Jump to content
Adrian VM

Cafetería Nikonista

Recommended Posts

Buenas tardes,

Vaya día!!!. Una hora y media tirado en la carretera por camiones cruzados y sin mi Nikon !!!. Con la nevada que ha caído solo faltaba ver al Yeti con un trineo. Hoy no me apetece una cervecita, opto por un chocolate caliente.

Ya podía nevar solo por encima de los 300 m !!!

Un saludo a todos y, si alguien se anima a otro chocolate, lo dejo pagado en barra,

¿No llevas chocolate caliente en el coche junto con la manta, la pala, las cadenas, baterías para el móvil, agua, algo de comida, depósito lleno y al Sr. Patata para no aburrirte? ¡Qué falta de previsión! Y encima sin la Nikon...en fin, así nos va.

Yo soy más de sopita...

Este vídeo tiene mucha chicha, se nota que lo lo hizo cualquiera. mucho tratamiento (fotografía) detrás. lo encuentro redondo en cuanto a todo.

¿No llevas chocolate caliente en el coche junto con la manta, la pala, las cadenas, baterías para el móvil, agua, algo de comida, depósito lleno y al Sr. Patata para no aburrirte? ¡Qué falta de previsión! Y encima sin la Nikon...en fin, así nos va.

Yo soy más de sopita...

Pues tiene razón Rechu, qué cabeza la mía.  :lol:

Venga, invito a sopa!

Supongo que no soy el único que alucina con la de fotos mediocres o directamente malas fotos que reciben miles de visitas, cientos de favoritos y comentarios en flickr, incluso apareciendo en la seccion explore del dia.

Que hay detrás de esto? Para ejemplo una foto random que estoy viendo ahora mismo en la sección explore.

https://flic.kr/p/23ozdTT

Hasta una foto de prueba de las que haces probando el enfoque de un objetivo nuevo es mejor que eso y ahí la tienes, 3700 visitas y 86 favoritos.

No entiendo esto.

• Like 2

Supongo que no soy el único que alucina con la de fotos mediocres o directamente malas fotos que reciben miles de visitas, cientos de favoritos y comentarios en flickr, incluso apareciendo en la seccion explore del dia.

Que hay detrás de esto? Para ejemplo una foto random que estoy viendo ahora mismo en la sección explore.

Hasta una foto de prueba de las que haces probando el enfoque de un objetivo nuevo es mejor que eso y ahí la tienes, 3700 visitas y 86 favoritos.

No entiendo esto.

Pues es fácil el tío tiene +1000 seguidores y no para de comentar y darle fav a las fotos de todo el mundo. El resto por postureo, le da a fav o le comentan a pesar de que suba castañas de fotos para que siga comentando o darle fav las suyas y se incrementen el ego mutuamente infinitamente que es de lo que va la película. A pesar de que a ambos realmente les importen una mierda las fotos del otro.

Las redes sociales en la actualidad son así para un gran porcentaje de usuarios y se detectan a kilómetros estos individuos, basta con ver la calidad de su trabajo como tu has mencionado. 

Edited by Pablo_Moreno
  • Like 2

Cuando me dan un laike en Facebook me pongo loco! Llevo tres

No entiendo esto.

La enorme casualidad quiere que conozco bien a esta Señora Renate del flickr, es amiga de toda la vida de mi madre!!!

Ahora mismo he escrito un mensaje a Renate (que ya debe tener +-80 años) explicandole su "fama" en España! :lol:

A Renate le encantan las flores, tiene un jardin supercuidado con miles de flores y arbustos, realmente impresionante....

Los likes no son por la calidad de sus fotografias, son amigos y vecinos que conocen a Renate y su gran pasion floral! :smile:

En Alemania (o tambien Inlaterra o Holanda) somos gente que nos encantan las flores y jardines en general, es algo como un hobby nacional y las flores nos traen o transmiten paz, harmonia y belleza... como ya sabeis a mi tambien me encantan y son mis motivos mas queridos para fotografiar....

Un saludo para todos!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Pues es fácil el tío tiene +1000 seguidores y no para de comentar y darle fav a las fotos de todo el mundo. El resto por postureo, le da a fav o le comentan a pesar de que suba castañas de fotos para que siga comentando o darle fav las suyas y se incrementen el ego mutuamente infinitamente que es de lo que va la película. A pesar de que a ambos realmente les importen una mierda las fotos del otro.

Las redes sociales en la actualidad son así para un gran porcentaje de usuarios y se detectan a kilómetros estos individuos, basta con ver la calidad de su trabajo como tu has mencionado. 

Excelente analisis con una buena dosis de humor negrito.... :lol:  :1ok:

y como conozco bien a Renate, he elegido tu mensaje para traducirlo al Aleman y informar a Renata de su contenido! :ph34r::lol:

Pablo, esto te va a costar un ojo! B)

Edited by lensreporter
  • Like 1

Yo creo que no hay que darle mas importancia a los "me gusta" que pueda tener una foto, por mala que sea.

Las redes sociales son lo que son y cuando uno entra en ellas debe comprender como es este mundo. En este caso y tras la explicación de Lens, si resulta que la buena señora es una anciana apasionada de las fotos y que además las fotografía, pues el darle a un me gusta puede ser mas una manera de estimular y reconocer su afición que de valorar la obra en si.

Mucha gente con hijos pequeños tiene en su despacho o centro de trabajo, colgados de la pared, dibujos de sus criaturas que no hay por donde cogerlos... pero son de sus hijos.

Yo no le daría mas importancia a ese tema. Al final las redes sociales son eso, sociales

Saludos

• Like 2

Yo creo que no hay que darle mas importancia a los "me gusta" que pueda tener una foto, por mala que sea.

Las redes sociales son lo que son y cuando uno entra en ellas debe comprender como es este mundo. En este caso y tras la explicación de Lens, si resulta que la buena señora es una anciana apasionada de las fotos y que además las fotografía, pues el darle a un me gusta puede ser mas una manera de estimular y reconocer su afición que de valorar la obra en si.

Mucha gente con hijos pequeños tiene en su despacho o centro de trabajo, colgados de la pared, dibujos de sus criaturas que no hay por donde cogerlos... pero son de sus hijos.

Yo no le daría mas importancia a ese tema. Al final las redes sociales son eso, sociales

Saludos

Es como cuando defecas y miras la hez. Es una hez, pero es TU hez.

Has visto que fino?

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Saludos

Exactamente asi esta la cosa, redes sociales no requieren trabajos de calidad para gustar a la peña de visitantes....

Mas bien observo que el nivel amateur es el mas querido y apreciado.... la gente se identifica con facilidad, como aqui, con la planta en el jardin.... ;)

Edited by lensreporter

Es como cuando defecas y miras la hez. Es una hez, pero es TU hez.

Has visto que fino?

Saludos

Ahora tengo ganas de ir al baño.... :D:P

:paz:

Edited by lensreporter

Saludos

Exacto, pero aunque la persona tenga 200 años el poner en el título "explore" de la foto. Ya da una idea de por dónde van los tiros... Y me reafirmo en mi comentario anterior ^^. Conozco a gente "amateur" que manda una foto a "el tiempo" de la primera, y cuando sale llaman hasta al último vecino de pueblo para decir que "su foto" ha salido en la tele. Aunque sea una basura de foto...

Al final es como todo, si te lo curras comentas y sigues a la gente ellos harán lo mismo contigo y eso se traducirá en visualizaciones y favoritos. No hay más.

Edited by Pablo_Moreno

No, si esta claro que a los likes, favoritos y demás tampoco hay que darle mas importancia de la que tienen en cualquier red social. Solo que esperaba que en Flickr, al estar formada en su mayoria por fotografos, hubiera un poco más de criterio. Ya veo que no (en realidad llevo viendo esto desde que tengo cuenta, pero ayer me dio por comentarlo).

Exacto, pero aunque la persona tenga 200 años el poner en el título "explore" de la foto. Ya da una idea de por dónde van los tiros... Y me reafirmo en mi comentario anterior ^^. Conozco a gente "amateur" que manda una foto a "el tiempo" de la primera, y cuando sale llaman hasta al último vecino de pueblo para decir que "su foto" ha salido en la tele. Aunque sea una basura de foto...

Al final es como todo, si te lo curras comentas y sigues a la gente ellos harán lo mismo contigo y eso se traducirá en visualizaciones y favoritos. No hay más.

Ah, que yo ese tema no lo controlo, no se si había puesto algo la buena señora para que tenga mas repercusión.

Si te digo la verdad en esos temas me declaro casi analfabeto en estos temas.

Tengo flickr pero no me he preocupado de como hacer que mis fotos sean mas vistas, ni participo asíduamente en grupos, ni mis fotos son demasiado vistas, ni con comentarios y excepcionalmente recibo algún me gusta (tampoco espero mayores reconocimientos porque no los merecen)

Tengo la página como instrumento para que algunos amigos puedan ver las fotos, para poder subirlas al foro y poco mas.

Con facebook donde a veces subo fotos ocurre lo mismo, lo hago con el único interés de mostrarles a amigos y conocidos lugares, pero sin esperar nada

Instagram que es mi tercera red social en la que participo la uso muchas veces como divertimento, subo prácticamente solo fotos con el móvil y a veces hago "experimentos" de hacer fotos ridículas a ver quien de mis conocidos es el valiente que le da al "me gusta".

Quizás por eso no le voy mas importancia a estas cosas.

Ah, que yo ese tema no lo controlo, no se si había puesto algo la buena señora para que tenga mas repercusión.

Si te digo la verdad en esos temas me declaro casi analfabeto en estos temas.

Tengo flickr pero no me he preocupado de como hacer que mis fotos sean mas vistas, ni participo asíduamente en grupos, ni mis fotos son demasiado vistas, ni con comentarios y excepcionalmente recibo algún me gusta (tampoco espero mayores reconocimientos porque no los merecen)

Tengo la página como instrumento para que algunos amigos puedan ver las fotos, para poder subirlas al foro y poco mas.

Con facebook donde a veces subo fotos ocurre lo mismo, lo hago con el único interés de mostrarles a amigos y conocidos lugares, pero sin esperar nada

Instagram que es mi tercera red social en la que participo la uso muchas veces como divertimento, subo prácticamente solo fotos con el móvil y a veces hago "experimentos" de hacer fotos ridículas a ver quien de mis conocidos es el valiente que le da al "me gusta".

Quizás por eso no le voy mas importancia a estas cosas.

Es que es como debería de ser. Una galería para mostrar tus fotos y ver las fotos de otros y si eso comentar algo (porque realmente quieres y no buscando una contrapartida).

Y ya está. 

Es que es como debería de ser. Una galería para mostrar tus fotos y ver las fotos de otros y si eso comentar algo (porque realmente quieres y no buscando una contrapartida).

Y ya está. 

Pero una red social necesita personas activas, de ahí lo de "social".

Si comparamos la actividad de Instagram con la de Flickr...

Por cierto, off topic del off topic, vengo con un cabreo interesante. ¿Alguien conoce a algún funcionario que sepa hacer su trabajo y se dé prisa para ello? Me encantaría conocerle. Yo creo que si pusiesen a fruteros/as como funcionarios, atenderían a 10 veces mas personas en una mañana, y con una sonrisa.

Por cierto, off topic del off topic, vengo con un cabreo interesante. ¿Alguien conoce a algún funcionario que sepa hacer su trabajo y se dé prisa para ello? Me encantaría conocerle. Yo creo que si pusiesen a fruteros/as como funcionarios, atenderían a 10 veces mas personas en una mañana, y con una sonrisa.

Y eso? Pues mira que hoy es viernes... Si fuese lunes  :lol:  :lol:  :lol:

De todo hay, como en todos los gremios.

Pero te aseguro que los hay muy buenos (yo no soy funcionario) junto con otros que...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo soy el funcionario de mi mujer!

Y funciono muy bien.... :lol:  sobre todo en la cama....  ;)

Edited by lensreporter
  • Like 1

Yo soy el funcionario de mi mujer!

Y funciono muy bien.... :lol:  sobre todo en la cama....  ;)

Menos lobo,  Caperucita................

• Like 2

Yo creo que si pusiesen a fruteros/as como funcionarios, atenderían a 10 veces mas personas en una mañana, y con una sonrisa.

Lamento no compartir la idea, tan pronto como nombres funcionario al frutero se producirá una mutación que viene adherida de modo inexorable en el mismo acto administrativo.  <_<

Edited by korchov

Off-topicazo ;-)

Edited by carlosjp

Buenas tardes a todos,

Para mí un cortado y para los demás lo que quieran, que esta ronda va por mi cuenta.

A vueltas con los Like, Fav, Explore, .... Me uní a Flick a principios de 2011. Durante estos 7 años he subido exactamente 323 fotos, me siguen 251 personas y yo sigo a 51 (y bajando). Eso os dará una idea de mi "altísima" actividad allí y de lo "obsesionado" que estoy por gustar.

Pues bien, resulta que un día, hace más o menos un año, entro y me encuentro con que tengo tropecientas notificaciones sobre una foto que, no sé porque, había sido seleccionada en "Explore". Favoritos a tutiplen, pero comentarios pocos, los de siempre. La foto, sin ser nada del otro mundo, reconozco que me gusta (si no ni siquiera la hubiese subido), pero de ahí a ser digna de algo que yo suponía era un reconocimiento a la excelencia, ... uffff. Si ya antes era excéptico con lo de "Explore", desde entonces dejé de serlo ante la certeza absoluta de que fotográficamente no servía para nada.

¡Camarero!, la cuenta por favor.

Hasta la próxima,

Pere

Edited by Pere63

Buenas tardes a todos,

Para mí un cortado y para los demás lo que quieran, que esta ronda va por mi cuenta.

A vueltas con los Like, Fav, Explore, .... Me uní a principios de Flickr en 2011. Durante estos 7 años he subido exactamente 323 fotos, me siguen 251 personas y yo sigo a 51 (y bajando). Eso os dará una idea de mi "altísima" actividad allí y de lo "obsesionado" que estoy por gustar.

Pues bien, resulta que un día, hace más o menos un año, entro y me encuentro con que tengo tropecientas notificaciones sobre una foto que, no sé porque, había sido seleccionada en "Explore". Favoritos a tutiplen, pero comentarios pocos, los de siempre. La foto, sin ser nada del otro mundo, reconozco que me gusta (si no ni siquiera la hubiese subido), pero de ahí a ser digna de algo que yo suponía era un reconocimiento a la excelencia, ... uffff. Si ya antes era excéptico con lo de "Explore", desde entonces dejé de serlo ante la certeza absoluta de que fotográficamente no servía para nada.

¡Camarero!, la cuenta por favor.

Hasta la próxima,

Pere

Tomate algo Pere, que te invito por el explore eae que te dieron

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk