Jump to content
dontriston

Preguntas para usuarios de Affinity Photo vs PS

Recommended Posts

Hola a todos.

Hasta la fecha he venido usando LR 5.7, "revelado" de RAW de forma global y con ajustes por zonas cuando fuese necesario. Y como catalogador de toda mi colección de fotografías.

En este momento me planteo empezar a trabajar también el uso de imagen digital en un contexto más amplio: clonación, duplicación de imágenes, manipulación de imágenes previas integrando otras en la creación de otras nuevas... Es un mundo que acabo de descubrir frente a determinadas necesidades que me han surgido. La respuesta más lógica ha sido la de usar PS, y he ido recopilando material didáctico, que es evidente que hay montones, desde libros a tutoriales por Internet. Pero la nueva política de atarme a una subscripción a Adobe, no la veo clara. Compré en su día la licencia de LR 5.7 pero no veo la forma de hacer lo mismo con PS, o en cualquier caso, gastando una cantidad de dinero enorme. Por Internet me venden licencias de CS6, pero dudo que no sean más que licencias pirateadas, y me gustaría tener el software original.

El caso es que he descubierto que existe este programa, Affinity, a un precio muy asequible, y a pesar de encontrar información dispersa, me gustaría saber de primera mano y lo más verazmente opiniones de uso real, si es que las hay.

1- ¿Es también un catalogador de imágenes con funciones de búsqueda por parámetros como palabras, cámaras, fechas...?

2- ¿Qué tal es como alternativa al propio  LR en cuanto a la edición propiamente dicha?

3- En el caso que no renuncie a LR, ¿interactúa bien con el programa?

4-¿Y con los Nick collection?

5-Ya propiamente como alternativa al PS, ¿permite hacer las funciones que he nombrado anteriormente?

6- ¿Existe material didáctico con el que poder aprender a usarlo desde cero (no tengo ni idea de PS)?

7-¿Qué tal el rendimiento? ¿Traga muchos recursos?

8- En vuestra personal opinión, ¿merece la pena ponerse con él en lugar de con el gigante de Adobe, o mejor aprender PS de una vez por todas?

Es una buena batería de preguntas, pero creo que pueden ser útiles a más personas que no quieran dejarse un dineral con PS, y por otro lado quieran tener un programa legal con el que trabajar. En función de lo que me digais me pongo en serio con ello.

Gracias de antemano, y saludos.

Yo uso Affinity habitualmente y tengo que decir que estoy muy satisfecha. Intentando responder a tus preguntas, te diré que es un buen equivalente a PS, posiblemente no tan completo, puesto que PS lleva muchos años de desarrollo, pero desde luego para mí más que suficiente: las funciones de manipulación de imágenes, capas, canales, filtros, separación de frecuencias... todo eso lo cubre perfectamente. Sin embargo, aunque tiene un montón de revelado (igual que PS tiene Camera RAw), no es equivalente a Lightroom ya que no tiene catalogador de imágenes.

Tengo entendido que interactúa bien con Lightroom pero no puedo asegurarlo ya que yo no lo uso, en su lugar uso CaptureOne. Catálogo y proceso las fotos en CaptureOne y si necesito una edición y retoque mayor, desde CaptureOne abro la foto en Affinity y al guardarla, me guarda los cambios en CaptureOne (en formato TIFF), creo que desde Lightroom se puede hacer también.

Tiene un buen rendimiento y gasta menos recursos que PS.

En cuanto a material didáctico, tiene muchísimos tutoriales... aunque en inglés! También te digo que muchas cosas se hacen igual que en PS, hay técnicas que las aprendes para PS y te sirven igual en Affinity.

En fin, yo no uso PS desde hace tiempo y no lo echo de menos. Además el programa se actualiza constantemente sin ningún coste.

Edito: he entrado en su web y he visto que se puede pedir una prueba gratuíta. Quizá sea una buena idea probarlo primero.

Edited by CarmenCo

Yo uso Affinity habitualmente y tengo que decir que estoy muy satisfecha. Intentando responder a tus preguntas, te diré que es un buen equivalente a PS, posiblemente no tan completo, puesto que PS lleva muchos años de desarrollo, pero desde luego para mí más que suficiente: las funciones de manipulación de imágenes, capas, canales, filtros, separación de frecuencias... todo eso lo cubre perfectamente. Sin embargo, aunque tiene un montón de revelado (igual que PS tiene Camera RAw), no es equivalente a Lightroom ya que no tiene catalogador de imágenes.

Tengo entendido que interactúa bien con Lightroom pero no puedo asegurarlo ya que yo no lo uso, en su lugar uso CaptureOne. Catálogo y proceso las fotos en CaptureOne y si necesito una edición y retoque mayor, desde CaptureOne abro la foto en Affinity y al guardarla, me guarda los cambios en CaptureOne (en formato TIFF), creo que desde Lightroom se puede hacer también.

Tiene un buen rendimiento y gasta menos recursos que PS.

En cuanto a material didáctico, tiene muchísimos tutoriales... aunque en inglés! También te digo que muchas cosas se hacen igual que en PS, hay técnicas que las aprendes para PS y te sirven igual en Affinity.

En fin, yo no uso PS desde hace tiempo y no lo echo de menos. Además el programa se actualiza constantemente sin ningún coste.

Edito: he entrado en su web y he visto que se puede pedir una prueba gratuíta. Quizá sea una buena idea probarlo primero.

Gracias por tu extensa respuesta. Ya pensaba que nadie lo usaba...

En efecto tienen demo de prueba. Ahora la decisión es si apostar mis energías al gigante de Adobe, o comenzar con este otro. En cualquier caso, LR seguiría siendo mi programa de edición y revelado, además de catalogación, y el otro lo usaría sólo para manipulación de imágenes, que es el nuevo reto que se me plantea.

Si no es abusar...notas mucha diferencia entre el uso de Capture y el de Lightroom? Imagino que habrás descubierto ventajas en Capture, yo no tengo ni idea de cómo funciona.

Un saludo.

Gracias por tu extensa respuesta. Ya pensaba que nadie lo usaba...

Si no es abusar...notas mucha diferencia entre el uso de Capture y el de Lightroom? Imagino que habrás descubierto ventajas en Capture, yo no tengo ni idea de cómo funciona.

Un saludo.

Pues no te puedo decir. Yo empecé usando Aperture de Apple y de ahí (después de leer recomendaciones y estudios varios) me pasé a CaptureOne, así que Lightroom prácticamente no lo he usado. Alguna vez lo he instalado para probar, pero en realidad no puedo decir que lo conozca y mucho menos lo domine. Si que he usado PS bastante, antes de pasarme a Affinity, te puedo decir que PS puede resultar complejo de usar (depende de lo que quieras hacer), pero Affinity, dependiendo de lo que quieras hacer, es igual de complejo. Edited by CarmenCo

Gracias de nuevo.

A ver si se asoma más gente que quiera compartir su experiencia.

Un saludo.

Yo utilizo Affinity Photoshop desde que salió, PS tiene un precio demasiado alto para mí. Con las actualizaciones fue mejorando mucho la estabilidad del programa y ahora no me da problemas prácticamente nunca, es un poco lento cuando apilo muchas imágenes (más de 25 TIFF 16bits) para eliminar gente o similar filtros nd

Realmente estoy muy contento con el, no echo nada en falta respecto a PS, también he de reconocer que la versión que utilizaba yo era antigua.

Hay rumores de que van a sacar un programa de revelado y clasificación tipo LR, estaré atento, porque me he quedado con la versión 6 de LR y no me voy a pasar a la suscripción.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Llevo tres días con la versión de prueba de Affinity Photo y no daba crédito. Uso un portátil con prestaciones muy limitadas y funciona como una seda. Si has tocado PS, te resultará muy comodo usar Affinity. Voy a buscarle las cosquillas al software y si sigue con este funcionamiento pagaré la licencia si o si.

Un saludo.

En 21/1/2019 a las 14:33, Florido del Matorral dijo:

Llevo tres días con la versión de prueba de Affinity Photo y no daba crédito. Uso un portátil con prestaciones muy limitadas y funciona como una seda. Si has tocado PS, te resultará muy comodo usar Affinity. Voy a buscarle las cosquillas al software y si sigue con este funcionamiento pagaré la licencia si o si.

Un saludo.

Yo también estoy pensando en darle una oportunidad y probarlo, en un MacBook Pro con bastantes años a la espalda, y a ver hasta donde puede llegar a nivel de rendimiento comparado con Lightroom que con ciertas funciones va a pedales. 

Comprando el programa en cuántos ordenadores se puede instalar?

hace 1 hora, KOMETA dijo:

Yo díria que en los que quieras, ya que es descargar el instalable y nada más. Pero no te lo puedo asegurar por que no lo he instalado en ninguno más. Acompañan la descarga con un mail con la clave del producto y quizás sea en esto donde encuentres el límite de instalaciones. Un saludo.

...por cierto, he vuelto a Photoshop y Lightroom. Después de andar jugando con Affinity, no me acabó de convencer. Insisto en las carencias de mi equipo, y tanto con Affinity como con Ps y Lr he tenido, tengo, muchos problemas de estabilidad. Pero los de Affinity eran mucho más desesperantes. Saludos.

ok gracias si puedes probar a instalarlo en otro entorno me lo dices porfa, aunque sólo sea para ver si funciona

hace 5 horas, KOMETA dijo:

¿En cuántos ordenadores puedo instalar un producto digital?

El Software de Serif es diferente para cada plataforma. Si desea usar el Software de Serif en plataformas Mac y Windows, debe adquirir una licencia para cada una de estas plataformas.

Como particular, puede descargar, instalar, usar y ejecutar para uso personal una copia del Software de Serif directamente en cada ordenador que tenga instalado (en función de la licencia adquirida) Microsoft Windows ("Ordenador con Windows") o macOS ("Ordenador con Mac") y posea o controle usted personalmente.

Como empresa comercial, puede descargar, instalar, usar y ejecutar una copia del Software de Serif para que la usen (a) una persona particular específica en cada uno de los Ordenadores con Windows o los Ordenadores con Mac (en función de la licencia adquirida) que dicha persona particular use, posea o controle, o (b) varias personas particulares en un Ordenador con Windows o un Ordenador con Mac (en función de la licencia adquirida) compartidos que usted posea o controle.

El usuario debe aceptar un Acuerdo de licencia de usuario final (EULA) al instalar el producto. Puede leer este documento aquí.

La cita de arriba está en la página de ayuda y soporte:

https://store.serif.com/es/help/

hace 4 horas, Florido del Matorral dijo:

Yo díria que en los que quieras

Me parece que no.

hace 1 hora, Galois dijo:

Me parece que no.

ok, mira Galois me he metido aquí y en macox cuesta 17,99 euros es así?

no he dicho nada era para ipad de ahí más barato

Hoy precisamente he recibido un email con info de Affinity ofreciendo descuentos interesantes. No recuerdo el porcentaje, pero era bastante generoso.

Pues yo estoy esperando al Blackfriday para ver si baja de esos 55€ que vale ahora. Todo lo que hacía en photoshop, lo puedo hacer en Affinity. Aunque le veo diferencias.

Por ejemplo...el efecto "claridad" de CameraRaw (o lightroom) funciona mejor que el de Affinity. 

Photoshop tiene una herramienta llamada "estabilizador de imagen" que hace auténticas maravillas. Affinity no tiene nada. Sólo los típicos ajustes de máscara de enfoque o paso alto. Aunque se lee puede poner un plugin externo (creo que vale unos 20€) llamado "focus", o algo así. Funciona igual que el filtro "estabilizador de imagen" de photoshop. 

Los Nik Collection no funcionan todos en affinity. Pero Color Effect Pro 4 funciona perfecto. 

También hecho un poco de menos los cambios de color HSL de Camera Raw. Allí, cuando subías la luz de los tonos naranjas, hacía exactamente eso. En Affinity, al subir luz, se nota mucho ue también desatura.

Las herramientas "filtro degradado" y "color selectivo" funcionan igual que en Photoshop. O por lo menos son igual de prácticas. 

Las demás herramientas que no menciono (niveles, curvas, etc), no les veo diferencia. Las capas no funcionan exactamente igual que en photoshop, pero en 5min ya las dominas. 

En resumen: por lo que vale y sus características...me voy a Affinity. 

El de ipad ya lo he comprado por 10€, que está ahora de oferta. Es sorprendente. Puedes hacer lo mismo que en el de sobremesa. Aunque he de decir que tarda mucho en procesar cada filtro que le pones (tengo ipad 6th gen).