Jump to content
pablosky81

Parasol

Recommended Posts

Hola

Soy nuevo en esto y estoy teniendo un problema que debe ser por eso precisamente, porque no creo que deba ser tan difícil

Tiene que ver sobre como saber si al comprar un accesorio (filtros, parasoles etc) ya sea original o no para un objetivo, estos son compatibles.

Tampoco sé si cada objetivo debe llevar un parasol de una forma específica, entiendo que deben ser compatibles pero mi pregunta es si se puede montar en diferentes ocasiones distintos parasoles en un solo objetivo o si por el contrario solo hay un parasol para cada objetivo. Y también saber cómo encontrar el accesorio compatible con mi objetivo ya que no lo encuentro en ningún sitio. Al buscar en productos de Nikon aparecen un montón de nombres de parasoles, pero para un profano en la materia es como si no me dicen nada, yo lo que conozco es mi objetivo, no que parasol monta, si el Hb 33 o el Hb tal.

Mis objetivos son:

- AF-S Nikkor 18-55 mm 1:3.5-5.6 G DX VR

- AF S Nikkor 55-200 mm 1:4-5.6 G ED  DX VR

¿Cómo y dónde busco sus accesorios compatibles?

Gracias por vuestra ayuda de antemano

Hola,

Yo también estoy muy interesado en la respuesta, me quiero comprar un parasol ya. Tengo el objetivo q aparece en mi firma.

Gracias.

David G.

D200

AF-S NIKKOR 18-200mm 1:3.5-5.6G ED

Z818

https://www.flickr.com/photos/154979186@N06

Edited by David123

Yo sobre montar distintos tipos de parasol con un mismo objetivo lo desconozco pero si queires saber que model de parasol te toca a tu camara solo tienes que buscar-lo en la web de nikon y alli te saldra la referencia. 

Segun nikon para el objetivo 

AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR 

le toca el parasol:

Lens Hood HB-45

Este segundo no estoy 100% seguro que sea tu objetvio pero si lo es

AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED

le toca el parasol:

Cubierta de bayoneta HB-37

Pero segun pone si és este el objetivo pone que se vende ya con el parasol incuido

Yo sobre montar distintos tipos de parasol con un mismo objetivo lo desconozco pero si queires saber que model de parasol te toca a tu camara solo tienes que buscar-lo en la web de nikon y alli te saldra la referencia. 

Segun nikon para el objetivo 

AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR 

le toca el parasol:

Lens Hood HB-45

Este segundo no estoy 100% seguro que sea tu objetvio pero si lo es

AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED

le toca el parasol:

Cubierta de bayoneta HB-37

Pero segun pone si és este el objetivo pone que se vende ya con el parasol incuido

Muchas gracias 

En tu objetivo hay un símbolo (un circulo con una raya en medio) acompañado de un numero eso significa el diámetro, para pablosky81 me parece que para el primer objetivo que has puesto es el 52, a la hora de comprar ya sea parasol, filtro, tienes que buscar que el diámetro que ponga en la web de la tienda, o de forma presencial que el diámetro coincida con el tuyo, ejem: si el diámetro de tu objetivo es el 52 entonces tienes que buscar que el parasol sea exactamente el mismo diámetro.

Hola buenas, exactamente para que tipo de fotos es recomendable el parasol?gracias

Hola buenas, exactamente para que tipo de fotos es recomendable el parasol?gracias

Hola

El parasol se utiliza para que los rayos del sol no incidan directamente en el objetivo y luego se vean en las fotos. Por lo tanto, no es que se utilicen especialmente para un tipo de fotos determinado.

Además, protege al objetivo de golpes. Mucha gente, entre los que me incluyo, lo llevamos siempre puesto como única medida de protección, sin ningún filtro.

Respecto a compatibilidad de parasoles, no puedo ayudar. Solo sé que tengo un Sigma cuyo parasol tenía holgura y se soltaba y le he puesto otro Nikon que me encontré. Encaja perfectamente. Eso sí, si uso el flash de la cámara con el máximo angular, sale la sombra del parasol en la foto.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Hola

El parasol se utiliza para que los rayos del sol no incidan directamente en el objetivo y luego se vean en las fotos. Por lo tanto, no es que se utilicen especialmente para un tipo de fotos determinado.

Además, protege al objetivo de golpes. Mucha gente, entre los que me incluyo, lo llevamos siempre puesto como única medida de protección, sin ningún filtro.

Respecto a compatibilidad de parasoles, no puedo ayudar. Solo sé que tengo un Sigma cuyo parasol tenía holgura y se soltaba y le he puesto otro Nikon que me encontré. Encaja perfectamente. Eso sí, si uso el flash de la cámara con el máximo angular, sale la sombra del parasol en la foto.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Hola pero utilizas el parasol para todas las fotos que haces? Haga sol o no?eso por ejemplo en un dia nublado o en condiciones de poca luz no seria contraproducente? Saludos

Hola pero utilizas el parasol para todas las fotos que haces? Haga sol o no?

Si

eso por ejemplo en un dia nublado o en condiciones de poca luz no seria contraproducente? 

No

Saludos

Hola Filipi90,

¿Me podrías decir cuál corresponde al mío? En el objetivo pone: “AF-S NIKKOR 18-200mm 1:3.5-5.6G ED”.

Muchas gracias.

David G.

D200

Z818

Según la web de nikon le toca este parasol eso si pone este para la versión VRII

dejo el enlaze 

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-18-200mm-f-3-5-5-6g-ed-vr-ii#accessories

Lens Hood HB-35

El Parasol debería llevarse puesto siempre, no solo los días con sol, llévalo hasta en la noche, no solo es indispensable que coincida con el diámetro y montura de la parte delantera del objetivo, no solo tiene que coincidir con esto, tiene que ser capaz de parar las luces parasitas y no tiene que producir viñeteados en la imagen, cada objetivo tiene su parasol.

Según la web de nikon le toca este parasol eso si pone este para la versión VRII

dejo el enlaze

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-18-200mm-f-3-5-5-6g-ed-vr-ii#accessories

Lens Hood HB-35

Mi objetivo no es VRII, pero es lo más parecido que hay. Imagino q el mío es una versión antigua. En cualquier caso, en cuanto a dimensiones, creo q es el mismo. Gracias por verificar la compatibilidad.

D200

Z818

Hola,

Ya me he comprado uno HB-35. Se enrosca suave. Solo me falta por investigar si al final tiene q hacer un “click” para q se quede completamente sujeto.

David G.

D200
Z818

Compré este parasol compatible en Amazon (7€ aprox), enroscaba muy suave, pero no hacía el “click” final para encajarlo en su posición final. Me daba miedo apretar más y romper algo del objeto, así q lo devolví.

Compré otro en otra web, el enroscado no es tan suave, pero encaja al final. Sin embargo, me he fijado q está rayando la guía del objetivo, por favor, mirad la foto q adjunto. Para los q usáis parasoles de objetivos, ¿es normal q deje estas marcas? Si es malo, tendré q comprar otro.

Gracias!
David G.d4624ce0d73f0e9e040b6920b3322424.jpg