Jump to content
Sign in to follow this  
Aprendiendo

Granada norte

Recommended Posts

Hola a todos

Casi siempre mi fotografía es de macro, pero me gusta todo lo que sea naturaleza y por supuesto fotografiar donde vaya. La fotografía de paisaje también me encanta, pero es una modalidad que no he probado mucho, además tampoco le dedico mucho tiempo. Esta que os comparto la tomé con el 18-55. Mantengo el ojo abierto a esos ángulares dedicados para paisajes, aunque voy aprendiendo si que un buen objetivo es importante, también es más importante saber usar el objetivo que tengas a la mano, y he visto fotos por internet hechas con este objetivo que no le envidian en nada a objetivos de miles de euros.

Cualquier sugerencia para sacarle el máximo partido a este objetivo es bien recibida.

En fin aquí os la subo a ver cómo la veis.

38457739851_1f1ce4d9b0_b.jpgGranada norte by Jose Cobo, en Flickr

Gracias de antemano.

Un saludo.

Pues la veo muy guapa me llama mucho la atención el sitio, viendo los valores quizás haber bajado el ISO al mínimo porque tenías margen, quizás el encuadre un poco más abierto y un poco más de mar aunque el sitio parece muy escarpado y de difícil acceso,por cierto tú galería de Flickr es una pasada me encanta.

Un saludo

Bonita foto. Me gusta bastante.

Enhorabuena¡¡

Original y bien tratada, quizás me gustaría ver algo más de mar incluso el horizonte, pero es 

una foto como mínimo interesante. Saludos

Hola Jose, yo le veo dos cosas que par mis gustos se podían mejorar, uno el revelado un poco apagados los tonos y el segundo mejorar la nitidez y el enfoque.

El lugar me parece de lo mas interesante y tal vez desde otro punto de vista se mejorara la composición, siempre que el acceso fuese posible claro.

Coincido con jbellostas en que tu galería de Flickr es una pasada.

Un saludo

buenos días compañero

Pues como te han comentado y coincido plenamente, y es que tienes un paisaje muy bonito (una buena base), pero el procesado a mi personalmente no me gusta.

Yo intentaría darle un poco mas de vida a los colores y miraría de contrastarlo todo un poco más (ahora todo me parece bastante plano).

Lo dicho, esto son cosas que yo haría, pero la foto no es mía jejeje así que toma mi opinión como lo que es.....mi punto de vista.  ;)

P.D.: Lo de los paisajes no se.....pero la fotografía macro que haces ME ENCANTA!!!! Menudos fotones tienes en Flickr! Enhorabuena  :1good:

Hola, coincido en que el revelado merece una segunda vuelta y también me pide más espacio arriba. Por lo demás me gusta mucho, un saludo.

Me gusta la foto y el paisaje, mira a ver si en el revelado, saturando un poco los colores realzas los tonos, que coincido que son un poco pálidos. Y desde luego en macro un +10.

Un saludo,  ;)

Es curioso, pero en tu foto más que un paisaje, veo texturas, formas, me resulta casi casi abstracta. Me gusta, es original.

El procesado creo que efectivamente necesitaría una segunda vuelta. Puedes intentar "sacarle los colores", que seguro que queda chula, o intentar hacer locuras con ella, buscando explotar ese algo "abstracto" que tiene.

Pues la veo muy guapa me llama mucho la atención el sitio, viendo los valores quizás haber bajado el ISO al mínimo porque tenías margen, quizás el encuadre un poco más abierto y un poco más de mar aunque el sitio parece muy escarpado y de difícil acceso,por cierto tú galería de Flickr es una pasada me encanta.

Un saludo

Muchas gracias Jbellostas, por tu comentario. No me dí cuenta del iso y mira que usé trípode, pues cuando uso trípode pongo iso 100. Si le hubiera abierto por arriba volvía a verse la tierra, pues es un embalse. Me alegro que te guste.

Un saludo.

Bonita foto. Me gusta bastante.

Enhorabuena¡¡

Gracias Tarso por tu comentario. Me alegro que te guste.

Un saludo.

Bonita fotografía. El negratin???

Hola Trevenque. Así es el embalse del Negratín rodeado de tierra desertica.

Gracias por comentar y un saludo.

Original y bien tratada, quizás me gustaría ver algo más de mar incluso el horizonte, pero es 

una foto como mínimo interesante. Saludos

Hola Jordi, gracias por comentar la foto y por tu sugerencia, la agradezco.

Un saludo

Hola Jose, yo le veo dos cosas que par mis gustos se podían mejorar, uno el revelado un poco apagados los tonos y el segundo mejorar la nitidez y el enfoque.

El lugar me parece de lo mas interesante y tal vez desde otro punto de vista se mejorara la composición, siempre que el acceso fuese posible claro.

Coincido con jbellostas en que tu galería de Flickr es una pasada.

Un saludo

Gracias Fozman por tu comentario y sugerencias que aprecio. Era un día nublado y soy un desastre en lo que se refiere en revelado, por eso aprecio comentarios como el tuyo para ver en que puedo mejorar. Hice otras fotos desde el mismo sitio, a lo mejor las subo después de repasar vuestras sugerencias.

Me alegro que te guste mi galería. Muchas gracias.

Un cordial saludo.

buenos días compañero

Pues como te han comentado y coincido plenamente, y es que tienes un paisaje muy bonito (una buena base), pero el procesado a mi personalmente no me gusta.

Yo intentaría darle un poco mas de vida a los colores y miraría de contrastarlo todo un poco más (ahora todo me parece bastante plano).

Lo dicho, esto son cosas que yo haría, pero la foto no es mía jejeje así que toma mi opinión como lo que es.....mi punto de vista.  ;)

P.D.: Lo de los paisajes no se.....pero la fotografía macro que haces ME ENCANTA!!!! Menudos fotones tienes en Flickr! Enhorabuena  :1good:

Muchas gracias por tus comentarios compañero. Los agradezco. Intentaré contrastarla un poco más, pero es que al darle contraste casi se ponía un poco artificial, quizás me pasé cuando lo probé. Lo intentaré de nuevo. Ese es mi tema pendiente saber procesar bien. En macro lleva más años, pero ahí se puede controlar un poco mejor la luz y cosas de esas. Pero en los paisajes soy nuevo.

Un saludo agradecido.

Preciosa foto.saludos

Gracias Albeevo9 por comentar, me alegro que te guste.

Un saludo.

Hola, coincido en que el revelado merece una segunda vuelta y también me pide más espacio arriba. Por lo demás me gusta mucho, un saludo.

Gracias Barcarola por tus sugerencias que aprecio. La repasaré un poco a ver como cambia.

Un saludo.

Me gusta la foto y el paisaje, mira a ver si en el revelado, saturando un poco los colores realzas los tonos, que coincido que son un poco pálidos. Y desde luego en macro un +10.

Un saludo,  ;)

Gracias compañero por comentar y sugerir en la misma línea que los demás. La repasaré a ver cómo cambia.

Un saludo.

Es curioso, pero en tu foto más que un paisaje, veo texturas, formas, me resulta casi casi abstracta. Me gusta, es original.

El procesado creo que efectivamente necesitaría una segunda vuelta. Puedes intentar "sacarle los colores", que seguro que queda chula, o intentar hacer locuras con ella, buscando explotar ese algo "abstracto" que tiene.

Muchas gracias Jaime por tu comentario. Me alegro que te guste. Seguiré tus consejos a ver si consigo "alegrarla" no tengo nada que perder y nunca se sabe!

Un saludo muy agradecido.