Jump to content
Sign in to follow this  
estrobilo

Compra de gran angular

Recommended Posts

Buen día

He decidido adquirir un gran angular para mi próximo viaje a paris. Quiero complementar mi 16 85

Dentro de las opciones está el nuevo afp 10 20; que según ken rockw es un lente espectacular súper nítido y barato. Además me gusto el 10 24 y no descarto el 12 24 pata negra, este último de segunda mano. Me hace dudar porque es 12mm nomas. Uds que harían.? Consigo el 12 24 usado apenas más caro que el 10 20 nuevo. Gracias

¿No contemplas también el Tokina 11-16?

Yo estoy planteándome también un UGA pero estoy bastante perdido con el amplio abanico que hay:

Tokina 11-16, Nikkor 10-20, Nikkor 12-24, Nikkor 10-24, Sigma 10-20, etc etc...

¿Cuál recomendarían? ¿Y cuál recomendarían con un precio contenido y que destaque en relación calidad-precio?

Gracias

garrirub, mira por lo que lei yo, recomiendan mucho el 10 20 afp, porque cuesta solo 300 dolares y aparentemente es similar al 10 24 que cuesta 600. 

Por otro lado, dicen que el mejor, en calidad constructiva y optica es el viejo 12 24, pero la verdad nunca pude probarlos para poder comprobarlo. Era una lente de 900 dolares, se puede conseguir hoy de segunda mano en buen estado por 450 dolares, si es que vale la pena, iria por esta ultima. Del tokina no opino, me gusta nikon por los colores que dan. Saludos.

• Like 1

No me hagas mucho caso, pero no se donde me suena haber leido que los AFP solo son compatibles con las nuevas cámaras. Asegúrate que tu cámara es compatible. Creo que nikon ha roto su hermosa tradición de "todos los objetivos funcionan con todas las cámaras".

garrirub, mira por lo que lei yo, recomiendan mucho el 10 20 afp, porque cuesta solo 300 dolares y aparentemente es similar al 10 24 que cuesta 600. 

Por otro lado, dicen que el mejor, en calidad constructiva y optica es el viejo 12 24, pero la verdad nunca pude probarlos para poder comprobarlo. Era una lente de 900 dolares, se puede conseguir hoy de segunda mano en buen estado por 450 dolares, si es que vale la pena, iria por esta ultima. Del tokina no opino, me gusta nikon por los colores que dan. Saludos.

Pero el 10-20 es f4.5.

No crees que el tokina puede ser mejor para nocturnas con ese f2.8?