Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

bruno42

Pinus sp.

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, me estoy iniciando en esto de la fotografía y quería compartir esta foto sacada el otro día (12 de febrero, para ser exactos) a las yemas de un pino en un bosque cercano a Coruña. En principio no buscaba ningún efecto particular, tan solo destacar las estructuras del centro de la imagen (y de paso a la mosca posada en ellas jajajaja).

40318977492_f282311136_z.jpgDSC_0092-1 by Bruno Bustabad, en Flickr

Fotografía tomada con Nikon D3400 + DX NIKKOR 18-55mm 3.5-5.6G VR

ISO: 800

55 mm

1/125 seg

F 5,6

Agradezco cualquier crítica o comentario, mi idea subiendo esta imagen es aprender de los errores que quizá no veo e ir mejorando poco a poco. Un saludo a todos!

Hola Bruno, bienvenido. Veo un poco de desenfoque del lo principal, de hecho si no me dices que hay una mosca me pasa desapercibida. Esta es de macro, aunque no creo que la mosca se estuviera quieta si te acercas mas. Quedaría mejor mas foco en el la mosca y más desenfoque del fondo, para resaltar las yemas del pino y a la mosca. Me falta la apertura del diafragma para poder opinar con mas criterio.

Un saludo

Hola Bruno, bienvenido. Veo un poco de desenfoque del lo principal, de hecho si no me dices que hay una mosca me pasa desapercibida. Esta es de macro, aunque no creo que la mosca se estuviera quieta si te acercas mas. Quedaría mejor mas foco en el la mosca y más desenfoque del fondo, para resaltar las yemas del pino y a la mosca. Me falta la apertura del diafragma para poder opinar con mas criterio.

Un saludo

Opino igual. Las yemas más enfocadas hubieran quedado muy bien.

Un saludo

Cierto, se me pasó por alto poner la apertura del diafragma (era un F 5,6). Y sí, mi idea era acercarme a una macro pero con mi objetivo me resultó imposible sacarla mejor. Quizá sea cuestión de falta de práctica, tomo nota para la próxima vez. Muchas gracias por el consejo, y un saludo!

Hola Bruno, me da la impresión, dado que toda la foto y sobre todo esa parte central donde está la mosca están muy desenfocados, que te acercaste demasiado y sobrepasaste la distancia mínima de enfoque del objetivo.

Para este tipo de fotografía hay que tener objetivos macro o que se les acerque como uno que tengo yo que aunque en las especificaciones del mismo pone macro realmente es un casi macro ya que no da un aumento de 1:1 pero tiene una distancia mínima de enfoque de 200 mm y permite acercarse bastante al sujeto que se quiere fotografiar.

Ademas un trípode es lo mejor para que salgan sin ninguna trepidación.

Sigue disparando fotos que esto es cuestión de practica y ya veras como vas mejorando sin darte cuenta.

Un saludo

Hola, coincido en lo que te han dicho los compañeros. La mosca no se aprecia y lo que quieres destacar está fuera de foco. La compo me gusta, aunque te quede en el centro el elemento de interés, ya que todas las hojas se dirigen hacia él. Un saludo

Bienvenido Bruno.

Añadiré algo más: normalmente descentamos el contro de interés, a uno de los tercios preferentemente. Claro que en esta foto tal vez se puede intentar el centrado,supongo que consiguiendo un buen enfoque como te dicen más a rriba y el entorno desenfocado: 

Hola Bruno, me da la impresión, dado que toda la foto y sobre todo esa parte central donde está la mosca están muy desenfocados, que te acercaste demasiado y sobrepasaste la distancia mínima de enfoque del objetivo.

Para este tipo de fotografía hay que tener objetivos macro o que se les acerque como uno que tengo yo que aunque en las especificaciones del mismo pone macro realmente es un casi macro ya que no da un aumento de 1:1 pero tiene una distancia mínima de enfoque de 200 mm y permite acercarse bastante al sujeto que se quiere fotografiar.

Ademas un trípode es lo mejor para que salgan sin ninguna trepidación.

Sigue disparando fotos que esto es cuestión de practica y ya veras como vas mejorando sin darte cuenta.

Un saludo

Hola, coincido en lo que te han dicho los compañeros. La mosca no se aprecia y lo que quieres destacar está fuera de foco. La compo me gusta, aunque te quede en el centro el elemento de interés, ya que todas las hojas se dirigen hacia él. Un saludo

Bienvenido Bruno.

Añadiré algo más: normalmente descentamos el contro de interés, a uno de los tercios preferentemente. Claro que en esta foto tal vez se puede intentar el centrado,supongo que consiguiendo un buen enfoque como te dicen más a rriba y el entorno desenfocado: 

Gracias a todos por los consejos, me los apunto para las próximas fotos! ^_^

Hola bruno.

Creo que erraste con la elección del diafragma. En fotografía de tanta proximidad, siempre es recomendable cerrar bastante para ganar PDC. Con f/5.6 has conseguido que poca cosa esté a foco y no se ve tan interesante como sería de haber dejado la yema a foco.

Luego está el tema del centrado pero esta foto creo que lo admite.

Finalmente, la veo algo plana de procesado... es directa de cámara?

Hola bruno.

Creo que erraste con la elección del diafragma. En fotografía de tanta proximidad, siempre es recomendable cerrar bastante para ganar PDC. Con f/5.6 has conseguido que poca cosa esté a foco y no se ve tan interesante como sería de haber dejado la yema a foco.

Luego está el tema del centrado pero esta foto creo que lo admite.

Finalmente, la veo algo plana de procesado... es directa de cámara?

Hola besalunenc, tomo nota acerca de la apertura del diafragma. En cuanto al procesado sí, quizá me quedó algo pobre porque no domino todavía el Lr, que es el programa que utilizo para editar. De hecho, en esta imagen el único procesado que tiene es una reducción de la exposición.

Muchas gracias por tu comentario, un saludo!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.