Jump to content
gsantile

La gaviota y el mar

Recommended Posts

Hola gente! por aqui jodiendo de vuelta, a ver quien descubre el pajarillo, dos tomas una para la vl de 10 seg f 2.8 iso 2500 y 11mm y otra un rato mas tarde a iso 200 f 7,1 y 8 seg cuando las luces del alba se hacian sentir (durante esos 8 segundos la gaviota estuvo inmovil ni un instante de trepidacion, se ve que estaba por pescar, tomada en Bahia d elos Colorados, Rio negro Argentina entre las 4,40 y las 5,30 am saludos

39355601955_d71cb05743_b.jpg

• Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 11.0 mm
  • 10
  •  
  • 2500
  • Flash (apagado, no disparó)
Edited by gsantile

Manda Carajo!!! Estoy seguro de que un día, nos sorprenderás con una VL y en primer plano, un gran pez saltando del agua. Hay luz, azul, rojo.... muy buena y agradable a la vista.

Menudas horas...(antes de dormir ó después de levantarte??????)

Cordiales saludos.

(no me molesta que me llames "profesor", pero la verdad, es que me queda muy grande y me da un poco de vergüenza...)

Fermín.

Preciosa toma, muchas gracias por deleitar con ella.

El pajarillo así, a contraluz tiene pinta de frailecillo. Lo es???

Enhorabuena

gsantile, cada vez que veo una toma tuya me quedo boquiabierto.

Veo que tenemos un equipo muy similar, y sin embargo me veo a años luz de conseguir tomas tan espectaculares como las tuyas, estoy viendo tu Flickr y me parece increíble, unas tomas preciosas.

Me gustaría saber como consigues capturar todos esos detalles del cielo, la vía láctea etc. ¿Sacas solo una foto y consigues que se vea así? ¿O hay que procesarla después bastante para conseguir esos resultados?

Un saludo y sigue deleitándonos así!

Aimar.

Manda Carajo!!! Estoy seguro de que un día, nos sorprenderás con una VL y en primer plano, un gran pez saltando del agua. Hay luz, azul, rojo.... muy buena y agradable a la vista.

Menudas horas...(antes de dormir ó después de levantarte??????)

Cordiales saludos.

(no me molesta que me llames "profesor", pero la verdad, es que me queda muy grande y me da un poco de vergüenza...)

Fermín.

jajaj gracias Fermin en este lugar que pare solo tuve dos noches para hacer fotos asi que no pude sacar mucho mas que aqui y en las Grutas hubiera deseado mas tiempo menos cl y mas descanso que quede agotado al otro dia, abrazo

Preciosa toma, muchas gracias por deleitar con ella.

El pajarillo así, a contraluz tiene pinta de frailecillo. Lo es???

Enhorabuena

uuu no se nada de pajaros pero no me parecio una gaviota tenia la testa blanca y como un casco pero n o me parece un fraile

gsantile, cada vez que veo una toma tuya me quedo boquiabierto.

Veo que tenemos un equipo muy similar, y sin embargo me veo a años luz de conseguir tomas tan espectaculares como las tuyas, estoy viendo tu Flickr y me parece increíble, unas tomas preciosas.

Me gustaría saber como consigues capturar todos esos detalles del cielo, la vía láctea etc. ¿Sacas solo una foto y consigues que se vea así? ¿O hay que procesarla después bastante para conseguir esos resultados?

Un saludo y sigue deleitándonos así!

Aimar.

que para eso estamos todos aqui, mi primer foto a la vl  hace 3 años encendi el flash,  para ver si salian las estrellas, jajajaj luego no se que toque y aparecio lvl desde alli no pare en perfeccionar la tecnica mas alla de si el resultado es bueno o malo, paso a explicarte como lo hago yo

en esta foto particular hice dos tomas una al cielo y otra a la tierra porque? primero la del cielo habia mucha contaminacion luminica asi que deje el obturador abierto solo 10 seg para no quemar el cielo y tuve que procesar bastante la vl para sacarla a flote,me refiero a que apenas se distinguia en el raw asi que proceso a full con los blancos con los tonos con la correccion selectiva y el enfoque y al final puse todo en la licuadora y use el reductor de ruido porque sino era inmirable, luego la de la tierra fue mas facil 8 segundos con apenas las luces del alba me permitio sacar detalles, texturas, color y cero ruido a iso 200, luego la parte dificil que es unir las dos tomas con degradados para que se vea real y no se vean los cortes entre diferentes tipos de exposicion, siempre uso photoshop tengo el LR pero no lo uso y en tomas complicadas panoramicas de 20 o mas fotos el photoshop se queda corto asi que uso Autopanogiga solo para la union

PROCESADO DE VL: si el cielo esta oscuro es muy simple obtener la vl con buenos colores y en una sola toma con exponer 30 seg y diafragma bien abierto 2,8 3,5 es suficiente e iso a 3200 para arriba depende de la cl circundante, luego en lR o ps le das mas contraste la llevas a tonos frios o calidos trabajas las sombras y los negros con un pincel haces un enfoque por mascara de estrellas con umbral sin abusar y por ultimo a reducir e ruido, saca los automatismos ded la camara ponela en NL neutral o standar y dispara, te vas a sorprender si te gusta la velocidad con la que se crece en nocturnas ya que el control d ela luz es mas sencillo que una foto de dia abrazo

• Like 1

que para eso estamos todos aqui, mi primer foto a la vl  hace 3 años encendi el flash,  para ver si salian las estrellas, jajajaj luego no se que toque y aparecio lvl desde alli no pare en perfeccionar la tecnica mas alla de si el resultado es bueno o malo, paso a explicarte como lo hago yo

en esta foto particular hice dos tomas una al cielo y otra a la tierra porque? primero la del cielo habia mucha contaminacion luminica asi que deje el obturador abierto solo 10 seg para no quemar el cielo y tuve que procesar bastante la vl para sacarla a flote,me refiero a que apenas se distinguia en el raw asi que proceso a full con los blancos con los tonos con la correccion selectiva y el enfoque y al final puse todo en la licuadora y use el reductor de ruido porque sino era inmirable, luego la de la tierra fue mas facil 8 segundos con apenas las luces del alba me permitio sacar detalles, texturas, color y cero ruido a iso 200, luego la parte dificil que es unir las dos tomas con degradados para que se vea real y no se vean los cortes entre diferentes tipos de exposicion, siempre uso photoshop tengo el LR pero no lo uso y en tomas complicadas panoramicas de 20 o mas fotos el photoshop se queda corto asi que uso Autopanogiga solo para la union

PROCESADO DE VL: si el cielo esta oscuro es muy simple obtener la vl con buenos colores y en una sola toma con exponer 30 seg y diafragma bien abierto 2,8 3,5 es suficiente e iso a 3200 para arriba depende de la cl circundante, luego en lR o ps le das mas contraste la llevas a tonos frios o calidos trabajas las sombras y los negros con un pincel haces un enfoque por mascara de estrellas con umbral sin abusar y por ultimo a reducir e ruido, saca los automatismos ded la camara ponela en NL neutral o standar y dispara, te vas a sorprender si te gusta la velocidad con la que se crece en nocturnas ya que el control d ela luz es mas sencillo que una foto de dia abrazo

Muchísimas gracias por tu ayuda gsantile, te lo agradezco mucho, de veras.

Me había leído el tutorial de fotografía nocturna del compañero juanfilas pero me resulta demasiado complejo y no es lo que buscaba. Una explicación como la tuya es justo lo que necesitaba.

Probare asacar una nocturna en un sitio que ya tengo pensado y a ver que tal se me da. Y luego como dices a seguir probando e ir mejorando.

Gracias de nuevo por tu ayuda, así da gusto, un saludo,

Aimar.

Me gustan mucho los tonos. Ademas creo que esta muy bien pensada. 

Se agradece tambien la explicacion. 

Un saludo

Preciosa toma,el azul es mi color preferido y ese mar lo tiene perfecto.

La VL muy bien sacada,en una composición muy buena,con el plus de esa gaviota inamovible.

Enhorabuena y gracias por la explicación del procesado de la VL,algún día me pondré,jejeje.

Un saludo.

Me gustan mucho los tonos. Ademas creo que esta muy bien pensada. 

Se agradece tambien la explicacion. 

Un saludo

gracias

Enhorabuena!!!! Una foto preciosa!!!!!!!!

gracias

Preciosa toma,el azul es mi color preferido y ese mar lo tiene perfecto.

La VL muy bien sacada,en una composición muy buena,con el plus de esa gaviota inamovible.

Enhorabuena y gracias por la explicación del procesado de la VL,algún día me pondré,jejeje.

Un saludo.

a animarse!

Otra estupenda toma Gonzalo, maravilloso lugar que merece la pena incluso sin estrella, pero con ellas queda algo casi perfecto, digo casi porque en esta ocasión se nota que has tenido que "rescatar" algo de cuerpo  de la Vía Láctea de donde parece se veía poco (si se me permite la osadía de "criticarla"). Pero es una minucia comparado con la cantidad de virtudes de esta toma. 

Y  gracias también por el instructivo comentario que, como siempre, nos dejas. 

Un saludo. 

Otra estupenda toma Gonzalo, maravilloso lugar que merece la pena incluso sin estrella, pero con ellas queda algo casi perfecto, digo casi porque en esta ocasión se nota que has tenido que "rescatar" algo de cuerpo  de la Vía Láctea de donde parece se veía poco (si se me permite la osadía de "criticarla"). Pero es una minucia comparado con la cantidad de virtudes de esta toma. 

Y  gracias también por el instructivo comentario que, como siempre, nos dejas. 

Un saludo.

tal cual compa se veía muy poco la vl para sacarla a luz no pude más porque el ruido que generaba era feo feo asi que no quedo otra que dejarla así abrazo

Magnifica composición y magníficos colores. Espectacular.

• Like 1

Magnifica composición y magníficos colores. Espectacular.

gracias