Jump to content
ser-y-star

Triopo F1-600

Recommended Posts

Hola:

Me acaba de llegar este flash http://amzn.to/2nTouwU , hasta ahora solo he podido comprobar que con su disparador me sobreexpone en TTL y con este flash de Pixel http://amzn.to/2G1mzxR es mucho más preciso, quizás controlándolo desde la cámara sea también preciso pero mi flash de la cámara lo tengo roto y no puedo comprobarlo.

Iré poniendo aquí mis pruebas con los disparadores yong nuo http://amzn.to/2nO4Fbc , creo que en manual si me iba pero en TTL no, no sé si con la versión II se solucionará esto.

Me gustaría saber si se puede cargar con una powerbank de este estilo http://amzn.to/2nTeWSu para comprarmela en lugar de otra batería externa que supongo que es la misma que la del F1-400 porque no hay nada de información de este flash.

A la espera de encontrar alguna modelo para hacerle el test definitivo en exteriores, sigo haciéndole los tests caseros

Saludos

Acabo de comprobar que con los yong nuo Yn-622 http://amzn.to/2H148uk no me responde, si alguien sabe si con la versión II funciona que lo ponga, gracias

Edited by ser-y-star

Buenas, yo tengo el F1-400 es la verdad es que es muy buen flash, lo único el emisor que es un poco cascajo.

También tengo el Pixel X900 y los Yongnuo YN622-TX y YN622 y este conjunto funciona a la perfección tanto en manual, TTL, HSS.

No he probado los Yongnuo con el Triopo, necesitaría un cable para conectar el YN622 al flash.

Una pregunta, ¿no compensas el TTL desde el disparador?. Entiendo que el modo TTL sabe la distancia que hay entre la cámara y el sujeto pero no en qué posición está el flash, por eso te sobreexpone. En un caso de sobreexposición coge el flash y colócalo más lejos y vuelve a disparar a ver que pasa.

Lo mejor es disparar en Manual, con un par de disparos de prueba calculas la potencia necesaria, o bien puedes usar un fotómetro.

Por cierto, curioso que el F1-600 este más barato que el 400

Saludos

Edited by danixmen
  • Like 1

Si, ya voy teniendo claro el el TTL funciona como le da la gana, jeje. Voy a probar a actualizar los YN622 a ver si así consigo controlarlo porque ahora conectandolo al F1-600 consigo que dispare pero lo hace siempre a 1/128 

Saludos

Por que no quieres usarlo con el disparador Triopo? Con este va bien tanto en manual como en TTL

El TTL va bien con flashes en la zapata de la cámara, fuera de cámara mejor en Manual

Edited by danixmen

Estoy viendo las posibilidades para dispararlo junto con otros flashes de mano, con el YN622 acabo de comprobar que puedo dispararlo pero solo en manual y la potencia la tengo que cambiar directamente en el F1-600.

Otra forma de usarlo es con el pixel x800N que puedo controlar el F1-600 y otros flashes esclavos, también podría desde la cámara pero en mi caso no me funciona el flash de la nikon D750 

Podrías poner los demás flashes en esclavo y al menos te funcionarian en manual cuando dispares el Triopo.

Lo malo es que ni el disparador Triopo ni el YN622-TX tienen zapata para colocarles otro emisor. Sí lo tiene el Yn622, pero desde este no podrías controlar la potencia de los flashes.

Lo ideal es que el YN622-TX hiciera funcionar todos.

Entiendo que le has puesto por cable al f1-600 el Yn622 para probar si funciona

Edited by danixmen

Claro, estoy mirando las posibilidades que tengo para tener el máximo control, en esclavo tienen que verse, según la situación funcionará o no, de día sería casi imposible y tienen que estar mirándose

Pues a ver si consigues hacerlo funcionar con el Yongnuo, cualquier noticia será bienvenida, la verdad es que el disparador Triopo no me gusta mucho, no es intuitivo y la pantalla se ve regular segun el angulo con el que lo miras

Buenas. Muy interesante.

Estoy mirando para comprar 2 triopo F1 600. Pero encuentro muy poca información sobre él, lo que me hace dudar entre el f1 600 y el f1 400. Cual me aconsejáis.

Muchas gracias. Decir que serán mis primeros flash

Pues ya he comprado 2 flash f1 600w. En principio si no se retrasa nada el martes los tengo en casa. Ya veremos que tal van.

Un saludo.

Una pregunta respecto al F1 600. Sincroniza a alta velocidad?

Rescato este tema porque quisiera saber cómo puedo hacer para usar el triopo ks500ex (o f1-600 es lo mismo) y un flash godox v860ii 

Tengo los disparadores triopo G1 y el godox x1t-n

Monto encima del godox el triopo pero se vuelve loco el sistema ... Aunque a veces (pocas) funciona

Gracias de antemano

Estoy pensando vender el triopo e ir a por un godox ad600.... Me parece que va a ser lo mejor

Jeje, yo hacia lo mismo con el f1-400 y el V860II y, aunque a veces conseguía que disparara el Godox, fallaba mucho, por lo que no es fiable. Solución: vendí el Triopo y pille un godox, en mi caso el Ad200 y sacrifiqué potencia. Yo que tú lo cambiaba, ahora no falla ni un disparo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo tengo el triopo f1400 (de la marca neewer pero vamos que es el mismo). Si quieres controlar potencia y todos los parámetros desde el disparador, usa el disparador de triopo y pon los otros flashes en esclavo. Yo normalmente que disparo con el triopo y un par de speedlight, pongo los YN622 en los speedlight y el triopo en esclavo (la potencia es mucho más fácil de regular que en los flashes de mano y realmente, una vez calculada la exposición tampoco hay que tocarlo más).

Gracias por las respuestas. 

danixmen , pues al final voy a ver si puedo venderlo y voy a ir a por el godox ad600bm, que para mí es más que suficiente.

houser, puede que lleves razón, pero por lo que tengo entendido y por lo que me han dicho en alguna tienda, al poner otro sistema de radio que no sea el de triopo pierdes la sincronización a alta velocidad, el tll y la sincronización a segunda cortina. Finalmente intentaré vender el flash y pasarme a godox.

Aprovecho el hilo para decir que hay un Triopo KS500ex en venta!! jjejeje

Edited by Terrens
edito comentario

En 11/4/2019 a las 19:19, Terrens dijo:

Gracias por las respuestas. 

danixmen , pues al final voy a ver si puedo venderlo y voy a ir a por el godox ad600bm, que para mí es más que suficiente.

houser, puede que lleves razón, pero por lo que tengo entendido y por lo que me han dicho en alguna tienda, al poner otro sistema de radio que no sea el de triopo pierdes la sincronización a alta velocidad, el tll y la sincronización a segunda cortina. Finalmente intentaré vender el flash y pasarme a godox.

Aprovecho el hilo para decir que hay un Triopo KS500ex en venta!! jjejeje

Claro, claro, olvidate de ttl. Yo es que el ttl lo uso más bien poco la verdad