Jump to content

Recommended Posts

Buenas de nuevo! Comparto una foto despegando del Aeropuerto de Asturias cerca del ocaso y en ascenso para 2000ft en curso al Aeródromo de La Morgal.

Espero que os guste!

25376605897_6e25cd4176_b.jpg

Climbing by Miguel Suárez, en Flickr

| Nikon D500 + AF-S 18-55mm 3.5-5.6 | 1/160 f8 ISO250 18mm |

Un saludo,

Miguel

Edited by MiguelSuárez

Hola Miguel (MiguelSuárez), bonita vista del atardecer, "la hora azul" . . . a propósito de azul, noto un halo hacia la esquina inferior izquierda y en los exif me parece que sobra el 250mm.

Esto está parado, 119 visitas y 0 comentarios . . . ya Jesús (Susje00) abrió un hilo y algunos lo hemos comentado, (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=447612) una lástima en verdad.

Saluuu!!! 2

Hola Miguel.

El azul es mi color favorito. No sé qué decirte de la foto, lo primero es que hay que estar en esa situación, para ver qué seríamos capaces de fotografiar. Dicho esto, es cierto que noto algo extraño en la imagen. ISO 250 no es muy alto, todos los parámetros son correctos. Tal vez sea cosa mía. De todos modos los colores del horizonte me encantan.

Un saludo.

PD. En tu Flickr tienes fotos guapísimas.

Hola Miguel (MiguelSuárez), bonita vista del atardecer, "la hora azul" . . . a propósito de azul, noto un halo hacia la esquina inferior izquierda y en los exif me parece que sobra el 250mm.

Esto está parado, 119 visitas y 0 comentarios . . . ya Jesús (Susje00) abrió un hilo y algunos lo hemos comentado, (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=447612) una lástima en verdad.

Saluuu!!! 2

Hola! ¿Me puedes indicar, por favor, dónde ves ese halo? Te prometo que he mirado la foto de arriba a abajo  :blink: .

Gracias! Un saludo.

Hola Miguel.

El azul es mi color favorito. No sé qué decirte de la foto, lo primero es que hay que estar en esa situación, para ver qué seríamos capaces de fotografiar. Dicho esto, es cierto que noto algo extraño en la imagen. ISO 250 no es muy alto, todos los parámetros son correctos. Tal vez sea cosa mía. De todos modos los colores del horizonte me encantan.

Un saludo.

Hola José Ángel! No te quedes sin decírmelo, ¿qué es lo que notas extraño? ¿qué te falla?

Tampoco entiendo muy bien lo que me dices del ISO, no se si me afirmas que es muy alto o si me lo preguntas. O que yo estoy hoy espeso!

En cuanto a los parámetros, poco que decir, una imagen al atardecer con un diafragma f8 me obliga a disparar a baja velocidad (que a 18mm no es un problema) una ráfaga de fotos, para no forzar la ISO más de ese valor.

Un saludo,

Miguel

Y gracias! :-)

Hola Miguel.

Si el ISO está muy bien, 250. Los parámetros igual, están bien.

Yo creo que lo que se me hace raro es el tener tanta superficie Alar en la imagen.

El halo que dice PePe, Yo creo que es el reflejo de la luz del atardecer en el borde de ataque del plano. Si haces zoom creo que se aprecia mejor que no es un halo

, es una zona con menos luz.

• Like 1

Hola Miguel, es correcto el comentario de José Angel, agrandé la imagen en esa zona y si, es el reflejo en el borde de ataque, en la parte mas iluminada no se percibe pero en la obscura me pareció un halo - que no lo es.

Agrego el adjunto en zoom. 

post-88690-0-35329600-1521776713_thumb.jpg

Saluuu!!! 2

Faltó la matrícula EC-DRF - (Es Broma Je Je)

Edité para agregar la matrícula del Socata TB-09CS Tampico.

Edited by XE1JPP

Hola Miguel.

Si el ISO está muy bien, 250. Los parámetros igual, están bien.

Yo creo que lo que se me hace raro es el tener tanta superficie Alar en la imagen.

El halo que dice PePe, Yo creo que es el reflejo de la luz del atardecer en el borde de ataque del plano. Si haces zoom creo que se aprecia mejor que no es un halo

, es una zona con menos luz.

Hola Miguel, es correcto el comentario de José Angel, agrandé la imagen en esa zona y si, es el reflejo en el borde de ataque, en la parte mas iluminada no se percibe pero en la obscura me pareció un halo - que no lo es.

Agrego el adjunto en zoom. 

attachicon.gifBordeAtaqueAla.jpg

Saluuu!!! 2

Faltó la matrícula EC-DRF - (Es Broma Je Je)

Edité para agregar la matrícula del Socata TB-09CS Tampico.

Ahora os entiendo a ambos! Exacto. Es el reflejo del atardecer en el borde de ataque del plano, que es la 'gracia' que tiene esta foto y por lo que la compartí.

Un saludo a ambos

P.D: ¿José Pepe como has sabido la matrícula?  :lol:

De todos modos comentas que disparaste una ráfaga. Fue así, ¿una ráfaga?

Si. ¿Por qué lo preguntas?

Un saludo.

todo un clasico una vez estas en vuelo que todos hemos intentado bien resuelta

• Like 1

Muy guapa Miguel!! Enhorabuena crack

todo un clasico una vez estas en vuelo que todos hemos intentado bien resuelta

Gracias compañero! Un saludo.

Muy guapa Miguel!! Enhorabuena crack

Gracias, Jesús! Un saludo.