Jump to content
ffcalpacar

Censo usuarios Tamron 70-200 f2.8 VC G2

Publicaciones recomendadas

Abro este tema para que los usuarios del Tamron 70-200 f2.8 VC G2 podamos compartir cualquier cosa o fotos que se nos pueda ocurrir para aportar.

Es para disponer de un espacio especifico para este Objetivo y saber quienes lo utilizan y como les va.

Editado por ffcalpacar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aqui un usuario.

Puntos fuertes: Construccion, estabilizacion, rapidez autofoco, calidad de imagen, enfoque cercano a 95cm.

Puntos debiles: Posible microajuste de enfoque en algunas unidades, exposicion menos precisa que en opricas D de nikon en algunas unidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Yo lo tengo. La calidad de imagen es espectacular, a la altura de Nikon. El único fallo que le veo es algo de viñeteo a 2.8.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio enfoca perfectamente y no sobreexpone nada. Tiene una calidad bestial y saca la luz de donde no la hay

Si que es verdad que viñetea un pelin a f2,8 pero es algo que a mi particularmente me gusta y de todos modos si no lo quieres se quita fácilmente con Light Room

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una óptica fantástica. Me gusta los resultados a 200 2.8 que es la que más utilizo. También prefiero la estabilización vc1 a la vc3 pero todas funcionan muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un objetivo para aprovecharlo a aperturas muy abiertas porque ese es su fuerte. Para eso compramos un f2.8 ¿no?

Editado por ffcalpacar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con mucho sol si me sobreexpone un poco, aunque igual el problema es de la cámara ya que he pasado a full frame y he estrenado cámara y objetivo a la vez.
Con menos luz si expone bien, solo me falta probarlo de noche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con mucho sol si me sobreexpone un poco, aunque igual el problema es de la cámara ya que he pasado a full frame y he estrenado cámara y objetivo a la vez.

Con menos luz si expone bien, solo me falta probarlo de noche.

En que FX lo montas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una D3s.
He probado con los 3 modos de medicion y con el que queda mejor expuesto todo es con el matricial (pero el objeto enfocado queda subexpuesto) y el ponderado queda bien pero el fondo sobreexpuesto.

Igual es alguna cosa que se me escapa de la camara o es por el tema del fullframe por ser un sensor mas grande.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una D3s.

He probado con los 3 modos de medicion y con el que queda mejor expuesto todo es con el matricial (pero el objeto enfocado queda subexpuesto) y el ponderado queda bien pero el fondo sobreexpuesto.

Igual es alguna cosa que se me escapa de la camara o es por el tema del fullframe por ser un sensor mas grande.

Tienes alguna foto para enseñarnos de ambos casos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo montado en la D750 y no he notado que sobrexponga. Yo la mayoria de las mediciones las hago en matricial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os ensenyo 3 fotos con el nikkor 50mm 1.8G. Con el tamron me hace lo mismo pero no tan exagerado.

Modo S, misma velocidad y mismo ISO. El exposimetro en medio en las 3 fotos.

Matricial:
V3y2bVg.jpg

Ponderada central:
sLcgeMw.jpg

Puntual:
8fMOhk8.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedo con la matricial.

con la matricial queda muy bien en general, pero almenos para mi, hay que levantar sombras (enfoque esta a la maleta negra del medio). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con la matricial queda muy bien en general, pero almenos para mi, hay que levantar sombras (enfoque esta a la maleta negra del medio).

Prefiero levantar que corregir zonas sobreexpuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os ensenyo 3 fotos con el nikkor 50mm 1.8G. Con el tamron me hace lo mismo pero no tan exagerado.

Modo S, misma velocidad y mismo ISO. El exposimetro en medio en las 3 fotos.

Matricial:V3y2bVg.jpg

Ponderada central:sLcgeMw.jpg

Puntual:8fMOhk8.jpg

Yo no tengo esta lente, pero como norma general expongo en puntual, a las zonas más iluminadas, bloqueo la exposición y después encuadro. Al revelar levanto sombras, que se puede. Lo que no se puede es recuperar info de zonas quemadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí la más correcta podría ser la ponderada central, bajando las altas luces.....porque aparentemente no están quemadas.

Yo prefiero bajar altas luces que subir sombras para no producir ruido, por eso derecheo ( sin quemar) siempre que puedo, para también captar toda la información posible con el sensor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí la más correcta podría ser la ponderada central, bajando las altas luces.....porque aparentemente no están quemadas.

Yo prefiero bajar altas luces que subir sombras para no producir ruido, por eso derecheo ( sin quemar) siempre que puedo, para también captar toda la información posible con el sensor.

Saludos

No soy un experto pero creo que derecheando se pierde más información dado el carácter no lineal del sensor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Yo tampoco lo soy , pero efectivamente el carácter no lineal del sensor hace que precisamente sea en la lado de las luces del sensor( derecho) donde se capta más información, siempre que no las quememos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Yo tampoco lo soy , pero efectivamente el carácter no lineal del sensor hace que precisamente sea en la lado de las luces del sensor( derecho) donde se capta más información, siempre que no las quememos.

Un saludo

Pues por eso te decía, si la haces puntual igual no estás cogiendo el mejor punto y la quemas. A mi hay veces que me ha pasado y prefiero eliminar un poco de ruido en sombras antes que verme esos blancos lavados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Como lo veos de Bokeh y de transición entre plano enfocado y zona menos enfocada? ¿Trabajan bien sus 9 palas redondeadas en este aspecto? ¿A la altura del Nikon 24-70G? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que estoy encantado con este Tamron 70-200 g2, lo tengo desde hace unos meses y creo que me ha dado mas alegrías de lo esperado.

Lo que si que noto es que mi unidad tiende a subexponer un poco (aunque puede ser cosa mía) pero tampoco le doy tanta importancia ya que a penas se nota y es fácilmente solucionable. Por lo demás es un tanque, rápido y silencioso.

La unica pega que podría ponerle es la pintura del objetivo, que como no andes con cuidado es un poquito asquerosa y delicada.

Por lo demás una verdadera joya que va casi soldada a la d500.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje