Jump to content
Sign in to follow this  
besalunenc

Escena triste de playa

Recommended Posts

Pues eso... que hace unos días me acerqué a Tossa de Mar, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava (es casi tan bonito como Besalú). El problema es que hizo un día gris como pocos y todo quedaba algo deslucido.

Así que opté por este revelado en ByN en plan antiguo. Es decir, que al falta de definición, el grano, etc. para bien o para mal, es buscado. A mí la escena me transmite cierta tristeza.

39284043825_49952c714d_c.jpg

Sad sea by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/8.0  
48.0 mm
1/250s
ISO 100
  • Like 1

Pues te ha quedado genial el revelado, a mi me trasmite nostalgia, me he quedado un buen rato con la mirada perdida en tu foto.

Me gusta mucho.

Un saludo.

Pues te ha quedado genial el revelado, a mi me trasmite nostalgia, me he quedado un buen rato con la mirada perdida en tu foto.

Me gusta mucho.

Un saludo.

Gracias, compi.

Celebro que te guste. Estoy pensando en ampliarla y colgarla en la casa de la playa. :-)

La foto lo sabes, es un clásico, ya te lo he dicho antes.

Ni decir que me encanta.

Ya la puedes ir imprimiendo en grande y enmarcándola, que lo merece.

Gracias por Compartir!!!!

Pues si transmite quizás ambos sentimientos tristeza, nostalgia, me gusta mucho la verdad.

Saludos

Muy bonita Jordi. Es curioso que en esto de la fotografía haya quien se gaste miles de euros en cacharros para obtener una nitidez extrema... Y luego fotos como está, con esas imperfecciones sean capaces de transmitir más.

Una bonita toma y un procesado acertado.

Saludos

Yo voy a poner la nota discordante: para nada me trasmite tristeza.

A mi me encanta la playa así, seré un bicho raro. Lo que me pone triste triste es tener que ir buscando un hueco de arena para pisar entre toalla y toalla, jejeje. Depresión total.

El tono es bonito y el volumen en las barquitas y la textura en los aparejos, bien conseguidos.

Si vuelves y tienes la oportunidad, prueba a bajar un poco el punto de vista, sólo un poco, lo justo para que las barcas asomen por encima del horizonte, destacando sobre él y tomando más protagonismo.

Seguro que es otra foto y a lo mejor te gusta menos, pero...por eso es para el buzón de sugerencias, siempre la puedes descartar. Esta está muy bien tal cual.

Salud!

Edited by JotaEseGé

Magnífica foto, la belleza no está siempre en la perfección. Felicidades por esta estupenda foto. Un saludo.

Ni decir que me encanta.

Yo todo lo que venía a poner es similar a lo que dice Pedro. 

Y añado que tiene un par de cosas que me gustan adicionales: que supiste, con el procesado, dar la vuelta a una situación poco interesante y que es algo diferente a lo que sueles hacer.

Buen trabajo.  

Gustándome como me gusta (que es mucho), creo que me hubiera gustado más con una focal más abierta, que le diera menos lienzo a las barcas protagonistas, acentuando su aislamiento, su soledad. Como siempre que hago este tipo de propuestas, me quedo con la duda de que era lo que había fuera del marco. Igual no se podía haber abierto más el encuadre porque empiezan a aparecer sombrillas, cubos de basura o similares...

Me pregunto como quedaría con un pelín más de dureza en el procesado. Ojo, solo me lo pregunto.

Ni decir que me encanta.

Gracias, amigo mío. Sí. Tiene números que va colgada en el comedor :-)

Pues si transmite quizás ambos sentimientos tristeza, nostalgia, me gusta mucho la verdad.

Saludos

Gracias!!! A mí es lo que me llega al verla pero a veces uno le "mete" cosas a una foto porque recuerda lo que sintió al hacerla.

Muy bonita Jordi. Es curioso que en esto de la fotografía haya quien se gaste miles de euros en cacharros para obtener una nitidez extrema... Y luego fotos como está, con esas imperfecciones sean capaces de transmitir más.

Una bonita toma y un procesado acertado.

Saludos

Ni me lo recuerdes, jajaja... soy un obseso de la nitidez pero cada día menos. Y en este caso, efectivamente, me la cargué adrede :-)

Yo voy a poner la nota discordante: para nada me trasmite tristeza.

A mi me encanta la playa así, seré un bicho raro. Lo que me pone triste triste es tener que ir buscando un hueco de arena para pisar entre toalla y toalla, jejeje. Depresión total.

El tono es bonito y el volumen en las barquitas y la textura en los aparejos, bien conseguidos.

Si vuelves y tienes la oportunidad, prueba a bajar un poco el punto de vista, sólo un poco, lo justo para que las barcas asomen por encima del horizonte, destacando sobre él y tomando más protagonismo.

Seguro que es otra foto y a lo mejor te gusta menos, pero...por eso es para el buzón de sugerencias, siempre la puedes descartar. Esta está muy bien tal cual.

Salud!

Pues no es mala sugerencia... la verdad es que creo que podría funcionar muy bien este punto de vista. No voy cada día a Tossa (me pilla a una hora larga de casa) pero sí de cuando en cuando. La pongo en el debe.

Me gusta un monton

Yo la ampliaria para mi casa

Gracias! Eso voy a hacer jajaja

Magnífica foto, la belleza no está siempre en la perfección. Felicidades por esta estupenda foto. Un saludo.

Gracias, compi. Efectivamente, tiene muchas imperfecciones que creo que le dan una belleza extra.

Yo todo lo que venía a poner es similar a lo que dice Pedro. 

Y añado que tiene un par de cosas que me gustan adicionales: que supiste, con el procesado, dar la vuelta a una situación poco interesante y que es algo diferente a lo que sueles hacer.

Buen trabajo.  

Bueno... uno ya tiene sus cartas ;-) Al final, si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Que el día es una mierda? Pues que lo parezca más, jajaja... 

Gustándome como me gusta (que es mucho), creo que me hubiera gustado más con una focal más abierta, que le diera menos lienzo a las barcas protagonistas, acentuando su aislamiento, su soledad. Como siempre que hago este tipo de propuestas, me quedo con la duda de que era lo que había fuera del marco. Igual no se podía haber abierto más el encuadre porque empiezan a aparecer sombrillas, cubos de basura o similares...

Me pregunto como quedaría con un pelín más de dureza en el procesado. Ojo, solo me lo pregunto.

Esta "guerra" que nos llevamos tú y yo con los encuadres abiertos/cerrados tiene pinta de ser eterna, jajaja... Siempre que me lo dices, pienso que tienes razón pero no puedo evitar ser de encuadres cerrados, jajaja... 

El procesado está bastante afinado y no es casual pero efectivamente, podría quedar bien. Pasa que lo que buscaba aquí era que pareciera antigua y en mi subconsciente, antiguo = ByN y poco contraste.

Es una foto muy evocadora, has acertado totalmente con el procesado en B&N y sobre todo con ese grano, sin él ese cielo muy posiblemente no transmitiría nada y en cambio lo has convertido en un espacio negativo que da fuerza a la composición.

Preciosa foto, que nos transporta a, ¿Los años 60? Lo dicho, muy buena.

Enhorabuena¡¡¡

Vista varias veces... no la he comentado aún por no saber que decir mas que "me gusta"

Pero verás... lo único que no me gusta es el título... ¿tristeza? yo no la veo.

Soledad, descanso, espera, tiepo muerto... pero a mi no me parece triste: hay aperos: volveran.

Lo que no entiendo es como has dejado la p... banderita en el islote (esa si que está triste y sola)

... vamos que me gusta un montón, saber ver cuando converftir una foto para que la aprente falta de calidad sea su cualidad... ¡que envidia! :blink:

Saludos

Buena imagen nos traes. Me gusta y mucho.

Personalmente no me trasmite tristeza, si nostagia, esta empapada la imagen de ella.

Mis humildes comentarios:

- Estoy de acuerdo con JotaEseGé en el comentario de: "prueba a bajar un poco el punto de vista, sólo un poco, lo justo para que las barcas asomen por encima del horizonte, destacando sobre él y tomando más protagonismo", creo que ganaría.

- Me sumo al comentario de JaimeMartin: "Me pregunto como quedaría con un pelín más de dureza en el procesado. Ojo, solo me lo pregunto." Aunque reconozco que está muy acertado el tono viejuno/nostálgico..

- No me había fijado en el detalle de la bandera, pero ahora que lo han comentado, se me van los ojos excesivamente allí....

Me gusta mucho la idea, la imagen que nos traes, por eso me mismo me choca que se cuestione el tema del "ruido", como comentando, "ojo, lo he echo a propósito, que el ISO estaba a 100....", quiero decir, esta misma imagen con una nitidez que deslumbra, con una perfección del carajo es simplemente..... una buena imagen técnica más, una más....Pero esta imagen trasmite más cosas, para mí trasmite mucho más....

Lo digo con cariño y respeto, simplemente pienso firmemente, que claro que el grano (sobre todo el de carrete) da empaque, da vida, da un subidón que dices ostras....(evidentemente tienes que tener otras cosas, desde ojo, a mano a un tema, etc, etc...).

Como se comenta por este hilo, mira que gastar miles de euros buscando la perfección y la nitidez cuando quizás no te dice nada.....(tengo claro que esto es muy "elástico" y da para un debate largo y tendido....)

Buena toma, me trasmite.

Esta foto la imprimes y la arrugas un poco y ya tienes una foto de antaño.

Me gusta Jordi!

Un saludo compi ;)