Jump to content
Sign in to follow this  
Totttovsky

Que piensan del macro Sigma 150mm 2.8?

Recommended Posts

Que tal compañeros, buen inicio de semana a todos.

He estado buscando información sobre este lente, SIGMA 150mm 2.8 AF APO EX DG OS HSM, pues aunque soy poseedor de un Tamron 90mm macro (el cual me tiene bastante feliz) no deshecho la idea de próximamente hacerme de un macro aun mas largo y de los pocos que he podido encontrar, este me ha parecido una opción interesante que tiene un precio dentro de un rango posible para mi uso y mi cartera.

No he encontrado tema de este lente en el foro y por eso inicio el tema, para ver si algunos compañeros que tengan dicho lente me pueden dar alguna referencia del mismo. Cualquier comentario como siempre, es mas que bienvenido!

He estado leyendo algunas páginas con reseñas, pero francamente me gustaría complementar la información con experiencia de usuarios del foro que hayan utilizado dicho objetivo.

Saludos y gracias por pasar!

Pues para mi es una lente sublime y de focal ideal. Quizá los 180-200 sean largos, y los 90 cortos. Sin embargo no se tiene con él sensación ni de largo ni de corto.

De excelente construcción. Pesado, por ello yo creo que para usar en trípode o a pulso a alta velocidad.

Y de calidad.. excelente, de lo mejorcito, y muy superior al Tamron 90 y 180mm. Para mi de lo mejor que uno puede calzar en macro.

Inconvenientes..el AF que es muy errático y lento, el peso, y la edad quizá..(es una lente ya viejuna que no ha sido reemplazada como si ha sucedido con los 90mm y los 180).

Por mi parte a buen precio no dudaría. Es muy muy muy bueno.

Saludos

Edited by gatomotero
  • Like 2

Pues para mi es una lente sublime y de focal ideal. Quizá los 180-200 sean largos, y los 90 cortos. Sin embargo no se tiene con él sensación ni de largo ni de corto.

De excelente construcción. Pesado, por ello yo creo que para usar en trípode o a pulso a alta velocidad.

Y de calidad.. excelente, de lo mejorcito, y muy superior al Tamron 90 y 180mm. Para mi de lo mejor que uno puede calzar en macro.

Inconvenientes..el AF que es muy errático y lento, el peso, y la edad quizá..(es una lente ya viejuna que no ha sido reemplazada como si ha sucedido con los 90mm y los 180).

Por mi parte a buen precio no dudaría. Es muy muy muy bueno.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, amigo. Excelente información la que me das sobre dicho objetivo! Sin duda lo tengo en la mira, aunque honestamente he buscando mas opciones pero casi no he encontrado, solo ese 180 de Tamron que lo que he leido sin duda no le dan la misma calificación ni mismos comentarios que a este Sigma y pues algunos otros pocos que son mas largos ya tienen precios que se disparan mucho, asi que tampoco es que tenga muchas opciones pero me parece que esta puede ser la mejor dentro de mi situación.

Saludos!!!

Lo tuve un tiempo... Calidad óptica excelente, la construcción la encuentro floja afectándole bastante el paso del tiempo, el AF muy muy lento... Más o menos está fue mi experiencia con este objetivo.

Saludos.

Lo tuve un tiempo... Calidad óptica excelente, la construcción la encuentro floja afectándole bastante el paso del tiempo, el AF muy muy lento... Más o menos está fue mi experiencia con este objetivo.

Saludos.

Muchas gracias por tu experiencia! Todo esto me sirve bastante para llegar a una decisión, al final como no tengo prisa lo tomo con mucho tiempo y calma. Lástima del detalle de fabricación, varios sigma de hace años me dan esa sensación, los ultimos en cambio los he sentido mejor sin duda, pero ya veremos en que termina, yo sigo tomando toda experiencia para decidir mejor.

Saludos!!

Yo tengo el 105 de sigma y me tiene enamorado, del 150 no te puedo decir nada

Gracias por tu comentario! Ese sigma era una de mis opciones, pero cuando compre el Tamron 90mm el sigma estaba un tanto arriba y el nikon... ni que decir, casi 50% arriba del tamron... Pero ya veremos si este sigma se convierte en el proximo o si alguno otro se quede con su lugar.

Saludos

He tenido varios macros. Tres copias del Sigma 105mm para distintos sistemas, un Zuiko 60mm macro para m4/3 y un Vivitar 90mm macro. Todos ellos f2.8. He tenido la oportunidad de probar los Sigma 150 y 180. Ninguno me ha dado las sensaciones de usabilidad que el 105mm. Tiene sus contras -no conozco ninguno que no cojee- pero ópticamente y en aps-c me parece formidable. Me queda por probar su versión estabilizada -estoy buscando uno-, pero, por las opiniones, no creo que desmerezca.

Un par de amigos tenían en su arsenal estos tres Sigmas (105, 150 y 180) Finalmente, por razones de peso, ergonomía y ‘usabilidad', siempre acababan dejando en casa los dos grandotes y sacaban a pasear el 105mm.

También es cierto, que el destino de estos macros, tanto para ellos como para mi, se centraba principalmente en la fotografía de aproximación y macro de insectos, razón por la cual, un equipo lo más ligero posible ayuda mucho.

Suerte con tu decisión.

He tenido varios macros. Tres copias del Sigma 105mm para distintos sistemas, un Zuiko 60mm macro para m4/3 y un Vivitar 90mm macro. Todos ellos f2.8. He tenido la oportunidad de probar los Sigma 150 y 180. Ninguno me ha dado las sensaciones de usabilidad que el 105mm. Tiene sus contras -no conozco ninguno que no cojee- pero ópticamente y en aps-c me parece formidable. Me queda por probar su versión estabilizada -estoy buscando uno-, pero, por las opiniones, no creo que desmerezca.

Un par de amigos tenían en su arsenal estos tres Sigmas (105, 150 y 180) Finalmente, por razones de peso, ergonomía y ‘usabilidad', siempre acababan dejando en casa los dos grandotes y sacaban a pasear el 105mm.

También es cierto, que el destino de estos macros, tanto para ellos como para mi, se centraba principalmente en la fotografía de aproximación y macro de insectos, razón por la cual, un equipo lo más ligero posible ayuda mucho.

Suerte con tu decisión.

Ciertamente ese lado de la "portabilidad" los 90 y 105mm suelen ser gran opción sin olvidad que tienen una calidad mas que buena, pero para algo mas largo pareciera que el 150mm es una gran opción, aunque habrá que darle tiempo para ver como caminan las opiniones y ver si me termino animando por éste, sobre todo por el costo que es relativamente accesible, junto con el tamron 180mm aunque este no tiene muy buenos comentarios pese a ser algo mas económico que el sigma 150mm.

Gracias por tu comentario amigo!

Saludos!

Es bueno, muy bueno. En cuanto a colores quizas me gusten mas los del 180 3,5. Pero este es mas nitido, y tiene OS.

Enfocando no es ninguna bala, quizas algo mejor el 180 antiguo. Si tienes pensado meterle el tc-1401, o eres un hacha enfocando a mano, o preparate a perder fotos que precisen enfoque rapido. 

Lastima que no sea compatible con el Dock para poder trastearlo.

Merece la pena? Si

Entre el 150 2,8 OS y el 180 3,5, uff, los dos.

El anillo para tripode estorba para disparos a mano, no problem, es desmontable.

Edito: Perfecto en una FX de "muchos" Mpixeles

Edited by Xavi Turmo

Es bueno, muy bueno. En cuanto a colores quizas me gusten mas los del 180 3,5. Pero este es mas nitido, y tiene OS.

Enfocando no es ninguna bala, quizas algo mejor el 180 antiguo. Si tienes pensado meterle el tc-1401, o eres un hacha enfocando a mano, o preparate a perder fotos que precisen enfoque rapido. 

Lastima que no sea compatible con el Dock para poder trastearlo.

Merece la pena? Si

Entre el 150 2,8 OS y el 180 3,5, uff, los dos.

El anillo para tripode estorba para disparos a mano, no problem, es desmontable.

Edito: Perfecto en una FX de "muchos" Mpixeles

Muchas gracias por tu opinión, amigo. Sin duda no he encontrado comentarios realmente negativos o al menos no alguno que sea un motivo realmente fuerte para echarme para atras en la idea de terminar comprando uno, lo unico que he visto en varios lugares es que mencionan que su fabricación no es lo mejor, pero que no esta realmente para tenerle miedo a este detalle, pero sin duda que tu comentario me da buena espina sobre dicho objetivo. La verdad aun falta tiempo para que me haga con el, pero quiero precisamente que durante este tiempo se reafirme mi idea de comprarlo o mejor se quite del todo, no quiero terminar haciendo una compra que me arrepienta... y vamos, menos de un objetivo que no es precisamente "económico" así que nada mejor que leerlos a ustedes con sus diversas experiencias.

Saludos!!!

A ver...el Sigma. 150mm f2.8 OS lo tengo como macro y eso que he pasado por el 105mm de Nikon, el Tamron 90mm y el Nikkor 60mm...no hay comparación alguna con ninguno de ellos, el 150 es superlativo, menos en el AF que es muy lento.

Aunque para macro lo suelo usar en manual...

Edited by Mael21

No sé si has comprado.
Yo tengo el Sigma 150 APO EX OS DG HSM. No lo uso como macro, el uso que le doy es para retrato o para objetos en los que necesito corta distancia de enfoque pero sin llegar a macro.
Es excelente en todo. Lo uso con la Df a pulso y sin estabilizar a 1/80 sin problemas. El foco lo clava casi siempre.
Con la D750 tengo que subir un poco la velocidad para disminuir el % de trepidadas. En general con 1/125 - 1/160 va bien

Con la D800 era difícil. Solía trepidar la mitad de las fotos a 1/200 incluso con estabilizador y necesitaba usarlo a 1/400

Edited by daniel_b

Es el que yo tengo y estoy encantado con el en calidad y nitidez, casi todas mis fotos estan hechas con el. Por calidad no tengas ningún reparo. Lo que tienes que asegurarte es para qué lo quieres, si para plantas o para bichejos esquivos. Si es para bichejos esquivos (libélulas activas, entonces posiblemente sea mejor el 150 o el 180) por la sencilla razón de que puedes hacer las fotos desde más lejos.

Un saludo.

Pues yo también lo tengo y va de maravilla, eso si un poco pesado, desde que lo tengo va muy bien....

Yo también cambié el tamrom 90 por el sigma 150 hace unos años y no me he arrepentido ni un ápice.

También tengo que decir, que no me importaría adquirir un 60 mm o inferior macro. Por supuesto, manteniendo el 150

Rectificar para decir que el que yo tengo es el 105, no me expresé bien.

Un saludo.