Jump to content
Sign in to follow this  
documentales

franja magenta

Recommended Posts

Buenos días, 

Soy principiante en este mundo. Llevo con mi cámara unos 5 meses. Esta semana he ido a un lugar donde saque fotos a elevado ISO  a unas pinturas. Al subir la exposición hoy en lightroom a esas fotos he obserbado que me aparecia una franja de color magenta en el fondo y me he asustado. Porque si hago esa operación se repite lo mismo y tengo miedo que tenga el sensor estropeado... Por favor alguién puede echarme una mano. 

Esta es la foto que me hizo ver que algo raro ocurría:

post-130761-0-97315600-1519037041.jpg

Edited by documentales

Y estas fotos las he realizado para verificar mis sospechas. He cambiado el objetivo y lo sigue haciendo. 

Las fotografias tomadas son las siguientes:

1250 ISO , 1/80, 35 mm y f 4,5

post-130761-0-23786000-1519037752.png

Edited by documentales

Y estas fotos las he realizado para verificar mis sospechas. He cambiado el objetivo y lo sigue haciendo. 

Las fotografias tomadas son las siguientes:

1250 ISO , 1/80, 35 mm y f 4,5

post-130761-0-83560300-1519037896.png

Se me ocurren dos cosas, por descartar.

- Calor en el sensor por alto tiempo de exposición o ISO muy alto. Creo que cuando el tiempo de exposición es muy alto el sensor se puede calentar y pueden aparecer esas franjas, primero desde los bordes y se extienden hacia el centro. No parece el caso, porque pone que has tirado a 1/80sg. También puede darse por subir la ISO, pero 1250 no me parece muy alto. ¿A ISOs más bajos no te aparece esa franja?

- Luces. Yo me volví loco tirando fotos en mi cocina. Me aparecían franjas amarillentas en las fotos debido a la frecuencia de refresco de las luces. Probé a tirar con los mismos parámetros en otro lugar y no aparecían esas franjas. ¿Puede ser por el tipo de luces ambiente? ¿Fluorescentes, de bajo consumo, led? ¿Te pasa lo mismo con los mismos parámetros en la calle, por ejemplo?

Gracias por la respuesta Fernando. 

Pues si disparo al cielo aunque suba el ISO no ocurre la aparición de la franja. O lugares con luminosidad no se ha dado ese fenómeno. 

Sin embargo si me voy a lugares con muy poca luz. Casi que solo aumentando la exposición en lightroom, se distingue lo que fotografío. Como es el caso de las fotografías que adjunto en las que sale el marco de la puerta de mi pasillo. Si sucede. Adjunto un par de ellas que acabo de realizar a modo de prueba con el 35 mm, 1/80 y f 2,5. Siendo una con el ISO a 250 y la otra a 500. (La de la franja más pronunciada se corresponde con la de ISO 500)

post-130258-0-13881900-1519041527.jpg

ISO 250:

Todo esto es tras subir la exposición al máximo en lightroom

post-130258-0-35472100-1519041556_thumb.jpg

Sigo dándole vueltas.

Si descartas lo de las luces ambiente que te decía puede ser lo de la ISO. Creo que cuando subes la ISO lo que pasa es que se le mete más "potencia" al sensor para que capte más luz. Esa subida de potencia puede hacer que el sensor se caliente y salgan esas franjas. Yo lo conocía como "dslr amp glow", pero a tiempos de exposición altos.

3634.jpg

post-20807-14074221399413_thumb.jpg

No se cómo se comporta tu cámara y tu sensor, pero creo que es comportamiento "normal", aunque yo tenía en la cabeza que era con ISOs altas y tiempos de exposición largos. Prueba a poner la reducción de ruido de High ISO a alta, a ver si te lo quita.

Otra cosa. ¿Tiras con el visor o con Live View? Si tiras con Live View es posible que la luz que entra por el visor óptico se te meta en la foto.

Edited by fernandoznas

He probado a poner la reducción de ruido a alta y no cambia el patrón.

A ver solo lo aprecie en esa serie de fotografías en las que las condiciones de luz son bajas. Y a la vista de que me salen subexpuestas, le subo la exposición en lightroom y aparece esa franja. 

Probando con la d7500 el mismo experimento. Se ve ese violeta pero repartido de forma uniforme. Lo que me preocupaba es si era un indicio de algún mal en el sensor (por hacerlo solo en una franja)... Por el poco tiempo que tiene...

Gracias de nuevo ;) 

Hola:

A lo mejor entra luz por el visor, prueba a poner la tapa... yo tenia un problema similar... aunque en exposiciones mas largas y el problema era ese...