Jump to content
Adrian VM

Cafetería Nikonista

Recommended Posts

Este taburete está libre??... Un café solo!!

Hace unos meses que he abandonado el tema de las redes sociales, sigo vivo, nada de secuelas o problemas para dormir :P . Estuve hablando con un amigo que es fotógrafo y además psicólogo, con un buen café de esos que se hacen cortos y comentamos el tema de las redes sociales, es algo realmente complejo lo de los "LIKES", me explicaba que nos gustan a nivel químico, producen placer, por eso nos gustan y no podemos parar de recibirlos. Tratamos de buscar LIKES por donde sea. Todo esto es debido según me explicaba debido a la dopamina (disculparme si no lo explico bien). El ser humano está preparado para buscar comida, agua y reproducirse, así lo hemos hecho durante años, el tema de las redes sociales explota o aprovecha una parte de nuestra cabeza con el sistema recompensas que se producen cuando hacemos algo que nos gusta.

La principal decisión de dejar las redes sociales no fue por ser un adicto a la dopamina, en cierta medida si, el principal motivo es que a estas aplicaciones hay que alimentarlas con TIEMPO,  Tiempo que no tengo, SE LO TENGO QUE DEDICAR a hacer las cosas que de verdad me gustan, como por ejemplo hacer fotos, leer o simplemente quedar con quien sea para charlar. Otra de las cosas importantes de LOS LIKES, es que los contenidos que estamos viendo, están relacionados con nuestros intereses, me explicaba este amigo que lo que está sucediendo y decía que es preocupante, es que estamos viendo un horizonte artificial creado para nosotros, creado con nuestros gustos e intereses, moldeado y personalizado para cada uno de nosotros. no estamos viendo LA REALIDAD.

Las redes sociales sirven para muchas cosas y buenas, pero creo que están deshumanizando al mundo en gran medida. MENOS LIKES Y MAS FOTOS :clapping:

• Like 2

Yo soy el funcionario de mi mujer!

Y funciono muy bien.... :lol:  sobre todo en la cama....  ;)

Yo también... duermo de cojones...  :blink:

Edited by Fototo
  • Like 1

Concurso!!!

Con que camara Pro u objetivo luminoso esta hecha.

Premio; uno de mis gatos

Esta hecha con un mechero

Cuando me das el gato?

[/url]fuego by Gal eria, en Flickr">http://26705758348_4257e87617_b.jpgfuego by Gal eria, en Flickr

Concurso!!!

Premio; uno de mis gatos

[/url]fuego by Gal eria, en Flickr">http://26705758348_4257e87617_b.jpgfuego by Gal eria, en Flickr

Con un movil de la ultima generacion Samsung Pijo-tung con 500 GB de almacenaje y camara de 126 Megas, bluetouth and wankertouth.... :unsure:

Edited by lensreporter

Error!

Es fuego virtual corriente alterna :)

Tlf, si, hay que acertar modelo y focal :)

Por lo menos un Zeiss Otus 85 1.4  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Uisss, casi

Solución,

xiaomi A1, clon de iPhone.

Cámara dual, una angular y otra equivalente a un 50mm, cálculo.

Lo chulo de este 50mm friki es su desenfoque cremosooo

¿Creéis que por gastarnos un pastón en material conseguimos mejores resultados? me refiero a aspectos técnicos, os voy a poner unas fotos realizadas en las mismas condiciones unas son con un flash de 180€, Un Godox V860II y las otras con un Profoto A1 de 1000€.

Flash directo montado en la cámara.

39694587655_5f46684628_z_d.jpg  

40589255531_3d7c505af4_z_d.jpg

Rebotado en el techo montado en la cámara.

40589255431_c80c823088_z_d.jpg

Con difusor en el flash y montado en la cámara.

39694587495_1d2b6967d2_z_d.jpg

40589255331_7a5f5e8ab7_z_d.jpg

A la vista de las fotos comparativas, salvo por una ligerísima diferencia del BB (y en la última una ligera diferencia en términos de exposición), que no es decisiva, en este caso no parece justificada esa enorme diferencia de precio y se cumple, una vez más, que es mejor saber utilizar lo que se tiene, que tener "lo mejor" y no saber utilizarlo.

Saludos,

Pere

¿Creéis que por gastarnos un pastón en material conseguimos mejores resultados? me refiero a aspectos técnicos, os voy a poner unas fotos realizadas en las mismas condiciones unas son con un flash de 180€, Un Godox V860II y las otras con un Profoto A1 de 1000€.

Pienso sinceramente que en fotografía donde más conviene comprar "marca la pava" es en flashes. Por ejemplo, el meike 910 y el sb910. Con lo que vale el nikon te compras 4. Y no hay diferencia alguna. El flash es el flash. Es luz y punto. La luz no va a tener más definición, mejor bokeh... Lo único que se considera más fiable y será más regular en el color. Pero no merece la pena, bajo mi punto de vista. Y si lo comparas con un flash de 1000 euros ya....

Pues sí.

Lo único que quizás puede haber de diferencia es el balance de blancos, pero hoy en día con cualquier programa puede corregirse, no como antiguamente.

El otro punto de diferencia es el rendimiento en cuanto a tiempo de recarga, etc.

Un saludo.

En el tema de flashes si que estoy muy pez, desde luego a la vista de los resultados, no merece la pena. Otra cosa será la duración de los mismos.

Una vez un compañero del foro que ya no participa, empezó a ser profesional y me dijo que a veces no solo valía con ser muy profesional sino además aparentarlo...

Pero vamos de esto si que no entiendo nada, tengo una regleta 330b, receptores y 3 flashes yongnuo que usaba en macro, y ahora uso un flash de amazon de 100euros que es imitación del sigma y me va genial. Y con los mismos con un par de tripodes y paraguas de 20euros le hago fotos a mi hija de 20 meses, pero si fuera profesional no iría con esos flashes.

Para mi un café y copa de Lepanto PX

La verdad es que el tema de los flashes es algo también sensible.

Yo con mi experiencia con los youngyuo... Pues está muy bien si estas en entornos controlados como un estudio o haciendo strobist sin prisas, ajustando los flashes y demás... Pero de 4 que me compré 2 ya me han fallado, la luz suele ser bastante irregular por lo que no salen fotos iguales y bueno... es lo que es. 

Si por ejemplo estás en una boda obviamente necesitas fiabilidad y demás pues si que merece la pena. Por ejemplo yo tengo también un Metz 52 AF-1 y es más viejo que los youngyuo, le he dado más caña y ahí sigue como el primer día.

Al final es como todo (o casi todo) pagas lo que compras, ya depende de tus necesidades el tener que gastar X cantidad de dinero o no. 

Lo bueno de la luz es que con poquitas cosas puede dar mucho juego si tienes imaginación y sabes como controlarla... 

www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=397440

www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=399745

www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402397

Edited by Pablo_Moreno
  • Like 3

Concurso!!!

Premio; uno de mis gatos

Si el gato que das de premio es hidráulico participo, si no, no

Que en mi casa el único animal que entra soy yo

• Like 1

Flash directo montado en la cámara.

39694587655_5f46684628_z_d.jpg  

40589255531_3d7c505af4_z_d.jpg

Rebotado en el techo montado en la cámara.

Con difusor en el flash y montado en la cámara.

39694587495_1d2b6967d2_z_d.jpg

40589255331_7a5f5e8ab7_z_d.jpg

Imagino que con los flash pasará como con casi todo.

Si quien utiliza, por ejemplo, el flash de 1000 pavos eres tu pues igual merece la pena, pero si soy yo, que soy el tío mas lerdo del mundo en cuestiones de flash...

pues ya te garantizo que con uno de 50 euros puedo hacer la misma m... de iluminación que con el de 1000

Desde la otra punta de la barra digo:

No os ha pasado que por "x" no podéis salir en vuestro día libre y pides que llueva a cántaros para que nadie se lo pase de P.M? Ja ja qué asco :)

Por cierto, pinta agua por Valencia. Cuidadín si conducis

Las novias de los barbas comen una media de 5.000 pelos al mes. Y mis gatos? Porque a mí solo me besan mis gatos :) http://haynoticia.es/2las-novias-barbudos-comen-una-media-5-000-pelos-al-mes/?id=peinetas&utm_campaign=count_links&utm_source=peinetas&utm_medium=5a99111e96

Tú eres el que te comes más de 5000 pelos de cada gato...a la semana.

Desde la otra punta de la barra digo:

No os ha pasado que por "x" no podéis salir en vuestro día libre y pides que llueva a cántaros para que nadie se lo pase de P.M? Ja ja qué asco :)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por cierto, pinta agua por Valencia. Cuidadín si conducis

Una duda ¿Agua por Valencia o Agua de Valencia?

Edited by Rabla