Jump to content
Galois

Censo usuarios con D7500

Recommended Posts

Sumado a los usuarios en esta semana. Ahora en fase de prueba.

Bienvenidos a los dos nuevos sietemilquinienteros.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Al fin !!!

Soy el nuevo propietario de una D7500 !!!! (Desde recién, jajaja) y estoy muy feliz.

Lástima la falta de un manual en español impreso, lo que nos obliga a leer de la pantalla o bien mandarlo a imprimir (he visto que éste es un inconveniente común entre los usuarios de nuevas cámaras de esta marca).

Listo ! Más allá de eso y que casi no sé que botones tocar, tiré un par de fotos de prueba en ISO 12.800 con una luz bastante pobre y el resultado es SIMPLEMENTE GENIAL !!!!!

Volviendo al tema del manual:

¿Hacen falta 384 páginas para explicar cómo usar la cámara?

¿No sería más productivo una guía rápida de unas 30 páginas y para cualquiera que desee profundizar un poco más poner en línea todos los manuales que quieran?

Bueno, listo !!! a tocar todo que es así como se aprende !!!!

Un saludo a todos los que vienen compartiendo esta alegría de tener la nueva D7500 !!!

Edited by Javierbsas

Al fin !!!

Soy el nuevo propietario de una D7500 !!!! (Desde recién, jajaja) y estoy muy feliz.

Lástima la falta de un manual en español impreso, lo que nos obliga a leer de la pantalla o bien mandarlo a imprimir (he visto que éste es un inconveniente común entre los usuarios de nuevas cámaras de esta marca). (1)

Listo ! Más allá de eso y que casi no sé que botones tocar, tiré un par de fotos de prueba en ISO 12.800 con una luz bastante pobre y el resultado es SIMPLEMENTE GENIAL !!!!!

Volviendo al tema del manual:

¿Hacen falta 384 páginas para explicar cómo usar la cámara?  (2)

¿No sería más productivo una guía rápida de unas 30 páginas y para cualquiera que desee profundizar un poco más poner en línea todos los manuales que quieran?

Bueno, listo !!! a tocar todo que es así como se aprende !!!!

Un saludo a todos los que vienen compartiendo esta alegría de tener la nueva D7500 !!!

(1) Puedes descargarte la app para leer los manuales (son dos, el del cuerpo y el de los menúes) en el móvil.

Es bastante cómodo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.nikon.manualviewer2

Yo los tengo en PDF y también con esa app.

(2) A mí manera de ver, sí. Tiene innumerables controles y características, nuestra "camarita". Tú mismo dices que no sabes qué botones tocar. ;)

Mejor que sosobre antes que fafalte.  :lol:

Un saludo. 

Edited by Galois

Y aquí se presenta otro propietario de la D7500, concretamente desde hace 3 semanas, aunque hace sólo una semana que he podido ponerme a "trastear" con ella.

Como a un compañero que ya ha pasado por este hilo, vengo de la D5100 y...pues eso: otra "liga" B)

La sensación de torpeza al tener que re-aprender muchas cosas de la nueva cámara aún no me la quito de encima...pero todo llegará.

Edited by Nexus Roy

No es normal, cuanto has notado que se haya gastado?

Sent from my MI MAX using Tapatalk

No es normal, alguna vez me la he olvidado encendida y al dia siguiente apenas se habia descargado.

Saludos

Hola ,Enrique,a mi me pasa eso también, va perdiendo carga poco a poco estando apagada, eso si debo tenerla unos cuantos días sin encender para notar una bajada de la carga entorno a un 10-15% de la batería.Lo que estoy haciendo es que si veo que no la voy a usar en muchos días le saco la batería y listo, a mi me da que se descarga por el indicador que se queda encendido en la pantalla pequeña que avisa de las fotos restantes que puedes hacer, es lo que pienso yo, es algo que no me pasaba con mi antigua 7D,podía pasar un mes y no se notaba apenas la perdida de carga,pero bueno no todo serían ventajas con la nueva cámara.Un saludo y disfruta de la nueva adquisición.

Es normal que la batería de la D7500 se consuma estando la cámara apagada?

Yo la he tenido cuatro días sin usar, apagada, y el indicador de carga no se ha movido.

La pregunta crucial es la que te hizo el compañero Alexag: cuánto ha disminuído la carga y en cuánto tiempo.

Hola a todos:

Después de unos días de andar leyendo el manual y tocando los muchos controles de la cámara, y sin haber hecho grandes fotos les cuento que estoy estoy ampliamente satisfecho con la compra, y en su momento hice un breve recuento de lo que que pretendía de la nueva cámara y encontré que todo, absolutamente todo lo que quería, está en este nuevo chiche de la D7500.

Destaco, que me sorprende la velocidad de enfoque y de obturación, ya que apenas apuntás y presionás el disparador, se escucha un breve "chuck" y ya está lista la toma.

Además me enloquece gratamente la luminosidad que se consigue en los ISO más altos con una lente fija de 50mm y f 1.8, y sin flash, a punto que me la paso practicando dentro de casa, apagando las luces de cada ambiente dejando casi la luz de una vela y disparando en los sectores más oscuros, para comprobar que hace fotos perfectas y sin ruido, aún en ISO 51.200.

En fin, un verdadero chiche al que espero seguir descubriendo para sacar día a día mayor provecho y mejores resultados.

Me quedó pendiente contarles que casi no encontré diferencia en el peso del body con mi anterior D5100 (a la que igual echo de menos por su sencillez) y que el agarre de este nuevo cuerpo se nota mucho más cómodo y seguro.

Saludos a todos desde Argentina.

Edited by Javierbsas

Hola a todos, hoy me la han traido y ya la he configurado lo básico. De momento parece que todo va bien.

Cosas en este poco tiempo que me han llamado la atención:

Para bien:

-Liviana y pequeño, me esperaba más mamotreto

-El enfoque. tengo que mirarlo mejor pero parece tremendo y eso que no hay mucha luz en casa.

Para mal: de momento lo único que no me ha hecho mucha gracia es la construcción en sí mismo, mucho plasticucho, me la esperaba más robusta, es de las mejores nikon en dx y parece como de juguete.

Hola a todos:

Después de unos días de andar leyendo el manual y tocando los muchos controles de la cámara, y sin haber hecho grandes fotos les cuento que estoy estoy ampliamente satisfecho con la compra, y en su momento hice un breve recuento de lo que que pretendía de la nueva cámara y encontré que todo, absolutamente todo lo que quería, está en este nuevo chiche de la D7500.

Destaco, que me sorprende la velocidad de enfoque y de obturación, ya que apenas apuntás y presionás el disparador, se escucha un breve "chuck" y ya está lista la toma.

Además me enloquece gratamente la luminosidad que se consigue en los ISO más altos con una lente fija de 50mm y f 1.8, y sin flash, a punto que me la paso practicando dentro de casa, apagando las luces de cada ambiente dejando casi la luz de una vela y disparando en los sectores más oscuros, para comprobar que hace fotos perfectas y sin ruido, aún en ISO 51.200.

En fin, un verdadero chiche al que espero seguir descubriendo para sacar día a día mayor provecho y mejores resultados.

Me quedó pendiente contarles que casi no encontré diferencia en el peso del body con mi anterior D5100 (a la que igual echo de menos por su sencillez) y que el agarre de este nuevo cuerpo se nota mucho más cómodo y seguro.

Saludos a todos desde Argentina.

Bienvenido a nuestro pequeño rincón.  :fiesta:

Hola a todos, hoy me la han traido y ya la he configurado lo básico. De momento parece que todo va bien.

Cosas en este poco tiempo que me han llamado la atención:

Para bien:

-Liviana y pequeño, me esperaba más mamotreto

-El enfoque. tengo que mirarlo mejor pero parece tremendo y eso que no hay mucha luz en casa.

Para mal: de momento lo único que no me ha hecho mucha gracia es la construcción en sí mismo, mucho plasticucho, me la esperaba más robusta, es de las mejores nikon en dx y parece como de juguete.

Ídem.

Bienvenidos al club.

Sergio, solo ponla 2 segundos al lado de la 3300 y desaparece esa sensacion de juguete que has tenido en cero coma o menos.

Saludos

DUDAS SOBRE LA PANTALLA TÁCTIL:

Yo otra vez por aquí.

Debutando hoy un poco por la calle con mi flamante D7500, me surgió una duda:

¿Cómo proteger la pantalla táctil que al estar colgada del cuello un rato va rozando constantemente nuestras prendas?

A primera vista parece de cierto riesgo al estar en contacto con botones, cierres o lo que fuera.

Hasta ahora sólo leí en el manual algo así como "no aplique ninguna lámina que no sea Nikon"

Saludos y gracias por sus opiniones.

Yo otra vez por aquí.

¿Cómo proteger la pantalla táctil que al estar colgada del cuello un rato va rozando constantemente nuestras prendas?

A primera vista parece de cierto riesgo al estar en contacto con botones, cierres o lo que fuera.

Hasta ahora sólo leí en el manual algo así como "no aplique ninguna lámina que no sea Nikon"

Hay comentarios positivos sobre los protectores Larmor y 3M: están los que se pegan a la pantalla y los que "encajan". Yo tengo unos Larmor, aunque todavía no se los puse.

En el subforo de accesorios hay un par de hilos sobre los protectores, como por ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=429209&do=findComment&comment=4569079

Los Larmor son estos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=429209&do=findComment&comment=4569079

Edited by Galois

Hola,yo tengo una lamina de la marca EASYCOVER y funciona perfectamente.

Yo otra vez por aquí.

Yo estoy utilizando un cristal templado barato y va fenomenal, concretamente:

Protector de pantalla BlueBeach - para Nikon D7500

• Protector de pantalla de vidrio templado de dureza 9H
  • bordes redondeados de 2,5D
  • Protección contra impactos, arañazos y polvo.
  • Súper fino.
  • Fácil de instalar y quitar.
  • Alta sensibilidad al tacto y preservando la calidad original de visualización de su cámara.
  • Fácil de limpiar. El recubrimiento Oleophobicity reduce las huellas dactilares.
  • Like 1

Yo también le puse un protector de pantalla que venden en Amazon, aunque no recuerdo la marca. Pero va bien.

Muchas gracias por los aportes para el protector de pantalla de los felices propietarios de la D7500 !!!

Veremos que se consigue por aquí en Argentina, aunque por lo que me cuentan y lo que aprecio, no sería muy distinto a un buen protector de pantalla de teléfono móvi, salvo el tamaño específico.

Saludos a todos, y sí, ya soy adicto a este foro y especialmente al de los Nikonistas D7500.

Javier.

Edited by Javierbsas
  • Like 1

Hola me acabo de equipar con una D7500 vengo de una P600 y es para mi un mundo nuevo para explorar :1ok: 

Bienvenido al club!!!