Jump to content
Adrian VM

Cafetería Nikonista

Publicaciones recomendadas

Pues eso... depende de tus preferencias... Tu mismo te has respondido y si aún no sabes que focal necesitas no compres ninguno. Y el tiempo y la experiencia te dirá que focal necesitas (si es que necesitas alguna más). 

Un saludo 

Creo que llevas razón Pablo. De momento hasta tenerlo un poco claro no voy a comprar nada mas. Aunque en laguna ocasión el 35 se me ha quedado algo corto y el 105 muy largo. Por eso había pensado en un 50. El gran angular si que lo tenia clarisimo y por eso ha caído. Llevaba meses con el tema en la cabeza pero no me decidía entre el tamron 15-30 o el nikkor 14-24.

Un saludo

Editado por Adrian VM
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es cierto jaja debí de poner artesano :P.

Veo que estás en todo señor moderador, muy bien así se hace  :1ok:  :1ok:

P.D. Yo también soy de pueblo y mis abuelos no han pisado una escuela  ;) .

Con lo de Señor, lo estas arreglando  :smile:  :smile:  :smile:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

l

La fotografía a nivel aficionado a quien debería de sorprender y gustar es al que la hace o incluso no gustarle la foto o las fotos pero disfrutar del momento al hacerla o de lo aprendido cuando hace las fotos, un aficionado no debería de buscar o alimentarse de la opinión de los demás para hacer o no fotografías, las aficiones se tienen por disfrute personal, no por los halagos de de los demás.

No entiendo qué quieres decir con cada vez menos gente aprecia la calidad... eso lo podría decir un profesional y tampoco estoy deacuerdo con tu afirmación, la gente aprecia y sabe que es la calidad, lo que no quiere es pagarla...

Exactamente, a eso me refería yo.

Yo hay ocasiones en las que disfruto tanto o mas pensando en como hacer la foto, tirándome al suelo si es necesario, o dando vueltas alrededor que haciéndola. Es mas, en muchas ocasiones ni la hago, porque no soy de "gatillo fácil" y me voy tan feliz del lugar.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que llevas razón Pablo. De momento hasta tenerlo un poco claro no voy a comprar nada mas. Aunque en laguna ocasión el 35 se me ha quedado algo corto y el 105 muy largo. Por eso había pensado en un 50. El gran angular si que lo tenia clarisimo y por eso ha caído. Llevaba meses con el tema en la cabeza pero no me decidía entre el tamron 15-30 o el nikkor 14-24.

Un saludo

Yo en fijos  tengo: 28mm,35mm,50mm,85mm y los que mas uso son el 28mm y el 85mm, el 35 apenas lo uso porque se me queda muy corto, es un Yongnuo f2 que lo compre porque es muy barato y por tener un 35mm pero no lo uso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exactamente, a eso me refería yo.

Yo hay ocasiones en las que disfruto tanto o mas pensando en como hacer la foto, tirándome al suelo si es necesario, o dando vueltas alrededor que haciéndola. Es mas, en muchas ocasiones ni la hago, porque no soy de "gatillo fácil" y me voy tan feliz del lugar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo disfruto haciéndolas, luego me da pereza pasarlas al PC y pasarlas por el LR (que lo uso poco porque me gustan las fotos salidas de cámara)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diría que sí lo es... ver muchas fotos de sitios increibles, a más de uno les ha quitado las ganas de hacer fotos de paisaje. Y más de uno me lo ha dicho... ya nada sorprende o muy pocas cosas lo hacen.

Pero bueno, la fotografía debe de adaptarse a los tiempos que corren... ya veremos a ver por dónde sale. Está claro que la fotografía "fast food" de los smartphones cada vez gana más terreno en detrimento de la más "artística" aunque siempre habrá quién se lo curre pero veamos que pasa...

Y que haya muchas fotos, no quiere decir que haya muchas fotos buenas. Son 2 cosas distintas (hay gente que hace fotones con un smartphone y otros hacen una mierda con una réflex, no hay que olvidar que las cámaras son meras herramientas para los fotógrafos)... pero cada vez menos gente aprecia la calidad...

Creo que en tu exposición mezclas cosas distintas.

Que ahora hay una sobre exposición de fotos, cierto, que las redes sociales pueden hacer que gente con "ego fácil" se sienta "artista" cierto, es mas, creo haber leido en algún lado una frase ingeniosa que venia a decir algo así :

El día que desaparezcan Facebook, twiter e instagram a mas de uno le dará algo porque dejará de tener amigos, seguidores y me gusta

Pero eso es otro tema distinto a que alguien porque haya mucha gente con una cámara o un móvil en la mano haciendo fotos abandone su afición, salvo que esa afición no sea tal y sea un mero instrumento para saciar su ego a base de esos "me gusta"

Como he dicho mas arriba yo fotografío por afición y no me influye que haya mil personas en Roma en la fontana de Trevi haciendo fotos para que yo intente hacer "mi foto", de la misma manera que no voy a dejar de salir en moto con los amigos, otra de mis aficiones, porque haya muchos moteros.

Considero que las aficiones están por así decirlo para saciar el espíritu, no el ego, por lo tanto no deberían influir elementos externos como el número de aficionados que haya o deje de haber en el mundo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chicos, tengo algo que contaros.

La semana pasada tuve una cena con viejos amigos. Y uno de ellos me dijo que se había hecho fotógrafo...... Que estaba haciendo un curso de UN AÑO. Y que ya lo estaba terminando.

Pues nada, seguimos charlando, profundizando y me pregunta "y tú qué prefieres? DX o FX?"

Y le digo, pues hombre, FX siempre. A no ser que necesites esos MM extra del recorte extra del DX.

Y me dice, recorte de qué? Y le explico un poco el tema x1.5... Y me dice ah vale. Pues mi profesor dice que mejor DX, que para qué quiero una FX. Que si no haces grandes ampliaciones, no hace falta FX.....................  Casi me echo a llorar.

Siento pena, rabia, impotencia.... Señores, pero qué está pasando!!! cómo puede ser que alguien que "enseñe" fotografía no tenga esas cosas más que claras? Cómo puede ser que des un año de clase continuada y no sepas los conceptos y las diferencias entre DX y FX? Y que relacionar tamaño de sensor con resolución es para tirarlo a la hoguera? Más aún, si eres profesor. Es que no salgo de mi asombro. Cómo puede una persona cobrar por ello y que aún haya gente que vaya a recibir ese tipo de clases?

Dicho esto, qué se dice en estos casos? Qué le digo a mi amigo? Qué hacemos con el profesor? :lol: :lol:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La semana pasada tuve una cena con viejos amigos. Y uno de ellos me dijo que se había hecho fotógrafo...... Que estaba haciendo un curso de UN AÑO. Y que ya lo estaba terminando.

Pues nada, seguimos charlando, profundizando y me pregunta "y tú qué prefieres? DX o FX?"

Y le digo, pues hombre, FX siempre. A no ser que necesites esos MM extra del recorte extra del DX.

Y me dice, recorte de qué? Y le explico un poco el tema x1.5... Y me dice ah vale. Pues mi profesor dice que mejor DX, que para qué quiero una FX. Que si no haces grandes ampliaciones, no hace falta FX.....................  Casi me echo a llorar.

Siento pena, rabia, impotencia.... Señores, pero qué está pasando!!! cómo puede ser que alguien que "enseñe" fotografía no tenga esas cosas más que claras? Cómo puede ser que des un año de clase continuada y no sepas los conceptos y las diferencias entre DX y FX? Y que relacionar tamaño de sensor con resolución es para tirarlo a la hoguera? Más aún, si eres profesor. Es que no salgo de mi asombro. Cómo puede una persona cobrar por ello y que aún haya gente que vaya a recibir ese tipo de clases?

Dicho esto, qué se dice en estos casos? Qué le digo a mi amigo? Qué hacemos con el profesor? :lol: :lol:

Un saludo.

Creo que el que no  lo tendra claro es mas bien tu amigo. Le habran dicho que para que sirven tantos mp. y si para lo que normalmente se imprime con 12 ya vale y el lo habrá entendido mal y se ha liado con FX y DX. No creo que un profesor que de clases tenga estas lagunas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Tal vez se haya referido a que si no necesita los 36-46mpx de un sensor FX como el de la d810-d850 pues es tirar el dinero... Vamos quiero creer que es eso. Porque si no... Telita.

Pero vamos sabiendo lo que se cuece por estos lares no me extraña nada. Hoy en día hay mucho cara dura dando cursillos sin tener ni idea de lo que habla, pero se venden bien y la gente pica... Pero sí es una vergüenza, a un profesor se le debería de exigir un mínimo de conocimientos. Así salen luego los alumnos como pollo sin cabeza...

Yo a tu amigo le preguntaría sobre que es lo que están dando y que te explique un poco... Si ves mucha incongruencia en sus conocimientos lo mejor es que le digas lo que piensas, si es tu amigo claro jajaja. Igual todavía consigue ahorrarse una pasta... 

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el que no  lo tendra claro es mas bien tu amigo. Le habran dicho que para que sirven tantos mp. y si para lo que normalmente se imprime con 12 ya vale y el lo habrá entendido mal y se ha liado con FX y DX. No creo que un profesor que de clases tenga estas lagunas

Tal vez se haya referido a que si no necesita los 36-46mpx de un sensor FX como el de la d810-d850 pues es tirar el dinero... Vamos quiero creer que es eso. Porque si no... Telita.

Pero vamos sabiendo lo que se cuece por estos lares no me extraña nada. Hoy en día hay mucho cara dura dando cursillos sin tener ni idea de lo que habla, pero se venden bien y la gente pica... Pero sí es una vergüenza, a un profesor se le debería de exigir un mínimo de conocimientos. Así salen luego los alumnos como pollo sin cabeza...

Yo a tu amigo le preguntaría sobre que es lo que están dando y que te explique un poco... Si ves mucha incongruencia en sus conocimientos lo mejor es que le digas lo que piensas, si es tu amigo claro jajaja. Igual todavía consigue ahorrarse una pasta... 

Para nada. Le pregunté unas cuantas veces el tema, porque no salía de mi asombro. Pero salí de dudas cuando me amigo me dijo que el profesor dijo eso cuando él le preguntó por una d700 que había visto a buen precio, para comprarsela.... sabes cuántos mpx tiene una d700 no? :lol: :lol:  pues ahí fue cuando le dijo, lo que os he contado "para qué una FX..."

Yo al principio pensé algo parecido a lo vuestro. Que la gente se lía. Pero joder...... :wacko:

Editado por Dan88

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para nada. Le pregunté unas cuantas veces el tema, porque no salía de mi asombro. Pero salí de dudas cuando me amigo me dijo que el profesor dijo eso cuando él le preguntó por una d700 que había visto a buen precio, para comprarsela.... sabes cuántos mpx tiene una d700 no? :lol: :lol:  pues ahí fue cuando le dijo, lo que os he contado "para qué una FX..."

Yo al principio pensé algo parecido a lo vuestro. Que la gente se lía. Pero joder...... :wacko:

Pues a ver si nos dice el nombre del profesor para recomendarlo  :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, a ver si luego le preguntas que quien le da clase o en que lugar. Tengo curiosidad saber porqué ese menda da clase, también me gustaría ver su trabajo "fotográfico". Podría ser muy interesante también :P. Aunque quiero creer que ha sido un desliz...

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me dijo el nombre.. pero no lo recuerdo. Creo que mejor :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que me sorprende es que le dijese eso de la D700 que tiene 12 mp. Si le llega a preguntar por la D850 que tiene 46mp  :wacko:  :wacko:  :1ko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a ver si nos dice el nombre del profesor para recomendarlo  :bravo:

Que nos diga también el nombre de su amigo, el que estaba acabando el curso de un año y se hizo fotógrafo.............pa recomendarle también  :lol:  :lol:  :lol:  , bueno no se porque me rio, yo hice dos cursos de un años y sigo de aficionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que nos diga también el nombre de su amigo, el que estaba acabando el curso de un año y se hizo fotógrafo.............pa recomendarle también  :lol:  :lol:  :lol:  , bueno no se porque me rio, yo hice dos cursos de un años y sigo de aficionado.

Es para contratarlo para una boda  :copa:  :copa:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto jaja debí de poner artesano :P.

Veo que estás en todo señor moderador, muy bien así se hace  :1ok:  :1ok:

P.D. Yo también soy de pueblo y mis abuelos no han pisado una escuela  ;) .

Mas bien carpintero  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os recuerdo que el primo CIENTIFICO de Rajoy dijo que el cambio climático no era importante, y ese se supone que era científico de verdad.

Así que lo que diga un buen hombre que da un curso de fotografía, de no sabemos que nivel, ni que titulación tiene el susodicho..

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo conozco a una fotógrafa muy conocida y reputada que no sabe la diferencia entre DX y FX y se la trae floja.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo conozco a una fotógrafa muy conocida y reputada que no sabe la diferencia entre DX y FX y se la trae floja.... 

No si para hacer buenas fotos da igual. El caso este es por que se trata de un profesor no de un fotografo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De Pavarotti se dijo que no sabía leer música, no se si será una leyenda urbana o no, pero se dijo y ahí estaba el buen hombre... un genio 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual la culpa no era del profesor y lo que pasa es que tu amigo suspendió todas las asignaturas...  :ph34r:  :copa: 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No si para hacer buenas fotos da igual. El caso este es por que se trata de un profesor no de un fotografo.

Yo antes de juzgarlo y quemarlo en la hoguera me gustaría haberle oído, sobretodo porque un buen profesor no hace un buen alumno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De Pavarotti se dijo que no sabía leer música, no se si será una leyenda urbana o no, pero se dijo y ahí estaba el buen hombre... un genio 

Es verdad, no sabía solfeo y cantaba de oído, pero no saber solfeo no le impidió ser el mejor.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es verdad, no sabía solfeo y cantaba de oído, pero no saber solfeo no le impidió ser el mejor.  

El mejor es Placido Domingo  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje