Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes nikonistas, soy nuevo en este foro, me alegra poderos hacer consultas a los expertos. Les cuento a veces uso una Nikon D90, soy bastante cuidadoso con el ruido. Últimamente he hecho dos sesiones y me aparece este amigo. La última fue en mi estudio. Use algunas F8 y otras F11, V125 por velocidad sincro e Iso 200 (ya que no tiene 100) para en teoría estar seguro que no apareciera ruido y pues apareció (es leve pero está). Alguien tiene idea del porque? Tendré algún parámetro activado? Y para las enfoque automático en la cara, Si alguien me puede ayudar estaría agradecido. No veo motivo aparente. En otra sesión de exterior también apareció y pensé que era por tema de la atmósfera o algo pero esta vez en estudio me parece muy extraño.. Por otro lado preguntar los ISO inferiores que trae son emuladores cierto? Son recomendables?

Muchas gracias a todos

Saludos nikonistas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes nikonistas, soy nuevo en este foro, me alegra poderos hacer consultas a los expertos. Les cuento a veces uso una Nikon D90, soy bastante cuidadoso con el ruido. Últimamente he hecho dos sesiones y me aparece este amigo. La última fue en mi estudio. Use algunas F8 y otras F11, V125 por velocidad sincro e Iso 200 (ya que no tiene 100) para en teoría estar seguro que no apareciera ruido y pues apareció (es leve pero está). Alguien tiene idea del porque? Tendré algún parámetro activado? Y para las enfoque automático en la cara, Si alguien me puede ayudar estaría agradecido. No veo motivo aparente. En otra sesión de exterior también apareció y pensé que era por tema de la atmósfera o algo pero esta vez en estudio me parece muy extraño.. Por otro lado preguntar los ISO inferiores que trae son emuladores cierto? Son recomendables?

Muchas gracias a todos

Saludos nikonistas

El ruido no solo depende del ISO. Una subexposicion tambien provoca la aparicion de ruido si luego hay que compensar.

Tambien puede ser que, si como dices la usas esporadicamente y usas otra mas moderna, estes mal acostumbrado y notes la diferencia.

Mira si puedes ponernos un ejemplo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No veo donde adjuntar un ejemplo en el foro al 100% de zoom para mostrarlo.

Entiendo lo de la subexposición pero, si mido con fotómetro de mano la luz principal ajustándola en F8, en mi cámara coloco F8, velocidad sincro, no estaría subexpuesta correcto? estaría expuesta bien, en zona 5 hablando de zonas por ejemplo, entonces no entiendo el ruido, no se si estoy en lo correcto.

Si el caso fuera V30 lo podría comprender. La cámara la tengo guardada pero la uso mucho es mi caballo de batalla por decirlo así, la uso mas que la otra.

No se si se trate de alguna función activada en mi cámara 

Hay función de reducción de ruido, la tengo activa

El delight, desactivado

Estabilizador al ser velocidad 125, desactivado

Por eso había pensado en ISO pero es 200, la D90 no tiene menos, los inferiores son emuladores que no confío mucho en ellos.

Realmente se me agotan las ideas :(

El ruido no solo depende del ISO. Una subexposicion tambien provoca la aparicion de ruido si luego hay que compensar.
Tambien puede ser que, si como dices la usas esporadicamente y usas otra mas moderna, estes mal acostumbrado y notes la diferencia.
Mira si puedes ponernos un ejemplo.
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ISO 200 no te debería salir ruido, así es.

Para poner una foto y que la pudiésemos revisar al 100% yo solo sé hacerlo subiéndola a Flickr ...

Lo que comentas de la exposición. Independientemente de lo que midas, si el resultado es una toma con una exposición correcta, a ISO 200 no te debería salir ruido. Te hablo sin haber probado la D90 pero vaya, me extrañaría mucho.

Solo se me ocurre que dispares en RAW y que "reveles" la foto para controlar la reducción re ruido , enfoque...etc

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

¿No tendrás activada por error la compensación de exposición en negativo y te está dejando todas las fotos subexpuestas?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no lo creo pero voy a revisarlo, me dices en donde?

Muchas gracias

Hola

¿No tendrás activada por error la compensación de exposición en negativo y te está dejando todas las fotos subexpuestas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tendrás un botón al lado del disparador con un cuadrado con un + y un -

En la pantalla superior, si lo tuvieras activado, tendrías, por ejemplo, un -1.0 ó -2.0.

Se cambia pulsando ese botón y a la vez girando la rueda trasera.

Página 110 del manual, creo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje