Jump to content
Adrian VM

Cafetería Nikonista

Recommended Posts

No nos engañemos compañero, no se trata de que el progreso sea poner normas, es que estamos en un momento en el que consideramos que todo lo que no está prohibido se puede hacer (hablo generalizando aunque no va con todo el mundo, evidentemente)

Al considerar que lo que no está prohibido y con cartel se puede hacer pasamos de sentido común, de lógica y de todo habido y por haber.

Y esa falta de sentido común hace que a quienes les apetece pasear los perros por la playa dejen allí las mierdas, que quienes hacer botellón dejen todo en donde lo han hecho o que quien quiere poner música lo haga a todo volumen para que los demás sepan el equipo tan cojonudo que tiene.

Al final la culpa es nuestra, porque poner normas para quien las pone no es lo mas cómodo del mundo, primero porque nunca son populares y después porque tiene que hacerlas cumplir y eso no es fácil.

No se trata de que sobren normas, se trata de que cada día falta mas sentido común

Creo que tenemos la misma opinión en cuanto al origen del problema: La falta de sentido común, el individualismo, el anteponer mis deseos/opiniones por encima de los demás, etc...

El principal problema en mi humilde opinión es cómo afrontar eso. Hay dos opciones: Legislar como única forma de evitar los desmanes de unos sobre otros, o cambiar cosas desde la educación.

Esto último no da frutos mañana, lleva su tiempo, requiere de mucho esfuerzo, dedicación, un proyecto desde arriba a abajo, etc... Yo no veo ninguna iniciativa al respecto. No hay ninguna voluntad de poner en marcha ninguna iniciativa al respecto.

Por consecuente, vamos a los fácil. Poner normas. Porque ponerlas es muy fácil, aunque estoy contigo que hacerlas cumplir al 100% requiere recursos y no lo es. Me explico: Al poner una norma por la que yo no puedo jugar a la pelota con mi hija en un parque, el 80-90% de la población la acatará, eso sí, muchos a regañadientes. Yo sin la norma jugaría a la pelota con mi hija de 6 años, y tendría sentido común para no molestar a nadie (seguro que tú también).

Yo prefiero inculcar valores desde la escuela y familia antes que legislar. Suena utópico hoy en día, pero es algo que teníamos como sociedad hace unas décadas y se ha perdido. Y me resisto a pensar que esos tiempos no puedan volver.

Por otro lado, legislar sirve para legitimar a intolerantes. Y eso es algo nefasto. Te pongo un ejemplo: vivo en una ciudad donde hay mucho carril bici. aunque mi piso está en una gran avenida (peligrosa) que dista casi 1Km de dicho anillo. cuando salgo en familia con las bicis, vamos por la acera hasta llegar a dicho anillo (mi mujer y yo vamos sin montar, andando). Mi hija de 6 años va montada en la bici bajo nuestra supervisión. No molestamos a nadie, estamos pendientes de ella en todo momento. su velocidad es igual o menor a la de un peatón. Pues bien, no te imaginas las de improperios que escuchamos de gente que nos exige que vaya nuestra hija por el asfalto en una avenida de 5 carriles por sentido de circulación. Por qué? les molesta? NO. simplemente les asiste la ley.

Tenemos un nivel de intolerancia muy sensible cuando algo nos molesta de otros. eso antes no pasaba. 

Me quejo de eso principalmente. De cómo hemos cambiado como sociedad. Y afecta a todos los ámbitos, incluído nuestro gran hobby, la fotografía.

Edited by joselito
  • Like 1

No nos engañemos compañero, no se trata de que el progreso sea poner normas, es que estamos en un momento en el que consideramos que todo lo que no está prohibido se puede hacer (hablo generalizando aunque no va con todo el mundo, evidentemente)

Al considerar que lo que no está prohibido y con cartel se puede hacer pasamos de sentido común, de lógica y de todo habido y por haber.

Y esa falta de sentido común hace que a quienes les apetece pasear los perros por la playa dejen allí las mierdas, que quienes hacer botellón dejen todo en donde lo han hecho o que quien quiere poner música lo haga a todo volumen para que los demás sepan el equipo tan cojonudo que tiene.

Al final la culpa es nuestra, porque poner normas para quien las pone no es lo mas cómodo del mundo, primero porque nunca son populares y después porque tiene que hacerlas cumplir y eso no es fácil.

No se trata de que sobren normas, se trata de que cada día falta mas sentido común

Suelo estar de acuerdo contigo casi siempre, salvo cuando te metes conmigo.....y ahora.

No es falta de sentido común, Chema.. Es más grave. Es falta de educación. Es que se están perdiendo los valores que hace algún tiempo, todavía existían. La palabra, el respeto a la autoridad, a los mayores, la familia.Es algo que hemos dejado en manos de las escuelas de las redes sociales (enemigo acérrimo) y en el peor de los casos, de corrientes políticas con oscuras intenciones.

O eso, o que me estoy haciendo mayor. Que también.

Saludos!

Enviado mediante Tapatalk

Edited by carlosjp
  • Like 4

Creo que tenemos la misma opinión en cuanto al origen del problema: La falta de sentido común, el individualismo, el anteponer mis deseos/opiniones por encima de los demás, etc...

El principal problema en mi humilde opinión es cómo afrontar eso. Hay dos opciones: Legislar como única forma de evitar los desmanes de unos sobre otros, o cambiar cosas desde la educación.

Esto último no da frutos mañana, lleva su tiempo, requiere de mucho esfuerzo, dedicación, un proyecto desde arriba a abajo, etc... Yo no veo ninguna iniciativa al respecto. No hay ninguna voluntad de poner en marcha ninguna iniciativa al respecto.

Por consecuente, vamos a los fácil. Poner normas. Porque ponerlas es muy fácil, aunque estoy contigo que hacerlas cumplir al 100% requiere recursos y no lo es. Me explico: Al poner una norma por la que yo no puedo jugar a la pelota con mi hija en un parque, el 80-90% de la población la acatará, eso sí, muchos a regañadientes. Yo sin la norma jugaría a la pelota con mi hija de 6 años, y tendría sentido común para no molestar a nadie (seguro que tú también).

Yo prefiero inculcar valores desde la escuela y familia antes que legislar. Suena utópico hoy en día, pero es algo que teníamos como sociedad hace unas décadas y se ha perdido. Y me resisto a pensar que esos tiempos no puedan volver.

Por otro lado, legislar sirve para legitimar a intolerantes. Y eso es algo nefasto. Te pongo un ejemplo: vivo en una ciudad donde hay mucho carril bici. aunque mi piso está en una gran avenida (peligrosa) que dista casi 1Km de dicho anillo. cuando salgo en familia con las bicis, vamos por la acera hasta llegar a dicho anillo (mi mujer y yo vamos sin montar, andando). Mi hija de 6 años va montada en la bici bajo nuestra supervisión. No molestamos a nadie, estamos pendientes de ella en todo momento. su velocidad es igual o menor a la de un peatón. Pues bien, no te imaginas las de improperios que escuchamos de gente que nos exige que vaya nuestra hija por el asfalto en una avenida de 5 carriles por sentido de circulación. Por qué? les molesta? NO. simplemente les asiste la ley.

Tenemos un nivel de intolerancia muy sensible cuando algo nos molesta de otros. eso antes no pasaba. 

Me quejo de eso principalmente. De cómo hemos cambiado como sociedad. Y afecta a todos los ámbitos, incluído nuestro gran hobby, la fotografía.

Si, claro que estamos bastante de acuerdo en la mayoría de las cosas.

Por supuesto que es o debería ser mas una cuestión de educación que de prohibición, pero hasta que se eduque... esto es como ir en bici un crío, que hasta que aprende a ir bien tiene que llevar ruedas auxiliares, es lo que toca.

Y también te doy la razón en parte de que esto de legislar sirve para "legitimar intolerantes", pero yo ahí lanzaría una pregunta, quien es mas intolerante, quien legisla prohibiendo o quien pasea el perro dejando la mierda, quien hace botellón y deja los restos, quien pone la música a tope sin pensar que el vecino se levanta a las 5 para trabajar o quien lleva por bandera el lema de "yo donde pago me cago" y con eso se siente con derecho a todo en todos los sitios.

En fin... que por desgracia vamos a tener que seguir con el mundo de los carteles, que oye, míralo por el lado bueno, también produce puestos de trabajo

Saludos

• Like 1

Suelo estar de acuerdo contigo casi siempre, salvo cuando te metes conmigo.....y ahora.

No es falta de sentido común, Chema.. Es más grave. Es falta de educación. Es que se están perdiendo los valores que hace algún tiempo, todavía existían. La palabra, el respeto a la autoridad, a los mayores, la familia.Es algo que hemos dejado en manos de las escuelas de las redes sociales (enemigo acérrimo) y en el peor de los casos, de corrientes políticas con oscuras intenciones.

O eso, o que me estoy haciendo mayor. Que también.

Saludos!

Enviado mediante Tapatalk

Yo también me hago mayor compañero... será por eso que te voy a dar toda la razón :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

• Like 1

¡Camarerooooo! .... Una ronda para todos por mi cuenta, que hoy estoy de suerte.

Resulta que ordenando un poco y haciendo limpieza he encontrado esto que me evitará tener que comprar otra tarjeta adicional para viajes varios:

post-45470-0-13768700-1523891649.jpg

Y además es "Made In Japan". O sea, que aún funciona.

¡Camarerooooo! .... Una ronda para todos por mi cuenta, que hoy estoy de suerte.

Resulta que ordenando un poco y haciendo limpieza he encontrado esto que me evitará tener que comprar otra tarjeta adicional para viajes varios:

attachicon.gifMMC_16MB.jpg

Y además es "Made In Japan". O sea, que aún funciona.

Suerte encontrar algo de canon.... Anda, haz memoria que seguro que la habrias escondido para no usarla de lo mala que era...

Lo reconozco: hace ya mucho tiempo (sólo hay que ver la capacidad de la MMC), y durante un período muy breve, estuve en el lado oscuro :ph34r:. Luego me pasé a Nikon por el postureo y tal. Ahora. para seguir con el postureo, tendré que pasarme a ... ¿a qué?.

Lo reconozco: hace ya mucho tiempo (sólo hay que ver la capacidad de la MMC), y durante un período muy breve, estuve en el lado oscuro :ph34r:. Luego me pasé a Nikon por el postureo y tal. Ahora. para seguir con el postureo, tendré que pasarme a ... ¿a qué?.

A Sony, es la nueva moda...

:)

Lo de cambiar educación por legislar de una manera incontrolada, da lugar a estados policiales inter-vecinales tipo Suiza. a quien le guste que lo compre.

Saludos.

Carlos.

No existe ningún pueblo con la ventaja de contar con un gen específico que les haga ser más cívicos y más respetuosos con el prójimo. En todas partes cuecen habas, pero es una realidad que de los Pirineos hacia arriba hace mucho tiempo que han llegado a la conclusión de que el respeto y el bien común son valores irrenunciables que es preciso cuidar y mantener. La fórmula es sencilla: educación y normas. Y con el tiempo la gente acaba asumiendo ese ansiado civismo de forma natural.

Aquí estamos a años luz de esa forma de entender la convivencia.

Ejemplo cotidiano, las rotondas en Francia son un buen sistema para regular y agilizar el tráfico; en nuestro país son carriles de adelantamiento.

Saludos

Edited by Javigon
  • Like 1

Ejemplo cotidiano, las rotondas en Francia son un buen sistema para regular y agilizar el tráfico; en nuestro país son carriles de adelantamiento.

Saludos

De acuerdo en todo

Pero ¿Donde colocarían los ayuntamientos sus obras de arte si no existieran rotondas?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Like 1

De acuerdo en todo

Pero ¿Donde colocarían los ayuntamientos sus obras de arte si no existieran rotondas?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Bueno al menos así tendrían escusas para colgar los Picassos o Mirós en sus cuartos de baño... y jugar un poquito más con la especulación y el blanqueo de dinerito público....  :lol:  :lol:  :lol: 

(No se de que me suena todo esto...)

Edited by Pablo_Moreno

Si en condiciones normales ya hay un porcentaje alto de gente que no tiene ni idea de como se circula en una rotonda, si pones una obra de arte en medio para que la admiren... el apocalipsis puede ser eso, el apocalipsis

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Siempre me ha parecido indecente eso del despilfarro en las rotondas del dinerito público que se va para amiguitos "escultores" afiliados a los partidos...

La de Jaén de los pavos reales es para... mear y no echar ni gota. Una tierra totalmente deprimida económicamente y tienen los "santísimos co**nes" de gastarse 1.800.000€ en una rotonda con 2 pavos reales realizados con señales de tráfico de un artista "emergente" de vete tu a saber qué familiar o amigo político.

lospavos-640x640x80.jpg

Bueno al menos así tendrían escusas para colgar los Picassos o Mirós en sus cuartos de baño... y jugar un poquito más con la especulación y el blanqueo de dinerito público....  :lol:  :lol:  :lol: 

(No se de que me suena todo esto...)

Picasso? Miró? Donde esté un buen Máster...!!!!

• Like 1

Siempre me ha parecido indecente eso del despilfarro en las rotondas del dinerito público que se va para amiguitos "escultores" afiliados a los partidos...

La de Jaén de los pavos reales es para... mear y no echar ni gota. Una tierra totalmente deprimida económicamente y tienen los "santísimos co**nes" de gastarse 1.800.000€ en una rotonda con 2 pavos reales realizados con señales de tráfico de un artista "emergente" de vete tu a saber qué familiar o amigo político.

lospavos-640x640x80.jpg

Jodeeer....

Aqui fueron mas comedidos y en dos rotondas que hay al lado de la factoria de OPEL en Figueruelas, Zaragoza, pusieron dos robots de los que se usan en la planta y el chasis de in Opel Corsa

La de Jaén de los pavos reales es para... mear y no echar ni gota. Una tierra totalmente deprimida económicamente y tienen los "santísimos co**nes" de gastarse 1.800.000€ en una rotonda con 2 pavos reales realizados con señales de tráfico de un artista "emergente" de vete tu a saber qué familiar o amigo político.lospavos-640x640x80.jpg

En Santiago también tenemos un par de "intervenciones artísticas" (así las describían) que dan dolor de tripa.

Este tema podría dar para un subforo

Acabo de ver que han cerrado "ofertas interesantes" :wacko: :wacko:

Cómo es posible que se cierre un hilo 3 años despues de su creación por poner enlaces de amazon y demás, que se han estado poniendo desde el primer día?

Y cómo es posible que se cierre un hilo del cual nos beneficiamos TODOS los foreros? No entiendo nada.

Un saludo!

• Like 1

Cómo es posible que se cierre un hilo 3 años despues de su creación por poner enlaces de amazon y demás, que se han estado poniendo desde el primer día?

Y cómo es posible que se cierre un hilo del cual nos beneficiamos TODOS los foreros? No entiendo nada.

Un saludo!

Si lo ves desde el lado Finicon es normal que molesta si solo salen links externos de la competencia o del mercado gris....

Yo tampoco vendo nuevos objetivos Nikkor por la midad de precio.... mañana estaria sin foro y sin compañeros.... :lol:

Asi prefiero quedarme con mis lentes Alemanotes bien antiguos y no destrozar a nadie su mercado, ni comprando ni vendiendo.... ;)  saludos!

Edited by lensreporter

Un saludo!

¿no queda claro en el hilo?

- Las reclamaciones y críticas a la actuación de los moderadores están admitidas única y exclusivamente vía e-mail o MP al administrador.

Un saludo!

Facil (y eso no quiere decir ni que este de acuerdo ni que no...) este es un foro de nikon y no le hara gracia ver ofertas por conductos no muy claros en algunos casos, ni de otras marcas

Desde luego tarde ha sido, pero es lógico.

Saludos.

No se si hay alguna norma que lo prohiba, si la hay que lo borren, pero si no la hay...

NO ES NO...!!!

Y vaya desde aqui mi rechazo a la condena de la manada y sobre todo al juez que en su voto particular dice que vio en el video "jolgorio y regocijo"

Con mi mas profundo y sincero deseo de que algun dia otros cinco le proporcionen "jolgorio y regocijo" para su propio disfrute

• Like 5

No se si hay alguna norma que lo prohiba, si la hay que lo borren, pero si no la hay...

NO ES NO...!!!

Y vaya desde aqui mi rechazo a la condena de la manada y sobre todo al juez que en su voto particular dice que vio en el video "jolgorio y regocijo"

Con mi mas profundo y sincero deseo de que algun dia otros cinco le proporcionen "jolgorio y regocijo" para su propio disfrute

Encima opina el juez que la justicia no es para la calle.... pero es "la calle" que le da de comer, porque impuestos pagamos todos....

Y si la calle opina que basta ya con el machismo u maltrato y exige leyes mas duras, hay que actualizar las leyes o la interpretacion de ellas, no queda otra....

Las lineas rojas no se pueden sobrepasar, no es siempre no.... y no lo digo por la condena en si, sino por la interpretacion del sobrepaso de la linea roja o ley...

La mujer española se merece algo mas que un sueldo inferior o puesto de trabajo menos seguro, se merece en primera linea una proteccion fiable y eficaz contra

la violencia de genero.... y con esto estamos todos de acuerdo, hasta el politico mas conservador exige determinacion, asi estimado Sr. Juez, piensaselo bien....

Edited by lensreporter

NO ES NO...!!!

+1

Cuando una ley no se corresponde con lo que la inmensa mayoría de la sociedad reclama, esa ley hay que cambiarla. Y si la ley sí se corresponde, pero la interpretación que hace algún juez de ella se aparta de lo que interpreta esa inmensa mayoría, entonces lo que hay que cambiar es al juez. El problema es que en nuestro sistema los jueces son semidioses, casi intocables.

Y como en el trasfondo de todo esto está lo que se puede considerar una "inmensa mayoría", pues hago un razonamiento personal bastante simple, pero que espero sirva de ejemplo:

- Las mujeres, por sí solas, ya representan a la mitad de la población, y creo que la inmensa mayoría de ellas están en desacuerdo con esta sentencia, por demasiado blanda.

- Aunque una parte de las mujeres estuviese de acuerdo con esta sentencia (que pudiera ser), sería proporcionalmente una parte pequeña, y quedaría sobradamente compensada con la gran cantidad de hombres que creemos que la sentencia tendría que haber sido más dura.

Este es una de esos casos en los que la "inmesa mayoría" queda acreditada con relativa facilidad y, por lo tanto, los cambios legislativos deberían producirse "por aclamación popular". Ciertamente no conviene legislar en caliente, pero un rechazo social tan grande a una sentencia no debería obviarse, sino que debería ser el punto de partida para iniciar un cambio legislativo bien meditado, sin prisa, pero sin pausa.

Por las mujeres de mi familia, por las mujeres que conozco, por todas las mujeres, ¡NO ES NO!

Saludos,

Pere

• Like 1