Jump to content
ToniT

¿Saldrá este año la D650?

Publicaciones recomendadas

Buenas,

La D610 cumplirá en 2018 los 5 años. ¿Penáis que Nikon saque este año la D650?

Claro, que una cosa es el sacarla y otra "con qué sacarla". Creo que el sistema de enfoque de 151 puntos de las D5/D500 ya salió hace 2 años y esta futura cámara se lo merece, como se merece video 4K, una pantalla desplegable, snapbridge, ISO nativo hasta 25600, wifi, etc. Sería una D850 en 24 o 30Mpxl sin cuerpo PRO. 

Otro tema es el precio que puede tener, pero en prestaciones debería dar un salto muy importante respecto a la D610.

Pues aquí uno entre coger la D810 nueva o esperar a esta D650. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las D610 y D750 "chocan" en el catálogo de Nikon, pienso que sacarían una sola sustituta de las 2, D650 ó D760.....ojalá fuera una mini D850.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las D610 y D750 "chocan" en el catálogo de Nikon, pienso que sacarían una sola sustituta de las 2, D650 ó D760.....ojalá fuera una mini D850.

Mi idea es que si habrá una D650 a modo de mini D850 y que la serie 700 continua con una mirrorless a la que yo llamaría M70 con M de mirrorless y con número intermedio entre la tres dígitos y la 1 dígito.

Y yo que tengo la cualidad innata de comprar cosas justo antes de que las renueven o descataloguen, me iba a coger ya mismo una D810 nueva, pero me lo voy a tomar con más calma que nunca. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre el 1 y el 4 de marzo se celebra en Yokohama una feria importante de fotografía. La CP+.

Se rumorea que Nikon podría presentar alguna cámara y puestos a divagar pues podría ser una D650 o una D760, o una mirrorless, cualquiera sabe.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

La D610 cumplirá en 2018 los 5 años. ¿Penáis que Nikon saque este año la D650?

Claro, que una cosa es el sacarla y otra "con qué sacarla". Creo que el sistema de enfoque de 151 puntos de las D5/D500 ya salió hace 2 años y esta futura cámara se lo merece, como se merece video 4K, una pantalla desplegable, snapbridge, ISO nativo hasta 25600, wifi, etc. Sería una D850 en 24 o 30Mpxl sin cuerpo PRO. 

Otro tema es el precio que puede tener, pero en prestaciones debería dar un salto muy importante respecto a la D610.

Pues aquí uno entre coger la D810 nueva o esperar a esta D650. 

Saludos. 

Teniendo en cuenta que Nikon siga con ambas series (la D6xx y la D7xx), todo eso que dices, para la D650 no podrá ser.

Yo creo que si la van a actualizar, y que de hecho saldrá la primera (antes que la D7xx). Yo creo que el sistema de enfoque de la D5/D500 es una posibilidad, que puede tener iso nativo hasta 25.600 e incluso llegar a 28 mpx aproximadamente, pero no creo que vaya a tener 4k ni pantalla desplegable, es mi opinión. De esa manera diferenciarían los sectores.

Como he dicho en otros hilos, yo creo que deberían hacer de la D6xx un formato como las Sony A7s, que tengan pocos megapixeles pero unas capacidades de iso bestiales. Pero lamentablemente no creo que Nikon me haga caso a mi.

Ten en cuenta que la D750 tiene ya 3 años y pico también, y le toca renovación éste año. La D750 fue la mas vendida dentro del catálogo de Nikon y de lo mejorcito en relación calidad / precio. Yo creo que van a poner especial atención a ésta. Es difícil que unas cámaras no pisen a otras, pero seguro que lo consiguen y hacen que sean diferentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo en cuenta que Nikon siga con ambas series (la D6xx y la D7xx), todo eso que dices, para la D650 no podrá ser.

Yo creo que si la van a actualizar, y que de hecho saldrá la primera (antes que la D7xx). Yo creo que el sistema de enfoque de la D5/D500 es una posibilidad, que puede tener iso nativo hasta 25.600 e incluso llegar a 28 mpx aproximadamente, pero no creo que vaya a tener 4k ni pantalla desplegable, es mi opinión. De esa manera diferenciarían los sectores.

Como he dicho en otros hilos, yo creo que deberían hacer de la D6xx un formato como las Sony A7s, que tengan pocos megapixeles pero unas capacidades de iso bestiales. Pero lamentablemente no creo que Nikon me haga caso a mi.

Ten en cuenta que la D750 tiene ya 3 años y pico también, y le toca renovación éste año. La D750 fue la mas vendida dentro del catálogo de Nikon y de lo mejorcito en relación calidad / precio. Yo creo que van a poner especial atención a ésta. Es difícil que unas cámaras no pisen a otras, pero seguro que lo consiguen y hacen que sean diferentes.

Bueno, no comparto tu punto de vista de en relación a acortar las prestaciones.

Nikon desde que sacó las FX fue aplicando todas las innovaciones a sus sucesivas cámaras, es decir, sacó la pantalla desplegable en la D750 y se la puso a sus cámaras posteriores. Sacó el enfoque de 39 puntos y luego de 51 puntos en la D3 y más tarde en la  D4 si mal no recuerdo y lo aplicó al resto de cámaras que salieron después, incluso las serie 7000, lo mismo con el de 151 puntos de D5 que ya tiene la D850. etc.

Nikon crea suficiente gama con la "D + un dígito" con su último módulo de enfoque, autonomía, sellado con cuerpo pro y nivel de ruido" que la hace la cámara de acción profesional, con la serie 800 con cuerpo pro, la resolución más alta y calidad de imagen que la hace la cámara ideal para eventos, foto de estudio, moda, publicidad, paisaje, retrato o producto, lo que no es foto de acción pura. Y luego si están las series 600 y 700 que como decía un compañero chocan en competencia y que podrían resumirse en una próxima D650. Con que esta todo lo de la D850 sin cuerpo pro y con una resolución de los actuales 24Mpxls, ya tiene suficiente downgrade para crear gama. Seria una completa decepción que le metieran el módulo de enfoque de 51 puntos que ya tiene 5 años de antigüedad o que no le metieran pantalla táctil desplegable. En una cámara que puede rondar los 2.000€ no tiene sentido semejante "capado". A ver si la van a sacar y vamos a seguir prefiriendo una D750 u D810.... 

Editado por ToniT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si la van a sacar y vamos a seguir prefiriendo una D750 u D810.... 

De todo lo que dices, me quedo con ésta frase.

Han sacado la D500, que tiene absolutamente TODO en cuestión de cámaras, y sin embargo, me quedo con la D750 a ojos cerrados.

De eso va lo de tener "series", de que unas series están por encima de otras, y quien tiene una serie, no tiene que sentir que debe bajar de serie. Estaría bueno que tuvieses una D7100, y como sacan una D5600, sientas que debes dejar tu D7100 para ir a por la D5600. ¿No tiene sentido, verdad? ¿Entonces por qué iba yo a dejar mi D750 para ir a por una D650? No tendría ningún sentido.

*Insisto en que para mi la solución sería que hiciesen con la D6xx algo tipo la Sony A7s.

Sin embargo, no puedes poner pantalla abatible a todas tus cámaras, porque habrá usuarios que no les guste, que no sientan que la necesitan y deban pagar por ella... De hecho muchísima gente al principio decía que la pantalla abatible se veía endeble, que había cables y que parecía que se iba a romper. Que no daba seguridad. Todo ésto, para mi, apunta a que Nikon mantendrá una cámara FX con pantalla no abatible (además de la D5), y esa vendría a ser la D650.

Megapixeles e iso subirán, claro, ¿por qué no? Eso siempre sube y subir peldaños ahí no es difícil, los números venden. De hecho yo como usuario de la D750, prefiero que en futuras cámara de mi serie no suban megapixeles. Incluso el 4k podría ser una opción en la D650, porque creo que la 6D Mark II lo tiene. El sistema de enfoque... yo creo que lo caparán de alguna manera. Quizá pongan el de la D5/D500 pero capado con menos puntos seleccionables o algo así. O lo de escudriñarlos más en el centro, que eso es algo que siempre hacen y no lo pone como especificación en ningún sitio:

post-23673-0-32011800-1519321620.jpg

Cuando salga parece que lo tendrá todo (como debe ser), pero luego se verán sus carencias (como siempre ocurre).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me da que se van a fusilar la serie 6xx. Estuvo muy bien como entrada al full frame, pero desde que salió la 750 ya no se vende tanto. Son cámaras muy similares y me parece que tiene poco sentido mantener ambas. Yo apuesto por una D650 con más o menos el rango de resolución actual, un poco más de ISO, wifi, snap bridge, pantalla abatible y mandangas varias, pero creo que no llevará el sistema de enfoque de la D5/D850. El de la D4 lo lleva la 800, el de la D4s la 810 y el de la D5 la 850 y me da que ahí se va a quedar la cosa.

Creo que no será una mini 850, porque no tendrá ocular redondo, ni contactos synchro, ni posibilidad de meterle batería gorda, ni cuerpo pro, tendrá flash... A día de hoy la mini 850 es la 500.

Veremos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Incluso el 4k podría ser una opción en la D650, porque creo que la 6D Mark II lo tiene.

Te corrijo, la 6D no tiene 4k, su resolución máxima de video es 1080/60p (lo que tiene de 4k es la opción de time lapse). Lo que tiene muy útil esa cámara que ha hecho que mucha gente se pase a ella es que es por el momento la única full frame que hay actualmente con una pantalla abatible tipo las de las serie d5x00 en nikon o la 80d de canon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me da que se van a fusilar la serie 6xx. Estuvo muy bien como entrada al full frame, pero desde que salió la 750 ya no se vende tanto. Son cámaras muy similares y me parece que tiene poco sentido mantener ambas. Yo apuesto por una D650 con más o menos el rango de resolución actual, un poco más de ISO, wifi, snap bridge, pantalla abatible y mandangas varias, pero creo que no llevará el sistema de enfoque de la D5/D850. El de la D4 lo lleva la 800, el de la D4s la 810 y el de la D5 la 850 y me da que ahí se va a quedar la cosa.

Creo que no será una mini 850, porque no tendrá ocular redondo, ni contactos synchro, ni posibilidad de meterle batería gorda, ni cuerpo pro, tendrá flash... A día de hoy la mini 850 es la 500.

Veremos.

El módulo de enfoque de la D4S y D810 lo tiene la D7100. Nikon no gana nada haciendo cámaras FX que "no enfoquen" a nivel TOP. Gana haciendo gama con las series DX, pero una FX es una FX, no puede capar en algo tan importante como el módulo de enfoque y luego pedir 1.500 o 2.000€ por la cámara.

Aparte, como decía, ese módulo de enfoque de la D5 u D500 lleva dos años rulando por el mundo en esas cámaras. No tiene ningún sentido darle a la D650 el módulo de enfoque de 51 puntos que monta la D7100 desde hace 4 años. Sería una gran cagada. 

Otro tema como dice "Chuchón", es que le den alguna singularidad que reduzca algo las prestaciones, como los puntos en cruz o que estén muy centrados, pero eso es algo que está por ver. 

Si esa lógica fuera tal, la D750 no tendría una mejora de enfoque respecto a la D810 por ser la D750 de un escalón inferior en gama y haber salido al mercado solo 2 meses después... pero si incorporó esa mejora.

En cualquier caso todo son cosas por ver. Esperemos que anuncien pronto la D650. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si esa lógica fuera tal, la D750 no tendría una mejora de enfoque respecto a la D810 por ser la D750 de un escalón inferior en gama y haber salido al mercado solo 2 meses después... pero si incorporó esa mejora.

Y de hecho la D750 fue una D810 capada, como debía ser. No tenía los 36mpx, ni la velocidad hasta 1/8000, ni el botón de AF-ON, ni el cuerpo pro con la ruleta de accesos directos, ni el ocular redondo, ni su rango dinámico, ni su calidad de imagen. Estaba un poco por debajo y tenía pantalla abatible, con solamente 1.5fps más. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y de hecho la D750 fue una D810 capada, como debía ser. No tenía los 36mpx, ni la velocidad hasta 1/8000, ni el botón de AF-ON, ni el cuerpo pro con la ruleta de accesos directos, ni el ocular redondo, ni su rango dinámico, ni su calidad de imagen. Estaba un poco por debajo y tenía pantalla abatible, con solamente 1.5fps más. 

No lo veo así. ¿Entonces la D5 es una D810 capada porque solo tiene 20Mpxl?... o acaso la D810 una D750 capada porque la D750 tiene menos ruido a ISO medio y alto?

Cada cámara es "cada cámara". Pero al hilo de lo que comentamos, no tiene sentido que la D650 vaya a recibir un módulo de enfoque de la D810 y D7100 con 5 años de antigüedad. No sería de recibo y no pasó nunca en Nikon. Que la D650 no tenga un módulo de enfoque superior a las D5/D500/D850 me lo creo, pero que metan el módulo ya obsoleto de 51 puntos no tiene sentido. Es más, dudo que nadie se comprara esa cámara. Si no mejora a la D810 o D750.... ¿para qué vas a gastar en una nueva D650?... no habría motivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con el compañero, la D600/610 pese a que tuvo si exito, no creo que sean los números que nikon esperaría comparado con las hermanas mayores, claro, es mera idea mía, pero concuerdo con el compañero que al final puede ser que terminen dejando 1 sola para que la familia de la D610 y la D750 no terminen un tanto "juntas", al final también despues de lo que le costo a nikon el famoso problema dela D600 (que aun siguen pagando con servicios gratuitos y garantias extendidas) tal vez les haga pensar 2 veces en mantener una FX "de entrada"... al final como digo, es mera suposición mía.... pero ya veremos como camina el año.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que parece que está claro que este año hay renove de la d610 incluso también de la d750. CP+ y Photokina son las fechas marcadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues habrá que esperar hasta el domingo a ver si salta la sorpresa en la CP+. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La serie 600 se mantendrá lo que importa es precisamente, mantener el nivel de entrada, en tanto el DX por beneficio / volúmen rentable sea, ¿Cuando así ya no sea?, ¿Qué principiante en sus sanos cabales gastaría su pasta en una FX de 2000 pavos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo veo así. ¿Entonces la D5 es una D810 capada porque solo tiene 20Mpxl?... o acaso la D810 una D750 capada porque la D750 tiene menos ruido a ISO medio y alto?

Cada cámara es "cada cámara". Pero al hilo de lo que comentamos, no tiene sentido que la D650 vaya a recibir un módulo de enfoque de la D810 y D7100 con 5 años de antigüedad. No sería de recibo y no pasó nunca en Nikon. Que la D650 no tenga un módulo de enfoque superior a las D5/D500/D850 me lo creo, pero que metan el módulo ya obsoleto de 51 puntos no tiene sentido. Es más, dudo que nadie se comprara esa cámara. Si no mejora a la D810 o D750.... ¿para qué vas a gastar en una nueva D650?... no habría motivo.

Los usuarios de la D5 no van a restar ventas a los de la D810 y los de la D810 no van a restar ventas a los de la D5. Porque la D5 claramente es la cámara del fotoperiodismo, de los deportes en aps-c, el cuerpo pro con grip incluído, 4000 disparos por batería, 11 o 12 fps,  y toda la bestiada de isos. La D810 en cambio es una cámara mas pensada para el estudio, la más lenta en fps, la que mas resolución plantea y la que más rango dinámico ofrece a iso 100 (retrato, paisaje). 

Yo no digo que incluyan un módulo de enfoque "desfasado", solo digo que estará "capado" en cierta manera. Y si sale una cámara que lo tenga todo, probablemente será D7xx y no D6xx, porque sino el portador de una D7xx se sentirá raro bajando de categoría. Es por eso que cuando salió la D600, ningún usuario de la D700 se vió interesado en gran medida por esa cámara. Esa cámara no encajaba con sus prioridades.

Es más, el módulo de enfoque de la D700 (año 2008) era el multi-cam 3500 de 51 puntos, mientras que el de la D600 (año 2012) es el multi-cam 4800 de 39 puntos de enfoque y 9 en cruz.

¿El de la D600 es mas nuevo? Si.

¿Es mejor sobre el papel? Si.

¿Lo prefiero? No. Porque a pesar de lo que dice el papel, he probado las dos y prefiero el de la D700. Opinión personal, y eso que como cámara me gusta mucho más la D600 que la D700.

Una cosa son las especificaciones sobre el papel, que sí, que muy bonitas, y otra muy distinta la sensación real de las cámaras.

Por cierto, en cuanto a los que decís que Nikon no debería sacar dos cámaras parecidas para no hacerse competencia una a la otra... emm... Todo lo que saca Canon lo saca Nikon en su equivalente desde 2006 aproximadamente y viceversa, sin fallo, sin resquicios, sin puntos ciegos. El único punto raro fue la salida de la 7D mientras todos esperaban una D400 varios años. A excepción de eso, lo que saca uno, lo saca el otro. Estáis diciendo que tras salir una 6D Mark II, Nikon no va a sacar una competidora? Claro claro.

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me da la impresión de que Nikon desde la serie D4S, D810, D750 y D610 adelantó por la derecha a Canon, con las virtudes y defectos de ambas, pero en general mirando el conjunto de cámara son mejores las Nikon, así lo creo y ya no hablemos con las D5, D850 y D500. En ese mismo sentido no tengo muy claro que Nikon necesite una D650 solo en respuesta a la Canon 5D MkII, porque la D750 ya me parece mejor cámara en casi todo.

Lo que creo sobre esto es más bien que la D750 tiene una historia negra con los fallos y que la D610 en poco cumple 5 años y el módulo de enfoque es bastante obsoleto, y Nikon debe darnos respuesta a los que somos sus usuarios.

Luego está la lapidaria realidad de toda la gente que se pasa a mirrorless, porque el avance tecnológico cada vez da más argumentos a las mirrorless y menos a la reflex. En realidad a las reflex solo les quedan los puntos fuertes del sistema de enfoque, autonomía y el visor con espejo, pero hasta esto último ya es un tema de preferencia porque el visor electrónico ofrece cosas únicas como ver la exposición de la fotografía en la misma imagen que se visualiza. 

Mi impresión es esa. No nos compramos la D610 porque tras casi 5 años tiene que estar próxima a aparecer la D650. No nos compramos la D750 porque tener un probable fallo en la cortinilla en medio de un viaje fotográfico o una boda no se paga ni con dinero ni con nada. Y no nos compramos la D850 porque cuesta el doble que una FX básica. Así que yo y muchos no nos compramos cuerpo nuevo Nikon a la espera de la nueva FX. Y si Nikon no ofrece un módulo de enfoque a la altura, pues muy pocos argumentos quedan para mantenerse con una reflex. La Sony A7 III sale en un mes por 2.000€, con el sistema de enfoque de la A9 y autonomía de 700 disparos, ISO 51200 nativo, video 4K con sensor de 6 ejes estabilizado.... en fin. Si Nikon no responde a esto con una "gran" D650, pues lo lleva "clarinete". 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues Sony anunca un camarón A7 III... Mirrorless, FF, 24 Megapixels, Estabilizador en el cuerpo, enfoque como la A9, 4k, y rondando los 2000€.

Nikon debe mover ficha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parece que en el CP+ de Japón no va a haber presentación ni de mirrorless ni de sucesoras de D610 y D750 !!!!

Próximo evento?? Abril en Londres??

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parece que en el CP+ de Japón no va a haber presentación ni de mirrorless ni de sucesoras de D610 y D750 !!!!

Próximo evento?? Abril en Londres??

Yo creo que mientras sigan vendiendo D850 como churros y sigan teniendo problemas para abastecer toda la demanda, esperaran para anunciar nuevos modelos.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que mientras sigan vendiendo D850 como churros y sigan teniendo problemas para abastecer toda la demanda, esperaran para anunciar nuevos modelos.

No veo ninguna relación. El profesional que gasta 3.700€ en la D850 lo hace por las prestaciones profesionales que si tiene la D850 y que hipotéticamente no tendría la D650, como la resolución en modo FX y especialmente en modo DX, el cuerpo PRO, ergonomía, el sellado frente al agua, accesos directos y otros muchos detalles que al aficionado no le compensa pero que para el profesional son importantes y que es lo mismo o parecido a la razón por la que muchos se contentan con una D750 y no necesitan una D810 o ahora una D850, porque de pagar 2.000€ a 3.700€, para un aficionado no compensa para nada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No veo ninguna relación. El profesional que gasta 3.700€ en la D850 lo hace por las prestaciones profesionales que si tiene la D850 y que hipotéticamente no tendría la D650, como la resolución en modo FX y especialmente en modo DX, el cuerpo PRO, ergonomía, el sellado frente al agua, accesos directos y otros muchos detalles que al aficionado no le compensa pero que para el profesional son importantes y que es lo mismo o parecido a la razón por la que muchos se contentan con una D750 y no necesitan una D810 o ahora una D850, porque de pagar 2.000€ a 3.700€, para un aficionado no compensa para nada.

Tu mismo lo has dicho, ahora hay gente que se "apaña" con la d750 en lugar de la d810, pues cuando salga la sucesora de la d750 con varias características de la d850 pero menor resolución, habrá gente que se apañe con ella en lugar de la d850, entonces si están vendiendo una cámara de 3700€ como churros, para qué repartir las ventas con otra cámara de 2000€?.

Yo si le veo relación.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje