Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Bariomgc

SIGMA 10-20 f3.5 vs TOKINA 11-16 f2.8

Recommended Posts

Hola tengo una D7500 y quiero un gran angular. Mi presupuesto (300/400€) no alcanza para un Nikkor y por eso dudo entre el Sigma 10-20 F3.5 y el Tokina 11-26 F2.8.

Ya he leído hilos anteriores pero aparte de tienen ya años no me resuelven mi duda : quiero el Sigma 10-20 salvo que alguien me explique porqué es mucho mejor el Tokina (aparte del F2.8) cuando su rango es menor y mucha gente habla de sus aberraciones cromáticas y de su lento motor de enfoque.

Está claro que el Sigma 10-20 es de segunda división, pero es que yo también como fotógrafo y pienso que si hago algo muy bueno (casi nunca) siempre puedo editar y corregir.

Produce aberraciones cromáticas el Sigma ? Distorsiona demasiado las geometrías? Es MUCHO mejor el Tokina?

Gracias.

El tema de las AC's es más pronunciado en el Tokina porque su apertura es mayor. Yo estuve en la misma situación y cogí el Tokina, los colores que saca, la construcción que tiene... Para mi, el 11-16 es un gran objetivo, pero claro, no he probado el Sigma.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Perdón, qué son las "AC's"?

La diferencia de 16 del Tokina a 20 mm del Sigma crees que no es importante ?

Qué me dices de las aberraciones cromáticas del Tokina que he leído, son ciertas ?

Qué me dices de las aberraciones cromáticas del Tokina que he leído, son ciertas ?

AC's son Aberración Cromática.

yo te aconsejo el Tokina. ventajas: f/2.8 construcción, contraste, rapidez de enfoque. esos 4mm pus yo no los veo necesarios.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Las aberraciones cromáticas (AC's) suelen ir apareciendo cuanto mayor es la apertura del objetivo. Yo no las he visto muy pronunciadas, pero vaya, son totalmente corregibles en post procesado.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Hola tengo una D7500 y quiero un gran angular. Mi presupuesto (300/400€) no alcanza para un Nikkor y por eso dudo entre el Sigma 10-20 F3.5 y el Tokina 11-26 F2.8.

Ya he leído hilos anteriores pero aparte de tienen ya años no me resuelven mi duda : quiero el Sigma 10-20 salvo que alguien me explique porqué es mucho mejor el Tokina (aparte del F2.8) cuando su rango es menor y mucha gente habla de sus aberraciones cromáticas y de su lento motor de enfoque.

Está claro que el Sigma 10-20 es de segunda división, pero es que yo también como fotógrafo y pienso que si hago algo muy bueno (casi nunca) siempre puedo editar y corregir.

Produce aberraciones cromáticas el Sigma ? Distorsiona demasiado las geometrías? Es MUCHO mejor el Tokina?

Gracias.

355 euros en Amazon

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-p-dx-nikkor-10-20mm-f-4-5-5-6g-vr

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.