Jump to content
girmon

Planificación Viaje Costa Oeste EEUU

Recommended Posts

Buenas,

En tres semanas me voy de viaje a la costa Oeste de EEUU, con la intención de cruzar de norte a sur el estado de California, desde San Francisco, pasando por Las Vegas, hasta Los Ángeles y San Diego.

Este es mi primer gran viaje desde que empezó mi afición por la fotografía reflex, así que agradecería todo tipo de consejos en este aspecto (equipo recomendado, técnicas, procesados, sitios de interés... lo que se os ocurra vamos).

El equipo que tengo pensado llevarme es la D750 con el 24-120mm, posiblemente también el 50mm (para algún retrato), y me gustaría realmente llevarme un trípode para poder sacar fotos nocturnas de las grandes ciudades, pero no estoy seguro de que me quepa en la maleta.

Con la fotografía de paisajes más o menos me defiendo, pero el tema de fotografía urbana, social y de viaje en general lo tengo más bien poco explorado, así que agradezco cualquier consejo.

Gracias

Saludos!

Un viaje precioso el que vas a hacer. Yo lo hice hace unos años más,  pero algo más extenso, desde Vancouver hasta San Diego, y vuelta a San Francisco. A tu itinerario le añadiría Death Valley. Si puedes estar en Zabriskie Point al atardecer, no te arrepentirás. Te dejo un enlace por si te puede servir de referencia:

https://flic.kr/s/aHsjZDCQyj

Buen viaje!

Un viaje impresionante. Aprovecha todo lo que puedas. el 50 no te va a pesar y te puede hacer un buen servicio. Busca algun tripode de viaje que shaya pequeñito y si aun asi no te cabe, quiza otra opcion sea comprar alguno alli.

Gracias por los consejos.

Death Valley está en mi ruta prevista desde el primer día  :1ok:

Habrá que ver como soluciono el tema del trípode. Tengo por casa un monopode que abulta bastante menos, pero no estoy seguro de que esto me vaya a permitir hacer fotos que no pueda hacer a pulso. Definitivamente una foto de larga exposición con el monopode va a ser imposible, así que casi que prefiero tirar a pulso antes que andar cargando con él.

Otra cosa que habrá que ver cómo lo hago es que al llegar del viaje de 11 días es que voy a tener por lo menos 1000 RAWs en la cámara/portátil. Obviamente lo primero que voy a hacer es empezar a borrar todas las fotos que estén repetidas, mal expuestas, mal enfocadas, que no me gusten... pero aun así me va a quedar a quedar una cantidad ingente de imágenes. Procesarlas todas, aunque sea un procesado rápido con Camera Raw me va a llevar semanas (solo voy a poder hacerlo cuando tengo tiempos libres), con lo que es posible que no tenga las fotos definitivas del viaje hasta un buen tiempo después de haber llegado. ¿Cómo lo hacéis normalmente esto al llegar de un viaje, para evitar que el revelado de las fotos dure varias semanas o meses?

Ya me ha pasado con algún viaje corto de 3-4 días que al final he dejado todas las fotos en Raw sin procesar, a excepción de algunas pocas más especiales que he terminado editando semanas después. No quiero imaginarme como será esto con un viaje de mayor magnitud.  :wacko:    

Edited by girmon

El monopie no te va a servir para nada, ni en urbana ni en paisajes...me quieres decir que a estas alturas no sabes si te cabe el tripo dentro de la maleta ? LLeva tripode si o si para las nocturnas de S.Francisco, Las Vegas....

La D750 y  24-120 OK, yo me llevaria algo mas por enima como un 70-300 por si acaso robados, algo de fauna ( no se si te van esos menesteres) aunque en estas fechas estará dormitando...

consulta las web de parques nacionales por ver como estan accesos, en  Yosemite se cierran segun que pasos en invierno, no creo tengas problemas en el gran cañon, tampoco tengo claro que vayas de parques y me da viaje mas urbano...

Te preocupan 1000Raws, hay algunos que volvemos con 3000 o más, pero joder cheque las fotos cuando las haces, de foco, compo...y luego por noche en el alojamiento pueder ver las repetidas, subexpuestas...cosas que yo me traigo si o sí, porque puedan tener su apañito en casa. LLeva tarjetas y baterias de sobra...

Solo te vas 11 dias, no es tanto, mas bien diria corto en función de lo que queiras ver...

G

Edited by Glorito

Uno parecido hice yo y nunca lo olvidaré, y aun llevando una compacta mala en aquellos tiempos, me traje algunas fotos interesantes, algún día volveré, pero como no sabemos si vas de ciudades o de campo tampoco se te puede comentar mucho

Edited by booble

Uno parecido hice yo y nunca lo olvidaré, y aun llevando una compacta mala en aquellos tiempos, me traje algunas fotos interesantes, algún día volveré, pero como no sabemos si vas de ciudades o de campo tampoco se te puede comentar mucho

Pues como suele ser en estos viajes, va a haber un poco de todo. Ruta por carretera parando en todos los sitios interesantes que haya por el camino.

Ciudades a visitar son San Francisco, Las Vegas y Los Angeles, pero estando solo un par de días en cada una de ellas. El resto va ser camino intermedio pasando por Yosemite (si la nieve lo permite), zona costera alrededor de Monterey, Death Valley con intención de dormir allí para poder sacar alguna foto de la puesta de sol y/o amanecer, así como alguna nocturna, visita aérea al Grand Canyon y finalmente la zona de San Diego.

Saludos!

Que envidia sana me das, yo fui cuando todavía hacia fotos con una compacta antigua... saque algunas buenas fotos pero nada comparado con lo que podria hacer ahora, me da mucha rabia eso. Me parecen pocos días para tanto que ver. Yo fui mas tiempo con todo planificado y algunas cosas las vi a la ligera y mal, y eso contando con que el tiempo dedicado a hacer fotos era el minimo,  sacar la camara encuadrar y disparar en automatico y siempre te encuentras con contratiempos como te diré más adelante.

Ciudades:

Te recomiendo San francisco por el gran numero de cosas interesantes. Muir woods, alcatraz, twin peaks, Jardín japonés Hagiwara, golden gate...

En Los Angeles no vale mucho la pena gastar tiempo teniendo en cuenta todo lo demas. Hollywood y poco mas

Yosemite: Es inmenso, te dara tiempo a ver muy poco pero algo es algo.Por la mañana apareció todo nublado y lloviendo que no se veia nada y tras esperar unas horas  empezo a nevar y estuve a punto de quedarme alli encerrado porque cortan las carretera. Fue un momento de nervios. No pude ver Mariposa grove, ni las cataratas ni practicamente nada solo un poco el valle el dia anterior. Aún así seguro que sacas alguna interesante porque es fantastico mires donde mires. Yo me puse a dar una vuelta y encontre un encuadre de half dome buenisimo.

Llevate tripode si lo sueles usar y el gran angular imprescindible.

Las vegas tiene los hoteles, que son impresionantes por dentro y/o por fuera para fotografiar, sobre todo algunos. La fuente de noche...

Hay tantas cosas...para mi es un paraiso esa zona. Tambien hay mucha tela en yellowstone, m.valley, bryce, zion, arches, canyonland, etc etc... pero no te va a dar tiempo.

A death valley no fui, no me gusta, que para asarme de calor y ver llanos deserticos sin nada ya tengo donde vivo xD.

Si pasas por Page, no pierdas la oportunidad de salir por la noche unos kilometros al desierto y pillar vias lacteas. De las mas bonitas que he visto en mi vida!

Gracias por los consejos.

Aparte de para retratos, en qué situaciones creéis que va a ser mejor utilizar el 50mm f1.8 en vez del 24-120 f4?

Excelente viaje el que vas a hacer! Sin duda necesitas un trípode para esas fotos nocturnas de las ciudades que visitarás, por lo que te recomiendo compres uno allá.

En CA hay muchas tiendas, pero en todas ellas te cobrarán TAX, asi que te sugiero te des una vuelta en línea por B&H y lo compres ahí, uno pequeño que puedas cargar por todos lados, tienen de todos precios tamaños y sabores, lo compras y que te lo envíen a tu hotel para que te esté esperando cuando llegues.

Llama a tu hotel y diles que ordenarás algo para que por favor te lo reciban, por lo regular es sin costo, en esa zona todos hablan español, y B&H no te cobrará ni envío ni TAX, por lo que será el lugar más barato donde compres.

Saludos y suerte!

P.D. Yo voy a Santa Bárbara CA el mes que entra a fotografiar una regata de vela

Excelente viaje el que vas a hacer! Sin duda necesitas un trípode para esas fotos nocturnas de las ciudades que visitarás, por lo que te recomiendo compres uno allá.

En CA hay muchas tiendas, pero en todas ellas te cobrarán TAX, asi que te sugiero te des una vuelta en línea por B&H y lo compres ahí, uno pequeño que puedas cargar por todos lados, tienen de todos precios tamaños y sabores, lo compras y que te lo envíen a tu hotel para que te esté esperando cuando llegues.

Llama a tu hotel y diles que ordenarás algo para que por favor te lo reciban, por lo regular es sin costo, en esa zona todos hablan español, y B&H no te cobrará ni envío ni TAX, por lo que será el lugar más barato donde compres.

Saludos y suerte!

P.D. Yo voy a Santa Bárbara CA el mes que entra a fotografiar una regata de vela

¿B&H no cobra tax porque cuenta el hotel como residente?

¿B&H no cobra tax porque cuenta el hotel como residente?

Hola booble,

B&H no cobra TAX a ninguna órden fuera del estado de NY.

Y casi siempre los envíos son gratuitos.

Saludos

Pequeño consejo, no estaria de mas que te informases sobre las leyes que tengan a la hora de fotografiar por la calle segun que sitios o personas, sobre todo por evitar lios en un pais extranjero. Hay paises en los que te pueden poner pegas.

Muy cerca de L. A. tienes las misiones que fundaron los monjes españoles. Si la vuelta es a San Francisco de nuevo, yo dejaría Las Vegas para la vuelta pues te tienes que retirar bastante, ademas que te pilla relativamente cerca Monument Valley y es curioso de ver, y la presa Hoover que está cerca de Vegas. Que lo disfrures...

Un saludo.

Yo llevaría un gran angular solamente, 10 20 o similar

Edited by Mamerto

Muy buenas a todos!

Acabo de llegar a casa tras el viaje (aún estoy con el jet lag). 

Al final solo me llevé el 24-120mm. El 50mm a última hora decidí no llevármelo ya que no encontré ninguna funda adecuada para él y, excepto en algún retrato, no lo he echado en falta. El 24-120mm gracias el sistema VR da una versatilidad increíble, permitiéndome disparar a pulso fotos que con el 50mm habrían quedado trepidadas sí o sí. Lo que sí conseguí meter en la maleta contra todo pronóstico fue el trípode. Solo lo he utilizado en 3 o 4 ocasiones durante todo el viaje, pero ha valido la pena llevarlo ya que he podido sacar unas tomas nocturnas muy chulas de las diferentes ciudades visitadas.

He ido mentalizado en evitar ser de gatillo fácil, lo que me ha permitido volver "solamente" con algo más de 900 raws, lo que da una media aprox de 100 disparos por día de visita (el viaje fueron 11 días, el primero y el último de los cuales fueron días de traslado). 

Pensaba que por las noches tendría tiempo de revisar las fotos del día, borrar las que no me gustasen... pero la verdad es que no he tenido tiempo de nada, así que ahora me toca empezar a borrar a mansalva y sin piedad toda foto que no sea lo suficientemente buena o que sea repetitiva y a partir de ahí aplicar un revelado rápido a todos los raws restantes, parándome a editar a conciencia aquellos más especiales.

Durante el viaje sí que tuve tiempo de editar con el portátil 3 raws bastante chulos, que voy a colgar por aquí en breves, una vez revisados desde la pantalla del sobremesa.

Saludos y gracias a todos por los consejos dados.

Alguien puede decirme si vale la pena cargar con el Sigma 150-600 Contemporary para fauna? Gracias

En 23/4/2019 a las 11:28, sofocracia dijo:

Alguien puede decirme si vale la pena cargar con el Sigma 150-600 Contemporary para fauna? Gracias

Si vas a fauna SÍ o SI. Para el resto nada de ná.

G

Gracias Glorito