Jump to content
Sign in to follow this  
documentales

franja magenta

Recommended Posts

Buenos días, 

Soy principiante en este mundo. Llevo con mi cámara unos 5 meses. Esta semana he ido a un lugar donde saque fotos a elevado ISO  a unas pinturas. Al subir la exposición hoy en lightroom a esas fotos he obserbado que me aparecia una franja de color magenta en el fondo y me he asustado. Porque si hago esa operación se repite lo mismo y tengo miedo que tenga el sensor estropeado... Por favor alguién puede echarme una mano. 

Esta es la foto que me hizo ver que algo raro ocurría:

post-130761-0-97315600-1519037041.jpg

Edited by documentales

Y estas fotos las he realizado para verificar mis sospechas. He cambiado el objetivo y lo sigue haciendo. 

Las fotografias tomadas son las siguientes:

1250 ISO , 1/80, 35 mm y f 4,5

post-130761-0-23786000-1519037752.png

Edited by documentales

Y estas fotos las he realizado para verificar mis sospechas. He cambiado el objetivo y lo sigue haciendo. 

Las fotografias tomadas son las siguientes:

1250 ISO , 1/80, 35 mm y f 4,5

post-130761-0-83560300-1519037896.png

Se me ocurren dos cosas, por descartar.

- Calor en el sensor por alto tiempo de exposición o ISO muy alto. Creo que cuando el tiempo de exposición es muy alto el sensor se puede calentar y pueden aparecer esas franjas, primero desde los bordes y se extienden hacia el centro. No parece el caso, porque pone que has tirado a 1/80sg. También puede darse por subir la ISO, pero 1250 no me parece muy alto. ¿A ISOs más bajos no te aparece esa franja?

- Luces. Yo me volví loco tirando fotos en mi cocina. Me aparecían franjas amarillentas en las fotos debido a la frecuencia de refresco de las luces. Probé a tirar con los mismos parámetros en otro lugar y no aparecían esas franjas. ¿Puede ser por el tipo de luces ambiente? ¿Fluorescentes, de bajo consumo, led? ¿Te pasa lo mismo con los mismos parámetros en la calle, por ejemplo?

Gracias por la respuesta Fernando.