Jump to content
Marcelo_R

El Regreso de la Veterana (X)

Publicaciones recomendadas

La mía no pierde muchas cosas, solo están empezando a soltarse las gomas que la cubren.

Parece que los adhesivos con el tiempo se degradan. Y ya hay dos piezas con las esquinas sueltas.

Por lo demás, para las fotos que hago, paisajes y cosas así cuando viajo, perfecta.

Y para la limitación del ISO, trípode.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo la sensación de que es una de estas cámaras que se quedara para siempre, funcionan muy bien, va pasando el tiempo pierden valor y por lo que te van a dar te la quedas.

Es la tercera D3x que tengo. Y será la última hasta el fin de sus días

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una D800 a la que hace poco le llegó una compañera, una D3 que cogí con poco más de 100.000 disparos. Y cada vez me tienta más salir con la D3 que con la 800.

El rendimiento de los objetivos, el enfoque, el agarre y la ergonomía... es una delicia.

Así que estoy pensando en reservar un poco la D800 para las sesiones y trabajos y la D3 para calle, viajes y situaciones más heterogeneas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estaré pendiente.

Saludos

Lo prometido es deuda, una muestra de la D3x con el nuevo juguete:

41711577674_ea0bed7175_h.jpgMRC_0147 Test D3x + 200/2 VR by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon AF-S 200mm f/2 VR
  • ƒ/2.0
  • 201.6 mm
  • 1/1250s
  • ISO 100
  • Distancia: 4 metros

a pulso, como debe ser con esta lente pancake :lol: :lol:

Revelada y procesada con CNX-2

Los colores, la profundidad, la sensación "3D" que da este sensor... :wub: :wub:

Iré subiendo alguna más, esta es una prueba de "aqui te pillo". Las cerezas las puse yo a ver si baja algún pipi a comer, pero...

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora que me estaba olvidando del AI-s...

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En deportes...serán carreras de tortugas, no? :lol: :lol: La pobre con una ráfaga de 1.5fps... (aunque puede llegar a 7 pero entonces...mejor una D3 toda la vida, vamos, sin dudarlo!)

No te lo tomes a mal, yo me río de la ráfaga de la D3x porque hoy por hoy es un Trabant, pero qué duda cabe que en buenas manos sigue siendo una cámara de lujo!

Ocurre que en muchos sitios la describen como "5fps" y de eso nada. Claro, si vamos a "caparla" para quitarle 5fps, obteniendo un archivo de 10mb... mejor 8 o 9 con la D3/D3s y 12mb, no? A eso me refería.

Hola Marcelo.

Disculpa que te reflote unos mensajes de hace ya algunos meses, pero es que me surge una duda con lo que comentabas acerca de la limitación de disparo continuo de la D3X.

Según el manual de usuario, y las revisiones que recuerdo haber leído sobre este modelo, tenía entendido que la limitación de disparo continuo en formato FX, sólo se daba en una circunstancia y modo de calidad de imagen concreta: archivos NEF a 14 bits; en la cual los 5 FPS descendían a 1.8. Aunque, en todos los demás modos, tanto JPEG como NEF a 12 bits, sí que se conseguían ráfagas de 5 FPS hasta, claro está, saturar la memoria intermedia.

Entonces, con lo de " 'caparla' para quitarle 5fps, obteniendo un archivo de 10mb " ¿te referías tal vez a los archivos de 10 megapíxeles del modo DX, o a algún otro tipo de reducción?

Gracias de antemano, y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me refería a que si bajamos a 12 bits para obtener una ráfaga de 5fps, nos queda un archivito de 10mb y de menor calidad, por eso digo que hacerlo así es matar moscas a cañonazos:

Si para obtener 5fps tengo que desaprovechar por completo las bondades del sensor de 24mpx, me compro una D3 que me da 8fps y uk archivo a 14bits de 12mb original.

En ningún caso hablo de formato Dx. Todo en Fx. Pero la reducción de bits te reduce el archivo a 12mb, no conservas los 24mb originales.

Ahora bien, para salir del paso en un momento puntual obviamente tiene esa opción, pero, no como sistema o configuración permanente.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arriba había puesto una foto de prueba que por alguna razón (manazas que es uno quizás) borré.

Subo una del machote de la manada de casa :D un rescatado de pequeñajo que vino "por unos días" a casa...

40985920230_84e8063024_h.jpgMRC_0170 Coco by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 200mm f/2
  • ƒ/2.0
  • 201.6 mm
  • 1/200s
  • ISO 400

La foto estaba subexpuesta y por mucho, y pude recuperarla aunque alguna zona quedó quemada. Pero el ojo quedó clavadito!

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me refería a que si bajamos a 12 bits para obtener una ráfaga de 5fps, nos queda un archivito de 10mb y de menor calidad, por eso digo que hacerlo así es matar moscas a cañonazos:

Si para obtener 5fps tengo que desaprovechar por completo las bondades del sensor de 24mpx, me compro una D3 que me da 8fps y uk archivo a 14bits de 12mb original.

En ningún caso hablo de formato Dx. Todo en Fx. Pero la reducción de bits te reduce el archivo a 12mb, no conservas los 24mb originales.

Ahora bien, para salir del paso en un momento puntual obviamente tiene esa opción, pero, no como sistema o configuración permanente.

Slds, Marcelo

Hola. Antes de nada, gracias por responder.

Entonces, supongo que te refieres al tamaño del archivo final, a partir del revelado del NEF, y ya guardándolo como JPEG. ¿No?

Es que, de no ser así, un tamaño de 10 ó 12 MB en NEF FX, incluso con 12 bits comprimidos, se correspondería más con el de un archivo RAW generado para una imagen de 12 megapíxeles, como las de mi D700. O bien, en tu D3X, con el tamaño de un NEF a partir del modo recorte DX; de ahí la pregunta de mi anterior mensaje.

post-39214-0-14928200-1541190842.png

Tamaño de archivos NEF (RAW) en la Nikon D3X.

Un saludo. Y gracias de nuevo.

Editado por Apoc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno compañero, creo que me he hecho un lío y te he inducido a una conclusión errónea (aunque tu ya lo tenías más claro que yo):

He comprobado el tamaño de los archivos en la D3x, hice 2 fotos, una a 12bit comp sin pérdidas y otra a 14bit comp sin pérdidas.

Resultado:

12 bit: tamaño archivo: 20.471 KB (CNX-2 muestra 20 MB)

14 bit: tamaño archivo: 26.470 KB (CNX-2 muestra 25.8 MB)

La ráfaga sube y hay, honestamente, poca diferencia entre el archivo de 25.8 y el de 20MB (en NEF).

2uhmjo8.jpg

Fx, modo neutro en ambos casos. Sin procesar.

La ráfaga aumenta, no la he medido, pero diría que unos 4fps a ojo.

Por lo que deduzco (y eso me pasa por escribir siempre de memoria y sin comprobar) que cuando escribí que el archivo se queda en 10MB es usando 12bit (comp. sin pérdidas) y además, en modo Dx.

Ergo, tenías razón desde el principio, y el tozudo he sido yo por no verificar lo que escribo. Siento la confusión que haya podido causar.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes, y gracias por la aclaración.

En el supuesto de utilizar una D3X como cámara para uso general, y permanentemente configurada para NEF a 12 bits; yo apostaría a que la mayoría de imágenes obtenidas serían visualmente indiferenciables, respecto a haber utilizado archivos NEF codificados a 14 bits. No así en aquellas protagonizadas por una gran cantidad de colores y tonos, por existir un mejor y más sutil (amplitud, transición, degradado...) procesado de éstos mediante 14 bits; haciéndose entonces muy recomendable su uso. Como asimismo en situaciones de alto contraste, donde la recuperación de detalles en el revelado-edición, sobre todo en zonas de sombras recortadas, parece también más eficiente con los 14 bits; de ahí que, como preventivo, se justifique su uso permanente.

En cualquier cámara, donde el uso de los 14 bits no suponga ningún efecto adverso sobre otras capacidades de la misma, lo recomendable, lógicamente, es mantenerlo seleccionado en cualquier circunstancia. Aunque, en el caso de la D3X, yo no me privaría de utilizar ráfagas rápidas en aquellas situaciones que pudieran requerirlas; aunque esto suponga reducir los archivos resultantes a 12 bits, todavía tendríamos una elevada calidad de imagen en la mayoría de los casos, así como la seguridad (a diferencia de con 8 bits) de ediciones no destructivas.  

Según he podido comprobar, el tamaño de un archivo NEF de 14 Bits sin comprimir es, generalmente y de manera muy aproximada, el equivalente a multiplicar por 1.3 el tamaño de archivo de la misma imagen codificada en un NEF de 12 bits también sin compresión; es decir, aquella contendría un 30 % más de datos (en los modos Comprimida y Comprimida sin pérdidas, el nivel de compresión aplicado no parece ser el mismo en archivos de 12 y 14 bits; y por ello, el multiplicador de 1.3, suele ser menos preciso).

Marcelo, un cordial saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/1/2018 a las 20:30, javi71 dijo:

Una cosa muy importante que también os tengo que contar el porqué trabajo con este modelo de cámara, pues porque son las únicas que traen el poder utilizar el archivo de voz. Os lo explico, cuando entro en pista, hay cerca de unos 200 jinetes que participan de todas partes del mundo, y la verdad que a todos nos lo conozco, pues cuando anuncia que salen a saltar me creo un jpg de audio con su nombre y le empiezo hacer las fotos correspondiente a los obstáculos que he decidido hacer, una vez terminada la prueba el flujo de trabajo es muy eficiente con los archivos de audio porque tengo a todos los jinetes separados con su nombre y los puedo identificar.- Es por eso que tuve que soltar la d500 porque no tenia archivos de audio, sino era una gran cámara para este tipo de foto que realizo.-

Espero haberme explicado.- Saludos Javi.-

Pd.: También trabajo con una D4.-

Interesante eso de los archivos de audio, lo tendre en cuenta ahora para el tipo de foto que hago comprar una de estas ahora que estan super bien de precio....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje