Jump to content

Recommended Posts

Se agredecen comentarios de mi barriga!! Creo que va en este foro, aunque se puede mover si me he equivocado.

Nikon D750 + Nikkor 50mm f1.8
50mm
f/4
1/125s
ISO 100

Flash a través de paraguas translúcido, 1/8 de potencia, a nivel de la barriga, a 45º a la izquierda de la cámara y a un metro y medio de la barriga.

facebook.com/fernandoznas
instagram.com/fernandoznas
500px.com/fernandoznas
flickr.com/photos/fernandoznas

28318934239_72dc2c21c0_b.jpg

Edited by fernandoznas

La escena es muy tierna, pero me falla la luz, no es homogénea y carece de volumen.

Salu2.

Pd: Enhorabuena por el nuevo retoño.

Edited by Bartomeu

hola Fer

el asunto es tierno, delicado, amoroso, queda un poco fuerte registrarlo en negro, por otro lado la luz dura, contrastada es otro

elemento simbolico muy fuerte , casi contrário al espíritu del asunto.

si quieres insistir en esa configuración, puedes probar con aumentar la distancia de la fuente de luz, y colocar un reflector blanco del otro lado

o una segunda lámpara, o tal vez la fuente principal desde arriba.

Busca mayor profundidad de campo (f 8 - f11), y asegurate de enfocar en los zapatitos.

puedes pedir a la madre que estire los brazos asi desenfocas bien el cuerpo de ella, con el diafragma (1.8)

Personalmente colocaria colores, por lo menos de fondo.

Respecto al negro, totalmente de acuerdo. Hubiera preferido hacerlo en clave alta, con fondo claro y subido de luces para transmitir esa "alegría". Pero la jefa estaba algo incómoda y prefería el negro, que no se viera demasiado detalle. Me tocó darle la vuelta a la idea.

Sobre el diafragma, elegí el 50mm, a f4 y a 1.5m de distancia porque me daba una PdC de 20cm y lo veía bien para enfocar los zapatos y que el resto no estuviera tan presente. Pensándolo ahora parece que me he quedado a medio camino. O abrir a f1.8 para enfocar sólo los zapatos o cerrar a f10 para enfocar todo el cuerpo. Será cuestión de probar. Bueno, ya poco. O para la próxima!!

Y las luces. Sólo puse un softbox a la izquierda de la cámara. Olvidando una trasera para recorte, ¿hubiera sido bueno un reflector u otro softbox a la derecha? ¿A menos potencia? ¿Incluso siendo una clave baja? 

Muchas gracias por pasar a comentar!!