Jump to content
Adrian VM

Cafetería Nikonista

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Tengo una pequeña duda y no voy a abrir un hilo para esto. En los objetivos manuales, tipo ai o ais, cuando tenéis el objetivo desmontando y guardado, cómo dejáis el diafragma? Cerrado del todo? Abierto del todo? Es indiferente?

Un saludo!

De todas las formas, también los objetivos No Ai, tanto sean reformados a Ai, o no,  tienen su modo de conservarlos como los demás objetivos Nikkor y Nikon. Pienso que también los objetivos Ai-s, AF.los guardo también con esos cuidados Generalmente, los suelo mover de su sitio para observarlos y girar sus diafragmas en ambas posiciones de cierre y abertura máxima, siempre acordándose de dejarlos con el diafragma en su mínima abertura, si se guardan largo tiempo. 

No obstante, si te miras con interés este hilo que apareció por aquí hace un tiempo, aquí mismo,, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=357967&page=2, podrás observar en el post #16 que, comenta este tema también. 

Espero que tengas muy buena suerte en la conservación de tus objetivos. Yo lo hago habitualmente con mucho empeño. Es una de tantas actividades que me trasladan a muchas reviviscencias en el tiempo. 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso, yo creo que la mejor manera de conservar los objetivos es utilizarlos.

Por lo menos los míos pasan poco tiempo guardados y si veo que uno pasa excesivo tiempo, lo vendo, porque es señal de que no lo necesito.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón la tardanza, pero os leí en el móvil y luego ya se me pasó!

Gracias a todos por la info...

Y creo que lo mejor es guardarlos con el diafragma cerrado, como los objetivos D o G, donde el muelle se encuentra destensado.

Saludos y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya; hoy veo " la cafetería Nikonistas " con una inusual presencia , ya que dado a las fechas que vivimos, está muy bien cuidada y con muchas decoraciones de Navidad, bastante bien diseñadas, por que las guirnaldas, oropeles y espumillones, cuelgan y ambientan muy animosamente desde los techos y ventanales, además de  variopintas tiras tejidas con ramitas y flores muy vistosas, con colgantes de jazmín, lirios, adelfas e hibisco.

No es de extrañar que estos ambientes Navideños, han intervenido algunos fotógrafos Nikonistas con extremado gusto para el diseño, motivados animosamente por sus dotes artísticos en sus prácticas fotográficas. Un buen ambiente se respira, entre tarjetas de Navidad, evocando a los Reyes  Magos y la Navidad. No sin entrever entremezclándose alusivas visiones hacia Santa Claus, San Nicolás, San Blas y Papá Noel. 

Esperemos  que la chiquillada que se revuelve compulsivamente entre todos los pacíficos y calculadores Nikonistas, no se les ocurra, pedir a los Reyes Magos, una cámara fotográfica. En fín...de todo hay por aquí. Mientras algunos de los allegados, se las apañan para ver que Nikon será la que alcance " el momento decisivo " Veremos  a ver, que dicen los críos.

Que paseis unas agradables veladas con vuestra familias y amigos " Feliz Navidad "

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje