258 by nono hdez, en Flickr

39944283291_fbda0a2719_o.jpg_DSC0003 by nono hdez, en Flickr

39944283831_b2c605bae6_o.jpg_DSC0004 by nono hdez, en Flickr

39944285321_bd9191eb08_o.jpg_DSC9259 by nono hdez, en Flickr

en fin esto es lo que pienso soy un loco de la tecnología me encanta cambiar de trastos pero al final el fin es el mismo

con mi primer telefono movil hablaba con todo el mundo sin problemas y no habia ningún problema  hoy tengo el ultimo de la manzana y sigo hablando con todo el mundo pero me siento controlado no solo por la CIA y compañía sino por algo peor que estas agencias .... mi mujer que en todo momento sabe donde y con quien estoy .. joer¡¡¡ creo que deberíamos volver a las analógicas .

Si os fijáis en los ejemplos del compañero de la D90 y D850, con los mismos parámetros las fotos de la D90 tienen mas luz, esto quiere decir que el iso de la D850 esta falseado, y para conseguir la misma exposición que la D90 a iso 320 tendría que subir a 400?

Saludos.

Si os fijáis en los ejemplos del compañero de la D90 y D850, con los mismos parámetros las fotos de la D90 tienen mas luz, esto quiere decir que el iso de la D850 esta falseado, y para conseguir la misma exposición que la D90 a iso 320 tendría que subir a 400?

Saludos.

También es posible que se nublara un poco más el cielo. Fíjate en la intensidad de las sombras que hacen los coches. 

También es posible que se nublara un poco más el cielo. Fíjate en la intensidad de las sombras que hacen los coches. 

si que has estudiado la foto ¡¡¡ eso fue lo que ocurrió  recuerdo que estaba nuboso y habia llovido  y justo en el momento de tirar con la D850 se oscureció un poco y se ve en la sombras la verdad es que tenia que contemplar eso ¡¡¡¡

saludos¡¡¡

Buena observación. ;)

En cualquier caso que una comparativa entre la misma foto sacada con una D90 y una D850 de para un debate, ya dice mucho de nuestra necesidad compulsiva de estar siempre al ultimo pedo...

si que has estudiado la foto ¡¡¡ eso fue lo que ocurrió  recuerdo que estaba nuboso y habia llovido  y justo en el momento de tirar con la D850 se oscureció un poco y se ve en la sombras la verdad es que tenia que contemplar eso ¡¡¡¡

saludos¡¡¡

Para salir de dudas puedes hacer la misma prueba con luz controlada... Esta tarde si tengo un rato haré la prueba con mi vieja E-1 y compararé con D500 y D810 a iso 100 las tres.

Saludos.

Para salir de dudas puedes hacer la misma prueba con luz controlada... Esta tarde si tengo un rato haré la prueba con mi vieja E-1 y compararé con D500 y D810 a iso 100 las tres.

Saludos.

25116091747_b77b9ae34e_o.jpg_DSC0002 by nono hdez, en Flickr

39088520005_20b6d79a53_o.jpg_DSC9351 by nono hdez, en Flickr

Yo creo que tal como están las cosas, no creo que el equipo sea el principal problema, de sacar o no buenas fotos.

Saludos.

Lo que se nota es que con buenas condiciones de luz, las diferencias son muy cortas, pero a la que subimos mucho el ISO y las condiciones no son buenas, aparece el grano en la foto por no decir que allí donde acaba la espalda.