Jump to content
bujalance

Años con la D3100. Hora de cambiar?

Recommended Posts

Buenas,

Llevo muchos años con una d3100, que aunque la he usado mucho y esta como nueva creo que va siendo hora de subir de nivel.

Me recomendais pasar a una D5500 o no voy a notar mucho la diferencia?

¿Hay alguna causa específica que recomiende el cambio? ¿Qué echas a faltar? ¿crees que tus fotos serán mejorers? ¿Qué ópticas tienes? ¿no te gusta el vino o la cerveza y no sabes en qué gastarte el dinero?

• Like 2

¿Hay alguna causa específica que recomiende el cambio? ¿Qué echas a faltar? ¿crees que tus fotos serán mejorers? ¿Qué ópticas tienes? ¿no te gusta el vino o la cerveza y no sabes en qué gastarte el dinero?

+1

Hay que ser consecuente y ver qué justifica el cambio

Básicamente es porque creo que tengo un equipo bastante decente y me parece que la cámara no explota todo el potencial de las ópticas y accesorios que tengo. Lo preguntaba porque no se si la D5500 va a mejorar algo la situación ya que no la conozco.

Hablo desde la total ignorancia de un aficionado :)

Puestos a cambiar por querernos mejorar en cámara yo me iría a por alguna de la serie 7xxx

Puestos a cambiar por querernos mejorar en cámara yo me iría a por alguna de la serie 7xxx

Lo he pensado pero el tamaño y peso me hecha un poco para atrás. 

Lo he pensado pero el tamaño y peso me hecha un poco para atrás.

Que te asusta el tamaño y peso de una camara de ls 7000 ?? Sea la 7100 7200....etc ??

Pero si ni son camaras grandes ni pesadas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Sinceramente, y siendo feliz poseedor de una 5500 (con la que estoy encantado), de dar un salto lo daría a una 7200. Ahí es donde realmente vas a notar diferencia. O una 7500, si quieres la pantalla abatible, que es por lo que elegí la 5500 (aparte del precio).

Un saludo,

Daniel

Yo estoy en tu misma situación solo que en vez de una d3100 tengo una d60, personalmente tengo claro que voy a pasarme a la serie d7X00 como mínimo, puesto que la nueva d500 me llama mucho la atención pero como me gustaría adquirir un 70-200 f/2.8 me da que me voy a quedar con la serie 7000. En mi caso porque necesito ese extra de fotogramas en la ráfaga y la seguridad de tener un cuerpo sellado. También he de decir que tengo manos grandes y prefiero una cámara algo mas grande que pueda agarrar mejor. Si lo miras por otro lado, la gama 7000 tiene la misma (o muy similar) estructuración de botones que los modelos superiores de nikon, que a futuro es muy útil.

Pues yo pienso que el cambio en tema sensor es abismal.

Una cosa es que tuvieras una 3200, con un sensor más moderno. Pero saltar de una 3100 o una 5000 a una 5500...no me parece ninguna locura. El sensor no es un escalón superior, sino unos cuantos...

Incluso aconsejaría pasar de 3100 a 3200. De 3200 a 5500 no. De 5000 a 5100, sí. De 5100 a 5xxx no. Y si el presupuesto da para una 7200, sí, tengas la que tengas de las anteriores.

No sé si me he explicado bien :lol: :lol:

Un saludo!

Sin duda la seríe D7XXX que te dicen los compañeros son una gran opción, pero tiene sus ventajas y desventajas. Yo poseo un par de cámaras de la serie D5XXX y me tienen mas que feliz.

Te platico lo siguiente (esperando que te sea de ayuda)

La D7XXX tiene las ventajas importantes como "Motor de Enfoque" en el cuerpo, el sistema de enfoque mejorado (como la D7200 y D7500) e incluso doble ranura de memoria (todas las D7xxx menos la D7500), así como ese tipo de cambios, tienen algunos más, pero creo que estos son probablemente los mas importantes o mas notables cuando venimos de equipos chicos.

La desventaja (por la cual yo personalmente no me he pasado a la linea de la D7XXX) es el tamaño y peso. Tengo actualmente una D5300 y una D5600 recién comprada (renovada de mi vieja D5100) y también tuve la opción muy clara de entrar a la siguiente linea (D7200 especialmente), pero al momento de ver que mis objetivos tienen motor de enfoque interno cada uno y no requiero que la cámara lo tenga, fue una opción importante para descartarla y después al considerar el peso y tamaño, también le restaron puntos, todo en base de mi uso personal y al final de todo, el precio, la D5600 la encontré en buena oferta y aun una diferencia de 40% abajo sobre la D7200 (acá los precios están algo disparatados), así que al final me quede en la misma linea, que ya conozco y me gusta y claro, no voy demasiado pesado y aparte con un extra ya que lo que me ahorre en diferencia de precio, hoy aporta mas de la mitad de lo que me cuesta hacerme de un objetivo al que le tengo echado el ojo desde hace mas de 1 año, así que en mi caso muy personal, fue una buena decisión, te propongo comprar tus opciones y ventajas contra desventajas para que veas lo que mas te convenga y que al final no hagas una compra no deseada.

Saludos y suerte!