Jump to content
GEBERBAS

Tamaños de archivo generados D850

Recommended Posts

Buenas:

Como no puedo salir de casa por trancazo me he entretenido en ver que tamaños de archivo genera la D850 según la zona de sensor, tamaño de imagen, profundidad de color y tipo de comprensión que se le programe. Tirando a la misma foto, claro. Me ha salido esto:

D3EycX.jpg

Supongo que variará algo según lo que haya dentro de la foto, pero lo que sea mantendrá una proporción parecida. La pregunta claro es ¿con que configuración voy a disparar por defecto? Espero que os valga para algo...

• Like 2

Magnifico me parece súper útil, gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, 

Puede ser normal que a mi me genere unos archivos de 40mb? no es que quiera que me genere mas o menos pero veo mucha diferencia a los del cuadro.

Lo tengo FX 36x24 14 bits sin perdidas.

Otra cosita yo reviso las imágenes con el bridge y cámara raw y no me lo ve, vosotros utilizáis el Bridge CC? los convierto en Dng con adobe dng converter...

Gracias.

Edited by Christyan Martos

Tendras que revisar la configuración, algo no tienen bien , los fichero Raw a FX , L  por desgracia son de más de 90Mb!!!   , es posible que tengas el tamaño de la imagen en M ? . Yo empleo LR y no tengo problemas , con el programa de Nikon tambien los puedes ver , no te puedo ayudar con Camara Raw.

Gran trabajo Geberbas . Gracias.

Hola, 

Puede ser normal que a mi me genere unos archivos de 40mb? no es que quiera que me genere mas o menos pero veo mucha diferencia a los del cuadro.

Lo tengo FX 36x24 14 bits sin perdidas.

Otra cosita yo reviso las imágenes con el bridge y cámara raw y no me lo ve, vosotros utilizáis el Bridge CC? los convierto en Dng con adobe dng converter...

Gracias.

Hola.

Con la D800 en FX con compresión sin pérdidas yo obtenía generalmente archivos entre 40 y 46 Mb. Por mucho que haya mejorado la compresión "losless" en la D850, me parece difícil que llegue a ese tamaño de archivo (no he recibido todavía la D850 y no puedo comprobarlo)

Pero he revisado unos archivos que me envió un conocido, hechos con la D850, y tienen alrededor de 95 Mb cada uno (RAW sin compresión).

Los puedo ver con Bridge y procesar con Camera Raw CC sin problemas.

Yo comprobaría los ajustes de la D850 relativos al formato de archivo (el tamaño que obtienes parece más cercano al que proporciona en DX) y sobre Camera Raw me aseguraría que está actualizado.

Saludos

Pues en Fx me genera unos archivos de 47 a 50mb tirando el raw L 14 bits sin perdidas. Que raro no se que estoy haciendo mal. 

Pues en Fx me genera unos archivos de 47 a 50mb tirando el raw L 14 bits sin perdidas. Que raro no se que estoy haciendo mal. 

Hola

En las opciones de Grabación NEF RAW - Compresión NEF RAW, tienes: comprimida sin perdidas, comprimida y sin compresión, en esta ultima opción sin compresión es cuando genera los archivos de 90 mb.

Yo la tengo configurada en compresión sin perdidas, tamaño RAW L a 14 bits y me genera archivos entre 50 y 60 mb.

Un saludo

Ya lo pille!! el dng converter me lo comprime. El raw aproxima me sale por unos 90mb y luego me los deja en 50mb o alguno de algo mas.

Ya arregle las preferencias del DNG.

Gracias por vuestra atención chicos.

Hola,

Dices que ACR y Adobe Bridge no te reconocen los nef ?

Has probado a actualizar camera raw? (ACR) se puede actualizar en la página de Adobe, Una vez actualizado ACR se actualiza Bridge, si no recuerdo mal

la versión de ACR que tengo es 10.3.0.933 y la de bridge es CC 2017 release 7.0.0.93

Este paquete con photoshop lo compré hace años en una compra que hizo la  empresa donde trabajaba, y como hace tanto tiempo parecía que no podía actualizar sin pagar, pero hasta el momento no me han pedido perras, pude pasar del cs 6 al CC.

Suerte con la actualización, 

Comentar, que ACR va muy bien tanto con los archivos de 90 como con los de 45 MB, en mi iMac i5  de 2011, no tan rápido como  con los archivos de 18 MB de la canon 60d pero se mueven bien, sin embargo los programas de Nikon bajados de su web, van de  pena en mi ordenador, se comen todos los recursos, Así que sigo con ACR, 

Edited by fermarin

Cuantos megapixel es en modo M?

Edited by maxu2

En modo M? No tiene nada que ver el modo de disparo con el tamaño del archivo. siempre que sea RAW o Jpg el tamaño es el mismo  si disparas en Manual o en preferencia Abertura...etc

Creo que en la tabla del primer post tienes los datos de referencia de GEBERBAS, quizá te sirvan como guía. Supongo que te refieres a los tamaños de imagen.

Saludos

Tened en cuenta que los valores para compresion sin perdidas son variables ya que cada imagen tendra un ratio de compresion diferente segun el caso.

Hola a todos. Refloto este tema, a ver si alguien más me puede decir cuánto pesan los archivos .nef de su D850, en raw L, 14 bits y comprimidos sin pérdida, pues a mí me salen unos 45-49 mb, lo que no se corresponde con lo que se comenta al principio del tema, y es una cosa que me mosquea.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En 25/5/2019 a las 17:06, InFlammen dijo:

Hola a todos. Refloto este tema, a ver si alguien más me puede decir cuánto pesan los archivos .nef de su D850, en raw L, 14 bits y comprimidos sin pérdida, pues a mí me salen unos 45-49 mb, lo que no se corresponde con lo que se comenta al principio del tema, y es una cosa que me mosquea.

La compresion sin perdidas siempre tiene un tamaño variable, el tamaño crecera o decrecera segun lo que logre comprimir y el cambio puede ser bastante masivo.

En 3/2/2018 a las 11:04, Christyan Martos dijo:

Ya lo pille!! el dng converter me lo comprime. El raw aproxima me sale por unos 90mb y luego me los deja en 50mb o alguno de algo mas.

Ya arregle las preferencias del DNG.

Gracias por vuestra atención chicos.

Si, claro, tiene logica, el formato DNG esta haciendo una compresion sin perdidas con lo que deberia ser relativamente similar a lo que hubiese realizado la camara con el mismo concepto, imagino que ese sera el default por defecto en DNG, es lo mas razonable, para que querrias ocupar 90 si puedes ocupar 50 y no pierdes nada?

hace 2 horas, IsaacHernandez dijo:

La compresion sin perdidas siempre tiene un tamaño variable, el tamaño crecera o decrecera segun lo que logre comprimir y el cambio puede ser bastante masivo.

Claro... pero hay bastante diferencia hasta esos 57Mb, las mías nunca se acercan a esas cifras. Eso es lo que me extraña.

hace 1 hora, InFlammen dijo:

Claro... pero hay bastante diferencia hasta esos 57Mb, las mías nunca se acercan a esas cifras. Eso es lo que me extraña.

Puedes tener aun mas diferencia, yo he visto diferencias mayores a eso entre imagenes muy planas y monotono e imagenes con detalle a mansalva.

Puedes tener aun mas diferencia, yo he visto diferencias mayores a eso entre imagenes muy planas y monotono e imagenes con detalle a mansalva.
Tendré que hacer más pruebas...

En 25/5/2019 a las 17:06, InFlammen dijo:

Como se ha dicho, en este modo de Raw el tamaño es variable y depende mucho de la complejidad de la escena en elementos, colores y luces. Pero es normal la cifra que dices, a mí me resultan habitualmente de unos 48-52 Mp, rara vez obtengo Raws mayores aunque alguna vez marcan hasta 60-61.

Como se ha dicho, en este modo de Raw el tamaño es variable y depende mucho de la complejidad de la escena en elementos, colores y luces. Pero es normal la cifra que dices, a mí me resultan habitualmente de unos 48-52 Mp, rara vez obtengo Raws mayores aunque alguna vez marcan hasta 60-61.
Ok, muchas gracias. La verdad es que no he visto hasta ahora una variación tan grande, o por lo menos no soy consciente de tener archivos tan dispares. Cuestión de fijarse, pero me quedo más tranquilo. Muchas gracias!!