Jump to content
Adrian VM

Cafetería Nikonista

Recommended Posts

Para selfies lo suyo es pasar a formato medio.

Gracias

Me paso a Fuji pues.

Que objetivo me compro para desenfoque?

Gracias

Me paso a Fuji pues.

Que objetivo me compro para desenfoque?

Lo mejor para desenfoque es un cristal esmerilado

Los mejores desenfoques se consiguen despues de media docena de cubatas "como dios manda"

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 2

Los mejores desenfoques se consiguen despues de media docena de cubatas "como dios manda"

Pero aquí todo es Sin(ma)

Pero aquí todo es Sin(ma)

Ah vale, entonces los cubatas son Sin coca cola y los Gin tonic sin tonic... bueno, haremos un esfuerzo

Hombre, pues yo un cafetito por las mañanas y unas cañas por la tarde si que me hacía... :P:P

Tomo nota de la nueva cafetería...

Ya que esto es una cafeteria podiamos poner sitios de interes de almuerzos/comidas. Aunque, me da, que incumple alguna norma

Lo mejor para desenfoque es un cristal esmerilado

Jajajaja, ya te digo...te saldrá el cutis de la selfie terso y sin arrugas jajaja

¿Andestán los bocadillos de jamón?

Ya que esto es una cafeteria podiamos poner sitios de interes de almuerzos/comidas. Aunque, me da, que incumple alguna norma

Yo mas que poner sitios fe interes prefiero enseñarlos haciendo de guia.

Si alguno caeis algun dia por Zaragoza... me ofrezco y lo celebraremos

El mercadillo está un poco parado. Síntoma claro que las Reflex están quedando obsoletas

El mercadillo está un poco parado. Síntoma claro que las Reflex están quedando obsoletas

Las reflex o la fotografía "de cierto nivel"?

Conozco a muchos conocidos que han dejado la fotografía ultimamente desganados por la sobresaturacion de imágenes...

Las reflex o la fotografía "de cierto nivel"?

Conozco a muchos conocidos que han dejado la fotografía ultimamente desganados por la sobresaturacion de imágenes...

Que lo hagan profesionales porque no ven futuro, o presente, bueno... pero aficionados...

A mi personalmente me da igual que haya cien fotografos en el mundo o cien millones, yo disfruto saliendo con mi camara y en mas de una ocasion enfocando y no haciendo la foto, porque no la veo.

Evidentemente sufrimos una sobre saturacion de imagenes, pero eso no es contagioso

Me gusta que este saturado. Asi, los buenos sobresalimos fácilmente (activado modo irónico)

Que lo hagan profesionales porque no ven futuro, o presente, bueno... pero aficionados...

A mi personalmente me da igual que haya cien fotografos en el mundo o cien millones, yo disfruto saliendo con mi camara y en mas de una ocasion enfocando y no haciendo la foto, porque no la veo.

Evidentemente sufrimos una sobre saturacion de imagenes, pero eso no es contagioso

Yo diría que sí lo es... ver muchas fotos de sitios increibles, a más de uno les ha quitado las ganas de hacer fotos de paisaje. Y más de uno me lo ha dicho... ya nada sorprende o muy pocas cosas lo hacen.

Pero bueno, la fotografía debe de adaptarse a los tiempos que corren... ya veremos a ver por dónde sale. Está claro que la fotografía "fast food" de los smartphones cada vez gana más terreno en detrimento de la más "artística" aunque siempre habrá quién se lo curre pero veamos que pasa...

Y que haya muchas fotos, no quiere decir que haya muchas fotos buenas. Son 2 cosas distintas (hay gente que hace fotones con un smartphone y otros hacen una mierda con una réflex, no hay que olvidar que las cámaras son meras herramientas para los fotógrafos)... pero cada vez menos gente aprecia la calidad...

Edited by Pablo_Moreno
  • Like 1

Yo diría que sí lo es... ver muchas fotos de sitios increibles, a más de uno les ha quitado las ganas de hacer fotos de paisaje. Y más de uno me lo ha dicho... ya nada sorprende o muy pocas cosas lo hacen.

Pero bueno, la fotografía debe de adaptarse a los tiempos que corren... ya veremos a ver por dónde sale. Está claro que la fotografía "fast food" de los smartphones cada vez gana más terreno en detrimento de la más "artística" aunque siempre habrá quién se lo curre pero veamos que pasa...

Y que haya muchas fotos, no quiere decir que haya muchas fotos buenas. Son 2 cosas distintas (hay gente que hace fotones con un smartphone y otros hacen una mierda con una réflex, no hay que olvidar que las cámaras son meras herramientas para los fotógrafos)... pero cada vez menos gente aprecia la calidad...

l

La fotografía a nivel aficionado a quien debería de sorprender y gustar es al que la hace o incluso no gustarle la foto o las fotos pero disfrutar del momento al hacerla o de lo aprendido cuando hace las fotos, un aficionado no debería de buscar o alimentarse de la opinión de los demás para hacer o no fotografías, las aficiones se tienen por disfrute personal, no por los halagos de de los demás.

No entiendo qué quieres decir con cada vez menos gente aprecia la calidad... eso lo podría decir un profesional y tampoco estoy deacuerdo con tu afirmación, la gente aprecia y sabe que es la calidad, lo que no quiere es pagarla...

• Like 2

l

La fotografía a nivel aficionado a quien debería de sorprender y gustar es al que la hace o incluso no gustarle la foto o las fotos pero disfrutar del momento al hacerla o de lo aprendido cuando hace las fotos, un aficionado no debería de buscar o alimentarse de la opinión de los demás para hacer o no fotografías, las aficiones se tienen por disfrute personal, no por los halagos de de los demás.

No entiendo qué quieres decir con cada vez menos gente aprecia la calidad... eso lo podría decir un profesional y tampoco estoy deacuerdo con tu afirmación, la gente aprecia y sabe que es la calidad, lo que no quiere es pagarla...

Vivimos en la era tecnológica donde tenemos conocimiento a punta pala a nuestro alcance y sin embargo cada vez somos más tontos y estúpidos, hoy en día le preguntas a un niño por dónde pasa el Pisuerga y no tiene ni la más remota idea, hace 20 años te decían los niños todos los ríos de España. 

Hay ya mucha gente que todo le importa un bledo, ya no hay interés ni admiración por el trabajo bien hecho. Ahora va todo demasiado rápido y hay un exceso de todo... Aunque como vuelvo a decir las fotos buenas son pocas, pero el espectador cada vez tienen menos conocimientos/cultura para apreciar (y tampoco le interesa ni le presta la atención/tiempo necesario) lo que es una "buena" fotografía. Aunque esto es tremendamente subjetivo... pero...  (ya sabes por dónde voy).

Hoy en día le preguntas a alguien si le gusta más una mesa de un orfebre, tallada a mano y con unos conocimientos del carajo o la que compras en el ikea y muchos te dirán que que más da si lo que importa es la funcionalidad y ambas funcionan igual (en fotografía de paisaje, la funcionalidad de ver un paisaje de la forma que sea). Se prima más la funcionalidad a la calidad. Antaño un cateto de pueblo veía una mesa realizada a mano y lo flipaba en colores y pensaba en el trabajazo que tenía hacer una mesa así, luego veía una mesa/tablón más básica y realizada rápidamente y lo detectaba al instante. Obviamente prefería la mesa del orfebre. Primaba más la calidad a la funcionalidad (en fotografía de paisaje la calidad de ver un pensamiento interesante tras un paisaje con una ejecución impecable).

Pero vamos esto está ocurriendo en prácticamente cualquier ámbito artístico: musical, cine.... ¿Te ha gustado alguna película de las que se han realizado recientemente? Y sin embargo hay más películas que nunca y la gente va al cine más que nunca batiendo records de taquilla año tras año. Y a cualquier bodrio la puntúan con un 10... porque cumplen la funcionalidad "de echar un buen rato con la novia en el cine" y no se busca la calidad de una obra de arte cinematográfica que era como se concebía el cine hace años.

El tema de pagarla, ya es otro menester ya que si no se aprecia... mucho menos se paga y aunque alguien la aprecie el abarrotamiento de fotografías actual hace que se devalúe muchísimo el buen trabajo de un fotógrafo.

Y no, la fotografía en gran parte se hace para reconocimiento personal por parte de otros. Para sorprender y saciar el ego del fotógrafo. Y decir mira que fotos más chulas hago... Sé que no debería de ser así pero en muchos muchos casos es de la forma que digo y más de lo que se cree...  Aunque no es mi caso, conozco a gente que parece que está de "competición" buscando mientras más me gusta y likes en las redes sociales.... a pesar de que trabajan en una oficina de lunes a viernes. Y que hacen algunas fotos "porque les va a gustar a la gente..." y van a obtener "muchos likes..."

Un saludo.

Edited by Pablo_Moreno

Vivimos en la era tecnológica donde tenemos conocimiento a punta pala a nuestro alcance y sin embargo cada vez somos más tontos y estúpidos, hoy en día le preguntas a un niño por dónde pasa el Pisuerga y no tiene ni la más remota idea, hace 20 años te decían los niños todos los ríos de España. 

Yo lo enfoco de otra forma, creo que cada vez tenemos menos conocimientos tontos aprendidos sin una razón lógica,  precisamente la facilidad de acceder a la información hace que no sea necesario tener una base de datos en la cabeza, es mucho mejor enseñar a encontrar lo que necesitas que aprender muchas cosas que no necesitarás nunca, aprender a buscar en internet tendría que ser una asignatura obligatoria.

Hay ya mucha gente que todo le importa un bledo, ya no hay interés ni admiración por el trabajo bien hecho. Ahora va todo demasiado rápido y hay un exceso de todo... Aunque como vuelvo a decir las fotos buenas son pocas, pero el espectador cada vez tienen menos conocimientos/cultura para apreciar (y tampoco le interesa ni le presta la atención/tiempo necesario) lo que es una "buena" fotografía. Aunque esto es tremendamente shubjetivo... pero...  (ya sabes por dónde voy).

Yo veo buenas fotos y no soy de los que cataloga una foto por una técnica exquisita y mucho menos por tener un dominio de PS, para mi tiene más valor ver algo donde los demás no lo ven y aunque eso también se aprende, hay quien lo trae de serie...

Hoy en día le preguntas a alguien si le gusta más una mesa de un orfebre, tallada a mano y con unos conocimientos del carajo o la que compras en el ikea y muchos te dirán que que más da si lo que importa es la funcionalidad y ambas funcionan igual (en fotografía de paisaje, la funcionalidad de ver un paisaje de la forma que sea). Se prima más la funcionalidad a la calidad. Antaño un cateto de pueblo veía una mesa realizada a mano y lo flipaba en colores y pensaba en el trabajazo que tenía hacer una mesa así, luego veía una mesa/tablón más básica y realizada rápidamente y lo detectaba al instante. Obviamente prefería la mesa del orfebre. Primaba más la calidad a la funcionalidad (en fotografía de paisaje la calidad de ver un pensamiento interesante tras un paisaje con una ejecución impecable).

No estoy de acuerdo, la fotografía tiene una parte muy grande de belleza y los seres humanos distinguir la belleza es un instinto, está claro que la saturación de imágenes hace que el cerebro sea más selectivo y no te sorprendan tantas cosas, pero las pocas veces que enseño mis fotos a la gente, flipan.    

Pero vamos esto está ocurriendo en prácticamente cualquier ámbito artístico: musical, cine.... ¿Te ha gustado alguna película de las que se han realizado recientemente? Y sin embargo hay más películas que nunca y la gente va al cine más que nunca batiendo records de taquilla año tras año. Y a cualquier bodrio la puntúan con un 10... porque cumplen la funcionalidad "de echar un buen rato con la novia en el cine" y no se busca la calidad de una obra de arte cinematográfica que era como se concebía el cine hace años.

Soy más de Netfix, ir al cine con niños a ver películas que no son de niños es complicado... Pero vamos, para mi el cine no es un arte, la fotografía tampoco, hay gente en el cine y en la fotografía que son artistas, pero esto ocurre en todos los oficios. 

El tema de pagarla, ya es otro menester ya que si no se aprecia... mucho menos se paga y aunque alguien la aprecie el abarrotamiento de fotografías actual hace que se devalúe muchísimo el buen trabajo de un fotógrafo.

Nunca se ha pagado mucho, sobre todo porque la gran mayoría de las personas ven la fotografía como la veo yo, como un oficio y al igual que tu no pagas al fontanero como si fuera  Leonardo da Vinci, la gente paga lo menos posible por sus fotos de boda, comunión o reportaje para tener un recuerdo, en otros ámbitos como la publicidad, si se paga muy bien, pero porque en esos ámbitos si se cataloga al fotógrafo o más bien a algunos como un artista

Y no, la fotografía en gran parte se hace para reconocimiento personal por parte de otros. Para sorprender y saciar el ego del fotógrafo. Y decir mira que fotos más chulas hago... Sé que no debería de ser así pero en muchos muchos casos es de la forma que digo y más de lo que se cree...  Aunque no es mi caso, conozco a gente que parece que está de "competición" buscando mientras más me gusta y likes en las redes sociales.... a pesar de que trabajan en una oficina de lunes a viernes. Y que hacen algunas fotos "porque les va a gustar a la gente..." y van a obtener "muchos likes..."

Un saludo.

Desde luego no es mi caso, paso de redes sociales, no suelo enseñar mis fotos a no ser que cobre por ellas y en ese caso es obvio... y me da igual que me alaguen, se cuando hago una foto buena y cuando una mala y la verdad que me da igual, hago fotos porque me gusta no porque le guste a los demás.

Acabo de pedir el tamron 15-30 para complementarlo con el 35 Art y el Nikkor 105 1.4 y creo que me puede faltar algo entre medias del 35 y el 105. Candidatos: Los Nikkors 50 y 85 1.8G. Cual eligiriais vosotros? 

MI voto ahora mismo iría a un 50. Creo que el 85 y el 105 se parecen mas que un 35 y un 50.

PD: ya se que depende de para lo que lo vayas a usar y tal. 

Acabo de pedir el tamron 15-30 para complementarlo con el 35 Art y el Nikkor 105 1.4 y creo que me puede faltar algo entre medias del 35 y el 105. Candidatos: Los Nikkors 50 y 85 1.8G. Cual eligiriais vosotros? 

MI voto ahora mismo iría a un 50. Creo que el 85 y el 105 se parecen mas que un 35 y un 50.

Pues eso... depende de tus preferencias... Tu mismo te has respondido y si aún no sabes que focal necesitas no compres ninguno. Y el tiempo y la experiencia te dirá que focal necesitas (si es que necesitas alguna más). 

Un saludo 

Edited by Pablo_Moreno

Del 35 al 50 es un paso adelante o un paso atras. Yo tengo los dos

• Like 1

:blink:  :blink:  :blink:  no puedo con el orfebre tallador de madera.

edito, lo de cateto, también lo llevo mal............  soy de pueblo y aunque si sabia por donde pasa el Pisuerga, de poco me ha servido     :lol:  :lol:  :lol:

Edited by milucho
  • Like 1

:blink:  :blink:  :blink:  no puedo con el orfebre tallador de madera.

Es cierto jaja debí de poner artesano :P.

Veo que estás en todo señor moderador, muy bien así se hace  :1ok:  :1ok:

P.D. Yo también soy de pueblo y mis abuelos no han pisado una escuela  ;) .

Edited by Pablo_Moreno