Jump to content

Publicaciones recomendadas

Cúmulo abierto con nebulosas de reflexión.

Conocido y mitificado en todas las culturas antiguas, desde Australia, Asia, Aztecas Mayas  y Sioux...La leyenda más conocida, fue transmitida por Homero en la Ilíada, describiéndolas como ninfas  que huían de Orion para conservar su virginidad, por lo que para protegerlas, Zeus, las convirtió palomas  y después en estrellas...Pero Orion subió al cielo y las sigue persiguiendo....

Mi primer intento  de éste año, en una noche no muy favorable con un sheeng basante alto.

Saludos.

55 x 240" lights 18 darks, 30 bias y 30 flats

ISO 1600

Nikon D810A 

Refractor TS cuadruplete 100; 580 mm f:5.8

Filtro antipolución: Hutech IDAS LPS D1

Montura Celestrón CGEM DX

Sistema de guiado de LUNATICO:

- Telecopio EZG 60;

- Cámara Starlight XPress Lodestar X2

Programa de guiado “PHD GUIDING”

Apilado y procesado inicial con Pixingsight

- Photoshop: (Con Filtro: Gradient Terminator; Acciones: Astronomy Tools).

- Lightroom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Boquiabierto se queda uno... me parece un trabajo impresionante con un mérito increible... quan infinito es nuestro cielo y que poco lo conocemos... lo nocturnos y amantes del cielo nunca nos cansamos de mirarlo intentando escuchar algo.

Los que ansiamos con ganas poder entrar en ese mundo de la astrología babeamos con esto, por lo que te agradezco enormemente que compartas y facilites datos técnicos... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tremenda Fer! Muy muy buena, nada que objetar!

Xavi: cómo que astrología!!! Eso es un insulto para nosotros jaja, querrás decir astronomía!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo puedo decir fotaka pa kasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Boquiabierto se queda uno... me parece un trabajo impresionante con un mérito increible... quan infinito es nuestro cielo y que poco lo conocemos... lo nocturnos y amantes del cielo nunca nos cansamos de mirarlo intentando escuchar algo.

Los que ansiamos con ganas poder entrar en ese mundo de la astrología babeamos con esto, por lo que te agradezco enormemente que compartas y facilites datos técnicos... 

Me encanta tu entusiasmo y me alegro de que te guste...... pero lo de astrología no lo tengo muy claro.

Saludos cordiales X4VI.

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xavi: cómo que astrología!!! Eso es un insulto para nosotros jaja, querrás decir astronomía!

Gracias Juan. Me animas.

Pero sé que debo buscar más información en  fondo plagado de tenues nebulosas.

Saludos cordiales.

Fermìn.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo puedo decir fotaka pa kasa

Me alegro que te guste.

Gracias por comentar.

Saludos 

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena Fermín!!!

A mi cada vez me queda peor M45  :rolleyes: He conseguido buenos resultados pero no consigo lo que tengo en la cabeza... 

Gracias por compartir,

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Increible, genial foto!! Y genial añadir la historia ;)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gracias PANTCHI por pasar!

Me alegro que te guste

Saludos

Fermín

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena Fermín!!!

A mi cada vez me queda peor M45  :rolleyes: He conseguido buenos resultados pero no consigo lo que tengo en la cabeza... 

Gracias por compartir,

Saludos

! Hola Gaw!. Gracias por pasar.

A mi, me pasa lo mismo! Si busco màs información en el fondo no quedo satisfecho con el azul.. que se aclara hacia el cian y las nebulosas pirden su encanto... tengo que probar quitanfo el filtro IDAS LPS D1....ya veré

saludos cordiales

Fermín

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde el más profundo desconocimiento del procesado de este tipo de fotos, ¿hay algún motivo para no dejar los negros un poco más negros? Es decir, un pelín más de contraste.

La foto mola un huevo pero la veo un poco desangelada :)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no dejo de maravillarme con tus fotos del espacio profundo gracias profesor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espectacular, no tiene otro nombre.

Gracias por pasar. Me alegro que te guste

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bárbaro, pedazo foto, saludos.

Gracias por pasar Manolo.

Saludos

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no dejo de maravillarme con tus fotos del espacio profundo gracias profesor

Viniendo de ti, para mi es un placer que te guste.

Saludos cordiales.

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde el más profundo desconocimiento del procesado de este tipo de fotos, ¿hay algún motivo para no dejar los negros un poco más negros? Es decir, un pelín más de contraste.

La foto mola un huevo pero la veo un poco desangelada :)

Saludos.

Hola! Me alegro que te guste  también ésta toma.

Yo, también la encuentro desangelada, pero,  el cielo no es negro (aunque nos lo parezca), alrededor de las Pleiades, está lleno de nebulosidades muy ténues y el contraste (más exagerado) mataría  la muy ligera nebulosidad  que hay en toda esa zona del cielo: Justo lo que tengo que mejorar, es sacar más datos de fondo; si te fijas, hay unas zonas muy ténues alejadas del centro, que apenas se notan, y que justo es lo que no fuí capaz de evidenciar. Necesita más horas de exposición y mejor revelado. Estoy en Nigrán, cerca de Baiona y la atmósfeera no es la ideal.

Te agradezco el comentario.

Saludos cordiales

Fermín

Editado por ferdiafer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JODR, cierto!!! MIL PERDONES!!! :D :D :D 

Así de flipando estaba!!! xddddd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que maravilla. espectacular fotografia con mucho trabajo detras que la hace mas meritoria aun.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola javi. Tus ánimos son siempre muy bien recibidos.

Por cierto... En donde hiciste esa via láctea con un círculo de piedras??? en tu flickr...

Saludos

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Me alegro que te guste  también ésta toma.

Yo, también la encuentro desangelada, pero,  el cielo no es negro (aunque nos lo parezca), alrededor de las Pleiades, está lleno de nebulosidades muy ténues y el contraste (más exagerado) mataría  la muy ligera nebulosidad  que hay en toda esa zona del cielo: Justo lo que tengo que mejorar, es sacar más datos de fondo; si te fijas, hay unas zonas muy ténues alejadas del centro, que apenas se notan, y que justo es lo que no fuí capaz de evidenciar. Necesita más horas de exposición y mejor revelado. Estoy en Nigrán, cerca de Baiona y la atmósfeera no es la ideal.

Te agradezco el comentario.

Saludos cordiales

Fermín

pregunta importante Fermín cuál sería el color del cielo en condiciones sin contaminación lumínica azul solamente negro matizado con azul verde y amarillo hay ese tipo de colores en un cielo fuera de las auroras boreales o fuentes de luminosidad porque veo por web cielos con demasiados colores que a veces son producto del procesado más intensidad y saturacion yo en general trabajo con el wb en tugsteno pero en ausencia de cl no he visto mucho verde amarillo o naranja en los lugares que he estado abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje