Jump to content
yemena

Equipo de iluminación para asociación local

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Hace mil años que no paso por aquí, mis disculpas.

En mi pueblo hemos montado una asociación fotográfica, somos unos 20 socios. tenemos todas las marcas, nikon, canon, pentax, olympus, sony..., en fin, cada uno de su padre y de su madre, es increíble la variedad con tan pocos socios...

Vamos a comprar dos equipos muy básicos de iluminación (no tenemos un gran presupuesto, unos 150-200 por equipo como máximo) para hacer talleres y reunirnos los fines de semana y practicar.

Habíamos pensado en dos pies de estudio con paraguas, con dos flashes de mano manuales y disparadores baratos. Algo así:

4 flashes neewer TT560 (44 euros, alucinante!!)

https://www.amazon.es/gp/product/B00SGYTW6K/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A14BGX6ZX454VU&psc=1

2 juegos de pies de estudio y paraguas (90 euros)

https://www.amazon.es/gp/product/B01GHEXIEW/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A14BGX6ZX454VU&th=1

2 juegos de disparadores por radio (32 euros)

https://www.amazon.es/gp/product/B00A47U22U/ref=ox_sc_act_title_3?smid=ADWHR22L96F7W&psc=1

Por unos 175 euros tendríamos dos equipos muy básicos, pero para empezar a jugar...

Por otra parte había visto los Yongnuo 560 que llevan receptor integrado y que con el YN-560 TX pueden ser controlados completamente sin tocar el flash, por lo que el aprendizaje será más rápido y visual, sobre todo para grupos de varias personas. Pero veo que estos controladores son dedicados para cada marca, y eso es una gaita... Además, no sé qué sentido tiene, siendo el flash manual... ¿hay algún controlador para este flash, o conjunto de flash/controlador que no sea dedicado?

Como os decía es para que lo pueda usar cualquier socio...

De la misma manera, si veis que es mejor invertir en otro tipo de equipo, os agradecería vuestros consejos, pero como digo el presupuesto máximo para los dos equipos sería 400 euros.

Editado por yemena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo no compraría flashes de pilas, tardan mucho en reciclar, hay que reponerlas y comprarlas. Tienes el GODOX SK400 cuesta 125€ cada cabeza, con el disparador Godox  FT16 lo podéis utilizar con cualquier marca de cámaras cuesta 45€ el emisor con dos receptores, por algo más 500€ podríais comprar 3 cabezas, disparadores, un octabox bowens y un par de paraguas para empezar, os gastais algo más, pero tendréis calidad, fiabilidad, potencia y escalabilidad, podéis ir añadiendo cabezales con el tiempo sin cambiar lo que teneis. No son TTL, algo que viene muy bien para aprender y que en estudio no es necesario. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedo atento al hilo por que interesa, y eso de los 4 flashes por 40 pavos... Dónde está el truco? Por muy malos que sean o poco número guía que lleven, etc. Salen a 10€ por flash O.o

Yo no compraría flashes de pilas, tardan mucho en reciclar, hay que reponerlas y comprarlas. Tienes el GODOX SK400 cuesta 125€ cada cabeza, con el disparador Godox  FT16 lo podéis utilizar con cualquier marca de cámaras cuesta 45€ el emisor con dos receptores, por algo más 500€ podríais comprar 3 cabezas, disparadores, un octabox bowens y un par de paraguas para empezar, os gastais algo más, pero tendréis calidad, fiabilidad, potencia y escalabilidad, podéis ir añadiendo cabezales con el tiempo sin cambiar lo que teneis. No son TTL, algo que viene muy bien para aprender y que en estudio no es necesario. 

Hombre, date cuenta de que están empezando y es material para empezar, creo que ya interesa que no de miedo que se rompan por machacarlos de mas. El que quiera un poco mas, ya se comprará el suyo :-P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me quedo atento al hilo por que interesa, y eso de los 4 flashes por 40 pavos... Dónde está el truco? Por muy malos que sean o poco número guía que lleven, etc. Salen a 10€ por flash O.o

Hombre, date cuenta de que están empezando y es material para empezar, creo que ya interesa que no de miedo que se rompan por machacarlos de mas. El que quiera un poco mas, ya se comprará el suyo :-P

Son 20 socios y no creo que por poner 25€ cada uno se arruinen... Con los flashes de 10 € lo que les dará miedo es sacarlos de la caja sin que se rompan  ;)  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la recomendación. Por lo que veo, un equipo de estos saldría por unos 400 euros (2 cabezas + 2 pies wt-806 + FT16).

Esto supone consumir el presupuesto para dos equipos en uno solo. Quizá podamos empezar con uno y dividir la inversión en dos años.

Por una parte disponer de dos equipos ya, aunque tengamos que comprar pilas, nos puede dar mucho juego.

Por otra parte, es cierto que partir con un equipo con garantías alargará su vida útil y podamos hacer más cosas.

En fin, que no sabemos qué hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la recomendación. Por lo que veo, un equipo de estos saldría por unos 400 euros (2 cabezas + 2 pies wt-806 + FT16).

Esto supone consumir el presupuesto para dos equipos en uno solo. Quizá podamos empezar con uno y dividir la inversión en dos años.

Por una parte disponer de dos equipos ya, aunque tengamos que comprar pilas, nos puede dar mucho juego.

Por otra parte, es cierto que partir con un equipo con garantías alargará su vida útil y podamos hacer más cosas.

En fin, que no sabemos qué hacer.

Piensa que el tiempo de reciclado de estos flashes es despreciable, a máxima potencia es de medio segundo y nunca los usareis a máxima potencia, con flashes de mano, te vas a ir a segundos, habrá muchas fotos en las que no salten y  mucho tiempo perdido, también podeis utilizar una sola cabeza con difusores de porexpan que cuestan muy poco, así podríais usar los equipos dos personas a la vez, aunque  con un solo estudio es mucho más sencillo y práctico, también tenéis que pensar en los fondos, con dos equipos tendréis que tener dos  fondos, con sus soportes, con uno solo, podréis pintar una pared, hacer un diorama u tener fondos de vinilo para cambiar, a parte de que los accesorios para cabezas de flash, proporcionan luz más uniforme, más suave y más controlada  que los de flashes de mano, a parte de una temperatura de color más fiel y sin cambios.

Yo lo tendría clarísimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es mejor un unico flash de estudio que muchos de pilas.., junto con un reflector completareis algo básico pero funcional.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...

Estoy con la opción de un único flash para estudio. Ese godox os dará un gran resultado, mucho mejor para estudio que los pequeños...

Si podéis hacer el esfuerzo, veréis como compensa.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje