Jump to content
Detura

Preguntas de novato

Recommended Posts

Hola.

Tengo una 7500; amigos y familia me han pedido que grabe algún video de una banda musical y por la calle.

No tengo idea de video, he hecho algún intento y… mejor aprendo. Hago hoy dos preguntas y si es el caso más tarde más.

1.- Si no he e tendido mal el manual puedo grabar 30 minutos… pero a medida que subo calidad o definición me reduce el tiempo. ¿es así?, algún criterio claro.

2.- Tengo suficiente con el micro de la cámara o mejor me hago con uno externo y de que tipo… tampoco dispongo de gran presupuesto. Es saber si con un gasto módico la diferencia de calidad vale la pena.

De paso si alguien me insinúa algún tutorial con lo más básico lo agradeceré.

Saludos

Detura (Paulino Gascón)

Hola!

la limitación de 30 min es por temas fiscales, asi que ocurre en cualquier calidad que pongas. Lo del sonido es complicado cuando uno lo hace todo solo. Comprando uno para ponerlo encima de la cámara mejoras pero solo un poco, no es caro pero no esperes mucha mejora. 

Mi consejo general es no pensar que se graba video sino cine o algo parecido... piensa en que no va a valer todo lo que grabes, que tendrás que editar y planifica en consecuencia.

Por ejemplo: si es un evento familiar o un grupo de música, piensa en grabar planos generales que sitúen al espectador y luego medios, cortos etc. piensa en que recursos pueden venir bien y se creativo. Aprovecha tus conocimientos de fotografía para componer y encuadrar, y deja que la acción ocurra sola sola en vez de intentar moverte tu. mejor usa el trípode. ten paciencia con los planos dales siempre más tiempo del que crees. 

Aqui en este foro hay hilos con muy buena información, pero muchos perdidos en la profundidad...busca que hay mucho.

Gracias Santi por las explicaciones.

El tema de los 30 minutos lo conocía. Lo que pasa es que si elevo la calidad de la imagen me da menos tiempo de grabación.

El resto de las cosas las tendré y a practicar.

En el caso que me ocupa lo que pasa es que me piden que grabe toda la canción y aveces es en movimiento...

Cuando te leo pienso en que otra persona se encargue del sonido y yo hago planos para luego editar... difícil en el tiepo que me falta pero para siderar de cara a otras ocasiones.

Saludos

Para lo del sonido puedes usar una grabadora de audio externa, grabas todo el sonido y luego con las imágenes que has filmado las vas montando con el audio, para temas de este tipo es muy buena idea.

Si es tipo pasacalles que se van moviendo y no puedes estar quieto igulamente puedes ir buscando distintos ánguulos y ver como van pasando, no es necesario que te muevas al mismo tiempo que ellos, en caso de querer hacerlo ya entras en temas de algún steady cam, pero creo que estos trastos ya se van del presupuesto y de las intenciones que parece que comentas.

Saludos

Gracias por la sugerencia  Toni, en la línea de grabación externa voy pensando si in sisten en otras ocasiones... y sí, ya he podido constatar que moverme con el pasacalles no es buena idea.

Disculpa la tardanza en responder.

• Like 1