Jump to content
juanalt

sumar a mi equipo macro: tubos, fuelle o lentillas ?

Recommended Posts

Hola

alguien me puede guiar un poco en el siguiente tema; tengo un Tamron 90mm 2.8 (version vieja sin motor) y 2 flash para disparar inalambricos, el tema que quiero tener un poco mas de aumento ( nose si esta bien dicho asi, maginificacion seria la palabra  :whistling: ). Y estuve viendo dentro de las posibilidades de comprar:

- Tubos de extencion 

- Fuelle

- Lentilla Raynox 250

Tanto los tubos como el fuelle serian alguno chino de calidad media, ya que no tengo presupuesto para algo muy caro. El tema de los flash los nombre ya que son de gran ayuda para el caso del fuelle y tubos si no me equivoco, son flashes comunos (no dedicados a macro).

Que me aconsejan de todo esto?? y porque??

Gracias!!!!!

Pues yo personalmente si es para macros de campo... la lente dioptrica, siempre que sea de calidad como la que nombras.

Es la opción más cómoda, aunque unos tubos chinos sin contactos los puedes tener por 5-6€, no más. Y es una opción muy válida también, aunque más incomoda por montar y desmontar.

Si es para estudio un fuelle. Aún teniendo en cuenta de que montando ese 90 poco más vas a pasar de 1:1.., pero es lo mejor para grandes ampliaciones. Es muy estable y de muy amplio rango usando las lentes adecuadas. Aunque por puro tamaño y volumen /peso yo para campo no lo veo.

No se si habré logrado ayudarte..

Saludos

Unos datos, con el rayox 250 puedes llevar el tamron 90mm de 1x a 1,7X, si tienes un zoom 300mm podrías llegar a 2,5x. Yo tambien recomendaría el raynox especialmente si además tienes un zoom 300mm.

Edited by lopezlago

yo tuve la Raynox pero siempre la use con objetivos cuya focal no pasaba de los 70mm.  con focales más allá de esas, me resultaba imposible enfocar y sacar unas fotos decentes,  lo más económico son los tubos de extensión sin automatismo,  no obstante me gustaría si no es molestia ver tu galería de fotos macro, mucha gente sin antes agotar las posibilidades que da un Macro 1:1 se quieren meter de lleno en la difícil técnica de la micro fotografía . si quieres usar accesorios para ampliar es imprescindible el uso de un carril micrométrico  Un saludo! 

gracias por comentar!

yo tuve la Raynox pero siempre la use con objetivos cuya focal no pasaba de los 70mm.  con focales más allá de esas, me resultaba imposible enfocar y sacar unas fotos decentes,  lo más económico son los tubos de extensión sin automatismo,  no obstante me gustaría si no es molestia ver tu galería de fotos macro, mucha gente sin antes agotar las posibilidades que da un Macro 1:1 se quieren meter de lleno en la difícil técnica de la micro fotografía . si quieres usar accesorios para ampliar es imprescindible el uso de un carril micrométrico  Un saludo! 

me fui por el Raynox 250, lo proximo creo q son los tubos como dijiste. En cuanto al carril creo q es sumamente necesario, ya q tuve una sony nex c fuelle y tubo, y era casi imposible de enfocar (o apilar) con el tripode siempre usando en estudio. Espero q el Raynox me deje darle mas utilidad en estudio y campo, cosa que antes no tenia.

Te dejo unas fotos que hice con esto.

https://500px.com/palomo834

Saludos!! y gracias!

Edited by juanalt