Jump to content
fobrador99

Efímeras (Crocus cambesedessi)

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, gracias por pasar y leer, os dejo una de flora otoñal, es una especie endémica de las Baleares aunque relativamente abundante, siempre me han llamado la atención por tanto no quiero dejar de dedicarles algo de tiempo, puede que con vuestra ayuda el año que viene pueda mejorar algo el planteamiento. Saludos

26274268008_f13bb52602_b.jpgCrocus cambesedessi by xisco99, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xisco, esta foto es de una exquisitez sublime! me encanta la composición, los tonos y bokeh de la foto, los parámetros de macro como estoy un poco pez no me atrevo...jejeje

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Xisco. Yo la veo bien bonita como está. Las tonalidades son muy agradables, el foco está bien situado y el bokeh muy dulce. Tal vez un ligero giro para que el pétalo frontal no tapase tanto a los estambres pero es una minucia. Lo dicho, bien bonita. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo han comentado: exquisita.

No encuentro 'nada' casual en el encuadre y, especialmente, buscando la coincidencia del 'aura' sobre la flor.

Me agradan mucho los trabajos en los que existe un diálogo entre elementos, dando importancia y protagonismo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Xisco

Pues yo la veo genial, no se me ocurre nada para mejorarla, has logrado un ambiente increible donde todo suma, enhorabuena.

Saludos..!! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Xisco, hermosa foto como siempre. En este caso en particular: ¿Como la iluminaste?

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Minimalista y, no por ello o, quizás por ello, preciosa de ver. El ambiente logrado es fino y la presencia de la flor la justa. Quizás potenciaría el flare que coincide encima de la flor...parece que están dialogando entre ellos. Bien buena Xisco.

Una abraçada,

Gotzon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mia xisco, vaya foto mas bonita que te has marcado, la flor limpia, esbelta, toda una presumida, su color. Luego seguimos con un desenfoque fino, fino, la sutileza de esas hierbas dejandose entrever....

Te has pasado, esto es el colmo 

:bravo:  :bravo:  :bravo:

Felicidades por ella

un abrazo xisco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no hay nada que mejorar en esta foto Xisco, en todo caso visitarlas cada año y explicaros nuevas historias. enhorabuena por esta foto y por tu progreso.. un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xisco veo un detalle sublime

Qué suavidad y qué gusto más exquisito.

Me encanta

saludos!!

Editado por quenoteam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que delicadeza desprende y que fantástico hacer del autor, me encanta.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xisco, esta foto es de una exquisitez sublime! me encanta la composición, los tonos y bokeh de la foto, los parámetros de macro como estoy un poco pez no me atrevo...jejeje

Saludos!!

Gracias, te agradezco muchísimo el comentario, la verdad, después de leerlo ya da ganas que vuelva el otoño para hacerles otra visita :). Saludos 

Hola Xisco. Yo la veo bien bonita como está. Las tonalidades son muy agradables, el foco está bien situado y el bokeh muy dulce. Tal vez un ligero giro para que el pétalo frontal no tapase tanto a los estambres pero es una minucia. Lo dicho, bien bonita. Un saludo.

Hola Joaquin, me alegra leer tu comentario, me apunto lo del pequeño giro. Saludos y gracias

Ya lo han comentado: exquisita.

No encuentro 'nada' casual en el encuadre y, especialmente, buscando la coincidencia del 'aura' sobre la flor.

Me agradan mucho los trabajos en los que existe un diálogo entre elementos, dando importancia y protagonismo a todos.

Hola Paco, te agradezco mucho tan amable comentario, los flares o auras estan ahí y hay que buscarlas "o crearlas", en este caso concreto me centré en el sujeto y el ambiente, luego los flares aparecieron allí para aportar algo más. Muchísimas gracias. Saludos

Hola Xisco

Pues yo la veo genial, no se me ocurre nada para mejorarla, has logrado un ambiente increible donde todo suma, enhorabuena.

Saludos..!! :1ok:

Hola Pável, muchísimas gracias por tu o "tus" comentarios. Un abrazo.

Hola Xisco, hermosa foto como siempre. En este caso en particular: ¿Como la iluminaste?

Un Saludo

Muchísimas gracias Fernando por pasar y comentar, me alegra el comentario. En cuanto a la luz, creo que la cuide poco, estas flores son de sotobosque por tanto la luz llega bastante difusa, creo recordar que resté luz en la flor con una superficie opaca y rellené con otra reflejante (brick), ya ves que el esquema en este caso no era muy complicado y sinceramente no creo que sea el manejo de la luz lo mejor de ella. Un abrazo y gracias por el comentario y  por abrirme el mundo de los 4X low cost, es fantástico poder llegar tan lejos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Minimalista y, no por ello o, quizás por ello, preciosa de ver. El ambiente logrado es fino y la presencia de la flor la justa. Quizás potenciaría el flare que coincide encima de la flor...parece que están dialogando entre ellos. Bien buena Xisco.

Una abraçada,

Gotzon.

Hola Gotzon, muchísimas gracias por el comentario, un placer leerlo, el flare aunque estaba allí ya fue potenciado un poquito subiéndole un poco la luz, aunque no levanté más, no se si por timidez (que lo soy) o para que no pareciera demasiado "postizo", aunque tu propuesta me parece acertada. Debo agradecerte también (o no ! ) que me pasases por los morros el wemacro rail, ya está en casa, a ver que hago yo ahora con eso :))), aunque la versión casera tiene alguna ventaja respecto a tanto automatismo (le he llegado a sacar una cabeza de hormiga), en fin gracias compañero. Besarkada bat!!!

Madre mia xisco, vaya foto mas bonita que te has marcado, la flor limpia, esbelta, toda una presumida, su color. Luego seguimos con un desenfoque fino, fino, la sutileza de esas hierbas dejandose entrever....

Te has pasado, esto es el colmo 

:bravo:  :bravo:  :bravo:

Felicidades por ella

un abrazo xisco

Bufff...t'has pasao. Gracias

no hay nada que mejorar en esta foto Xisco, en todo caso visitarlas cada año y explicaros nuevas historias. enhorabuena por esta foto y por tu progreso.. un abrazo.

Que alegría Álex, no solo por el comentario que gusta claro, sino por tu regreso, espero lo disfrutes tu y el resto de foreros, sería una lástima dejaran de aprender de ti. Una abraçada amic!

Xisco veo un detalle sublime

Qué suavidad y qué gusto más exquisito.

Me encanta

saludos!!

Hola Javier, muchísimas gracias por el comentario y también por tu regreso al foro, todo él gana con vuestros aportes. Un abrazo

Que delicadeza desprende y que fantástico hacer del autor, me encanta.

salu2

Hola Carlos, muchísimas gracias por tu comentario, fíjate que a estas flores las tienes a tiro....Salut

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Delicia pura a los ojos Xisco, delicia. Hasta al maestro le ha encantado y te ha dado un 10!!

Mi enhorabuena por ella.

De esta que tu has subido hay algunas por aquí (parecidas me refiero) que nacen en otoño y otras a finales de este mes.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy elegante. una toma que destaca por su simplez. elfondo ayuda a centrarse en esa bella flor. por mi zona la he visto muy poco. y siempre a ras del suelo. Enhorabuena!

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.., creo que la cuide poco, estas flores son de sotobosque por tanto la luz llega bastante difusa, creo recordar que resté luz en la flor con una superficie opaca y rellené con otra reflejante (brick), ya ves que el esquema en este caso no era muy complicado y sinceramente no creo que sea el manejo de la luz lo mejor de ella...

bueno, no concuerdo, cuando todo lo demás esta super ok (enfoque, pdf, encuadre, etc), la diferencia la hace el manejo de la luz.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Xisco , pues hermosa y delicada , en armonia total , buen gusto y trabajo  saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=447215

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese Xisco, enhorabuena por la buena toma compañero y por la justa selección de la abu.

Una abraçada,

Gotzon.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena Xisco, mas que merecida la selección,

Un abrazo crack..!! :1ok:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje