Jump to content
Youcuein

Dudas en la compra de un Samyang 85mm f1.4

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy en fase de comprar este objetivo y tengo una consulta que haceros. Sé que hay dos versiones, la antigua sin contactos eléctricos para comunicar con la cámara y la moderna, llamada AE que si los tiene.

Entiendo que lo de los contactos no es necesario teniendo un cuerpo D7200 puesto que la cámara es capaz de controlar la apertura y exposición y por tanto se puede tirar en modos A, S y P, pero con cuerpos series 5000 y 3000 sin contactos solo se puede tirar en manual y calculando exposición a ojo o con fotómetro de mano. Creo que la cámara tiene confirmación de enfoque con ambas versiones Por favor, necesito confirmación de que esto es así puesto que mi segundo cuerpo es un D5200.

Si necesito la versión AE si o si, la pregunta es como distinguirlos con certeza si no hay una foto de la parte trasera donde se vean los contactos.

Me explico, me interesa comprar el objetivo nuevo si es muy barato o usado si está en muy buenas condiciones. 

En eglobalcentral vale nuevo 236€, pero claro, sin garantía internacional. En el texto dice explicitamente "equipado con un circuito electrónico que permite que la cámara reconozca los parámetros de exposición y aproveche al máximo el sistema de flash i-TTL".

Eglobal me da un poco de palo. Si compro el objetivo y resulta ser la versión antigua, no tengo claro si me tocaría a mi pagar la devolución aunque el texto no deje duda. Por otra parte, la garantía es prácticamente inexistente pero ofrecen una garantía adicional de 7 años a través de Mack. El coste es solo de 13€ pero no tengo referencia alguna de este seguro. Alguien puede opinar según su experiencia?

Esta es la foto de eglobalcentral, que ni siquiera es de una montura para Nikon 

samyang-85mm-f-1-4-ae-lens-for-qqhkxt-2.

En esta foto de otra tienda se ve que el AE está identificado claramente en el cuerpo del objetivo. En el resto de fotos de eglobal no se ve esta identificación

samyang-85mm-f14.jpg

Yo creo que estás confundiendo lo de los contactos con motor de enfoque, lo que tiene tu d7200 de más respecto a la d5200 es motor de enfoque en el cuerpo, pero el samyang 85 es un objetivo manual, lo único que la versión AE permite confirmación de enfoque y exposimetro, pero eso es independiente de la gama d7xxx, d5xxx y d3xxx.

Saludos

Yo creo que estás confundiendo lo de los contactos con motor de enfoque, lo que tiene tu d7200 de más respecto a la d5200 es motor de enfoque en el cuerpo, pero el samyang 85 es un objetivo manual, lo único que la versión AE permite confirmación de enfoque y exposimetro, pero eso es independiente de la gama d7xxx, d5xxx y d3xxx.

Saludos

Lo que he dicho lo he basado en esta respuesta de Hermetic en el hilo "Samyang 85mm f1.4 (opiniones personales)"

#83 icon_share.pngHermetiC

Master

• photo-438.jpg?_r=1360861171
  • Moderadores
  • ico-moderador.gif
  • 16.860 mensajes

Escrito 04 noviembre 2011 - 09:48

'dasansa', on 04 Nov 2011 - 07:30 AM, said:snapback.png

No acabo de ver el tema del AE

Supongo que sin AE la confirmación de enfoque funciona igualmente y en un programa con prioridad de apertura el fotómetro funcionará igualmente no?

La confirmación de enfoque en Nikon funciona en cualquier cámara y con cualquier objetivo, ya sea manual o no, tenga CPU o no.

Sin embargo la medición no. Sólo los cuerpos profesionales (D2, D200, D300, D300S, D700, D3, D3S y D3X), aparte de la D7000 pueden medir con objetivos sin CPU. Por tanto en cualquier cuerpo de gama inferior a los señalados con un objetivo sin CPU (o sin AE en la denominación de Samyang), el fotómetro no funciona y por tanto ningún modo de exposición ni modo programado; sólo se puede usar la cámara en modo M y por prueba/error o con un fotómetro de mano. 

Edited by Youcuein

Hola Yocuein,

Tengo el de la segunda foto. Como dice Manu1974 se trata de un objetivo manual, pero la cámara (en mi caso la D750) confirma el enfoque en el visor. Si es AE podrás usar los modos M, A y S, pero si no es AE solo podrás usarlo en M y A.

Por otro lado, en objetivo de eglobalcentral es el AE lo indica en la descripción y, además, no creo que ahora se venda nuevo el no AE.

Saludos