Jump to content
AVENTUREROSOY

De mirrorless a réflex a cuál pasarían?

Recommended Posts

Con la moda de las cámaras mirrorless muchos han tomado la decisión de volver a las réflex al darse cuenta que necesitan mayor ergonomía, mejor equilibrio de pesos, un gran y diverso parque de objetivos, mejor relación calidad/precio de las ópticas, más botones configurables, mejor relación calidad/precio de los cuerpos réflex, enfoque más preciso y rápido, más rango dinámico y otros tantos motivos más.

Ahora utilizando como parámetro el precio y prestaciones de la Sony A6XXX, por qué cámara réflex irían?

teniendo lo que tienes en la firma yo no buscaría otro cuerpo.. sino alguna óptica quizás

Voy a usar la D750  para mis viajes y me voy a deshacer de la Sony...

El mensaje iba un poco por si alguien esta desencantado o inadaptado como yo, con las mirrorless APS-C en general viniendo antes de las DSRL ya sean FF o APS-C respectivamente y están pensando en regresar a las DSRL para que cuenten sus experiencias.

Todas las cámaras tienen su encanto y ninguna es perfecta... Yo tengo D810, D500, Panasonic GH4 y dos Olympus E-1, y contento con las cinco... Me gustaría tener una Leica.   ;)

Las Fuji me gustan y las Sony también, así que no se que decirte :)

Edited by fffrancis

Personalmente me planteé cuando tocara cambiar de cuerpo comprar alguno de sony, tipo a6000 o a7mk1 que últimamente se ven bastante bien de precio, pero valorándolo bien he decidido quedarme con las DSRL por las siguientes razones:

1 - Ergonomía, tuve una a6000 en la mano y le pasaba lo mismo que a mi actual d60 sin el grip, no me entraba la mano entera, por otrp lado el grip no era la suficientemente profundo como para acomodar bien la mano (cierto es que tengo manos bastante grandes). Ya se que podría ponerle un grip a la a6000 pero para mi la gracia de una mirrorless es que sea minimalista y discreta, que la puedas guardar en cualquier sitio.

2 - Duración de la batería, es cierto que en las últimas generaciones este aspecto se está mejorando bastante, pero sigue estando bastante por debajo del de una DSRL normalita actualmente. Y si lo pensamos bien, al final entre llevar baterías de repuesto y un cuerpo DSRL con buena capacidad de batería, el peso va a acabar siendo prácticamente el mismo.

3 - Esta es mas una razón que tiene que valorar cada uno, como aficionado a la fotografía deportiva voy a acabar llevando lentes grandes como un 70-200, y otras como un 24-70 o equivalente, un 50 y un ojo de pez (estos dos últimos ocasionalmente) el grueso del equipo que voy a llevar van a ser lentes, por lo que el peso del cuerpo no va a tener un factor determinante .

4 - El precio de las lentes, ya que actualmente no hay terceros fabricantes que no sean sony o zeiss que ofrezcan objetivos a unos precios algo mas competitivos como hacen tamron y sigma en el caso de nikon o canon (se que existen versiones de objetivos para sony, pero no usan la montura E que usan las mirrorles sino la alpha que usaban y usan las DSLR de sony.

Ahora bien en las mirrorles hay ventajas que son interesantes, como la mayor ráfaga que ofrecen algunas respecto a las réfex, la posibilidad de sacar fotos con disparador electrónico y no tener momentos en los que no vemos a través del visor, el visor electrónico que te permite ver la foto tal cual la vas a tomar y finalmente la función llamada "focus peaking" que a la hora de grabar vídeo o utilizar lentes manuales me parece muy útil.

• Like 1