Jump to content
Marcelo_R

El Regreso de la Veterana (X)

Publicaciones recomendadas

Buenas!

La tuve, la vendí, pero me marcó "pasiempre", asi que ayer volví a recibir un reestreno, una D3x impoluta, con menos de 10000 disparos ella.

Ayer de pruebas para comprobar que todo fuese bien, hoy ya salió a la puerta un rato aprovechando la tregua del mal tiempo.

Os dejo un par de fotos, nada del otro mundo, pero el buen recuerdo que tenía de esta señora mayor no me ha defraudado:

39862081752_ffca571234_h.jpgMRC_0038 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Zeiss 135mm f/2
  • ƒ/2.0
  • 134.5 mm
  • 1/2000s
  • ISO 100

39862047682_2e73d583e0_h.jpgMRC_0034 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Zeiss 135mm f/2
  • ƒ/2.0
  • 134.5 mm
  • 1/1600s
  • ISO 100

Revelada/Procesada en CNX-2

Estuve trasteando con 4 lentes, un Nikon 35mm f/2 AF, el 70/200 2.8 VRII, un Voigtländer 40mm Ultron f/2 (manual) y el Zeiss 135/2 también manual.

Me dispuse a ver "cuanto" tenía que corregir el FB focus, pero después de hacer pruebas, al menos en las 3 lentes, no veo nada que corregir! :1good:

Lamentablemente el uso está limitado a que la luz sea suficiente como para que el ISO no se dispare por encima de 1200... (yo diría ni siquiera dejarla llegar a 1200 pero bueno...).

Eso sí, la ráfaga es impresionante para fauna... :ph34r::lol:

Bueno, se nota que estoy contento con la compra y el reencuentro, no? Pues eso. :wub:

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena por ese reencuentro: se nota que estás exultante de alegria.

Las fotos me gustan mucho, tienen un desenfoque que me encanta.

Queria abusar de tu amabilidad, desde mi ignorancia en la foto macro: estoy esperando que me llegue un Nikon AF-S 105/2.8 Micro que acabo de comprar en éste Foro y tengo una duda (que seguramente resolveré cuando me lie la manta a la cabeza) y es ¿a que distancia suele estar el objeto respecto a la camara en estás fotos?

Mas o menos será parecida a la que te has puesto tu para conseguir éstas fotos.

Disculpa el atraco y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues enhorabuena por ese reencuentro: se nota que estás exultante de alegria.

Las fotos me gustan mucho, tienen un desenfoque que me encanta.

Queria abusar de tu amabilidad, desde mi ignorancia en la foto macro: estoy esperando que me llegue un Nikon AF-S 105/2.8 Micro que acabo de comprar en éste Foro y tengo una duda (que seguramente resolveré cuando me lie la manta a la cabeza) y es ¿a que distancia suele estar el objeto respecto a la camara en estás fotos?

Mas o menos será parecida a la que te has puesto tu para conseguir éstas fotos.

Disculpa el atraco y un saludo

Hola Jose Luis,

A mal puerto vas por agua... yo de macro...nádená.

Pero, con el 105 estoy seguro que podrás acercarte mucho más, de hecho, la característica de los macros es que la distancia mínima de enfoque es menor que en una lente "normal", y, además, la magnificación es mayor.

Estas fotos están hechas a casi casi la DME del tele (80cm), pero no es un macro. Y la magnificación es solo de 0.25x

El 105 Micro de Nikon tiene una DME de 31cm y una magnificación de 1:1

Por lo que la distancia la adecuarás al tamaño del objeto, pero ten en cuenta que las fotos macro se hacen con anillos/tubos de extensión para acercar aún más el objetivo al objeto (se reduce la DME).

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Marcelo por contestar.

No te preocupes que con eso me has despejado muchas dudas, aunque yo creia que las habias tirado con un 135 macro. Si es un objetivo normal tiene mucho mas mérito la foto y me sigue gustando.

Ya veremos cuando me llegue el Nikon de lo que soy capaz de hacer   :blink:  :blink:

Te dejo que estoy en otro hilo colgandole fotos con un Tamron 70-300 a un compañero que quiere muestras del desenfoque del cacharro.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por contestar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es ahora mismo la que estoy utilizando para todos mis trabajos,Deportes, Social, Paisaje... y encantado con ella. Una Gran Señora Cámara. A disfrutarla ¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Marcelo por contestar.

No te preocupes que con eso me has despejado muchas dudas, aunque yo creia que las habias tirado con un 135 macro. Si es un objetivo normal tiene mucho mas mérito la foto y me sigue gustando.

Ya veremos cuando me llegue el Nikon de lo que soy capaz de hacer   :blink:  :blink:

Te dejo que estoy en otro hilo colgandole fotos con un Tamron 70-300 a un compañero que quiere muestras del desenfoque del cacharro.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por contestar

Normal normal... es manual y pesa 1kg el cabrón... :P

Venga, enhorabuena por la compra del 105!! A ver esas fotos macro!!

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es ahora mismo la que estoy utilizando para todos mis trabajos,Deportes, Social, Paisaje... y encantado con ella. Una Gran Señora Cámara. A disfrutarla ¡¡

Hola Javi,

En deportes...serán carreras de tortugas, no? :lol: :lol: La pobre con una ráfaga de 1.5fps... (aunque puede llegar a 7 pero entonces...mejor una D3 toda la vida, vamos, sin dudarlo!)

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Normal normal... es manual y pesa 1kg el cabrón... :P

Venga, enhorabuena por la compra del 105!! A ver esas fotos macro!!

Slds, Marcelo

Ya veremos lo que sale con ése objetivo, pero en casa me van a matar. Acabo de comprarle al mismo compañero su Nikon 24-70/2.8 que lo tiene tambien en venta. Al final va a tener razon mi hija pequeña (por decir algo) que dice que tengo un transtorno obsesivo-compulsivo con el material fotografico  :unsure:

Un saludo y a seguir dandole caña a ese maquinon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javi,

En deportes...serán carreras de tortugas, no? :lol: :lol: La pobre con una ráfaga de 1.5fps... (aunque puede llegar a 7 pero entonces...mejor una D3 toda la vida, vamos, sin dudarlo!)

Slds, Marcelo

Marcelo, no me he explicado del todo bien , el deporte que hago es la hipica, salto de obstáculo, y no necesito ráfaga, pues la foto no es ni en seguimiento. Yo  enfoco, reencuadro y a un solo disparo cogiendo el momento oportuno del caballo en el salto.-  También trabajé con un D3s pero se me quedaban corto esos pixeles, de ahí fue el cambio a la d3x.- El combo que utilizo para la hípica es el tanrom 150-600 y me va muy bien.-  Ahora empezaré un nuevo campeonato y te pondré fotos de ejemplo, ahora en menos de un mes le hago unos 60 mil disparos.-   Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa muy importante que también os tengo que contar el porqué trabajo con este modelo de cámara, pues porque son las únicas que traen el poder utilizar el archivo de voz. Os lo explico, cuando entro en pista, hay cerca de unos 200 jinetes que participan de todas partes del mundo, y la verdad que a todos nos lo conozco, pues cuando anuncia que salen a saltar me creo un jpg de audio con su nombre y le empiezo hacer las fotos correspondiente a los obstáculos que he decidido hacer, una vez terminada la prueba el flujo de trabajo es muy eficiente con los archivos de audio porque tengo a todos los jinetes separados con su nombre y los puedo identificar.- Es por eso que tuve que soltar la d500 porque no tenia archivos de audio, sino era una gran cámara para este tipo de foto que realizo.-

Espero haberme explicado.- Saludos Javi.-

Pd.: También trabajo con una D4.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

La tuve, la vendí, pero me marcó "pasiempre", asi que ayer volví a recibir un reestreno, una D3x impoluta, con menos de 10000 disparos ella.

Ayer de pruebas para comprobar que todo fuese bien, hoy ya salió a la puerta un rato aprovechando la tregua del mal tiempo.

Os dejo un par de fotos, nada del otro mundo, pero el buen recuerdo que tenía de esta señora mayor no me ha defraudado:

39862081752_ffca571234_h.jpgMRC_0038 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Zeiss 135mm f/2
  • ƒ/2.0
  • 134.5 mm
  • 1/2000s
  • ISO 100

• Zeiss 135mm f/2
  • ƒ/2.0
  • 134.5 mm
  • 1/1600s
  • ISO 100

Estuve trasteando con 4 lentes, un Nikon 35mm f/2 AF, el 70/200 2.8 VRII, un Voigtländer 40mm Ultron f/2 (manual) y el Zeiss 135/2 también manual.

Me dispuse a ver "cuanto" tenía que corregir el FB focus, pero después de hacer pruebas, al menos en las 3 lentes, no veo nada que corregir! :1good:

Lamentablemente el uso está limitado a que la luz sea suficiente como para que el ISO no se dispare por encima de 1200... (yo diría ni siquiera dejarla llegar a 1200 pero bueno...).

Bueno, se nota que estoy contento con la compra y el reencuentro, no? Pues eso. :wub:

Slds, Marcelo

Disfrútala compañero, porque es una cámara como la copa de un pino.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marcelo, no me he explicado del todo bien , el deporte que hago es la hipica, salto de obstáculo, y no necesito ráfaga, pues la foto no es ni en seguimiento. Yo  enfoco, reencuadro y a un solo disparo cogiendo el momento oportuno del caballo en el salto.-  También trabajé con un D3s pero se me quedaban corto esos pixeles, de ahí fue el cambio a la d3x.- El combo que utilizo para la hípica es el tanrom 150-600 y me va muy bien.-  Ahora empezaré un nuevo campeonato y te pondré fotos de ejemplo, ahora en menos de un mes le hago unos 60 mil disparos.-   Saludos

Marcelo este tipo de foto me refiero, cuando trabajo en la hípica.-

[/url]sunshinetour by jose javier moreno guerra, en Flickr">http://38997445215_abc0fec1eb_z.jpgsunshinetour by jose javier moreno guerra, en Flickr

Una cosa muy importante que también os tengo que contar el porqué trabajo con este modelo de cámara, pues porque son las únicas que traen el poder utilizar el archivo de voz. Os lo explico, cuando entro en pista, hay cerca de unos 200 jinetes que participan de todas partes del mundo, y la verdad que a todos nos lo conozco, pues cuando anuncia que salen a saltar me creo un jpg de audio con su nombre y le empiezo hacer las fotos correspondiente a los obstáculos que he decidido hacer, una vez terminada la prueba el flujo de trabajo es muy eficiente con los archivos de audio porque tengo a todos los jinetes separados con su nombre y los puedo identificar.- Es por eso que tuve que soltar la d500 porque no tenia archivos de audio, sino era una gran cámara para este tipo de foto que realizo.-

Espero haberme explicado.- Saludos Javi.-

Pd.: También trabajo con una D4.-

hola Javi, muchas gracias por la explicación!

No te lo tomes a mal, yo me río de la ráfaga de la D3x porque hoy por hoy es un Trabant, pero qué duda cabe que en buenas manos sigue siendo una cámara de lujo!

Ocurre que en muchos sitios la describen como "5fps" y de eso nada. Claro, si vamos a "caparla" para quitarle 5fps, obteniendo un archivo de 10mb... mejor 8 o 9 con la D3/D3s y 12mb, no? A eso me refería.

Sobre los archivos de audio, pues mira, no los he usado jamás, y efectivamente tiene su importancia y uso...y vaya si la tiene en tu caso!

Y sobre la portada...qué decirte, una preciosidad de foto! Enhorabuena Javi! :1good:

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disfrútala compañero, porque es una cámara como la copa de un pino.

Saludos

A darle caña, se lo merece

Muchas gracias! Ahora toca esperar a que salga el sol... ;)

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Psche....

Un desenfoque algo durillo el de ese Apo Sonnar ;)

Editado por NRA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola Javi, muchas gracias por la explicación!

No te lo tomes a mal, yo me río de la ráfaga de la D3x porque hoy por hoy es un Trabant, pero qué duda cabe que en buenas manos sigue siendo una cámara de lujo!

Ocurre que en muchos sitios la describen como "5fps" y de eso nada. Claro, si vamos a "caparla" para quitarle 5fps, obteniendo un archivo de 10mb... mejor 8 o 9 con la D3/D3s y 12mb, no? A eso me refería.

Sobre los archivos de audio, pues mira, no los he usado jamás, y efectivamente tiene su importancia y uso...y vaya si la tiene en tu caso!

Y sobre la portada...qué decirte, una preciosidad de foto! Enhorabuena Javi! :1good:

Slds, Marcelo 

Totalmente de acuerdo con el comentario de la ráfaga, y gracias por el piropo a la foto.- Ahora dentro de poco empiezo el campeonato e iré poniendo fotos . Saludos.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no veas la que sacaré de paseo mañana¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retratando a 2 de mis niñas con el 70-200 VRII:

40361741385_c7b5d1c693_h.jpgMRC_0120 Kisha by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon D3X
    Nikon 70-200mm f/2.8 VRII
  • ƒ/2.8
  • 201.6 mm
  • 1/2000s
  • ISO 180
  •  

41257551851_c0172ed69d_h.jpgMRC_0129 Samba by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon 70-200mm f/2.8 VRII
  • ƒ/5.6
  • 201.6 mm
  • 1/2000s
  • ISO 250

Reveladas y procesadas en CNX-2

Apenas llevan recorte, solo redimensionadas para Flickr (se pueden ver más grandes ambas)

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una con 2.500 disparos, cuando la buscabas estuve a punto de ofrecertetela, si la llego a vender me estaria tirando de los pelos.

Tengo una D4s y la D3x que solo la utilizo cuando quiero la maxima calidad, es excelente. Estoy seguro de que como a ti te ha sucedido, con el tiempo me veria forzado a comprar otra.

Que la disfrutes.

Saludos

Buenas!

Os dejo un par de fotos, nada del otro mundo, pero el buen recuerdo que tenía de esta señora mayor no me ha defraudado:39862081752_ffca571234_h.jpgMRC_0038 by Marcelo Cinicola, en Flickr

•  

Nikon D3X

Zeiss 135mm f/2

• ƒ/2.0
  • 134.5 mm
  • 1/2000s
  • ISO 100

•  

Nikon D3X

Zeiss 135mm f/2

• ƒ/2.0
  • 134.5 mm
  • 1/1600s
  • ISO 100

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una con 2.500 disparos, cuando la buscabas estuve a punto de ofrecertetela, si la llego a vender me estaria tirando de los pelos.

Tengo una D4s y la D3x que solo la utilizo cuando quiero la maxima calidad, es excelente. Estoy seguro de que como a ti te ha sucedido, con el tiempo me veria forzado a comprar otra.

Que la disfrutes.

Saludos

Hola Leo!

Pues seguramente te hubiera pasado lo que a mí... veremos qué tal se porta con un nuevo juguete que estoy esperando... :whistling: :whistling: :whistling: ya subiré alguna prueba cuando me llegue.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que la disfrutes.

Saludos

Hola qué tal!!!

Pues yo vendí la mia y.... Me la he vuelto a comprar.

Y... os garantizo que me ha costado encontrar una.

Es maravillosa.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Leo!

Pues seguramente te hubiera pasado lo que a mí... veremos qué tal se porta con un nuevo juguete que estoy esperando... :whistling: :whistling: :whistling: ya subiré alguna prueba cuando me llegue.

Slds, Marcelo

Estaré pendiente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola qué tal!!!

Pues yo vendí la mia y.... Me la he vuelto a comprar.

Y... os garantizo que me ha costado encontrar una.

Es maravillosa.

Saludos.

Tengo la sensación de que es una de estas cámaras que se quedara para siempre, funcionan muy bien, va pasando el tiempo pierden valor y por lo que te van a dar te la quedas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje